Revisión de la tienda dúplex Zpacks | Viaje en zigzag

Diseñado específicamente para excursionistas y otros mochileros que cuentan onzas, el Zpacks Duplex es una de las tiendas de campaña más livianas y mejor construidas del mercado. Para probar sus límites, tomamos el Duplex Flex, una actualización completamente independiente del modelo base, para mochileros en las primeras condiciones del invierno en las montañas North Shore de Vancouver y el cercano parque Manning. Se enfrentó a temperaturas frías y fuertes vientos, y aunque tenía bastante corrientes de aire, la tienda resistió con confianza el clima severo y el manejo brusco con facilidad. A continuación, desglosamos el rendimiento general del Duplex. Para ver cómo se compara con la competencia, consulte nuestro artículo sobre las mejores tiendas de campaña para mochileros.


Tabla de contenido


Rendimiento

Peso y tamaño empaquetado

Dado el enfoque de Zpacks en el minimalismo, no sorprende que la carpa Duplex sea extremadamente liviana y plegable. Con 1 libra 5 onzas (con estacas y usando dos bastones de trekking como soporte) y 1 libra 14.6 onzas con estacas y el kit flexible independiente (la versión que probamos aquí), es una de las pocas tiendas de campaña para dos personas en el mercado por venir. en menos de 2 libras. El Duplex Flex supera fácilmente a otros modelos ultraligeros con soporte de poste como Big Agnes Tiger Wall UL2 (peso mínimo de 2 libras 3 onzas) y Tarptent Double Rainbow (2 libras 9,8 onzas) mientras se compara favorablemente en espacio utilizable. El Hyperlite Echo 2 pesa 1 libra 13 onzas (usando bastones de trekking como soporte), mientras que algunas de las opciones de carbono de Big Agnes son más livianas, incluidas las Fly Creek HV 2 Carbon (1 libra 2 oz) y Tiger Wall 2 Carbon ( 1 libra 6 oz). Dicho esto, ambas carpas Big Agnes cuentan con telas mucho más delgadas en el piso y la mosca de la lluvia, lo que aumenta en gran medida su fragilidad.Zpacks Duplex Flex (interior exterior)

El tamaño del paquete a menudo se correlaciona con el peso, y el Duplex Flex se empaqueta hasta aproximadamente el tamaño de un saco de dormir pequeño (había espacio de sobra en su saco de cosas de 7 x 13 pulgadas incluido). Incluso con la adición de los postes de la carpa, toda la configuración se guardó fácilmente: el cuerpo de la carpa se enroló cuidadosamente en su saco y los postes de carbono se doblaron hasta aproximadamente 17 pulgadas en posición vertical, lo que se metió muy bien dentro de mi mochila. En total, fue una de las tiendas de campaña más fáciles de transportar que hemos usado. Zpacks Duplex Flex (configuración 3)

Protección contra el clima

A pesar de su tejido fino y su construcción híbrida de una sola pared, el Zpacks Duplex es notablemente resistente a la intemperie. En nuestra primera noche de uso de la carpa, enfrentamos las condiciones del invierno temprano con vientos moderados y temperaturas muy por debajo del punto de congelación. Nos vimos obligados a montar la carpa en aproximadamente 5 pulgadas de nieve, pero nos impresionó descubrir que todavía era bastante cómodo y manejaba el clima con facilidad. La carpa no crujió notablemente con el viento, los vestíbulos y las esquinas no se agitaron, y la lona, ​​que cuelga de 4 a 5 pulgadas sobre el piso de la bañera, hizo un trabajo admirable protegiéndonos de las precipitaciones. Incluso dejé el saco de cosas a propósito durante la noche bajo la lluvia ligera (está hecho de la misma tela compuesta de Dyneema que la tienda) y todo dentro del saco permaneció completamente seco.Zpacks Duplex Flex (en suelo)

Sin embargo, el Duplex demostró algunas debilidades menores que eran de esperar en estas condiciones. Es decir, debido a los materiales delgados y la cantidad generosa de malla a lo largo de la base, hubo bastante brisa dentro de la tienda durante toda la noche. También experimentamos una pequeña acumulación de condensación en el techo de la tienda, pero eso no fue sorprendente dadas las temperaturas bajo cero (Celsius). A fin de cuentas, nos sentiríamos cómodos usando el Duplex para la mayoría de los viajes en primavera, verano y otoño, y ahora lo consideramos nuestra mejor opción ultraligera para misiones de mochilero de 3 estaciones, rápidas y ligeras. Sin embargo, no querríamos usar esta carpa con vientos fuertes, fuertes precipitaciones o inviernos fríos del noroeste del Pacífico, y no renunciaríamos a las apuestas o la actualización Flex en condiciones no ideales (más sobre la configuración de la carpa a continuación) .

Durabilidad

La tela compuesta Dyneema de Duplex, comúnmente utilizada en velas de botes y elogiada por su legendaria relación fuerza-peso, es la verdadera oferta. La mejor manera de transmitir la fuerza de Dyneema es resaltando el desempeño de la carpa en la primera noche de nuestro viaje, cuando nos vimos obligados a colocarla sobre unos centímetros de nieve. Me desperté a la mañana siguiente con algo afilado pinchando mi cadera y miré hacia abajo para encontrar que parte de la nieve se había derretido durante la noche, dejando al descubierto un muñón grande y puntiagudo debajo de mi almohadilla para dormir. Sorprendentemente, el muñón no había penetrado la fina tela del suelo a pesar de que había estado tumbado encima y dándome la vuelta durante varias horas. Después de muchas más salidas para empujar los límites, nos complace informar que la carpa y todas sus piezas, incluidos los anillos de metal ultrapequeños y delgados que sostienen los postes de la carpa en cada esquina, no muestran evidencia de desgaste (bonificación: el El dúplex viene con cinta de costura de repuesto, si es necesario).Zpacks Duplex Flex (esquinas)

Ventilación

El Duplex no tiene escasez de ventilación gracias al uso generoso de malla en todas partes. Ambas paredes laterales con puertas están hechas completamente de malla, y hay una cinta de malla de 6 pulgadas en la parte superior del piso de la tubería en cada extremo. En días húmedos o calurosos, puede estirar la lona lejos de las puertas, permitiendo que el aire fluya a través de toda la tienda, o puede sacarla para protección adicional contra los elementos. Dicho todo esto, a pesar de las puertas contra tormentas, el Duplex estaba notablemente con corrientes de aire en las condiciones más frías y ventosas que enfrentamos. Si bien es una excelente opción para caminatas de verano o caminatas, definitivamente no está diseñada para resistir vientos extremos.Zpacks Duplex Flex (sentado)

Habitabilidad y espacio interior

Para una tienda de campaña ultraligera para mochileros, la Duplex se sintió espaciosa. Con 28 pies cuadrados de espacio en el piso (las dimensiones del piso son 90 x 45 pulgadas), los Zpacks se adaptan a dos almohadillas para dormir de invierno, una al lado de la otra, con espacio de sobra. Es importante destacar que pudimos sentarnos erguidos sin sentirnos apretados gracias a la generosa altura máxima de 48 pulgadas de la carpa. Dado el impresionante espacio para la cabeza y el volumen interior resultante, era muy cómodo pasar tiempo dentro de la tienda sin sentir claustrofobia. Para ser claros, esto no es poca cosa para una carpa ultraligera. En comparación con otros modelos como el Tarptent Double Rainbow (40 pulgadas de altura de la cabeza), Big Agnes Fly Creek HV UL2 (42 pulgadas) y Nemo Hornet 2P (39 pulgadas), el Duplex se sintió considerablemente más espacioso. Para aquellos que buscan aún más espacio para moverse, Zpacks fabrica una versión para tres personas llamada Triplex, aunque esa carpa solo se ofrece en un diseño con bastón de trekking.Zpacks Duplex Flex (interior)

Como se mencionó anteriormente, optamos por la actualización del kit flexible independiente de Duplex ($ 125 adicionales), que agrega cuatro postes de carpa de iones de carbono que hacen que el sistema sea independiente. Estos postes también levantan las paredes laterales hacia afuera, creando más espacio interior. Sin la actualización, el dúplex estándar se basa en bastones de trekking; debe marcar todas las esquinas y crear una configuración de estructura en A con sus bastones. Sin embargo, la carpa era mucho más cómoda para dos personas con la opción Flex, y creemos que definitivamente vale la pena el peso y el costo por el espacio para la cabeza y la estabilidad estructural adicionales.Zpacks Duplex Flex (noche 3)

Almacenamiento

Para una carpa ultraligera, el Duplex ofrece una cantidad considerable de almacenamiento interior y exterior. Para empezar, realmente apreciamos que la carpa tenga dos puertas y vestíbulos, lo que elimina el problema de gatear torpemente uno sobre el otro en medio de la noche para ir al baño. Si bien no son excepcionalmente grandes de ninguna manera, los vestíbulos eran totalmente adecuados (20,75 pulgadas de profundidad cada uno) para acomodar dos mochilas y nuestras botas de montaña. Dentro de la tienda, hay dos bolsillos de malla pequeños (8 x 8 pulgadas) en cada extremo para artículos más pequeños como faros, mapas, teléfonos celulares o dispositivos GPS.Zpacks Duplex Flex (polos 2)

Configurar y desmontar

El Duplex puede instalarse como una tienda independiente con el Flex Kit o apoyarse con dos bastones de trekking y hasta ocho estacas. Optamos por hacerlo todo mediante el uso de líneas de sujeción para delimitar las esquinas y los vestíbulos de la tienda, al mismo tiempo que utilizamos los postes de la actualización Flex y agregamos bastones de trekking (ajustados a 48 pulgadas para un ajuste óptimo) en el centro de cada puerta, lo que agregó un significativo cantidad de rigidez estructural. Tenga en cuenta que puede inclinarlos hacia arriba o hacia abajo según el espacio para la cabeza que prefiera.Zpacks Duplex Flex (configuración 2)

Al igual que con todas las tiendas de campaña, siempre es inteligente practicar la configuración del Duplex antes de intentarlo en el campo (ver el video paso a paso de antemano hizo las cosas mucho más fáciles en nuestro primer intento). Descubrimos que asegurar cada puerta del vestíbulo a la línea de seguridad era la parte más complicada, especialmente con una mano al entrar o salir de la tienda. Cada puerta del vestíbulo tiene un pequeño anillo en la parte inferior, y el gancho de doble cara de cada línea de retención debe colocarse a través de este de manera muy intrincada. Pero una vez que tuvimos la idiosincrasia de la tienda de campaña resuelta, el Duplex se volvió fácil de montar y desmontar, especialmente porque no había problemas con una huella o una mosca de lluvia separada.Zpacks Duplex Flex (postes)

Capacidades adicionales: Zpacks Plexamid, Altaplex y Triplex

Probamos el dúplex para dos personas, pero Zpacks también fabrica versiones para una persona (Plexamid y Altaplex) y para tres personas (Triplex). Desafortunadamente, la actualización Flex solo está disponible para el modelo de dos personas, y preferimos esta configuración independiente por su versatilidad sobre una carpa que depende de las estacas. De lo contrario, todas las tiendas de campaña son sorprendentemente similares. Ninguno de ellos es barato: el Plexamid tiene un precio de $ 549, el Altaplex (diseñado para un solo adulto más grande / alto) cuesta $ 585 y el Triplex cuesta $ 699, pero todos los modelos tienen dos puertas y la construcción distintiva de Dyneema que los hace tan duraderos .Zpacks Duplex Flex (configuración)

Lo que nos gusta

  • Con menos de 2 libras con la actualización Flex Kit, la Zpacks Duplex es una de las carpas independientes más livianas del mercado.
  • A pesar de su enfoque ultraligero, la tela Dyneema es extremadamente duradera y ofrece una protección sólida contra la intemperie.
  • La carpa tiene una altura máxima sorprendentemente alta en comparación con otras en su categoría de peso, lo que proporciona una cantidad saludable de espacio para la cabeza.

Lo que no hacemos

  • Las carpas Dyneema son caras, y el Duplex cuesta $ 599 por sí solo o $ 724 con el Flex Kit.
  • Notablemente con corrientes de aire en los vientos fuertes debido al uso liberal de la malla.
  • La configuración puede ser un desafío al principio, especialmente en comparación con otras opciones independientes.

Zpacks Duplex Flex (conexión)

Tabla de comparación

La competencia

En términos de competidores, Hyperlite Mountain Gear es otro especialista en ultraligeros, y su Echo 2 compite con el Duplex de manera seria. Ambas tiendas comparten una estructura Dyneema similar y una configuración de bastón de trekking, pero la Hyperlite pesa significativamente más a 1 libra 13 onzas. Además, la actualización del Flex Kit hace que los Zpacks sean independientes con un peso total de 1 libra 14.6 onzas, y el precio sigue siendo $ 96 menos que Echo. Por otro lado, Hyperlite tiene una construcción de doble pared que ofrece más versatilidad y ventilación y tiene un piso un poco más grueso. Es una llamada cercana entre dos tiendas de campaña Dyneema líderes en la industria, pero le damos un ligero guiño a los Zpacks.

Puede que no pienses en REI como un líder en la categoría de ultraligeros, pero su Flash Air 2 con bastón de trekking es una adición impresionante al mercado. Por un monto considerable de $ 300 menos que los Zpacks, el Flash Air cuenta con 28.7 pies cuadrados de área de piso y una altura máxima de 42 pulgadas, pesa 1 libra y 15 onzas usando bastones de trekking para soporte (2 libras 8 oz todo adentro), y tiene una estructura híbrida de pared simple similar que ayuda a mantener el peso bajo y al mismo tiempo proporciona una buena ventilación (también tiene dos ventilaciones en el techo para ayudar con el flujo de aire). También gana en conveniencia con un proceso de configuración fácil que no requiere mucha práctica. Al final, el Zpacks es el más probado …

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *