Revisión de la mochila Gossamer Gear Mariposa 60

Por lo general, compro equipo con miras a empacar rápido y anteriormente pensaba que los paquetes de alta capacidad solo eran útiles para caminatas más lentas o viajes largos al campo. La mochila Gossamer Gear Mariposa 60 ha cambiado de opinión. Aunque es espacioso con 60 litros, con suspensión sólida, materiales duraderos y una gran cantidad de bolsillos bien planificados para la organización, el Mariposa pesa solo 2 libras y obtiene fácilmente el estatus de ultraligero. De hecho, rápidamente se ha convertido en mi mochila preferida para viajes de mochilero, independientemente de la distancia o la cantidad de días. A continuación, analizo la actuación de Mariposa. Para ver cómo se acumula, consulte nuestro artículo sobre las mejores mochilas para mochileros.


Tabla de contenido


Rendimiento

Comodidad de transporte

A pesar de una construcción ultraligera que pesa poco más de 2 libras, el Gossamer Gear Mariposa 60 es sorprendentemente cómodo, incluso cuando está cargado. Gran parte del mérito se debe a su sistema de suspensión, que utiliza un soporte interno de aluminio que se inserta en el cinturón lumbar. Este marco ligero refuerza la mochila y ayuda a distribuir el peso desde los hombros hasta las caderas. El tirante se puede quitar para reducir el peso en 3.5 onzas, pero prefiero dejarlo adentro. Sin él, siento que el paquete pierde su estructura y hace que el cinturón me suba hasta la cintura.Gossamer Gear Mariposa 60 (cuadro)

Además, con una carga máxima recomendada de 35 libras, la Mariposa tiene una capacidad de carga bastante alta dentro de la categoría ultraligera. Para mi viaje a las Montañas Rocosas canadienses, empaqué lo básico para empacar rápido junto con una gran cantidad de equipo de cámara, empujando el paquete un poco más allá de su límite de carga. Incluso después de varios días de ocho a 10 horas en el sendero, el Mariposa se mantuvo equilibrado y cómodo. Con los ajustes adecuados en las correas del levantador de carga y el cinturón de cadera, nunca sentí como si estuviera colgando de mi espalda o tirando de mis hombros.Gossamer Gear Mariposa 60 (correas elevadoras de carga)

La Mariposa tiene una serie de componentes que se pueden quitar para ahorrar peso y crear un paquete más aerodinámico. Como mencioné anteriormente, prefiero dejar la estancia adentro por comodidad, pero a menudo saco el panel trasero «SitLight». Esta pieza de espuma se desliza en dos mangas y funciona como soporte para la espalda y una almohadilla para sentarse, pero encuentro que puede amontonarse y provocar puntos de presión. A menos que alguna vez planee reducir el peso dejando atrás una almohadilla para dormir o usando equipo con bordes particularmente afilados, continuaré dejando el panel trasero en casa.

Peso

El Mariposa es un paquete ultraligero que puede pesar tan solo 1 libra 1.2 onzas cuando se quita. Debido a que es tan personalizable tanto en términos de características como de tamaño, su tipo de cuerpo y preferencias determinarán el peso exacto. Por ejemplo, un paquete pequeño con un cinturón lumbar pequeño pesa 1 libra 12 onzas, mientras que uno grande con un cinturón lumbar grande pesa poco más de 2 libras (se puede encontrar una lista completa de pesos en el sitio web de Gossamer Gear). También tiene la opción de renunciar por completo al cinturón lumbar, lo que le ahorrará alrededor de 10 onzas a $ 45, pero renunciará a mucha comodidad de transporte. Como referencia, tenía un paquete grande con un cinturón lumbar mediano, que pesa 2 libras 0,6 onzas. Esto es competitivo con muchos otros diseños líderes de paquetes UL, incluidos Hyperlite 3400 Southwest (2 lbs. 0.6 oz.), Granite Gear Crown2 60 (2 lbs. 5.8 oz.) Y ULA Circuit 68 (2 lbs. 4.6 oz.). Puede ir más liviano con Arc Blast 55 de Zpacks a un impresionantemente bajo de 1 libra 4.6 onzas, pero ese paquete está mucho más comprometido en términos de almacenamiento y comodidad general.Gossamer Gear Mariposa 60 pack (senderismo)

Organización

Una de las primeras cosas que noté sobre Mariposa es su gran cantidad de bolsillos externos. La mochila no solo tiene un compartimento principal cavernoso, sino que también cuenta con un bolsillo con cremallera en cada cadera y uno en la solapa superior, dos bolsillos de descarga en un lado y uno en el otro, y un bolsillo trasero de malla altamente funcional. Aunque nunca he tenido una mochila con tantos bolsillos externos, me convertí inmediatamente. Los cuatro bolsillos de descarga son extremadamente convenientes para almacenar artículos de forma independiente entre sí, incluso artículos grandes como un refugio o almohadilla para dormir, y mantener el equipo fácilmente accesible. Además, cada uno de estos bolsillos de descarga cuenta con un orificio de drenaje, y el diseño ventilado del bolsillo de malla trasero lo hace especialmente ideal para guardar equipo mojado.
Gossamer Gear Mariposa 60 (bolsillo elástico)

El compartimento principal es un cilindro profundo con una gran apertura que se adapta a los osos. Me gusta la opción de tener una cremallera secundaria a lo largo del compartimento principal para acceder a mi equipo de cámara pesado en la parte inferior del paquete, pero desafortunadamente Mariposa omite esta función en nombre del ahorro de peso. Para aquellos que no tienen equipos costosos que prefieren mantener guardados en su compartimiento principal, la falta de entrada lateral probablemente no representará un problema (los bolsillos de descarga externos son extremadamente útiles con la organización). Y para completar el conjunto de características, la Mariposa incluye los elementos esenciales de su mochila típica, como una funda de hidratación, un orificio de salida y correas para mantener el tubo de hidratación en su lugar. Y aunque todavía no los he usado, en la parte trasera de la mochila hay varios puntos de sujeción para bastones de trekking y un piolet, junto con lazos para personalizar un sistema de sujeción elástica.
Gossamer Gear Mariposa 60 (hebilla del cinturón lumbar)

Calidad y durabilidad de construcción

Gossamer Gear renovó su línea de mochilas hace unos años, y uno de los cambios más significativos fue pasar de la tela Dyneema a un nailon de 100 y 200 deniers llamado Robic. La afirmación es que el Robic utilizado en el Mariposa 60 es más duradero y resistente a los pinchazos, y ahora podemos dar fe de ello. A pesar del fuerte abuso en los viajes a través de las Montañas Rocosas y costeras canadienses, la tela no se ha rasgado, estirado ni desgastado visiblemente de ninguna manera. Esta es una mejora notable con respecto a nuestras pruebas recientes de los paquetes de Dyneema: tanto el Hyperlite Mountain Gear 3400 Windrider como el Zpacks Arc Blast desarrollaron pequeños pinchazos con relativa rapidez. Incluso el gran bolsillo exterior de malla del Mariposa, que hemos llenado hasta las branquias, se ha mantenido admirablemente.

Sin embargo, uno de los beneficios de la construcción de Dyneema son sus propiedades impermeabilizantes. La tela Robic no es impermeable, pero es bastante hábil para eliminar la humedad. Fuimos atrapados en algunas tormentas torrenciales mientras viajábamos como mochileros, durante las cuales estaba preocupado por el contenido de la bolsa. Sin embargo, me sorprendió gratamente que mi equipo permaneciera seco. Dicho esto, si bien el Gossamer Gear Mariposa puede soportar lluvias breves, recomendaría una cubierta si el pronóstico indica lluvias fuertes.Gossamer Gear Mariposa 60 pack (desembalaje)

Ajuste y tamaño

Hablamos de esto en la sección de peso anterior, pero una de las mejores características del Mariposa (y del Gorilla más pequeño) es que permite un ajuste extremadamente personalizable. Primero, elige entre tres tamaños de torso unisex que van desde pequeños a grandes. A continuación, el cinturón lumbar se compra por separado, también disponible en tamaño pequeño, mediano y grande. Además, el ajuste unisex se aplica a las correas de los hombros, cuya forma se adapta de manera impresionante tanto a mi esposa (hombros estrechos) como a mí (una estructura relativamente grande). Combinado con características como un soporte de aluminio que se puede doblar para perfeccionar aún más el ajuste, una correa de esternón ajustable y correas de levantamiento de carga por encima de los hombros, esta mochila es altamente ajustable para una variedad de tipos de cuerpo. Y para ayudar, Gossamer Gear proporciona una extensa tabla de ajustes en su sitio web. Para mayor referencia, mi mochila grande y mi cinturón mediano se ajustan cómodamente a mi cintura de 33 pulgadas y mi pecho de 42 pulgadas.
Gossamer Gear Mariposa 60 (cinturón lumbar)

Lo que nos gusta

  • La robusta tela de nailon se comporta como se factura: es liviana, más duradera que Dyneema y arroja una ligera humedad.
  • La organización exterior se destaca en la clase de ultraligeros.
  • El paquete es cómodo hasta su límite de peso de 35 libras.

Lo que no hacemos

  • Descubrimos que la almohadilla removible «SitLight» a lo largo del panel posterior era propensa a amontonarse y, como resultado, a menudo la dejamos atrás.
  • Unas cuantas correas más serían ideales para apretar la mochila cuando no esté completamente cargada.
  • Algunas opciones de colores más brillantes estarían bien.

Gossamer Gear Mariposa paquete de 60 (ver)

Tabla de comparación

La competencia

Mariposa de Gossamer Gear es nuestro diseño de mochila ultraligero favorito por su construcción impresionantemente liviana que no sacrifica mucho en cuanto a almacenamiento, comodidad o durabilidad. Entre la competencia se encuentra el Hyperlite Mountain Gear 3400 Southwest, que presenta un peso idéntico (2 lbs. 0.6 oz.) Y niveles similares de comodidad de transporte, pero tiene menos características organizativas y un precio significativamente más alto ($ 355). El Southwest también usa Dyneema Composite Fabric en lugar del nylon Robic, que es impermeable además de ser liviano. Dicho esto, Dyneema es propenso a perforarse con rocas afiladas y otros objetos y es menos duradero en general que la construcción Robic de Mariposa. En total, el Gossamer Gear gana en las categorías de organización y durabilidad, pero el diseño impermeable del Hyperlite es atractivo para aquellos que caminan en ambientes húmedos.

El Zpacks Arc Blast 55L ($ 349) es otra valiosa opción de UL que usa una mezcla de telas de Dyneema y poliéster, lo que le da el beneficio adicional de impermeabilización. Esta combinación de materiales es impresionantemente liviana, manteniendo la mochila en 1 libra 4.6 onzas, significativamente menos que la versión mediana de Mariposa con cinturón lumbar. Pero con solo tres bolsillos externos (ninguno de los cuales tiene cremallera), el Arc Blast tiene una capacidad organizativa limitada y descubrimos que tampoco lleva una carga. Si el peso del paquete es su consideración número uno, es difícil argumentar en contra del Arc Blast. Pero le damos la ventaja general al Gossamer Gear Mariposa por su mayor comodidad de transporte, organización y durabilidad.Gossamer Gear Mariposa 60 pack (senderismo cuesta arriba)

ULA Equipment, con sede en Utah, es otro destacado en el ámbito de los equipos ultraligeros, y su mochila Circuit 68 es una opción completa en un paquete duradero pero aerodinámico. De buenas a primeras, notaremos que el Circuit es más pesado que los paquetes anteriores con 2 libras 4.6 onzas (para un paquete mediano con un cinturón lumbar mediano) pero ofrece un buen equilibrio de organización y comodidad. Al igual que el Mariposa, el ULA utiliza una resistente construcción de nailon Robic (400D), que es excepcionalmente duradera y resistente al desgarro. Dicho esto, hemos descubierto que el Gossamer Gear es bastante resistente y le damos ventaja sobre el ULA por su menor peso.

El Levity 60 de Osprey es otra opción atractiva, similar al Mariposa en su composición de nailon liviano y grandes bolsillos de descarga externos. Pero con 1 libra y 15.2 onzas, la Levity es más liviana y presenta una ventilación superior: el panel trasero está construido con una malla delgada que permite un flujo de aire constante entre la espalda y la mochila. Descubrimos que la transpirabilidad a menudo se pasa por alto en las mochilas ultraligeras, pero marca una gran diferencia durante las caminatas rigurosas y en climas más cálidos. Desafortunadamente, esto significa que el Levity tiene que reducir el peso en alguna parte, y su nailon extremadamente delgado de 30 deniers a lo largo de los lados requiere un cuidado especial y cede mucho en términos de durabilidad en comparación con los paquetes anteriores. Le damos la ventaja al Gossamer Gear en función de sus capacidades de transporte superiores y su tela más robusta, pero vale la pena considerar el Osprey si prioriza el peso y la ventilación.

Finalmente, REI no es conocido por su equipo ultraligero, tal vez todo lo contrario, pero nos ha impresionado el último Flash 55. Es un diseño súper personalizable que puede pasar de un paquete tradicional con todas las funciones de 2 libras y 10 onzas a un paquete ultraligero reducido a solo 2 libras 3 onzas. Además, el Flash presenta una ventilación en el panel posterior que rara vez se ve (en el mundo ultraligero) y una tela de fondo fornida de 420 deniers (para obtener más información, consulte nuestra revisión detallada de Flash 55). Similar a…

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *