Revisión de la tienda Big Agnes Tiger Wall UL2

Tiger Wall de Big Agnes combina dos de sus mejores diseños para mochileros, los populares Copper Spur y Fly Creek, en un paquete ultraligero intrigante. Tomamos el modelo UL2 para mochileros en Canyon Country de Utah y descubrimos que la mezcla funcionaba: el diseño de dos puertas y vestíbulo y el sistema de postes con cubo ofrecen una habitabilidad decente, mientras que el pie cónico y la construcción semi independiente mantienen el peso al mínimo. La carpa todavía está apretada por dentro para dos mochileros, pero es uno de los diseños menos comprometidos del mercado en relación con su peso. A continuación, desglosamos nuestras experiencias con Tiger Wall. Para ver cómo se compara con la competencia, consulte nuestro artículo sobre las mejores tiendas de campaña para mochileros.

Nota del editor: Desde nuestra prueba, Big Agnes ha actualizado Tiger Wall. En 2021 Tiger Wall UL2 Solution Dye, el modelo más nuevo cuenta con un tejido teñido en solución que utiliza menos agua y energía durante la fabricación y está diseñado para aumentar la resistencia a los rayos UV y desvanecerse menos con el tiempo. Además, un nuevo sistema de clip para postes hace que la instalación sea más rápida y sencilla, y las estacas de aluminio rediseñadas son más resistentes para el peso. Todas las especificaciones (incluidos el peso y el precio) siguen siendo las mismas, y hemos observado los cambios en el texto a continuación cuando corresponda.


Tabla de contenido


Rendimiento

Peso y tamaño empaquetado

Entre los diseños de dos puertas y vestíbulo, la Big Agnes Tiger Wall UL2 es una de las carpas más ligeras del mercado. Con un peso empaquetado de 2 libras 8 onzas, es un impresionante 10 onzas más liviano que el Big Agnes Copper Spur HV UL2 y fácilmente socava opciones populares como Nemo’s Dagger y MSR’s Hubba Hubba NX (ambos 3 lbs. 14 oz.). Vale la pena señalar que las tres tiendas mencionadas anteriormente son independientes, mientras que Tiger Wall es solo semi independiente. En términos de otros diseños semi-independientes, puede ir más liviano con el Nemo Hornet (2 libras 6 oz), pero esa carpa es significativamente más pequeña por dentro. En total, el Tiger Wall aterriza en un lugar deseable: es lo suficientemente liviano como para complacer a los contadores de onzas, pero con suficiente espacio y características para no sentirse demasiado comprometido.
Big Agnes Tiger Wall (frente)

La capacidad de empaquetado del Tiger Wall es casi tan impresionante como su peso. Los postes delgados de nailon, malla y DAC superligeros con un eje minimalista se comprimen en el saco de material de 5.5 x 18 pulgadas incluido. No tuvimos problemas para encontrar un espacio para almacenar la carpa en un rango de paquetes de 60, 58 e incluso 38 litros. Además, el saco de cosas tiene suficiente espacio adicional en el interior para acomodar un mal trabajo de embalaje si tiene que levantar el campamento rápidamente por la mañana (nada es peor que las pilas de cosas que no dejan margen de error).
Big Agnes Tiger Wall (bolsa de cosas)

Habitabilidad y espacio interior

Las carpas ultraligeras casi siempre sacrifican el espacio interior, pero creemos que Big Agnes hizo un buen trabajo maximizando el tamaño reducido del Tiger Wall UL2. Siguiendo las señales del Copper Spur, el extremo de la cabeza es casi vertical y se abre muy bien con el sistema de postes con cubo. Además, las paredes laterales están estiradas por una cumbrera central. Esto hace que sea más fácil para dos personas sentarse erguidas en comparación con una opción como el Nemo Hornet, que solo tiene barras cortas y estrechas en el centro en lugar de un mástil ancho. El Tiger Wall se estrecha agresivamente hacia abajo en el extremo del pie, pero Big Agnes cuadró las esquinas inferiores para crear un área en forma de caja alrededor de los pies. En total, el Tiger Wall UL2 es muy espacioso para uno y ciertamente es viable para dos mochileros que priorizan el peso por encima de la comodidad.
Big Agnes Tiger Wall (ancho)

Donde el Tiger Wall no llega a ser una carpa como la Big Agnes Copper Spur HV UL2 es en su diseño semi-independiente, lo que significa que debe vigilar el extremo de los pies de la carpa para darle una estructura sólida. Esto no fue un problema para nosotros en tierra, pero sí planteó un problema una noche en Canyonlands cuando instalamos el campamento directamente en la roca. En esta situación, el extremo no independiente de la tienda era particularmente difícil de tensar, lo que hacía que el extremo del interior del pie fuera estrecho. Esto no será un problema para muchos mochileros, pero si ocasionalmente tienes que acampar en rocas, nieve u otro terreno desafiante, puede valer la pena elegir un diseño independiente como el Copper Spur o Nemo Dagger (por una penalización de peso significativa). .
Big Agnes Tiger Wall (mosca de lluvia enrollada)

Durabilidad

Para una tienda de campaña para mochileros que pesa solo 2.5 libras, no debería sorprender que sacrifique la durabilidad. La carpa tiene un piso de 15 deniers y una mosca de lluvia, que es extremadamente delgada y debe tratarse con cuidado, y usarse con una huella en la mayoría de las ocasiones, para extender su vida útil. Big Agnes aumentó la resistencia al desgarro al agregar un tratamiento de silicona a la tela sólida, pero no se puede evitar el hecho de que todos los materiales son tan delgados que se transparentan. Si está acostumbrado al equipo ultraligero, esto no será un impedimento (y Big Agnes tiene una habilidad especial para hacer que su equipo dure, además los postes DAC son un diseño probado). Pero los mochileros casuales y aquellos que son duros con su equipo pueden querer mantenerse alejados de una construcción tan ultraligera.
Big Agnes Tiger Wall (estructura de postes)

Protección contra el clima

El Big Agnes Tiger Wall UL2 no tiene la estructura rígida de un modelo independiente, pero ha sido diseñado para manejar bien la mayoría de las condiciones de 3 estaciones. La mosca de la lluvia ofrece una cobertura completa, y nos gusta que Big Agnes colocó líneas de sujeción precortadas en todos los lados de la tienda (necesitará empacar estacas adicionales para usarlas). Pero la construcción semi independiente tiene un impacto en la protección contra el viento y la lluvia. El único poste que va desde el centro de la tienda hasta la parte inferior del extremo de los pies hace que la estructura sea menos resistente y más propensa a ser empujada por una fuerte ráfaga lateral. Además, deberá configurarlo muy bien con todas las líneas de sujeción para evitar que se hunda bajo la lluvia. Sin embargo, con práctica y alejándolo por completo, el Tiger Wall debería ofrecer mucha protección para la mayoría de los mochileros y excursionistas.
Big Agnes Tiger Wall (mosca de la lluvia)

Ventilación

Todavía no hemos tenido que probar completamente las capacidades de ventilación del Tiger Wall (nuestro viaje a Utah fue más fresco de lo normal), pero no esperamos que se destaque. El cuerpo de la tienda tiene una generosa cantidad de malla y hay un buen espacio en la construcción de doble pared, pero la mosca de lluvia carece de ventilaciones incorporadas. Esto significa que deberá vigilar estratégicamente la mosca para maximizar el flujo de aire, y en los días cálidos que no llueven, es una buena idea abrir la cremallera de la parte superior o inferior de las puertas del vestíbulo para liberar el aire bochornoso. Dada la opción, hubiéramos preferido una ventilación de techo grande como la que se obtiene con el Big Agnes Copper Spur, aunque esto agrega algo de peso.
Big Agnes Tiger Wall (perfil lateral)

Puertas, vestíbulos y almacenamiento

Una de nuestras principales quejas con el Big Agnes Fly Creek es su puerta única, que limita el espacio de almacenamiento para dos mochileros y no es conveniente para entrar y salir. El Tiger Wall aborda esto con dos puertas y vestíbulos que brindan 16 pies cuadrados de espacio utilizable, que es una buena cantidad en comparación con la competencia. Como referencia, esto es el doble del área del vestíbulo del Big Agnes Fly Creek HV UL2 y supera el diseño de dos vestíbulos del Nemo Hornet por 1.8 pies cuadrados. Las tiendas de campaña más pesadas y con más funciones ofrecen bastante más espacio, por ejemplo, la Nemo Dagger tiene la friolera de 22.8 pies cuadrados, pero creemos que la mayoría de los mochileros livianos estarán contentos con el diseño del vestíbulo del Tiger Wall. Y en el interior, el almacenamiento es bueno considerando el espíritu minimalista: obtienes un bolsillo grande a lo largo del techo con puertos para enrutar los cables de los auriculares, así como almacenamiento de malla en el pie (una nueva adición para el modelo Solution Dye) y dos bolsillos pequeños que se puede acceder estando acostado.
Big Agnes Tiger Wall (mochilero)

Configurar y desmontar

Casi todas las tiendas de campaña modernas para mochileros sostenidas por postes son bastante fáciles de instalar, y la Big Agnes Tiger Wall UL2 no es una excepción. Los postes están codificados por colores con las correas y ojales correspondientes en el cuerpo de la tienda, lo que facilita la alineación de los postes y la mosca de lluvia en la dirección correcta, y el sistema de cubo único es muy fácil de encajar en su lugar. Y vale la pena señalar que Big Agnes optimizó el diseño aún más para el último modelo Solution Dye con un nuevo sistema de clip de poste que incluye un diseño con bisagras con un orificio para el poste, accesorio de mosca de lluvia abrochado y bucle de señalización dedicado. Como se mencionó anteriormente, la única dificultad real surge cuando se instala la carpa en una superficie como una roca donde no se puede vigilar el pie. De lo contrario, el Tiger Wall se levanta fácilmente y es igualmente fácil de derribar y guardar en la bolsa de almacenamiento de tamaño generoso.
Big Agnes Tiger Wall (clips)

Otras capacidades del Big Agnes Tiger Wall UL

Trajimos el Tiger Wall para dos personas al Canyon Country de Utah para esta revisión, y Big Agnes también hace la carpa en variaciones para una y tres personas. El tinte de solución UL1 cuesta $ 360, pesa 2 libras 2 onzas y cuenta con un interior de 19 pies cuadrados con 39 pulgadas de altura. Con el UL3, obtiene una construcción semi independiente similar, pero 10 pies cuadrados más de espacio interior y 3 pulgadas adicionales de espacio para la cabeza (con una penalización de peso de 7 oz). Si va a usar constantemente la carpa para dos campistas, podría valer la pena gastar más en la versión 3P (2 libras 15 oz y $ 470). Como mencionamos anteriormente, el 2P que probamos era espacioso para uno y viable para dos, aunque el espacio adicional hubiera sido bueno.

Versiones de platino y carbono del Tiger Wall

Big Agnes también ofrece el Tiger Wall en los modelos Platinum y Carbon, que se basan en el diseño revisado aquí pero con materiales aún más livianos para mantener un peso sorprendentemente bajo. El Tiger Wall 2 Platinum (2 lbs. 4 oz.) Utiliza un piso ultradelgado de 7 deniers y una mosca de lluvia para afeitar onzas, pero por lo demás conserva las mismas dimensiones, tamaño empaquetado y diseño semi-independiente de la versión estándar. El modelo Carbon va un paso más allá: la tienda utiliza postes de fibra de carbono Easton y telas compuestas Dyneema para la mosca y el piso, lo que reduce el peso del sendero a solo 1 libra 11 onzas. En el proceso, sacrifica un pie cuadrado de espacio en el piso, y su estructura delgada de Dyneema, aunque fuerte en términos de resistencia al desgarro, requerirá mucho más cuidado a largo plazo. En total, las carpas Tiger Wall Platinum ($ 550) y Carbon ($ 1,000), mucho más caras, tienen su lugar entre la multitud comprometida con la rapidez y la ligereza, pero hacen concesiones importantes en cuanto a durabilidad y costo.
Big Agnes Tiger Wall (paquete)

Lo que nos gusta

  • Mezcla exitosa de los diseños Copper Spur y Fly Creek. El Tiger Wall es muy liviano, dignamente habitable y tiene un conveniente diseño de dos puertas y vestíbulo.
  • El mástil central hace que la tienda sea más habitable por dentro que un competidor como el Nemo Hornet.
  • Fabricado con materiales de alta calidad en todas partes: el nailon tratado con silicona aumenta la durabilidad, y las cintas de las costuras y los postes DAC son de primera categoría.

Lo que no hacemos

  • Bastante cómodo en el interior para dos personas. Si prioriza el espacio interior, puede valer la pena actualizar a la versión 3P o al Copper Spur.
  • La construcción semi-independiente es difícil de instalar sobre una roca y no es tan resistente a la intemperie como un diseño independiente.
  • Al igual que con todos los equipos ultraligeros, los materiales son delgados y requieren un cuidado especial para una durabilidad a largo plazo.

Big Agnes Tiger Wall (montaje)

Tabla de comparación

Carpa Precio Peso Suelo Zona Altura Puerta (s) Capacidades
Big Agnes Tiger Wall UL2 $ 400 2 libras. 8 oz. 15D 28 pies cuadrados 39 pulg. 2 1P, 2P, 3P
Nemo Hornet 2P $ 370 2 libras. 6 onzas. 15D 27,5 pies cuadrados 39 pulg. 2 1P, 2P
Espuela de cobre Big Agnes $ 450 3 libras. 2 onzas. 15 x 20D 29 pies cuadrados 40 pulg. 2 1P, 2P, 3P, 4P
Big Agnes Fly Creek HV UL2 $ 370 2 libras. 4 onzas. 20D 28 pies cuadrados 42 pulg. 1 1P, 2P
Cooperativa REI …

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *