Revisión de la chaqueta REI Co-op Stormhenge 850

REI Co-op continúa impresionándonos con su línea interna de productos, y el Stormhenge 850 es uno de los mejores. Con un relleno de 850 de primera calidad, una cubierta impermeable de 2 capas y un diseño limpio que se usa bien al aire libre y en la ciudad, esta chaqueta de invierno es extremadamente versátil y tiene un gran valor a $ 249. A continuación, desglosamos el rendimiento de Stormhenge. Para ver cómo se acumula, consulte nuestros artículos sobre las mejores chaquetas de invierno y plumíferos.


Tabla de contenido


Rendimiento

Calor

La REI Co-op Stormhenge 850 es una chaqueta de invierno seria construida para soportar condiciones frías. En términos de poder de relleno (la medida de la calidad o loft del plumón), el Stormhenge está repleto de plumón de ganso premium de relleno de 850. Esto supera a todas las demás chaquetas de invierno informales en el mercado, muchas de las cuales van desde 550 a 700 de relleno, e incluso se enfrenta a la competencia más orientada al rendimiento (y mucho más cara). Por ejemplo, el Firebee AR de gama alta de Arc’teryx ($ 949) usa el mismo relleno de 850, y solo el Khumbu de amigos emplumados orientado al montañismo y hardcore ($ 639) lo supera en 900 de relleno. Es casi seguro que ambos usan más plumón total que el REI, pero la potencia de llenado de 850 en el Stormhenge es impresionante. REI Stormhenge (subiendo la cremallera)

Sin embargo, REI no proporciona el peso de relleno de Stormhenge ni la cantidad total de plumón en la chaqueta. Esto es bastante común ya que menos de la mitad de las chaquetas de invierno en nuestro resumen proporcionan peso de relleno, pero sin embargo dificulta la comparación de la calidez. En la práctica, encontramos que el Stormhenge es bastante acogedor y totalmente apto para uso en invierno, incluso en condiciones gélidas. Combinado con solo una capa base liviana, era cómodo muy por debajo del punto de congelación y en los 20 grados Fahrenheit, y puede ir mucho más bajo que eso con capas más pesadas debajo. Usamos la chaqueta durante una semana gélida en el norte de Wisconsin en febrero y nos sorprendió lo cálidos que nos mantuvo.

Aparte del relleno de plumón premium de Stormhenge, algunas otras características contribuyen a su calidez. Primero, el aislamiento está mapeado en el cuerpo, lo que significa que es estratégicamente más grueso alrededor del núcleo y un poco más ligero en los brazos. Además, la chaqueta cuenta con deflectores adheridos que mantienen el aislamiento en su mayor parte en su lugar (el plumón tiende a migrar de otra manera) y minimiza los puntos fríos. Finalmente, la cubierta impermeable juega un papel importante en aumentar el calor al brindar protección contra vientos fuertes. Mientras caminaba con raquetas de nieve sobre un lago congelado durante fuertes ráfagas, el aire frío no pudo penetrar la chaqueta.

Protección contra el agua y el viento

No solemos elogiar las chaquetas de plumón por su resistencia a la intemperie (el plumón pierde su capacidad de aislar cuando está mojado y la mayoría tiene conchas de nailon delgadas), pero el REI Stormhenge merece un gran reconocimiento aquí. Con una cubierta impermeable de 2 capas y costuras selladas, se puede usar como capa exterior en una variedad de condiciones sin tener que preocuparse de que el aislamiento se empape. Esto hace que la chaqueta sea increíblemente versátil y realmente destacada en la categoría de abajo. Muchos competidores tienen carcasas resistentes al agua y recubrimientos duraderos repelentes al agua (DWR), pero la falta de impermeabilización completa significa que tendrá que emparejarlos con una carcasa dura durante la lluvia o la exposición prolongada a nieve intensa. Al igual que esas chaquetas, Stormhenge tiene un tratamiento DWR que ayuda a que el agua salga de la superficie, pero esto no es muy importante dadas las otras medidas de impermeabilización.REI Stormhenge (impermeabilización)

Comodidad

En la escala de comodidad, el REI Stormhenge obtiene una puntuación alta. Se siente ligero y discreto en uso, a diferencia de las chaquetas de invierno más gruesas y burlier como The North Face Gotham III. Además, el forro interior es cómodo contra la piel y la chaqueta se siente suave y flexible incluso cuando se combina con solo una camiseta debajo. El ajuste también es una consideración clave cuando se habla de comodidad, y el Stormhenge también es un ganador aquí. El corte de la chaqueta no es demasiado holgado, lo que hace que sea fácil de usar tanto para el rendimiento como para caminar por la ciudad. Considerándolo todo, es una de las chaquetas de invierno más acogedoras que hemos usado. REI Stormhenge 850 (caminando)

Características

capucha

La capucha de Stormhenge no está listada como compatible con cascos, pero descubrimos que se adapta a un casco de nieve o escalada debajo. Esto significa que el Stormhenge puede hacer una doble función como chaqueta de esquí de respaldo, e incluso podría usarse como una pieza de montañismo de verano para una escalada como el monte Rainer. Esta es una gran ventaja de la chaqueta: reúne silenciosamente características útiles que puede necesitar para el campo, pero también tiene un atractivo diario significativo. Y cuando no está usando un casco, un cordón trasero le permite ajustar el ajuste y un borde rígido en la parte delantera ayuda a mantener la humedad lejos de su cara.
REI Stormhenge (cincho del capó)

Puños

Las esposas de Stormhenge hacen un gran trabajo al sellar el clima. El velcro en las muñecas se puede ajustar fácilmente y se puede ajustar con las manos enguantadas o sin guantes (nunca hemos tenido problemas con que se deshaga), y tiene una sensación de calidad y resistencia. Preferimos la mayor versatilidad y protección de los puños ajustables como estos a los elásticos simples, como los que se encuentran en el Firebee AR de Arc’teryx, pero agregan un poco de peso y es una cuestión de preferencia personal. REI Stormhenge 850 (puños)

Bolsillos

El REI Co-op Stormhenge cuenta con dos bolsillos con cremallera para las manos y un bolsillo con cremallera en el pecho, que es estándar. Los bolsillos para las manos son lo suficientemente altos como para combinarlos con una mochila, son lo suficientemente grandes como para guardar guantes y tienen un tacto agradable y suave para las manos desnudas. El bolsillo del pecho tiene un tamaño generoso y funciona bien para guardar objetos de valor como un teléfono inteligente. Es importante destacar que el Stormhenge no tiene bolsillos interiores, pero encontramos que los tres bolsillos exteriores son suficientes.REI Stormhenge (bolsillo en el pecho)

Largo

La longitud de la chaqueta se mide por el panel central de la espalda desde el cuello hasta el dobladillo, y la Stormhenge cae a 28,75 pulgadas, que es el promedio en comparación con otras chaquetas de invierno. Por ejemplo, The North Face Gotham III mide 29 pulgadas y el Marmot Fordham mide 27.25 pulgadas. Por supuesto, las parkas de invierno tienen longitudes más largas que a menudo llegan muy por debajo de la cintura y hasta los muslos, pero no tenemos ninguna queja sobre el corte de Stormhenge. En general, fue lo suficientemente largo para usarlo de manera informal y bajó mucho más allá de la cadera, pero nunca se interpuso. Además, la chaqueta se estrecha un poco hacia el frente, lo que es útil para permitir un movimiento sin restricciones.

Cremalleras de hoyo

Junto con su capucha compatible con casco, el Stormhenge incluye cremalleras en las axilas, que generalmente solo se encuentran en chaquetas orientadas al rendimiento. Para ser claros, nos gusta la adición: las cremalleras en las axilas te permiten descargar el calor de forma rápida y sencilla, lo que es especialmente agradable dada la calidez general y la impermeabilidad de la chaqueta. Esto agrega versatilidad para usar Stormhenge en las temporadas intermedias (otoño y primavera) cuando no hace tanto frío afuera. Al final, la chaqueta ofrece una buena combinación de características técnicas y casuales, lo que la convierte en una opción viable tanto para el campo como para el uso diario.

Construcción y durabilidad

REI ha mejorado notablemente la calidad de construcción de sus productos internos en los últimos años, y Stormhenge es otra pieza bien hecha. No se proporciona una calificación de denier (una medida del grosor de la carcasa), pero hemos utilizado el Stormhenge para una serie de actividades al aire libre y prácticamente no tenemos ningún desgaste que mostrar. Es cierto que las chaquetas casuales ultra corpulentas como The North Face Gotham III y Marmot Fordham son más resistentes con una sensación casi de lona, ​​pero la carcasa de nailon de las Stormhenge ha resistido con seguridad todo lo que le hemos lanzado. También vale la pena mencionar que, a diferencia de algunas chaquetas más gruesas, puede ver el contorno de los deflectores de Stormhenge debajo. Esto no es un gran problema y juega muy bien en el atractivo del crossover de rendimiento / casual, pero le da al Stormhenge un aspecto un poco más al aire libre.REI Stormhenge (durabilidad)

Nuestra única preocupación de durabilidad notable hasta ahora ha sido la cremallera principal. Desde el principio, la cremallera no funcionó tan bien como se esperaba, especialmente en comparación con otras chaquetas de invierno premium de marcas como Patagonia y Arc’teryx. A menudo se necesitaba un poco de torpeza para participar y, a veces, había un ligero atasco en el camino hacia arriba. Y a medida que la chaqueta ha envejecido, la cremallera incluso se ha vuelto difícil de cerrar en ocasiones. Esperamos que REI mejore la cremallera en una actualización futura, pero es una pequeña queja para una chaqueta completa impresionante. REI Stormhenge 850 (botas con cordones)

Peso y capacidad de empaque

Con 1 libra y 11 onzas para la versión masculina, el Stormhenge es razonablemente liviano. Como regla general, las chaquetas de invierno orientadas al rendimiento tienden a ser más livianas (la mayoría pesan menos de 2 libras) mediante el uso de materiales de capa fina y plumón de primera calidad. Las chaquetas informales, por otro lado, usan plumón de menor calidad y conchas más gruesas, que a menudo pesan 3 libras o más. Por ejemplo, el Rab Neutrino Pro (rendimiento) pesa 1 libra 5.3 onzas, mientras que el Gotham III de The North Face (informal) es mucho más pesado con 3 libras 1.6 onzas. El REI llega a un buen término medio aquí: es decentemente ligero pero aún completamente impermeable y suficientemente resistente. Finalmente, el Stormhenge no viene con un saco de cosas ni se empaca en ninguno de sus bolsillos, pero el alto plumón de relleno de 850 es comprimible y permite que la chaqueta se guarde bien y en un tamaño pequeño (cabe en un 1 litro). saco de cosas, se vende por separado).

Ajuste y tamaño

Compramos nuestro tamaño mediano típico en el REI Co-op Stormhenge, que se ajustaba a la talla y dejaba un amplio espacio para colocar capas debajo. En todo caso, la chaqueta es un poco grande. Sin duda, no es demasiado holgado como algunas chaquetas de The North Face y Patagonia, pero tiene un buen largo en los brazos y es bastante generoso para combinar tanto con capas interiores como con capas intermedias. También vale la pena señalar que el Stormhenge tiene ajustes de cordón en el dobladillo (uno a cada lado), que siempre es una adición bienvenida para cerrar las escotillas en las inclemencias del tiempo.REI Stormhenge (dobladillo ceñido)

Sustentabilidad

Al igual que un número creciente de chaquetas de plumas en el mercado, Stormhenge incluye medidas de sostenibilidad que aumentan su atractivo general. Para empezar, el aislamiento está certificado según el Responsible Down Standard (RDS), lo que significa que los gansos no fueron alimentados a la fuerza ni desplumados. Además, la chaqueta tiene certificación de comercio justo, lo que indica que REI puso dinero extra en la producción para garantizar que los trabajadores reciban una compensación justa y tengan condiciones de trabajo seguras. Y finalmente, todos los materiales están aprobados por bluesign, lo que significa que se han considerado seguros para los consumidores, los trabajadores y el medio ambiente. En conjunto, el Stormhenge es una pieza impresionantemente completa y cuidadosamente hecha.

Versión para mujeres del REI Co-op Stormhenge 850

Probamos el Stormhenge masculino aquí, y REI fabrica la misma chaqueta en una versión femenina. Los dos comparten una construcción idéntica que incluye el uso de plumón de relleno de 850, una carcasa impermeable de 2 capas, aislamiento del mapa del cuerpo y deflectores unidos. La chaqueta para mujer es más ligera a 1 libra 6 onzas (5 onzas menos que la de los hombres) y se vende en diferentes combinaciones de colores, pero el resto del diseño sigue siendo el mismo. Es importante destacar que ambas chaquetas se venden al por menor por $ 249, lo cual es una ganga en comparación con la competencia.REI Stormhenge 850 (caminar con perros)

Lo que nos gusta

  • Plumón premium con capacidad de relleno de 850, construcción impermeable y apariencia limpia hacen que el Stormhenge sea increíblemente versátil. La chaqueta cambia fácilmente del uso al aire libre al uso en la ciudad.
  • Impresionante calidez y calidad de construcción en general.
  • A $ 249, la chaqueta tiene un gran valor.

Lo que no hacemos

  • Experimentamos algo de pegajosidad con la cremallera principal, que ha empeorado con el tiempo.
  • A diferencia de algunas piezas de rendimiento real, Stormhenge …

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *