Introducción: vidrio – reutilizado

No todo el mundo trabaja con Arduino, LED y sierras para reutilizar el vidrio. Todavía puede encontrar razones más que suficientes para mantener el vidrio fuera de los vertederos. Aquí hay un Instructable simple y creativo para convertir botellas y frascos de vidrio en tesoros, almacenamiento funcional y regalos. Ya sean accesorios de escritorio, frascos de dulces, botes y una decoración de bar muy codiciada, las botellas y frascos de vidrio no tienen lugar en la basura.

Suministros:

Cualquier botella o frasco ordinario o inusual

Pintura en aerosol

Papel de lija (grano fino)

Lana de acero, lima de esmeril o lima de uñas

Trapos / toallas limpias

Alicates

Pistola de pegamento

Super pegamento

Cuentas, dijes, medallones, cáñamo, cadenas, alambres: cualquier adorno que agregue carácter a su artículo de vidrio.

Paso 1: limpie su botella o frasco a fondo

Limpia tu botella o frasco con agua caliente y jabón. Si su artículo tiene una etiqueta rebelde, simplemente sumérjalo en agua caliente durante 10 minutos. Deje que la botella de vidrio o el frasco se seque al aire durante varias horas. Una gota de agua no detectada escondida dentro del artículo arruinará un buen trabajo de pintura.

Paso 2: prepara el vidrio y elige tu pintura

Deberes. Lije ligeramente todas las áreas exteriores de la botella o frasco para raspar el vidrio y permitir que la pintura se adhiera mejor. Después de lijar, asegúrese de limpiar todas las áreas de la botella o frasco con una ciudad limpia apenas húmeda para asegurarse de que se elimine todo el polvo del lijado.

Tiempo de decisión. Decide si quieres un aspecto limpio y suave para tu botella o frasco o si quieres un aspecto más envejecido / desgastado, ya que esto puede afectar la aplicación de pintura. Si prefiere una apariencia blanca campestre francesa simple, es posible que desee 2-3 capas de pintura del mismo color siguiendo las instrucciones a continuación, pero omitiendo la pintura negra. Si prefiere un aspecto envejecido / desgastado, continúe como se indica a continuación para la aplicación de pintura de dos colores.

Elige tu pintura. Para cualquier botella o frasco seleccionado solo con fines decorativos, generalmente compro la pintura en aerosol más barata, ya que el artículo solo verá un plumero ocasional. Si su artículo se convertirá en un recipiente de almacenamiento de alimentos donde se moverá y se abrirá mucho, así como se lavará a mano, elija una pintura en aerosol de mejor calidad hecha para vidrio.

Paso 3: pintar lejos a Picasso

Diríjase al exterior, a un garaje o cobertizo bien ventilado y cubra ligeramente el vidrio con pintura. Si opta por un aspecto envejecido / rústico, la primera y segunda capa de pintura deben ser negras.

INCLINAR: Si tiene algún PVC o tacos viejos, incluso una rama de tamaño decente, puede colocarlo en un cubo o bote de basura para que pueda invertir su botella o vaso, antes de comenzar a pintar. Esto ahorra un valioso tiempo de secado entre capas (al darse cuenta de que también debe pintar la parte inferior) y reduce la posibilidad de huellas dactilares.

Pintura. Siguiendo las instrucciones del fabricante de la pintura para el tiempo de secado, o elija mi método, déle una hora más o menos (la botella o el frasco no deben estar pegajosos de ninguna manera si están secos) antes de aplicar una segunda capa de pintura.

En general, encuentro que dos capas de negro brindan una excelente capa inferior cuando se opta por el aspecto envejecido / angustiado. Tu tercera y última capa debe ser tu color principal.

NOTA: Probé una capa de negro debajo de una capa de primario, esto funciona, pero debes asegurarte de no lijar demasiado. Puede terminar decepcionado con los resultados. También probé el aspecto envejecido / desgastado sin usar una capa interior negra. Esto también funciona, pero el efecto no es tan grande. Definitivamente sugiero la capa interior. Dicen que la belleza tiene un precio … así que la paciencia es algo maravilloso aquí.

Paso 4: nada lanudo sobre el acero

Entonces, su última capa de pintura está completamente seca, es hora de ser creativo. Use su lana de acero para pulir ligeramente las áreas de la botella o frasco. Dependiendo del diseño o la forma del artículo, es posible que el extremo del borrador de un lápiz envuelto en papel de lija de grano fino o una lima de uñas pequeña funcione de maravilla.

INCLINAR: Sugiero mantener los huecos o las protuberancias para tener un mejor resultado final. He visto innumerables obras en ferias y tiendas de reventa donde los artículos de madera y los muebles estaban muy deteriorados. Si no está seguro de dónde pulir, recoja su artículo: ¿dónde descansa la mano? Retire la tapa o la tapa: ¿dónde se encuentran los dedos con el vaso? Esos son buenos lugares para comenzar.

La angustia debe imitar donde un artículo se desgasta naturalmente por contacto. La angustia nunca debe cubrir todo el artículo. Nunca. Siempre.

Paso 5: Charms, Medallions & Beads, ¡Oh Dios mío!

Ahora que su botella o frasco se ve perfecta y naturalmente angustiado, es hora de embellecerlo. Usa lo que tengas. Reutilice las joyas antiguas que nunca volverá a usar.

Si mi botella o frasco tiene un historial, trato de incorporarlo en el artículo. Como ejemplo, después de que alguien vio una de mis botellas de Crown Royal, completamente reacabada, me preguntaron si haría algo similar a una botella de Kraken que tenían. Les encantó la playa y me dijeron que les gustaba el color del vidrio marino. Voila. Les obsequié una impresionante botella de Kraken en un maravilloso vidrio marino envejecido azul verdoso. Incorporé cuentas de vidrio marino reales, un medallón y un pulpo de diamantes de imitación grande. Fue asombroso. Tenía muchas ganas de quedarme con la botella, pero no era mía. Gorrón. Sin embargo, tengo mi propia botella Kraken ahora que replicaré el diseño de mi pequeña colección … algún día … cuando tenga mucho más tiempo.

Si su artículo será ornamental, hágalo con pegamento en pedrería, cuentas y demás. Por lo general, comienzo con una pieza central: un medallón o entrelazo varias cuentas que contarán una historia por sí mismas o simplemente se verán muy bien juntas. Una vez que tengo el diseño de la pieza central, simplemente busco en mi surtido ecléctico o abalorios y amuletos limpios (en serio, puede haber sido algo que compré hace 3 años por 37 centavos en una tienda de manualidades, pero sabía que algún día lo usaría de una manera fantástica). A veces, me puede llevar de 15 a 45 minutos dar los toques finales a una botella elaborada, pero eso es raro. Si tienes algunos diamantes de imitación y cuentas, tendrás algo genial cuando lo pongas todo junto.

Para un frasco que tiene la intención de usar con fines unitarios, puede enrollar fácilmente un cordón o cáñamo alrededor de la parte superior que suspende cuentas y dijes o una etiqueta de pizarra que puede encontrar en la mayoría de las tiendas de manualidades. Los frascos de pepinillos y otros frascos grandes pueden almacenar fácilmente azúcar y avena. Alinee un juego de frascos en la encimera de su cocina o baño para guardar todo tipo de cosas. Antes de pintar, intente pasar cinta de pintor alrededor del exterior del frasco, aproximadamente a la mitad del fondo. Esto permite vislumbrar el contenido, sin necesidad de adornos. Perfecto para bolas de algodón, hisopos, tiritas o en la cocina para golosinas para perros, café, monodosis de café.

Paso 6: Finito

No hay límite para lo que puede hacer con el vidrio reutilizado … incluso si no usa herramientas eléctricas. Para aquellos que coordinan humildemente los talleres de Papá Noel para niños antes de Navidad, pueden hacer fácilmente muchos regalos simplemente reconsiderando lo que podría ser una botella o un frasco.

Para este Instructable, no juzgue la botella turquesa del Patrón en la que trabajó. Todo lo que podía salir mal, salió mal. Es, de lejos, el peor trabajo que he hecho. Sin embargo, fue divertido juntarlo todo.

Actualmente estoy reconsiderando algunas de las formas en que reutilizo botellas y frascos. Por muy bonito que parezca una hilera de botellas o frascos blancos como la leche juntos, quiero alejarme de la pintura. Simplemente, no es bueno para el medio ambiente.

Desafío de vidrio 2017

Participo en el
Desafío de vidrio 2017

Sé el primero en compartir

    13 comentarios

    0
    mrsmerwin
    mrsmerwin

    Hace 4 años

    Me entristece un poco que acabe de tirar un montón de botellas y frascos.

    4 respuestas

    0
    Ka26
    Ka26

    Responder hace 4 años

    ¡Encontrarás más!

    0
    mrsmerwin
    mrsmerwin

    Responder hace 4 años

    tienes razón. También quiero hacer un juego de vasos para la cabaña de vacaciones en familia. Creo que el look rústico quedará perfecto.

    0
    Ka26
    Ka26

    Responder hace 4 años

    ¡Qué linda idea! Tal vez angustie el tercio inferior o la mitad.

    0
    mrsmerwin
    mrsmerwin

    Responder hace 4 años

    buena idea

    0
    SorenW4
    SorenW4

    Hace 4 años

    ¿Se pueden usar acrílicos para este proyecto si trato de alejarme de la pintura en aerosol tanto como sea posible?

    1 respuesta

    0
    Ka26
    Ka26

    Responder hace 4 años

    He usado pinturas acrílicas antes. Encontré que los pinceles de esponja funcionan mejor para pinturas acrílicas. Se necesitarán un par de capas adicionales. Para alterarlos, he usado acrílico blanco o negro sobre su color primario, solo un pincel muy ligeramente seco (pincel de esponja) en cualquier lugar que elija para agregar un acabado envejecido.

    0
    SorenW4
    SorenW4

    Hace 4 años

    Encuentro vacíos en el bosque donde la gente tiende a tirarlos y usarlos. No solo me proporciona un gran material, sino que también limpia el medio ambiente.

    1 respuesta

    0
    Ka26
    Ka26

    Responder hace 4 años

    ¡Buena idea!

    0
    RecetaRemix
    RecetaRemix

    Hace 4 años

    ¡Bonita! Sería una gran idea para floreros.

    1 respuesta

    0
    Ka26
    Ka26

    Responder hace 4 años

    Sí, muchas botellas o frascos serían fantásticos jarrones pintados.

    0
    Trucos de bricolaje y procedimientos
    Trucos de bricolaje y procedimientos

    Hace 4 años

    Gran idea de cómo reutilizar todas mis viejas botellas de vidrio.

    1 respuesta

    0
    Ka26
    Ka26

    Responder hace 4 años

    ¡Absolutamente! Ojalá conociera a alguien que comprara encurtidos en frascos de tamaño comercial. ¡Me encantaría hacer un juego de botes!