Revisión de Thule T2 Pro XT

Thule, con sede en Suecia, es uno de los principales fabricantes mundiales de portaequipajes para automóviles y accesorios para bicicletas, y el T2 Pro XT es su principal oferta montada en enganche. Una evolución del popular T2 Classic, este es un bastidor con todas las funciones con una palanca de inclinación fácil de usar, candados de cable integrados y materiales de alta calidad en todas partes. Pasamos la mayor parte de dos años y más de 20,000 millas probando el Thule, y a continuación desglosamos el rendimiento del T2 Pro XT. Para ver cómo se compara con la competencia, consulte nuestro artículo sobre los mejores portabicicletas de enganche.

Nota del editor: Para 2021, Thule ha reemplazado el T2 Pro XT probado aquí con el T2 Pro XTR. Las únicas diferencias con el nuevo modelo son un juego de ruedas en la base que facilitan el transporte y un aumento de precio de $ 30. Como tal, todo lo que cubrimos en la revisión a continuación sigue siendo relevante para el bastidor de enganche XTR actual.


Tabla de contenido


Rendimiento

Iremos directo al grano: el T2 Pro XT de Thule es el mejor portabicicletas montado en enganche que hemos usado. Esa es una afirmación audaz, pero aún tenemos que encontrar otro modelo que combine todas las características que posiblemente pueda necesitar en un paquete tan duradero y cuidadosamente diseñado. El T2 Pro XT incluye una palanca de inclinación fácil de usar, brazos de trinquete resistentes, sistema de bloqueo incorporado y tiene la capacidad de transportar casi cualquier tipo de bicicleta. Se ha mantenido bien en todas nuestras pruebas, incluida la adición de más peso de lo recomendado (más en “Capacidad de la bicicleta” a continuación), y soportó innumerables salidas con todo, desde bicicletas eléctricas hasta bicicletas gordas. Si está buscando un bastidor montado en un enganche para dominarlos a todos, creemos que el T2 Pro XT lo es.Thule T2 Pro XT (brazo móvil)

Configuración y facilidad de uso

Como la mayoría de los portabicicletas de estilo plataforma, el T2 Pro XT requirió un poco de ensamblaje antes de que pudiéramos ponerlo en uso. En comparación con modelos similares como Kuat NV Base 2.0 y Yakima Dr.Tray, nos tomó un poco más de tiempo configurarlo (aproximadamente 25 minutos con la herramienta incluida). Una cosa a tener en cuenta es que hay algunas complejidades de los accesorios, principalmente con los soportes de las ruedas delanteras. Específicamente, asegúrese de prestar atención a la dirección en la que miran mientras los monta. Lo hicimos accidentalmente al revés la primera vez, pero el error se solucionó rápida y fácilmente una vez que nos dimos cuenta del problema.Thule T2 Pro (primer plano de rack)

Una de las grandes ventajas de los bastidores de enganche tipo plataforma es lo fáciles de usar, y el T2 Pro XT es un brillante ejemplo de ello. Cargar y descargar bicicletas es muy sencillo, no toma más de 10 segundos por bicicleta (sí, lo cronometramos). También descubrimos que los brazos de trinquete son muy fáciles de usar: simplemente coloque la bicicleta en el portabicicletas, levante el brazo hacia arriba y sobre la rueda delantera, luego tire del mango hacia abajo hasta que se ajuste al neumático. La correa trasera es igualmente intuitiva: después de que la rueda delantera esté asegurada, simplemente pase la correa sobre el neumático y tire hacia abajo. A pesar del uso intensivo y los intentos concertados de encontrar fallas en el diseño, no tenemos críticas que informar aquí.
Thule T2 Pro (brazo abierto)

Capacidad de la bicicleta y tamaños de ruedas

Al igual que con la mayoría de los portaequipajes de plataforma, el T2 Pro XT, tanto los modelos de receptor de 2 pulgadas como los de 1,25 pulgadas, puede manejar dos bicicletas. Pero lo que distingue al T2 Pro XT es su capacidad para transportar una amplia gama de vehículos de dos ruedas sin adaptadores. Con generosas cunas que pueden acomodar llantas de hasta 5 pulgadas de ancho, puede llevar bicicletas gruesas, bicicletas de montaña, bicicletas de carretera y bicicletas para niños con ruedas de al menos 20 pulgadas. La mayoría de los demás racks de plataforma (estamos analizando los racks de Yakima, Kuat y 1Up USA) requieren la compra de hardware adicional y el intercambio de piezas para lograr la misma versatilidad. Y si dos no son suficientes, tiene la capacidad de duplicar la capacidad para bicicletas del portabicicletas con un complemento separado (nota: esto solo está disponible para el modelo de receptor de 2 pulgadas). Pero la capacidad adicional no es barata: casi duplicará el precio de su bastidor con esta extensión de $ 450.
Thule T2 Pro (soporte de rueda)

Capacidad de peso

En términos de capacidad de peso, el T2 Pro XT puede manejar dos bicicletas de 60 libras, que es igual o mejor que la competencia. No recomendamos seguir nuestro ejemplo, pero probamos los límites del portabicicletas con dos bicicletas eléctricas, cada una con un peso de entre 65 y 70 libras. Solo los transportamos alrededor de 60 millas en total, pero no notamos nada preocupante, y el bastidor parecía soportar el peso adicional con facilidad. La única parte negativa de la experiencia fue levantar las bicicletas de manera incómoda y colocarlas en el portabicicletas yo solo, una tarea definitivamente destinada a dos personas (para los usuarios de bicicletas eléctricas, podría valer la pena echar un vistazo a un portabicicletas como el Thule EasyFold XT 2, que incluye rampas desplegables).Thule T2 Pro (bicicletas basculantes)

Calidad y durabilidad de construcción

Como se esperaba de un portabicicletas de enganche de alta gama como el T2 Pro XT, Thule no escatimó en materiales de calidad. Es fácilmente uno de los bastidores de trabajo más pesados ​​que hemos usado y notablemente más resistente que el Yakima Dr.Tray, que cuesta solo $ 21 menos. En cuanto a la construcción, el marco de metal del T2 Pro XT es robusto, y sus cunas de plástico y partes más pequeñas se sienten igual de corpulentas. De hecho, el único modelo de plataforma que supera al Thule en el departamento de durabilidad es el Heavy Duty Double de 1Up USA con su construcción totalmente metálica.
Thule T2 Pro (rueda trasera)

A lo largo de nuestros dos años de pruebas, solo hemos tenido un problema menor (y fácil de reparar) con el Thule T2 Pro XT. Es decir, el pequeño tornillo que sujeta la manija de la palanca de inclinación en su lugar se soltó, así que simplemente colocamos una gota de Loctite Threadlocker Blue 242 en las roscas y ha estado sin problemas durante más de un año desde entonces. En general, confiamos en decir que aunque el T2 Pro XT puede ser caro y relativamente pesado, el valor a largo plazo de este bastidor es excepcional. Vale la pena señalar que hemos experimentado varios problemas de durabilidad con bastidores de Yakima (sus modelos Dr.Tray y HoldUp) y Kuat (el Sherpa), pero no Thule.Thule T2 Pro (brazo de trinquete)

Peso

El peso siempre es una preocupación con los soportes de enganche voluminosos, y el T2 Pro XT de Thule está en el extremo más pesado del espectro con 52 libras. Sin embargo, esto está bastante a la par con otros racks superiores, además es el resultado de todo el metal y los componentes de calidad en la construcción. En comparación, la NV Base 2.0 de Kuat es un poco más liviana con 51 libras, mientras que la Heavy Duty Double de 1Up USA y la Helium Platform 2 de Thule reducen algo de peso en 46 y 43 libras respectivamente. Los únicos que realmente se destacan en esta categoría son el Sherpa 2.0 de Kuat (32 libras) y el Dr.Tray de Yakima (34 libras). Dicho esto, el ahorro de peso tiene un costo, es decir, durabilidad, y con gusto cargaremos algunos kilos de más si eso significa una vida útil más larga.
Thule T2 Pro (montado en bastidor)

Características clave

Sistema de fijación

En nuestra opinión, los brazos de trinquete del T2 Pro XT son algunos de los más robustos del sector y alivian fácilmente nuestras obsesiones sobre el movimiento de la bicicleta. Incluso cuando los jala deliberadamente de lado a lado, los brazos se sienten muy seguros y hubo poco o nada de ceder. Y este tema continúa con el resto del sistema: el brazo superior que se comprime contra el neumático se aprieta cómodamente en todo, desde la carretera hasta las bicicletas gruesas, dando un sonido de clic agradable y seguro mientras se bloquea, y el mango es lo suficientemente grueso como para resistir adecuadamente fuerza. Además, el sistema de retención de la rueda trasera es igualmente fácil de usar y resistente, con muescas profundas en la correa y dos ubicaciones de parada (la primera funciona bien para bicicletas de carretera y de montaña estándar y la segunda para bicicletas gruesas). En la mayoría de los otros bastidores de plataforma, simplemente tira de la correa con las manos, pero realmente nos gusta tener la ventaja mecánica, ya que brinda un poco de seguridad adicional.Thule T2 Pro (primer plano de las bicicletas)

Palanca de inclinación: Thule’s HitchSwitch

El sistema de inclinación de Thule, al que llaman HitchSwitch Lever, está en una ubicación ideal para realizar ajustes. La palanca está ubicada en el medio del portabicicletas, lejos del automóvil y las bicicletas, y es una de las pocas a las que hemos podido alcanzar con facilidad cuando las bicicletas están cargadas. Sin embargo, lo que más nos impresionó fue lo fácil que fue inclinar el portabicicletas y las bicicletas hacia arriba y hacia abajo una vez que se desenganchó la palanca. No estamos seguros de qué tipo de magia de diseño (o física simple) se incluyó en esta función, pero de alguna manera Thule logró encontrar un punto de pivote que hizo que levantar y bajar las bicicletas fuera más simple que cualquier otro sistema que hayamos probado. A modo de comparación, la palanca de inclinación en el 1Up Heavy Duty Double es mucho más difícil de alcanzar (1Up en realidad vende un extensor de palanca de inclinación por $ 70 adicionales), al igual que la palanca en la Kuat NV Base 2.0.Thule T2 Pro (palanca de inclinación)

Cerraduras

Muchos portabicicletas montados en enganche incluyen un sistema de bloqueo para sus bicicletas y / o el portabicicletas en sí, lo cual es un buen toque y puede ahorrarle dinero a largo plazo. En el Thule T2 Pro XT, encontrará un candado integrado al final de cada brazo de trinquete, así como en la perilla de cuña expandible que asegura el portaequipajes al vehículo. Dada su ubicación, descubrimos que era más fácil pasar los candados de cable a través de la horquilla en cada bicicleta (o en el cuadro de nuestras bicicletas de montaña de recorrido más corto), pero no pudimos asegurarlos a través de la rueda delantera y el cuadro. al mismo tiempo, otras seis pulgadas de largo hubieran sido ideales. Dicho esto, realmente llegamos a apreciar el hecho de que las tres cerraduras estaban ocultas y bien integradas en el bastidor, lo que significaba que no había necesidad de pelear cables adicionales en nuestro vehículo. El T2 Classic más antiguo tiene un lugar para cerraduras en los brazos de trinquete, pero no están incluidos con el bastidor y le costará $ 40 adicionales (para las versiones Thule).Thule T2 Pro (bloqueo de cable) _0

Lo que nos gusta

  • El Thule T2 Pro XT incluye todas las características que esperaría de un bastidor en este rango de precios, incluida una construcción premium que no se tambalea, un sistema de fijación robusto y cerraduras integradas.
  • Una de las funciones de inclinación más fáciles de usar del mercado.
  • El bastidor demostró ser extremadamente duradero y resistente durante dos años de duras pruebas.
  • Compatible con una amplia gama de tamaños de ruedas y neumáticos sin adaptador.

Lo que no hacemos

  • Este soporte de enganche con todas las funciones tiene un costo elevado: $ 620 para ser exactos.
  • Los racks de estilo plataforma son pesados ​​y el T2 Pro XT no es una excepción, con un peso de 52 libras.
  • Los candados de cable integrados son un poco cortos para pasar tanto por el cuadro como por la rueda de las bicicletas que probamos.

Thule T2 Pro (trinquete)

Tabla de comparación

*Nota del editor: “Capacidad” se refiere a la capacidad de peso por bicicleta.

La competencia

El T2 Pro XT es actualmente nuestro bastidor de enganche favorito, pero hay varios competidores viables. Con su NV Base 2.0, Kuat Racks hace un esfuerzo sólido para destronar al Thule y se acerca bastante. Al igual que el T2 Pro XT, el NV Base 2.0 tiene un atractivo conjunto de características que incluye cerraduras integradas, una cuña de enganche expansible, brazos resistentes y un diseño elegante. ¿Dónde se queda corto? La NV Base 2.0 no puede acomodar bicicletas gordas o bicicletas para niños sin adaptadores y su palanca de inclinación está más cerca del automóvil, lo que requiere que pase a través de las bicicletas montadas. Por $ 29 menos, damos el visto bueno al Thule.Thule T2 Pro (primer plano de los neumáticos)

Para los ciclistas serios, 1Up, con sede en Wisconsin, tiene muchos seguidores. Realmente disfrutamos probando su Heavy Duty Double, que gana en durabilidad con una construcción totalmente metálica única que viene en 6 libras más liviana que la T2 Pro XT. Dicho esto, no puede transportar tanto peso como el Thule (puede transportar dos cañones de 50 libras) y requiere un adaptador para cualquier bicicleta con neumáticos más anchos de 3,1 pulgadas (el T2 puede acomodar neumáticos de hasta 5 pulgadas). Además, la ubicación de la palanca de inclinación hace que sea un poco incómodo de usar: tienes que meter la mano debajo de cualquier bicicleta montada para bajarla y restablecerla. Por último, el Heavy Duty Double carece de cualquier mecanismo de bloqueo para bicicletas, y su sistema de fijación, que incluye dos brazos de metal que envuelven los neumáticos, no es tan resistente como la combinación de brazo y correa en el T2 Pro …

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *