Revisión de la sudadera con capucha The North Face Ventrix

Ahora en su segunda generación, la sudadera con capucha Ventrix de The North Face entra en el creciente y muy competitivo mercado del aislamiento activo. Los cambios con el modelo rediseñado incluyen menos aislamiento y una estructura general más liviana con telas más delgadas y características más minimalistas. Probamos el Ventrix actualizado durante el invierno en el estado central de Washington y mientras caminamos y viajamos con mochila en la Patagonia. En total, el Ventrix tiene un forro muy acogedor y sobresale para el uso diario y el uso ligero en exteriores, pero tuvo algunos problemas de ajuste y acabado y se quedó corto como una pieza de rendimiento. A continuación, desglosamos la calidez, la transpirabilidad, la comodidad, el peso y la capacidad de empaque de las Ventrix, la durabilidad, el ajuste y el tamaño, y más. Para ver cómo se acumula, consulte nuestros artículos sobre las mejores chaquetas sintéticas y las mejores capas intermedias.

Rendimiento

Calor

Uno de los cambios más importantes con la sudadera con capucha The North Face Ventrix de segunda generación fue el cambio a un aislamiento sintético de 60 gramos (el original tenía 80 g más gruesos). Esto significa que la chaqueta es notablemente más delgada, más liviana y respira mejor, pero no ofrece tanta calidez. Mientras que el modelo anterior nos mantuvo cómodos como una pieza independiente en la ciudad y durante actividades no aeróbicas en temperaturas de alrededor de 40 grados Fahrenheit, el modelo más nuevo es cómodo a mediados de los 40. En nuestros viajes de mochilero en la Patagonia, me lo ponía en el campamento y lo usaba mientras me instalaba, pero inevitablemente buscaba un caparazón o lo cambiaba por uno más sustancial cuando el mercurio caía cada noche. Para ser justos, la calidez es bastante similar a la popular sudadera con capucha Nano-Air de Patagonia, pero la Ventrix ya no es líder en este departamento.Chaqueta con aislamiento sintético The North Face Ventrix Hoodie (tejido de la cara y logotipo)

Como era de esperar, el rango de comodidad del Ventrix fue más amplio durante el uso activo. Corro bastante abrigado, pero descubrí que para actividades de menor rendimiento como caminar en un terreno más plano, me sentía cómodo usando el Ventrix en días nublados con temperaturas en los 40 grados. También utilicé la chaqueta mucho este invierno como capa exterior y capa intermedia para actividades que van desde raquetas de nieve hasta esquí de travesía y esquí de estación. Sobresalió para el uso de resort bajo un caparazón, ya que la permeabilidad al aire era una gran combinación para todos los días excepto los más fríos. Como mi pieza exterior para trabajar duro y llevar una mochila, tendría que deshacerme de la chaqueta si las temperaturas subieran por encima de los 20 grados (similar a nuestras experiencias con Patagonia Nano-Air). En total, ciertamente puede encontrar chaquetas más cálidas por un peso y costo similares, pero el Ventrix llega a un buen término medio para un diseño de aislamiento activo.La chaqueta con capucha North Ventrix (salto de agua junto al lago)

Transpirabilidad

La línea Ventrix se centra principalmente en la transpirabilidad: todo, desde la carcasa permeable al aire hasta el aislamiento elástico delgado, está ajustado para permitir que el aire caliente escape mientras está en movimiento. Y en la práctica, descubrí que The North Face logró en gran medida su objetivo. Como mencioné anteriormente, la chaqueta era una gran combinación para caminar en temperaturas moderadas, particularmente en días ventosos. El proyectil cortó algo del viento, pero dejó pasar suficiente aire para evitar que me sobrecalentara. Y la capacidad de regulación de la temperatura también es excelente para el uso diario: esta es una chaqueta que puede usar al aire libre en un rango de temperaturas y no se despegará inmediatamente una vez que entre. Sin embargo, como la mayoría de las piezas de aislamiento activas, el Ventrix tiene sus limitaciones para cuando realmente estás trabajando duro. De hecho, para mí es demasiada chaqueta para la mayoría de los días de esquí de travesía; prefiero un modelo aún más delgado y liviano como el Proton FL de Arc’teryx para viajes cuesta arriba empinados. Chaqueta con aislamiento sintético The North Face Ventrix Hoodie (senderismo hacia el lago)

Comodidad

Inicialmente me preocupaba el cambio a una versión más delgada con el Ventrix actualizado, ya que el modelo anterior era muy cómodo, pero esto ha demostrado ser un problema. La cubierta y el forro de la chaqueta tienen un 8 por ciento de elastano, lo que les da una buena elasticidad. Esto permite una excelente movilidad con mucho “elasticidad” en la tela, que no se une ni limita el rango de movimiento. Combinado con una sensación suave en la mano y un bonito corte ajustado, el Ventrix es un lugar acogedor para estar. Se siente un poco más barato cuando se usa espalda con espalda con una chaqueta como la Nano-Air premium, pero las diferencias son menores y la Ventrix le ahorra unos considerables $ 79.Chaqueta con aislamiento sintético The North Face Ventrix Hoodie (descansando junto al lago)

Peso y capacidad de empaque

Las chaquetas de aislamiento activo rara vez son líderes en peso, pero ha habido un cambio reciente en el mercado para reducir onzas. El nuevo Ventrix es un gran ejemplo, con un precio razonable de 12,8 onzas en mi báscula (su peso indicado es de 13,4 onzas, lo que reduce alrededor de 2 onzas en comparación con el modelo anterior). Echando un vistazo al mercado de aislamiento activo más amplio, el Ventrix se alinea bien con competidores como Patagonia Nano-Air (12.2 oz.), Arc’teryx Atom LT (14.6 oz.), Outdoor Research Ascendant (13 oz.) Y Arc’teryx Proton LT (13,2 onzas). Si el peso y el calor son sus principales prioridades (en lugar de la transpirabilidad), ciertamente puede ir más liviano con el Patagonia Micro Puff sintético (9.3 oz.) O Arc’teryx Nuclei FL (11.5 oz.). Pero dado el uso previsto, el Ventrix me parece un peso razonable. Chaqueta con aislamiento sintético con capucha Ventrix de The North Face (tamaño relleno)

En términos de tamaño empaquetado, el Ventrix no incluye un saco o bolsillo para cosas, pero se enrolla fácilmente en su propio capó. Debido a que el capó carece de cincha, no puede comprimirlo más, lo que limita su atractivo para un uso serio en el campo (enrollado, es incluso más grande que una pelota de fútbol americano). Si el espacio es escaso en su mochila pero aún desea una buena transpirabilidad, el Nano-Air mencionado anteriormente cabe en su propio bolsillo del pecho y es más fácil de guardar.

Protección contra el clima

Un área donde el Ventrix se queda corto es su protección contra la intemperie. La chaqueta nunca iba a destacar aquí dado su enfoque en la transpirabilidad, pero en nuestras pruebas proporcionó sorprendentemente poca resistencia en el mal tiempo. Según The North Face, el Ventrix tiene un recubrimiento repelente al agua duradero (DWR), pero mi caparazón comenzó a absorber la humedad casi de inmediato tanto con lluvia ligera como con nevadas (la mayoría de los DWR se acumularán y arrojarán gotas durante un período de tiempo). Esto significó que tuve que alcanzar una capa impermeable mucho más rápido de lo que estoy acostumbrado, incluso entre las chaquetas de aislamiento activo (Black Diamond First Light Stretch, Patagonia Nano-Air y Arc’teryx Proton LT, todas funcionan mejor en este sentido). . Además, la protección contra el viento es solo moderada, aunque esto ayuda a mantenerse cómodo en movimiento. Y desde el punto de vista de las características, la chaqueta marca las casillas correctas con un dobladillo ajustable, puños elásticos que se sellan en la muñeca y una capucha aislante ajustada.Chaqueta con aislamiento sintético The North Face Ventrix Hoodie (senderismo)

Calidad y durabilidad de construcción

El Ventrix supera a muchos de sus competidores directos en precio, y con eso viene una pequeña caída en la calidad de construcción. Para empezar, la chaqueta tiene un buen puntaje en comodidad con un forro suave y un buen ajuste completo, además me gustó mucho la cremallera principal de dientes grandes que funcionó a la perfección. Sin embargo, la carcasa y el forro utilizan una mezcla de nailon de 20 denier (D), lo que significa que deberá tener cuidado con el equipo afilado. La tela tiene algo de elasticidad con el elastano incorporado, pero sin duda es delgada. Como referencia, Nano-Air y Black Diamond First Light Stretch son más sustanciales en 33D y 40D respectivamente, mientras que Proton LT y Outdoor Research Ascendant lo igualan en 20D.Chaqueta con aislamiento sintético The North Face Ventrix Hoodie (borlas de cremallera)

Una queja que tengo con el Ventrix es su extraño tirador de cremallera central. En lugar de una sola pieza de tejido conectado, hay dos hilos separados, que crean una serie de molestias. Por un lado, tirar de uno de los lados puede desalinear todo. Además, el diseño demasiado delgado hace que sea bastante difícil de usar con guantes. Es un pequeño detalle, pero fue algo que se convirtió en un problema constante y abarató la sensación general. Afortunadamente, las cremalleras de los bolsillos no utilizan el mismo diseño de cuerda y funcionan normalmente. Finalmente, no soy un gran admirador de los logotipos blancos brillantes en el pecho, el hombro y el antebrazo. Se ven y se sienten adheridos y no son tan sutiles como yo prefiero, pero eso es en gran parte una cuestión de preferencia personal (y nuevamente, una pequeña queja).Chaqueta con aislamiento sintético The North Face Ventrix Hoodie (en bosque con mochila)

Características

capucha

El Ventrix se ofrece con o sin capucha, pero preferimos la versatilidad de la versión con capucha. Es un diseño aerodinámico que no es compatible con el casco, ni tiene ningún ajuste en la parte posterior o en los lados, pero la capucha estilo buceo se ajusta perfectamente cuando la chaqueta se abrocha hasta el cuello. Su forma de perfil bajo le da un aspecto extraño que no encontramos particularmente elegante, pero es completamente funcional. Y con elásticos en los lados, nos pareció posible poner y quitar incluso cuando la chaqueta estaba completamente abrochada (los diseños que no son tan flexibles requieren que desabroches la chaqueta un poco antes de ponerte o quitarte la capucha). Chaqueta con aislamiento sintético The North Face Ventrix Hoodie (capucha desde la parte delantera)

Almacenamiento: bolsillos

La organización de Ventrix es muy funcional. Para empezar, los dos bolsillos para las manos tienen una buena altura para meter las manos en el frío y son bastante grandes incluso si usa guantes. Estos bolsillos no son accesibles mientras se usa una mochila (quedan justo debajo del cinturón de la cadera), pero eso no debería ser un factor decisivo para la mayoría de las personas. Además, el bolsillo del pecho es particularmente grande, lo cual es bueno si te gusta guardar elementos como un teléfono (se traga fácilmente mi iPhone 11). Y todos los bolsillos tienen aislamiento en el exterior que los protege, lo cual es una ventaja tanto para tus dispositivos electrónicos como para tus dedos fríos.Chaqueta con aislamiento sintético The North Face Ventrix Hoodie (bolsillo en el pecho)

Ajuste y tamaño

Descubrimos que The North Face tiene un ajuste perfecto, pero el Ventrix es casi perfecto para mí. Prefiero un corte recortado, y la chaqueta es solo eso (TNF lo llama “delgado”). Con 5’9 ”y 155 libras, la talla mediana funciona muy bien sobre una camiseta o una prenda interior de manga larga. También está muy bien confeccionado y evita el ajuste cuadrado que hemos experimentado con muchas de las chaquetas de TNF en el pasado. Vale la pena señalar que el Ventrix solo tiene una cincha de dobladillo lateral a la derecha, lo que puede hacer que la chaqueta se tire hacia un lado si la aprieta demasiado. Esto no ha sido un problema para mí, ya que solo necesito apretarlo ligeramente para sellarlo, pero tiene el potencial de causar problemas.Chaqueta con aislamiento sintético The North Face Ventrix Hoodie (cierre de cremallera)

Otras versiones de The North Face Ventrix

Pusimos a prueba la sudadera con capucha Ventrix para hombre para esta revisión, y The North Face también fabrica la chaqueta en una versión para mujer. La sudadera con capucha Ventrix para mujer es más liviana a 12 onzas y se vende en diferentes colores, pero por lo demás, las dos chaquetas son idénticas en conjunto de características generales, aislamiento y construcción. Como mencionamos anteriormente, también puede optar por una versión sin capucha del Ventrix ($ 200 y 12.7 oz.), Aunque preferimos la versatilidad y la cobertura adicional de la capucha. Finalmente, vale la pena señalar que The North Face ahora fabrica la sudadera con capucha Ventrix Active Trail Hybrid, que se vende por $ 189 y usa el mismo aislamiento Ventrix de 60 gramos pero con mangas de lana para una mayor transpirabilidad y absorción de la humedad mientras se trabaja duro.Chaqueta con aislamiento sintético The North Face Ventrix Hoodie (tomando café en el campamento)

Lo que nos gusta

  • Excelente relación calidad-precio para un diseño acogedor y confortable.
  • Buen equilibrio de calidez y transpirabilidad para el uso diario en la temporada de hombros y un uso de alto rendimiento en temperaturas frías.
  • Muchas chaquetas de The North Face que hemos probado se han sentido cuadradas y sin forma, pero la Ventrix tiene un ajuste agradable y elegante que es ideal para un uso activo.

Lo que no hacemos

  • Protección contra la intemperie insatisfactoria. A pesar del acabado DWR, la carcasa comenzó a absorber humedad casi de inmediato con lluvia ligera y nieve.
  • El tirador central de la cremallera está hecho de dos tiras delgadas que crean una serie de molestias, incluida la dificultad para alternar con los guantes puestos y mantener la cremallera alineada.
  • El diseño de la capucha no es nuestro favorito: no es ajustable y el …

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *