Revisión de la chaqueta rígida Mammut Stoney

El mercado de las chaquetas de esquí ciertamente está repleto en 2020, pero nos gusta lo que Mammut ha creado en su caparazón Stoney. Con impermeabilización interna, una construcción elástica y un conjunto de características funcionales, Stoney cumple con la mayoría de las casillas que buscamos en un diseño mixto de resort / backcountry. No obtienes la misma sensación a prueba de bombas que Gore-Tex, y el Stoney es bastante pesado para viajar con 1 libra 11.2 onzas, pero su excelente movilidad tiene mucho atractivo para el uso activo dentro de límites y viajes rápidos al campo. A continuación, desglosamos la protección contra la intemperie, la comodidad, la transpirabilidad, la calidad de construcción y la durabilidad, el ajuste y el tamaño de Stoney’s, y más. Para ver cómo se compara con la competencia, consulte nuestro artículo sobre las mejores chaquetas de esquí.

Rendimiento

Protección contra el clima

La mayoría de los cascos de esquí en el rango de precio de más de $ 500 cuentan con impermeabilización Gore-Tex probada, pero la chaqueta Stoney Hardshell de Mammut se opone a esa tendencia con una membrana de tecnología DRY interna. En la práctica, encontramos que la construcción de 3 capas tiene un gran rendimiento en mojado, y tanto la tela de la cara como el forro interior son elásticos y suaves al tacto. Para mayor protección, Mammut también selló completamente el interior, agregó un acabado repelente al agua duradero (DWR) a la capa exterior e incluyó cremalleras resistentes al agua en los bolsillos, que han demostrado ser lo suficientemente seguras para mantener seco el equipo en el interior. También obtienes una capucha resistente que se puede ajustar fácilmente, un dobladillo que se puede ajustar y un faldón para la nieve para sellar el frío y la humedad.Chaqueta de esquí Mammut Stoney (cremallera con capucha)

Dicho esto, al usar la chaqueta, queda claro de inmediato que no obtendrás una protección Gore-Tex de 3 capas de primera: las Stoney simplemente no tienen la misma sensación de fortaleza en el viento y la nieve. Además, la tela suave de la cara era un poco propensa a mojarse, aunque la humedad nunca se abrió paso. Y una última queja que tengo es el cuello corto, que solo cubría parte de mi barbilla (la mayoría de las chaquetas de esquí al menos llegan al labio inferior, y prefiero una para cubrir el labio superior también para los días de mal tiempo). Para aquellos a los que les gusta andar sin máscara, este es un compromiso notable, y el cuello corto incluso dificultaba la protección total contra el viento al agacharse en el cuello del telesilla. A la mayoría de los esquiadores no les importarán estas concesiones de luz para mayor comodidad y transpirabilidad (más sobre esto a continuación), pero el Stoney simplemente no se destaca cuando se trata de protección integral.Chaqueta de esquí Mammut Stoney (esquí 2)

Comodidad

Donde la estructura elástica y los materiales suaves de Stoney realmente brindan es en el departamento de comodidad. En el momento en que te pones la chaqueta, se siente genial: el ajuste es recortado pero las capas bien, la chaqueta tiene una notable cantidad de estiramiento en la cubierta y el forro, y las polainas suaves integradas para las manos son un toque premium que me encanta. Además, Mammut forró una gran sección del cuello delantero con un material similar a un vellón suave al tacto que es cómodo contra la cara y hace un buen trabajo eliminando la humedad de tu aliento. Agregado, el Stoney ofrece una excelente libertad de movimiento y movilidad para cualquier cosa, desde el esquí en polvo fuera de pista hasta las caminatas al aire libre.Chaqueta de esquí Mammut Stoney (polainas)

Transpirabilidad

Otro beneficio del diseño ligeramente menos protector es la transpirabilidad decente. Las carcasas impermeables no son ventiladores fuertes en general, pero el Stoney era muy adecuado para caminatas por el campo en mi resort local (generalmente alrededor de 15 minutos que implican empacar botas bastante extenuantes). Abrir las cremalleras de los boxes era necesario a mitad de camino; como referencia, las temperaturas estaban en los 20 grados Fahrenheit con solo viento ligero, aunque demostraron ser bastante cortas con 12.5 pulgadas de largo (como referencia, mi Arc’teryx Sabre AR mide 14 pulgadas , y la diferencia es notable). Mi temporada terminó antes de lo esperado debido al COVID-19, por lo que no saqué la chaqueta de gira, pero sospecho que será competente en la pista de la piel. Las cremalleras de pit más cortas pueden afectar la capacidad de regular la temperatura, especialmente en comparación con las cremalleras laterales de largo completo en el Outdoor Research Skyward II, pero por lo demás, el Stoney me parece una opción útil para salidas más rápidas.Chaqueta de esquí Mammut Stoney (cremalleras)

Calidad y durabilidad de construcción

Desde la primera vez que jugué con los Stoney, quedó claro que se trataba de una pieza bien hecha. La tela elástica es suave pero sustancial, y Mammut clavó algunos de los detalles más finos, como tiradores de cremallera resistentes, particularmente en la cremallera principal, que son aptos para guantes y manoplas (un hallazgo sorprendentemente poco común en los cascos de esquí). Además, también hay una práctica toallita de tela para las gafas de esquí guardada en el bolsillo interior de malla (se adjunta a una banda pequeña y elástica).Chaqueta de esquí Mammut Stoney (esquí 3)

Echando un vistazo más de cerca, se puede ver que esta no es una pieza de Arc’teryx de alta gama, las costuras exteriores y las cintas de costura a lo largo del interior carecen de la minuciosa precisión de esa marca, pero no he experimentado fallas en los materiales. La tela suave al tacto que cubre la barbilla está empezando a formar bolitas, pero he descubierto que este es un problema bastante común, especialmente si tienes vello facial. Y finalmente, la membrana interna no está tan probada como una construcción Gore-Tex y no viene con el mismo nivel de garantía (además, no está ahorrando mucho con el MSRP de $ 499 de Mammut Stoney). Es demasiado pronto para dar una respuesta definitiva sobre la longevidad, las pruebas fueron interrumpidas por COVID y el cierre anticipado de los complejos turísticos, pero desde mi tiempo hasta ahora con la chaqueta, todos los signos son positivos de que debería tener una vida razonablemente larga.Chaqueta de esquí Mammut Stoney (logo)

Peso y capacidad de empaque

El Mammut Stoney se anuncia como una pieza de turismo, pero su peso y características lo hacen mejor sintonizado para aquellos que pasan muchos días de vacaciones o se apegan a viajes más cortos por el campo. Con 1 libra 11.2 onzas en un medio para hombres, es más pesado y menos compresible que alternativas como Patagonia SnowDrifter (1 lb 4.7 oz), Flylow Gear Higgins (1 lb 8.6 oz) y Outdoor Research Skyward II (1 lb. 9.5 onzas). E incluso entre los proyectiles que funcionan bien en el resort, como el Arc’teryx Sabre AR (1 libra 8.7 oz.), El Stoney está en el extremo pesado del espectro, que es una compensación de la construcción elástica y resistente. Vale la pena señalar que puede ahorrar un poco de peso dejando atrás el faldón de nieve (2.2 oz.) En los días fuera de pista, pero la diferencia es bastante insignificante. En total, esto no será un factor decisivo para muchos, pero el peso adicional se notó al usar el Stoney de forma consecutiva con el Sabre AR, más aerodinámico (y más caro).Chaqueta de esquí Mammut Stoney (preparándose)

Características clave

capucha

Tenía impresiones encontradas del capó de los Stoney. Por un lado, era lo suficientemente grande como para caber fácilmente sobre mi casco principal (un tamaño medio de Smith Level MIPS) y ofrecía una buena visión periférica incluso cuando estaba ceñido. Y el diseño de ajuste de tres puntos, un concepto familiar utilizado en muchas chaquetas de esquí, demostró ser seguro y razonablemente fácil de ajustar con guantes de perfil bajo (aquellos que usan mitones o guantes voluminosos es mejor quitárselos). Sin embargo, la amplia apertura en la parte delantera, que es en gran parte el resultado del cuello corto, significaba que no era una gran combinación para usar sin máscara en días fríos y fríos. Finalmente, una decisión sorprendente es que Mammut hizo que el capó se pudiera quitar (desabrocharlo en la parte delantera y abrir la cremallera en la parte posterior para quitárselo), algo que no se encuentra a menudo en los diseños híbridos de resort / backcountry (es más común con resort dedicado conchas). Esto agrega peso y probablemente juega un papel en su protección disminuida, pero la ventaja es que el capó se puede quitar en días de clima templado.Chaqueta de esquí Mammut Stoney (cordón de ajuste de la capucha trasera)

Almacenamiento: bolsillos

Mammut equipó la chaqueta Stoney Hardshell con muchos bolsillos para distribuir su equipo y artículos personales. En el exterior, tiene dos bolsillos para las manos que se sientan bajos y en una posición natural (estarán bloqueados por un arnés o un cinturón de cadera), así como dos bolsillos en el pecho. Los cuatro tienen un tamaño generoso para manos enguantadas y son lo suficientemente profundos como para limitar el riesgo de que los artículos se derramen al abrirlos. También obtienes un pequeño bolsillo con cremallera en el antebrazo izquierdo para guardar un pase de esquí. Para completar el almacenamiento, hay un bolsillo interno de malla para guardar las gafas (en el interior es donde encontrará la toallita de tela para las gafas antes mencionada). Mi única queja es que el bolsillo interior con cremallera es demasiado pequeño para caber en un teléfono inteligente más grande como mi iPhone 11, pero funcionó bien para tragar barras y bocadillos.Chaqueta de esquí Mammut Stoney (ajuste)

Falda de polvo

Como muchas chaquetas de esquí, Mammut Stoney cuenta con un faldón para la nieve en polvo para sellar la nieve en polvo profundo o cuando te caes. En términos de construcción, es un diseño bastante estándar con mucha elasticidad, un material similar a la silicona en el interior para mantenerlo en su lugar y botones fáciles y seguros que salpican la banda elástica en la parte inferior para conectarlos a los pantalones de esquí Mammut compatibles ( dos juegos de botones le permiten ajustar el ajuste también). Finalmente, agradezco que la falda sea removible, ya que es lo suficientemente ceñida para ser notoria alrededor de la cintura cuando no está asegurada.Chaqueta de esquí Mammut Stoney (faldón para nieve extraíble)

Ajuste y tamaño

Probé un medio masculino en el Stoney (como referencia, mido 5’9 ”y 155 libras) y encontré que caía en el borde y en el extremo ligeramente pequeño del espectro. Es probable que funcione muy bien para aquellos que prefieren un corte atlético o tienen una constitución algo delgada. Además, la construcción elástica significaba que no tenía problemas con los puntos de pellizco o molestias incluso cuando usaba capas intermedias hinchadas como ThermoBall Eco de The North Face, Atom LT de Arc’teryx o suéter de plumón Patagonia debajo. Por otro lado, aquellos a los que les gusta una forma más tradicional y voluminosa pueden considerar la posibilidad de aumentar el tamaño o evitar el Stoney por completo; si esa es su preferencia, recomendamos una opción como el Powder Bowl de Patagonia.Chaqueta de esquí Mammut Stoney (vista lateral)

Sostenibilidad: tejidos aprobados por Bluesign y DWR sin PFC

Cada vez más empresas están incorporando prácticas sostenibles en sus caparazones, y apreciamos los pasos que dio Mammut con la chaqueta Stoney Hardshell. Para empezar, los tejidos de la chaqueta están aprobados por bluesign, lo que significa que todos los materiales y productos químicos utilizados durante la producción son seguros para los consumidores, los trabajadores de las fábricas y el medio ambiente. La chaqueta también tiene un revestimiento DWR sin PFC; los compuestos petroflourinados se han relacionado con numerosos problemas de salud y ambientales, y consideramos que este es un paso importante en la dirección correcta. The Stoney no utiliza materiales reciclados, que encontrará en Patagonia, líder de la industria, pero sin embargo apreciamos el enfoque en la sostenibilidad.Chaqueta de esquí Mammut Stoney (esquí 7)

Otras versiones del Mammut Stoney

Pusimos a prueba la chaqueta Stoney HS para hombre para esta revisión, y Mammut también ofrece la Stoney en una opción de pantalón para hombres. Los pantalones Stoney Hardshell cuestan $ 299 y cuentan con la misma impermeabilización de tecnología DRY de 3 capas que la chaqueta, que encontramos que es decentemente resistente a la intemperie y excelente para la movilidad. Los pantalones pesan 1 libra 9.9 onzas y están disponibles en una buena variedad de opciones de color (seis en el momento de la publicación). Completando la colección está el Stoney Glove, ($ 100), que nuevamente usa la misma membrana impermeable pero agrega aislamiento sintético para mayor calidez. Finalmente, vale la pena señalar que Mammut no fabrica el Stoney en una versión exclusiva para mujeres, ni existe una alternativa comparable en la alineación (una rareza en el mundo de la ropa de esquí).Chaqueta de esquí Mammut Stoney (con vistas al pueblo de esquí)

Lo que nos gusta

  • Comodidad sobresaliente con un ajuste recortado, notable cantidad de elasticidad, polainas suaves integradas para las manos y material similar al vellón en el cuello.
  • Conjunto de características muy bien ejecutadas que incluyen amplio espacio de almacenamiento, un faldón de nieve desmontable y funcional y una capucha altamente ajustable (aunque la apertura es bastante grande, por lo que se necesita una máscara en condiciones difíciles).
  • Adecuado…

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *