Revisión de la chaqueta The North Face Gotham III

The North Face es conocida por hacer chaquetas elegantes, lo que se demuestra nuevamente con las Gotham III listas para el invierno. Por un precio razonable de $ 299, verifica la mayoría de las casillas principales, incluida una construcción robusta resistente a la intemperie, una calidez impresionante y una gran durabilidad. La chaqueta es pesada y voluminosa, pero eso no debería ser una preocupación importante para la mayoría de los urbanitas. Si pasa sus inviernos en lugares especialmente fríos como Chicago, Boston o Nueva York, Gotham es una gran pieza para todos los días. A continuación, describimos nuestras experiencias con Gotham III. Para ver cómo se compara con la competencia, consulte nuestro artículo sobre las mejores chaquetas de invierno.


Tabla de contenido


Rendimiento

Calor

Con una dosis saludable de plumón de 550 rellenos y una cubierta de nailon gruesa, The North Face Gotham III está diseñado para las profundidades del invierno. A lo largo de nuestras pruebas, descubrimos que la chaqueta nos mantenía cómodos y bloqueaba eficazmente los elementos incluso en temperaturas gélidas. De hecho, lo hemos usado por debajo del punto de congelación con solo una camiseta debajo sin problemas, y el ajuste deja un amplio espacio para capas en caso de que decida tomarlo más frío. Además, nos gusta mucho la polaina incorporada para el cuello: es un buen toque para aliviar el dolor del frío o el viento y se sienta cómoda y discretamente detrás del cuello cuando no está en uso. En la práctica, descubrimos que deslizarlo proporcionó un buen impulso de calor (incluso puede cubrir su nariz) y el material suave y elástico similar a un vellón era muy cómodo contra la piel.The North Face Gotham III (relleno)

Vale la pena señalar que el plumón de 550 plumón es bajo en comparación con las chaquetas de invierno más orientadas al rendimiento, e incluso cuando se compara con la mayoría de los modelos casuales. Por ejemplo, el REI Co-op Stormhenge (relleno de 850), la parka 3 en 1 Patagonia Tres (relleno de 700) y la Marmot Fordham (relleno de 700) utilizan plumón de mayor calidad. ¿Qué significa esto para ti? En resumen, el plumón premium proporciona más calidez para el peso y una mayor capacidad de empaque. Como resultado, Gotham es bastante pesado y voluminoso (más sobre esto a continuación), pero esto no debería ser una preocupación importante para la mayoría de los usuarios ocasionales. Para comparar con precisión la calidez de Gotham con la de otras chaquetas, sería útil conocer el peso de relleno (la cantidad de plumón en la pieza), pero desafortunadamente The North Face, como muchas otras marcas de chaquetas de invierno, no proporciona esta especificación. .

Además del relleno de plumón, la fornida tela exterior de la carcasa de Gotham también contribuye de manera importante a la calidez general. La chaqueta casi tiene una sensación de lona que es excelente para bloquear el viento, lo que a su vez te ayuda a retener el calor corporal. En pocas palabras, es un tanque en ráfagas frías de invierno. Usamos la chaqueta mientras caminábamos con raquetas de nieve en las crestas expuestas en North Cascades y durante una tormenta de nieve récord en Seattle y salimos extremadamente impresionados. A fin de cuentas, Gotham es una gran chaqueta informal / para viajes diarios para lugares como el medio oeste y la costa este de los EE. UU., Donde el invierno puede ser escalofriante.The North Face Gotham III (caminando)

Protección contra el agua y el viento

Con una carcasa DryVent de 2 capas y costuras selladas, el Gotham III es impermeable y proporciona una barrera muy capaz contra la nieve, la lluvia y el viento. Puede soportar las fuertes tormentas invernales sin absorber la humedad, lo cual es una consideración importante ya que el plumón pierde su capacidad de aislar cuando está mojado. La protección contra el viento también es excelente: con su fornido caparazón y una buena cantidad de relleno de plumón, esta es una de las chaquetas de invierno más resistentes al viento que hemos probado. Sin embargo, vale la pena señalar que Gotham no tiene un revestimiento repelente al agua duradero (DWR) en el exterior, lo cual es una omisión extraña. La mayoría de las chaquetas impermeables y resistentes al agua modernas tienen DWR, lo que ayuda a que la humedad salga de la superficie más fácilmente. No estamos seguros de por qué The North Face decidió omitir esto, pero para ser justos, no tiene mucho impacto en el rendimiento.

Comodidad

El Gotham III puntúa alto en el departamento de comodidad. El forro interior es suave al tacto y lo suficientemente acogedor como para combinarlo con una camiseta o una capa base delgada debajo. El ajuste generoso y las telas gruesas agregan peso y hacen que la chaqueta se sienta notablemente pesada mientras la usa, pero eso es algo esperado con una prenda de invierno tan cálida. Si en cambio está buscando esa sensación de chaqueta ligera e hinchada, le recomendamos optar por el REI Stormhenge o Rab Neutrino Pro más orientado al rendimiento.The North Face Gotham III (raquetas de nieve)

Características

capucha

Una de las características más distinguibles de Gotham III de The North Face es su capucha con forro de piel sintética. En teoría, la inclusión de piel agrega algo de calidez alrededor de la cara, pero no éramos grandes admiradores del collar voluminoso y lo quitamos muy pronto (se pone y quita fácilmente). Sin embargo, si te gusta el aspecto, es un buen toque. El capó en sí es espacioso y se ajusta decentemente bien, pero solo tiene un ajuste limitado a través de un cordón en la parte delantera.The North Face Gotham III (chaqueta completa)

Puños

Nos sorprendieron gratamente las esposas de Gotham. El diseño único en espiga es razonablemente suave, se contrae muy bien sobre las muñecas para sellar el aire y tiene buena elasticidad en caso de que quiera usar guantes de invierno debajo. Muchas otras chaquetas de invierno, incluidas REI Stormhenge y Marmot Fordham, tienen velcro en los puños, pero desafortunadamente las de Gotham no son ajustables. Sin embargo, esto no fue un problema demasiado grande y descubrimos que la cantidad de estiramiento era suficiente.The North Face Gotham III (puños)

Bolsillos

Con un total de seis bolsillos, The North Face Gotham III tiene una enorme cantidad de espacio de almacenamiento. Esto incluye dos bolsillos grandes para calentar las manos, dos bolsillos exteriores en el pecho, un bolsillo interno para medios con un orificio para los cables de los auriculares y un bolsillo en la parte superior del brazo. En nuestra opinión, esto puede ser una exageración y nunca pudimos usar todo el almacenamiento, pero contribuye al aspecto moderno y al atractivo informal de la chaqueta. Y los bolsillos para las manos tienen un forro polar, lo que los hace razonablemente cómodos sin guantes.The North Face Gotham III (bolsillos)

Largo

The North Face Gotham III mide 29 pulgadas (73,6 centímetros) en la parte trasera, lo que es muy funcional para un uso casual. La chaqueta se coloca debajo de la cadera para mayor calidez, pero no es del todo largo y, por lo tanto, es fácil de caminar y moverse. Si está buscando más largo, The North Face hace la chaqueta Outer Boroughs (33.5 in. ) y McMurdo Parka (32,5 pulgadas), que tienen un estilo similar pero caen hasta la mitad del muslo.

Construcción y durabilidad

No siempre tenemos críticas favorables sobre las chaquetas The North Face cuando se trata de durabilidad, pero las Gotham III nos impresionaron aquí. La chaqueta ha demostrado ser extremadamente resistente y resistente, sin desgaste ni problemas notables durante las pruebas. Vale la pena mencionar que The North Face no proporciona una especificación de denier (una medida del grosor de la tela) para Gotham, pero es mucho más inspiradora de confianza que las piezas de rendimiento de nailon más livianas con deflectores visibles hacia abajo. Con todo, esta es una chaqueta fornida que debería durar muchas temporadas de uso en invierno. The North Face Gotham III (durabilidad)

Peso y capacidad de empaque

Con 3 libras y 1,6 onzas, el Gotham III aterriza en el extremo pesado del espectro de las chaquetas de invierno. Gran parte de esto se debe al material grueso de la carcasa, pero el plumón de 550 llenado y de menor calidad también tiene un impacto. Para reiterar, el peso no es una preocupación tan grande en el ámbito casual como lo es para el uso de rendimiento, pero esta es una chaqueta de invierno pesada y voluminosa. Como era de esperar, la capacidad de empaque tampoco es un punto fuerte. Teniendo en cuenta el tamaño y los materiales, Gotham ocupa mucho espacio en un armario o maleta, no se guarda en ninguno de sus bolsillos y no viene con una bolsa de cosas. Si le preocupa la compresibilidad, le recomendamos que busque en otra parte. Para una chaqueta de invierno cálida que aún se las arregla para empacar relativamente pequeña, nos gusta la Rab Neutrino Pro (1 libra 5.3 oz.).

Ajuste y tamaño

A lo largo de los años, hemos descubierto que muchas de las chaquetas de The North Face son holgadas y grandes, y lo mismo ocurre con las Gotham III. Esto no es necesariamente algo malo: el Gotham tiene un ajuste amplio que es cómodo y permite amplias capas debajo. Pedimos nuestro tamaño medio típico y el ajuste fue bueno en general, pero no hubiéramos querido que fuera más grande. Vale la pena señalar que la chaqueta no tiene ajuste en la cintura en forma de cordón o cincha en el dobladillo, pero el tejido de canalé en la parte inferior tiene una buena cantidad de elasticidad y sella el aire. The North Face Gotham III (caminando 2)

Versión femenina de The North Face Gotham

Probamos Gotham III para hombre para esta revisión, y The North Face también fabrica una parka Gotham para mujer. Sin embargo, la versión para mujeres difiere significativamente de la de los hombres: la carcasa no es impermeable (tiene un estilo de parka de plumón más tradicional con desconcierto visible y un corte de 33 pulgadas), no tiene bolsillos en el pecho y cuesta $ 50 menos a $ 249. Sin la capa exterior gruesa, la chaqueta para mujer también es considerablemente más liviana con 1 libra 11.9 onzas. Ambos usan plumón 550, pero por lo demás los diseños son notablemente diferentes. Si está considerando el Gotham específico para mujeres, gran parte de lo que revisamos aquí desafortunadamente no se aplica. Para una opción más corta, la Gotham también se vende en una versión de chaqueta estándar para mujeres ($ 230), que cuenta con un corte de 27 pulgadas pero por lo demás es muy similar a la parka.

Lo que nos gusta

  • El Gotham III es cálido, impermeable y ofrece una gran protección contra el viento. Considerándolo todo, es una chaqueta corpulenta construida para las profundidades del invierno.
  • El estilo limpio y las combinaciones de colores agradables hacen de esta una gran pieza de uso diario para la ciudad.
  • Bien construido y duradero con toneladas de almacenamiento.

Lo que no hacemos

  • Con un peso de 3 libras y 1,6 onzas, el Gotham es pesado y voluminoso, muy lejos de la ligereza de las chaquetas de invierno más orientadas al rendimiento en el mercado.
  • La potencia de 550 llenado cae hacia el extremo inferior del espectro, incluso en el ámbito casual.
  • El ajuste queda un poco holgado y grande. Esto es bueno para las capas, pero si prefieres un ajuste delgado y atlético, debes buscar en otra parte.

The North Face Gotham III (cremallera frontal)

Tabla de comparación

La competencia

The North Face Gotham III ofrece una excelente combinación de calidez, resistencia a la intemperie, estilo y precio. En la misma categoría, nos ha impresionado mucho el Stormhenge 850 de REI Co-op. Comparado con el Gotham, el Stormhenge es considerablemente más liviano con 1 libra 11 onzas y está más orientado al rendimiento con características como una cremallera frontal bidireccional y un hoyo. cremalleras. También utiliza plumón de relleno de 850 de mayor calidad y una tela exterior más delgada, lo que ayuda a mantener un peso bajo y una buena capacidad de empaque, pero no bloquea el viento tan bien. En las pruebas, descubrimos que ambas chaquetas proporcionaban una impermeabilidad y una calidez similares (la REI nos pareció un poco más cálida, aunque fuimos más activos cuando la usamos). El Gotham tiene una inclinación decididamente informal y está construido más para uso urbano, pero ambos son chaquetas populares y bien construidas por menos de $ 300. La decisión final debe depender de sus preferencias en cuanto a apariencia y funcionalidad.

En la categoría de chaqueta casual de invierno, la Marmot Fordham es otra destacada. Al igual que el Gotham III, el Fordham presenta una carcasa exterior gruesa e impermeable, bolsillos en el pecho con solapas y un aspecto y una sensación decididamente urbanos. Sin embargo, el Fordham usa plumón de relleno de 700 de mayor calidad, es más liviano y pesa 2 libras 11.8 onzas (alrededor de 5 onzas menos que el Gotham) y cuenta con puños de velcro ajustables y un dobladillo con cordón elástico. En cuanto al ajuste, el Fordham es notablemente más delgado que el espacioso Gotham, y el Marmot es un poco más aerodinámico en general. Ambas son piezas sólidas de invierno a excelentes precios ($ 299 para The North Face y $ 325 para Marmot), pero preferimos Gotham por la capacidad de ponerse capas cuando baja la temperatura.The North Face Gotham III (comparación)

Si te gusta el aspecto del Gotham III pero quieres algo un poco más clásico, el Kuhl Arktik …

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *