Revisión de la tienda REI Co-op Kingdom 6

En la parte superior de la amplia gama de tiendas de campaña de REI Co-op se encuentra la serie Kingdom, que se llama acertadamente. Ofrecida en capacidades para cuatro, seis y ocho personas, su forma familiar similar a un túnel es una vista común en los parques nacionales y campamentos de los EE. UU. Hemos utilizado tres generaciones de la carpa a lo largo de los años y, a pesar de un número creciente de los retadores, continúan impresionados con sus materiales de primera calidad, construcción duradera, interior abierto y habitable y un conjunto de características bien pensadas. A continuación, describimos nuestras experiencias con el Reino. Para ver cómo se compara con la competencia, consulte nuestro artículo sobre las mejores tiendas de campaña.


Tabla de contenido


Rendimiento

Espacio interior

Con una forma de túnel largo, dos puertas grandes y paredes casi verticales, el REI Co-op Kingdom ofrece un espacio habitable fantástico. A diferencia de las tiendas de campaña de estilo domo que se estrechan a lo largo del exterior, el exclusivo sistema de polos de cubo del Reino estira las paredes laterales para maximizar el área interior. Además, el diseño rectangular largo permite que la mayoría de las personas se pongan de pie en toda la tienda (la altura máxima es de 75 pulgadas). Para dormir, la longitud de 120 pulgadas apenas se adapta a seis colchonetas estándar una al lado de la otra. Y el interior abierto también funciona bien con una cama de aire grande o artículos altos como catres o cunas portátiles.REI Kingdom 6 (interior con colchoneta)

Al igual que con todas las tiendas de campaña, si está indeciso en términos de capacidad, es una buena idea evaluarla. Acampar en el Kingdom 6 con seis personas no deja espacio adicional para cambiarse o realizar actividades durante el día sin empujar las almohadillas y los sacos de dormir a un lado. Descubrimos que el Kingdom 6 es adecuado para tres o cuatro campistas y un perro, y el Kingdom 4 es una gran combinación para grupos más pequeños en el rango de dos a tres. Para grupos grandes, REI también fabrica el Kingdom 8, que tiene una huella masiva de 150 pulgadas de largo.REI Kingdom 6 (interior con bolsas)

Protección contra el clima

En condiciones de lluvia, el Reino tiene un gran desempeño. La mosca de la tienda proporciona una cobertura sólida casi hasta el suelo, y el sellado de las juntas a lo largo de la mosca y el piso aún no nos ha fallado. Un extremo del cuerpo de la tienda está completamente protegido por la mosca de lluvia y el vestíbulo, mientras que el otro está abierto. Pero la buena noticia es que REI reforzó la protección contra la intemperie alrededor de esta puerta, y hemos descubierto que hace un buen trabajo defendiéndose de la humedad. Dicho esto, agregar el gran vestíbulo Mud Room (cubierto a continuación) en el extremo abierto es una buena manera de garantizar una protección impermeable completa.REI Kingdom 6 (volar)

El Reino está diseñado para resistir una tormenta prolongada, pero su perfil vertical no lo convierte en la mejor opción con viento fuerte. REI abordó esto con una actualización el año pasado que incluye postes adicionales sobre las puertas en cada extremo para agacharse, pero los lados muy altos de la carpa simplemente no son tan resistentes como una carpa estilo domo en condiciones realmente duras. Esto no será un problema para la mayoría de los campistas de automóviles, y si está correctamente configurado con líneas de sujeción adjuntas, el Reino sigue siendo una bestia formidable. Pero para aquellos que se encuentran en lugares remotos, acampan en las cuatro estaciones o necesitan un diseño muy fuerte, el modelo de guía de Alaska de Cabela, el Halo de Marmot o el propio campamento base de REI podrían ser mejores opciones.REI Kingdom 6 (techo de malla)

Ventilación

El REI Kingdom ofrece una muy buena ventilación en general, con un diseño de doble pared y mucha malla en todo el cuerpo de la tienda. En particular, nos gusta la mosca de lluvia adaptable que se puede configurar de tres maneras: completamente desplegada para brindar la máxima protección, enrollada hasta la mitad para revelar parte del techo de malla o enrollada a lo largo de los lados hasta la malla para crear un toldo -como protección. Con cualquiera de las opciones rodantes, puede generar una gran cantidad de flujo de aire y aún así asegurar fácilmente la mosca si el clima se mueve. Y si la lluvia comienza a caer, la parte superior de la mosca incluye cuatro orificios de ventilación para un flujo de aire adicional durante los hechizos desagradables (aunque es posible que necesite ser estratégico sobre qué rejillas de ventilación se abren cuando llueve hacia los lados para evitar que el agua gotee en el interior).REI Reino 6 (ventilación)

Almacenamiento y organización

La organización suele ser un punto fuerte en una tienda de campaña premium, y el Reino no es una excepción. Los bolsillos de malla convenientemente colocados cubren toda la longitud del interior en ambos lados, por lo que es fácil tener los artículos personales a mano. También hay bolsillos a lo largo del techo en cada extremo para guardar la puerta cuando está completamente abierta. Los Kingdom 6 y 8 también cuentan con un separador de ambientes, que se engancha a los lazos para colgar que recubren el interior. Cuando se instala, se puede cerrar con cremallera para mayor privacidad o para crear un espacio para dormir separado.REI Kingdom 6 (bolsillos)

A lo largo del exterior, el Reino tiene un solo vestíbulo que cubre la puerta resistente a la intemperie. El vestíbulo es bastante grande para una tienda de campaña de 29 pies cuadrados, y nos gusta su diseño renovado y adaptable que se puede convertir en un toldo generoso con un par de postes de lona (los postes no están incluidos). Como mencionamos anteriormente, el otro extremo se deja abierto, pero puede comprar un complemento Mud Room o Porch para un gran salto en el almacenamiento y el espacio cubierto (consulte nuestra sección sobre Accesorios Kingdom Mud Room y Porch a continuación para obtener más información ).REI Kingdom 6 (vestíbulo)

Calidad y durabilidad de construcción

Algo que se destaca de inmediato en la configuración y el uso del REI Kingdom es su construcción de calidad. Las telas tienen una sensación superior y sustancial, los postes y bujes de aluminio son resistentes y las costuras y el sellado de las costuras son de primera categoría. Hemos usado nuestras tiendas Kingdom mucho a lo largo de los años, incluidos numerosos viajes con niños y perros, y aún no hemos experimentado problemas importantes de durabilidad. El piso de 150 deniers es lo suficientemente grueso como para que no sea necesario agregar una huella, aunque sigue siendo una buena idea si espera extender la vida útil de la carpa. Con el tiempo, uno de nuestros reinos ha tenido algunos inconvenientes en la malla, posiblemente debido a un embalaje descuidado, pero por lo demás todo parece nuevo.REI Kingdom 6 (clips de poste)

Peso y tamaño empaquetado

Con una balanza de 21 libras y 6 onzas, el Kingdom 6 es mucho para transportar y almacenar. Como referencia, la mayoría de sus competidores directos pesan menos, incluyendo Limestone 6 de Marmot (17 lbs. 3 oz.), Habitude 6 de MSR (14 lbs.) Y el Campamento Base de REI (20 lbs. 10 oz.) Y Grand Hut ( 16 libras). Sin embargo, la buena noticia es que REI incluye una bolsa de transporte muy conveniente. El interior de la bolsa está dividido verticalmente en tres secciones, por lo que puede dividir los postes, la mosca de lluvia y el cuerpo de la tienda. Los bolsillos a lo largo del exterior se ajustan a las estacas y líneas de sujeción. Y lo que es más importante, tiene un tamaño generoso y puede acomodar un embalaje menos que perfecto (la bolsa de transporte también es lo suficientemente grande como para adaptarse a la huella del Reino si decides recogerla). Y finalmente, las correas de la mochila facilitan el transporte de la bolsa hacia y desde el campamento, lo que deja sus manos libres para llevar artículos como una nevera o una estufa desde su automóvil. Entre los diseños de bolsas de tienda, Kingdom es uno de nuestros favoritos.REI Kingdom 6 (almacenamiento de mochila)

Configurar y desmontar

Hemos tenido versiones de REI Kingdom para cuatro y seis personas y hemos descubierto que su configuración es muy intuitiva. REI adjunta las instrucciones a la bolsa de almacenamiento incluida, pero sigue siendo una buena idea probar la tienda de campaña en el patio trasero antes de salir de viaje. Los principales inconvenientes a tener en cuenta son que debe deslizar los dos postes con cubo debajo de la manga en el medio de la tienda antes de conectarlos. Y querrá asegurarse de cubrir la puerta resistente a la intemperie con el vestíbulo (el cuerpo de la tienda y la mosca de lluvia están codificados por colores para ayudar a combinarlos). Debido a su gran tamaño, es una buena idea lanzar el Reino con dos personas, pero hemos configurado el nuestro en solitario en varias ocasiones con buen tiempo.REI Kingdom 6 (bolsa de almacenamiento interior)

Capacidades adicionales: Reino 4 y 8

Probamos la versión de seis personas del Reino para esta revisión y también hemos utilizado dos generaciones del modelo de cuatro personas extensamente a lo largo de los años. Entre los tres tamaños, creemos que el para seis personas es el más versátil, ya que ofrece una cantidad ideal de espacio para grupos de hasta cuatro (e incluso cinco si hay algunos niños más pequeños). REI también fabrica una versión para ocho personas para familias numerosas y grupos. Los tres diseños tienen mucho en común, pero los modelos para seis y ocho personas incluyen un separador de ambientes, mientras que la opción para cuatro personas no. Al elegir entre las diferentes capacidades, creemos que vale la pena equivocarse en el costado de un poco de espacio adicional siempre que la huella de la carpa no sea demasiado grande para sus aventuras de campamento. Tener espacio para cambiarse, preparar una mesa o simplemente esparcirse son lujos bienvenidos en un viaje.REI Kingdom 6 (mosca de lluvia enrollada)

Accesorios para porche y sala de barro Kingdom

Como se mencionó anteriormente, un extremo de la mosca de lluvia del Reino no cubre la puerta. Puede dejarlo como está o mejorar la protección contra la intemperie y / o aumentar el espacio de almacenamiento con un accesorio adicional. En el pasado, solo había un vestíbulo disponible (el Garage), pero actualmente REI tiene dos opciones: Kingdom Mud Room y Porch. Similar al antiguo Garage, pero un poco más pequeño en tamaño, el Mud Room de $ 100 es una cubierta grande sostenida por un poste. Se conecta directamente a la carpa, aumenta el espacio del vestíbulo en 50 pies cuadrados y tiene dos puertas. La sala de barro funciona como un gran lugar para almacenar artículos como una hielera y sillas, y es incluso lo suficientemente grande como para guardar bicicletas. Además, sus puertas se pueden desabrochar y enrollar para crear una pequeña sombrilla.

El Kingdom Porch es un refugio alto con forma de dosel que incluye dos paredes removibles, una altura máxima de 85 pulgadas y 55 pies cuadrados de protección solar. Es bastante caro a $ 199, pero también puede usar el refugio independientemente de la tienda. Dicho esto, el Porch tiene claras limitaciones en condiciones climáticas adversas y no proporciona mucho almacenamiento de equipo. Además, sus paredes removibles son un poco efectistas y solo brindan una modesta protección contra el viento. En general, ambos accesorios tienen sus pros y sus contras, pero creemos que el Mud Room es el que tiene más sentido para la mayoría de los campistas.REI Kingdom 6 (bolsillo en la puerta)

Lo que nos gusta

  • Nos encanta la construcción premium del Kingdom, así como su interior muy espacioso y habitable.
  • Con una altura máxima de 75 pulgadas y una forma alta, similar a un túnel, es fácil para la mayoría de las personas ponerse de pie y moverse por el interior.
  • La mosquitera adaptable y la malla a lo largo del cuerpo y las puertas de la tienda pueden mover una buena cantidad de aire en climas cálidos. La carpa y la mosca también ofrecen una protección sólida en condiciones de lluvia.
  • Fácil de instalar, desmontar y transportar con la bolsa de almacenamiento estilo mochila.

Lo que no hacemos

  • Un extremo de la tienda solo tiene una puerta resistente a la intemperie para protegerse del viento y la lluvia.
  • Comprar el complemento Kingdom Mud Room cuesta $ 100 adicionales.
  • El diseño alto en forma de túnel no es tan fuerte en el viento como una cúpula bien construida o una carpa de estilo hexagonal

REI Kingdom 6 (ojales)

Tabla de comparación

La competencia

Para nosotros, REI Co-op Kingdom se destaca como la mejor tienda de campaña premium integral. Pero ciertamente hay una serie de desafíos formidables. Una opción popular es la piedra caliza Marmot, que es un giro en una carpa de estilo domo tradicional. La piedra caliza presenta postes transversales en forma de X, pero agrega postes separados a lo largo de las porciones superiores de cada lado para aumentar el volumen interior. Con toneladas de malla y puertas grandes, tiene una sensación de apertura y ofrece una ventilación impresionante. Pero por $ 46 menos, preferimos el vestíbulo un poco más grande del Kingdom (tiene 4 pies cuadrados adicionales de área de piso), una mosca de lluvia más adaptable, mejor almacenamiento interior y materiales más duraderos.

El siguiente es Habitude 6 de MSR, que es una adición bastante reciente al mercado de tiendas de campaña, pero que ha ganado popularidad rápidamente. Al igual que el Reino y la piedra caliza antes mencionada, el Habitude tiene un interior de altura de pie (77 pulgadas) y un área de piso generosa (83 pies cuadrados), así como un interior amplio …

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *