Revisión de las gafas Anon M4 Toric MFI

Anon, propiedad de Burton, solo fabrica un puñado de gafas para la nieve, pero su línea es realmente un estudio de calidad sobre cantidad. El M4 Toric MFI se encuentra en la parte superior de sus ofertas y es una de las gafas más impresionantes que hemos probado hasta la fecha. En resumen, el sistema de lentes intercambiables es el mejor de su clase, y el resto de la construcción, incluido el campo de visión, la ventilación y el ajuste general, está igualmente a la altura. A continuación, desglosamos nuestra experiencia con Anon M4 Toric MFI. Para ver cómo se compara con la competencia, consulte nuestro artículo sobre las mejores gafas de esquí.


Tabla de contenido


Rendimiento

Campo visual

Con un marco grande pero de bajo perfil, el M4 Toric MFI de Anon realmente maximiza el campo de visión. Las lentes tóricas de las gafas están diseñadas para imitar la curvatura natural del ojo humano, proporcionando la mejor visibilidad periférica de todas las gafas que he probado, incluidos otros modelos de gran tamaño como Oakley Airbrake XL y Spy Doom. Además, el diseño minimalista de Anon (al que llaman «Visión de pared a pared») utiliza un marco delgado y un revestimiento de espuma para crear una vista casi sin obstáculos. Las lentes son muy similares en tamaño al Airbrake XL de Oakley, pero el uso de un acolchado de espuma más delgado por parte de Anon abre la periferia en gran medida. Y lo que es más importante, a pesar del gran marco, el M4 no compromete un ajuste versátil; funciona bien para rostros de tamaño pequeño / mediano a grande (más en «Ajuste y comodidad» a continuación).Gafas de nieve Anon M4 Toric MFI (sonriendo)

Claridad y calidad óptica

El Anon M4 viene con dos lentes tóricos, que se curvan vertical y horizontalmente para imitar la forma del ojo. En comparación con las lentes esféricas más comunes, los diseños tóricos tienen una curvatura menos pronunciada, lo cual es una buena noticia para aquellos a quienes no les gusta la forma bulbosa del vidrio esférico pero que aún quieren un gran campo de visión con una distorsión mínima. También vale la pena mencionar que el M4 viene con un estuche rígido y una bolsa de microfibra para guardar la lente de repuesto. El estuche de transporte es aerodinámico y elegante, pero lo más importante es que hace un gran trabajo para mantener la lente segura y protegida.Gafas de nieve Anon M4 Toric MFI (vista frontal)

Las opciones de lentes de Anon tienen diversos grados de VLT (transmisión de luz visual), y opté por Sonar Infrared (57% VLT) y Sonar Red (14% VLT). El primero es ideal para los días nublados y grises y proporciona un contraste y una definición del terreno excelentes, una combinación perfecta para la costa norte, a menudo nublada, de la Columbia Británica. Mi lente de respaldo, Sonar Red, es mejor para el sol brillante cuando quieres que entre menos luz. Mi única queja es que esta última lente hace que todo parezca ligeramente rojo, lo que, según he descubierto, resta valor al contraste general. Pero esta es una queja relativamente pequeña, y ambas opciones brindan una excelente visibilidad, profundidad de campo y claridad en casi todos los entornos. La única excepción importante son los blanqueamientos planos, pero todavía tengo que encontrar una lente que sobresalga en este tipo de condiciones opacas y de baja visibilidad.Gafas de nieve Anon M4 Toric MFI (polvo profundo)

Sistema de cambio de lentes

El reclamo de la fama del M4 es su sistema de lentes de cambio rápido Magna-Tech, que es sin duda el diseño más fácil que he usado. Simplemente sostenga la lente a media pulgada del marco y 14 imanes la encajarán en su lugar; es así de fácil. Si bien el sistema magnético puede parecer un poco preocupante desde el punto de vista de la seguridad, las lentes se han mantenido sólidamente en su lugar sin problemas de movimiento o desprendimiento, incluso después de varios implantes faciales. Y cuando llegue el momento de quitar la lente, simplemente gire ligeramente el marco (hay pequeñas pestañas en la parte superior e inferior a cada lado para evitar huellas dactilares en el vidrio) y retírelo de su cara. Es importante destacar que la falta de broches, clips o mecanismos de bloqueo facilita el cambio de lentes sin quitarse las gafas de la cara, incluso con guantes (a diferencia del Airbrake XL equipado con palanca de Oakley, que era casi imposible).Gafas de nieve Anon M4 Toric MFI (cambio de lentes)

Ventilación y resistencia a la niebla

En pocas palabras, el Anon M4 Toric MFI es uno de los mejores respiradores que he probado. La ventilación del canal de perímetro completo de Anon, que consta de 16 pequeños orificios de ventilación alrededor del marco, ha tenido un desempeño impresionante en la generación de flujo de aire desde todos los lados. Además, el tratamiento antivaho de la Tecnología Integral Clarity (ICT) reduce la acumulación de humedad en las lentes y casi nunca tengo que limpiar la lente exterior con mis guantes (un problema común con otras gafas). De hecho, el M4 rara vez se empaña, incluso durante un esfuerzo intenso al empacar las botas. La única vez que siento algo borroso es cuando mi capucha y cuello están completamente asegurados, cubriendo el borde de las gafas y la boca y evitando que se me escape el aliento. Pero incluso entonces, el empañamiento es mínimo y fácil de manejar.Gafas de nieve Anon M4 Toric MFI (esquí de travesía)

Integración de máscara magnética (MFI)
En cuanto al tema de la ventilación, también es importante tener en cuenta que el M4 Toric MFI viene con una mascarilla magnética con clip, que Anon llama Integración de máscara magnética (de ahí el «MFI»). Esta mascarilla se combina con las gafas y está diseñada para crear una barrera contra los disparos faciales y los vientos amargos sin empañar la lente. En la práctica, descubrimos que la mascarilla hizo un buen trabajo en general, pero carece de una estructura fuerte, lo que significa que se puede aspirar fácilmente en la boca cuando se respira con dificultad. Lo he usado un par de veces, pero prefiero dejar mi cara descubierta y en su lugar abrochar mi chaqueta rígida hasta arriba en condiciones ruidosas.Gafas de nieve Anon M4 Toric MFI (cobertura)

Ajuste y comodidad

El ajuste es otra área en la que sobresale el Anon M4 Toric MFI. La espuma de triple capa a lo largo del interior está forrada con un vellón que absorbe la humedad que es suave contra la piel y no causa rozaduras, puntos de presión o rozaduras. La espuma tiende a retener un poco de humedad, pero no al punto de volverse demasiado pesada o empapada. Además, el marco es flexible y crea un ajuste ceñido y cómodo contra la cara, y la correa de silicona mantiene las gafas en su lugar muy bien (como referencia, la correa se adapta a una variedad de cascos, incluidos mi Oakley Mod 5 y Smith Quantum). La correa también se puede apretar sobre un sombrero. Finalmente, a pesar del gran tamaño del marco y el amplio campo de visión del M4, las gafas pueden adaptarse a una amplia variedad de formas de cabeza y rostros; tanto mi esposa como yo usamos las gafas sin problemas a pesar de tener diferentes tamaños de cabeza y rasgos faciales.Gafas de nieve Anon M4 Toric MFI (ajuste de ajuste)

Calidad y durabilidad de construcción

Esperamos un alto grado de calidad a este precio, y el Anon M4 cumple con creces. No soy particularmente diligente en guardar mis gafas en su estuche cuando hago la transición, por lo que el M4 a menudo se coloca al azar en mi casco o se arroja en mi paquete de esquí. Pero a pesar del abuso, las gafas muestran muy poco desgaste después de cuatro meses de uso constante. Hay un pequeño desgaste en una de las lentes, pero es cierto que esto fue mi culpa (deslicé mi casco por el suelo, olvidándome de que las gafas todavía estaban colocadas). Además, el sistema de cambio de lente magnético sigue funcionando a la perfección sin ningún signo de debilitamiento, y la correa no ha perdido nada de su elasticidad. Con todo, espero que el M4 aguante muchas más temporadas sin problemas.Gafas de nieve Anon M4 Toric MFI (primer plano)

Versión cilíndrica del Anon M4

Probamos el MFI Toric M4 para esta revisión, y Anon también fabrica el MFI cilíndrico M4 por el mismo precio. La única diferencia importante entre los dos modelos es la forma de la lente: la lente cilíndrica en el último modelo se curva horizontalmente a lo largo de la cara, pero es plana verticalmente (como mencionamos anteriormente, las lentes tóricas se curvan en ambos sentidos). En términos de apariencia, ambas gafas son bastante elegantes, pero algunos pueden preferir el estilo atenuado del modelo cilíndrico. Y es de destacar que el diseño de la montura del M4 está diseñado para adaptarse a lentes cilíndricas y tóricas, por lo que, en teoría, puede usar ambos tipos en una sola máscara (aunque esto requiere una inversión considerable en otra lente de más de $ 100).Gafas de nieve Anon M4 Toric MFI (perfil lateral)

Lo que nos gusta

  • El sistema de cambio de lente magnético es el mejor de su clase: es rápido, fácil de usar y mantiene la lente en su lugar de forma segura.
  • Gran combinación de calidad óptica, comodidad y construcción resistente.
  • Con un tratamiento antivaho eficaz y un sistema de ventilación de perímetro completo, el M4 es uno de los mejores respiradores que hemos probado.

Lo que no hacemos

  • Caro a $ 300, aunque obtienes un bonito estuche para lentes y una mascarilla por el precio.
  • La calidad de la lente es excelente, pero preferimos la reproducción del color más natural con ChromaPop de Smith (pero está cerca).
  • La mascarilla magnética con clip carece de estructura.

Gafas de nieve Anon M4 Toric MFI (ajuste)

Tabla de comparación

*Nota del editor: OTG significa gafas protectoras «sobre los anteojos», que se colocan sobre un par de anteojos recetados.

La competencia

El M4 Toric MFI de Anon se destaca por su sistema de cambio de lente rápido y fácil y su gran calidad óptica, resistencia a la niebla y ajuste general. I / O Mag de Smith merece un elogio similar, apenas superando al M4 en nuestro resumen de gafas de esquí este año. ¿Qué le da la ventaja? A lo largo de las pruebas, descubrimos que Smith tiene un campo de visión excelente, un sistema de ventilación eficaz y una óptica excelente con las lentes ChromaPop de Smith, que tienen una sensación un poco más natural que las lentes Sonar de Anon. El sistema de cambio rápido magnético del M4 es más rápido que el diseño de palanca de Smith, pero ambos son simples y confiables. Es una decisión difícil entre los dos, y una decisión final podría reducirse al costo: el I / O Mag socava al M4 en $ 50 considerables. Y si le gusta el tamaño de marco grande del M4, Smith también fabrica el I / O Mag en una versión XL.Gafas de nieve Anon M4 Toric MFI (pendiente pronunciada_

Siguiendo con la marca Smith, su modelo de gama alta actual es el 4D Mag, que es una de las pocas gafas que igualan al Anon en precio de $ 300. Por esta gran suma, obtienes su innovadora tecnología BirdsEye, que cuenta con una sección curva en la base de la lente que le brinda una visibilidad inigualable cuando se mira directamente hacia abajo y en las esquinas inferiores. Al igual que el I / O Mag, su sistema de cambio de lente es un poco más lento que el Anon, pero es un poco más seguro gracias a sus pestañas de bloqueo. Y aunque el Smith no viene con una máscara incluida, no lo consideramos una gran pérdida, y usted obtiene un estuche rígido con el 4D Mag. Al final, ambos son modelos sobresalientes que justifican sus grandes etiquetas de precio, y realmente se reduce al estilo preferido y si prioriza o no la visibilidad adicional de 4D Mag.

Otra máscara de nieve premium a considerar es el Airbrake XL de Oakley. Al igual que el M4, el Airbrake tiene un marco grande, viene con dos lentes, se ajusta a un par de anteojos y tiene una construcción de espuma de triple capa que es muy cómoda contra la cara. En términos de calidad óptica, está muy cerca, ya que ambos hacen un gran trabajo para mejorar el contraste y resaltar los pequeños detalles. Sin embargo, nos encontramos con un par de problemas de rendimiento con el Airbrake durante las pruebas, incluida la dificultad para cambiar las lentes con los guantes puestos (la lente debe estar alineada con mucha precisión dentro del marco) y la formación de condensación bajo un esfuerzo intenso. Desde un punto de vista de valor, damos el visto bueno al Anon M4 por su construcción más rica en funciones y bien ejecutada.

Nuestras gafas de nieve de montura grande favoritas de este año son otro modelo de Oakley: las Flight Deck. A diferencia del Anon M4 con marco, el Flight Deck no tiene marco, lo que maximiza el campo de visión y la visión periférica. Combinado con la tecnología Prizm de Oakley mencionada anteriormente, el Flight Deck gana en óptica general. Sin embargo, las gafas solo vienen con una lente (con un costo total de alrededor de $ 300 si agrega una segunda), y el sistema de cambio rápido es significativamente menos intuitivo que el diseño magnético de Anon. Si su máxima prioridad es la visibilidad, la cubierta de vuelo es difícil de superar. Para un diseño más completo, elija el Anon M4.Gafas de nieve Anon M4 Toric MFI (imanes)

Una última opción a considerar proviene de la propia línea “M” de Anon: la M3 MFI. El M4 revisado …

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *