Revisión de la chaqueta Flylow Gear Lucy

Lanzada para el invierno 2020-2021, la chaqueta Lucy de Flylow Gear combina la comodidad y el estiramiento de un softshell con la durabilidad y protección de un hardshell. Trajimos la nueva pieza específica para mujeres a Crested Butte, Colorado, para probarla, y descubrimos que era impresionantemente completa. No puede igualar la sensación a prueba de bombas de Gore-Tex, pero la chaqueta sigue siendo un buen desempeño en mojado, bien hecha, excepcionalmente suave y se ve bien para arrancar. Para ver cómo se compara la chaqueta Lucy con la competencia, consulte nuestros artículos sobre las mejores chaquetas de esquí y las mejores chaquetas de esquí para mujeres.


Tabla de contenido


Rendimiento

Protección contra el clima

Utilizando la tela Intuitiva Stormshell Stretch Stormshell de 3 capas de Flylow Gear, la nueva chaqueta Lucy para mujer es una barrera altamente protectora contra los elementos. No obtuvimos grandes descargas de polvo durante nuestro tiempo de prueba en Crested Butte, pero la chaqueta se defendió hábilmente de las precipitaciones ligeras sin signos de mojarse. Para mayor seguridad, la chaqueta Lucy luce el revestimiento repelente al agua duradero (DWR) de Flylow llamado OmniBloq, incluye cremalleras impermeables YKK en todas las aberturas y tiene costuras completamente selladas. Completando las características de protección, también obtienes un faldón extraíble para bloquear la nieve en la cintura, ajustes funcionales en el dobladillo, una capucha compatible con el casco que brinda una amplia cobertura tanto en la parte superior como en los lados, y velcro en los puños que se sellan muy bien debajo. mis guantes estilo guantelete. Finalmente, el collar llega hasta mi nariz y deja solo mis gafas de esquí expuestas, lo cual es genial en días especialmente ventosos.Chaqueta Flylow Gear Lucy (con capucha)

Dicho todo esto, vale la pena señalar que Lucy se siente más como una carcasa blanda y flexible que como una carcasa rígida altamente protectora, y puedes obtener una construcción más impermeable y a prueba de bombas en un modelo equipado con Gore-Tex como Patagonia PowSlayer o Arc’teryx. Sentinel AR. Sin duda, no experimenté ningún problema con Lucy en términos de mojar o permitir que entrara el viento, pero simplemente no tiene la sensación de listones por las escotillas de esas otras conchas (una desventaja potencial en particular climas húmedos como el noroeste del Pacífico). Dependiendo de sus prioridades, las compensaciones pueden valer la pena o no. Personalmente, creo que Lucy es un buen compromiso: es perfectamente capaz de sellar los elementos, pero se las arregla para hacerlo sin la construcción rígida típica de un diseño rígido. Para los esquiadores que priorizan la comodidad pero no quieren sacrificar la protección contra el clima húmedo, Lucy es una gran combinación.Chaqueta Flylow Gear Lucy (impermeabilización)

Comodidad

Como mencioné anteriormente, la chaqueta Flylow Gear Lucy es una carcasa de esquí excepcionalmente cómoda. Su construcción elástica se nota de inmediato, al igual que el interior flexible con forro de tricot. Esta es una noticia especialmente buena para los amantes de la travesía, ya que Lucy permite una gran libertad de movimiento para agacharse y ajustar las fijaciones, quitar las pieles, etc. Además, nunca experimenté ningún amontonamiento o subida, y la chaqueta nunca se sintió arrugada ni rígida. como un típico casco duro (me viene a la mente mi Patagonia PowSlayer). Y Flylow clavó los detalles, con un forro polar suave en los bolsillos para las manos y el área de la barbilla y un corte estilizado y favorecedor que se mantiene fuera del camino y se suma a la buena apariencia de la chaqueta (más sobre esto a continuación).Chaqueta Flylow Gear Lucy (vista lateral 2)

Transpirabilidad

La Lucy está diseñada teniendo en cuenta un uso exigente en el campo, y sigue el ejemplo de que la chaqueta fue un buen respirador en general. Es cierto que corrí frío, pero no experimenté ningún sobrecalentamiento, incluso cuando me aventuré fuera de pista en una corta caminata lateral. Para ayudar con la regulación de la temperatura, la Lucy viene equipada con generosas cremalleras de 30 cm (30 cm) que son fáciles de abrir, incluso con guantes (cerrarlas es un poco más difícil, pero aún así manejable). No encontré la necesidad de usar estos a menos que las temperaturas subieran alrededor de los 30 grados Fahrenheit, pero para ser justos, tampoco tuve la oportunidad de llevar a Lucy a misiones más largas e intensivas en el campo (COVID-19 cortó nuestras pruebas pequeño). Estoy ansioso por pasar más tiempo con la chaqueta la próxima temporada y pasarla por aventuras más exigentes, y haré un seguimiento aquí en caso de que surja algún problema.Chaqueta Flylow Gear Lucy (cremalleras)

Calidad y durabilidad de construcción

En pocas palabras, la chaqueta Flylow Gear Lucy rezuma calidad. Todo, desde los puños con velcro hasta los tiradores y las costuras de las cremalleras, tiene una sensación robusta que inspira confianza. Y las especificaciones lo respaldan: para la tela de la cara, Flylow eligió un poliéster resistente de 90 denier (D) que se siente notablemente grueso al tacto. Como referencia, muchos de nuestros cascos de esquí favoritos se encuentran en el rango de 50 a 75 deniers, y el Alpha SV fornido y listo para la montaña de Arc’teryx utiliza un tejido 100D líder en su clase. En general, apreciamos la seguridad adicional para las actividades fuera de pista, que a menudo implican encuentros con árboles, rocas y otros obstáculos. Una vez más, no he tenido la oportunidad de poner realmente a prueba a Lucy, pero todas las señales son positivas de que la chaqueta resistirá bien el uso y abuso regular.Chaqueta Flylow Gear Lucy (esquí 6)

En otra nota, sería negligente no mencionar el atractivo estilo de Lucy aquí. Más que cualquier otra chaqueta de esquí que haya usado, Lucy ha recibido muchos elogios por su divertida combinación de colores y su llamativo diseño. Con todo, es una pieza que me encantó llevar directamente de las pistas al albergue e incluso caminar por la ciudad, y las secciones de color rosa pastel y azul no se han desvanecido ni manchado (una preocupación inicial que le había dado a los tonos más claros). En conjunto, a pesar de su enfoque en el rendimiento, esta es una chaqueta sumamente atractiva (con una marca muy elegante y discreta) que no parece demasiado técnica.Chaqueta Flylow Gear Lucy (primer plano)

Peso y capacidad de empaque

A pesar de la estructura corpulenta, con 1 libra y 3,5 onzas, la chaqueta Flylow Gear Lucy se ubica en el extremo más ligero del espectro de las chaquetas de esquí para mujeres. Como referencia, el propio Vixen 2.1 de Flylow Gear, otro diseño de 3 capas con un respaldo de jersey suave al tacto para mayor comodidad, registra unas pocas onzas más a 1 libra 6.2 onzas, mientras que el híbrido rígido / softshell Skyward II similar de Outdoor Research viene en 1 libra 6.3 onzas. Algunas de nuestras otras conchas favoritas, incluidas Sentinel AR de Arc’teryx (1 libra 4.8 oz) y Strafe’s Eden (1 libra 11.2 oz) también pesan más que Lucy. Beast Hybrid de Dynafit (1 libra 0.8 oz.) Es uno de los pocos diseños que socava el Flylow, pero esa chaqueta usa un softshell de 2 capas alrededor de la parte inferior del cuerpo (y 3 capas en otros lugares), lo que se traduce en una menor protección general. Y en términos de capacidad de empaque, Lucy se desliza fácilmente hacia su capó hasta aproximadamente el tamaño de un melón. Sumado, el Lucy se sintió ligero y aireado en las pistas, y no tengo quejas desde una perspectiva de peso o volumen.Chaqueta Flylow Gear Lucy (esquí)

Características clave

capucha

Como mencioné anteriormente, la capucha compatible con el casco de esquí de Lucy es altamente protectora y ofrece una amplia cobertura tanto en la parte superior como alrededor de los lados. Además, el ajuste es tan simple como alternar los dos cordones en la parte delantera y uno en la parte posterior de la cabeza (apretar y aflojar ambos se pueden hacer con guantes), y el cuello alto deja solo mis gafas expuestas a los elementos. Dicho esto, me resultó difícil girar la cabeza de lado a lado con la capucha sobre un casco y la cremallera principal completamente enganchada. Fue un problema fácil de resolver bajando la cremallera entre dos y tres pulgadas, y hemos tenido el mismo problema con algunas otras cubiertas de esquí, pero la movilidad, sin embargo, fue un problema.Chaqueta Flylow Gear Lucy (ajuste de capucha)

Almacenamiento: bolsillos

En mi opinión, la chaqueta Flylow Gear Lucy tiene la cantidad justa de bolsillos para guardar lo esencial. Para empezar, obtienes dos enormes bolsillos para las manos forrados de vellón que se tragan fácilmente las manos enguantadas. Además, la chaqueta cuenta con un bolsillo para pase a lo largo del antebrazo izquierdo, un bolsillo en el pecho con forro de malla en el lado izquierdo y un bolsillo interior de malla a lo largo del lado derecho del torso. Ninguno de los dos últimos es lo suficientemente grande como para guardar un teléfono inteligente moderno como mi iPhone 11, pero funcionan bien para artículos como billetera, llaves y bocadillos. Y curiosamente, a pesar de su enfoque en el campo, el Lucy no tiene un bolsillo en el interior para rellenar pieles de escalada, un sombrero o guantes mientras viaja. Sin embargo, los bolsillos para las manos pueden caber fácilmente en esos artículos, y esto no debería ser un factor decisivo para la mayoría.Chaqueta Flylow Gear Lucy (bolsillo para pase)

Falda de polvo

Al igual que muchas cubiertas específicas para esquí, la chaqueta Flylow Gear Lucy tiene un faldón para la nieve en polvo para sellar la nieve en la cintura en caso de una caída o en días de nieve intensa. Es un diseño funcional y versátil con dos juegos de botones a cada lado para ajustar el ajuste, una banda elástica similar a la silicona en la parte inferior para mantenerlo en su lugar y una cremallera en la parte superior para quitar la falda cuando no está en uso. Es un diseño discreto que pasa desapercibido a lo largo del día (lo cual es bueno). Y para aquellos que quieran un sistema integrado, la falda se puede unir a cualquiera de los pantalones de nieve para mujer actuales de Flylow.Chaqueta Flylow Gear Lucy (falda de nieve)

Ajuste y tamaño

Pedí una talla mediana para mujer en el Flylow Gear Lucy y me pareció un buen ajuste general. Como referencia, mido 5’6 ”y peso 135 libras, y la chaqueta me queda bien en general sin áreas notables de tirantez o holgura cuando uso mi combinación habitual de capa base merino y capa intermedia debajo (normalmente alterno entre mi suéter Patagonia Ultralight Down o Rab Microlight Alpine dependiendo de las temperaturas en el resort). Para uso en el campo, el ajuste es un poco holgado para mí con una capa base más ligera y una capa intermedia opcional, y probablemente reduciría el tamaño si planeara usar la chaqueta estrictamente para viajar. Pero la longitud es casi perfecta: la chaqueta cubre muy por debajo de mi trasero (medí la longitud del centro de la espalda en alrededor de 29.5 pulgadas) y sella muy bien la nieve sin montar ni amontonarse cuando estoy sentado en un elevador o agachado para ajustar mis ataduras. . Chaqueta Flylow Gear Lucy (primer plano de la chaqueta)

Chaqueta Flylow Gear Malone para hombre

Lucy es una chaqueta específica para mujeres, y Flylow Gear también lanzó una versión para hombres llamada Malone. El Malone cuesta lo mismo a $ 400 y tiene una construcción y un conjunto de características casi idénticos, que incluyen una construcción intuitiva Stormshell Stormshell de 3 capas, capucha compatible con casco, faldón para polvo extraíble y cremalleras impermeables YKK. La variación masculina pesa más de 1 libra 5.3 onzas y se vende en diferentes combinaciones de colores (tres en el momento de la publicación), pero puede esperar que el rendimiento entre los dos sea muy similar en todos los ámbitos.

Lo que nos gusta

  • Gran combinación de protección contra la intemperie y comodidad. En general, Lucy es una barrera altamente capaz contra los elementos, pero también excepcionalmente suave.
  • Con 1 libra y 3,5 onzas, la chaqueta se siente liviana y aireada mientras conduce.
  • Una de las chaquetas enfocadas en el rendimiento con mejor apariencia que hemos probado hasta la fecha, con un estilo moderno y combinaciones de colores atractivas que no parecen demasiado técnicas.
  • Materiales de primera calidad y un conjunto de funciones bien pensadas.

Lo que no hacemos

  • Carece de la sensación a prueba de bombas de las carcasas rígidas equipadas con Gore-Tex (aunque el aumento de la comodidad es una compensación que vale la pena, en mi opinión).
  • El cuello se siente ligeramente restrictivo con la capucha sobre un casco y la cremallera principal completamente cerrada.
  • No hay bolsillo de descarga interno para guardar gafas o máscaras, y los bolsillos del pecho son demasiado pequeños para acomodar un teléfono inteligente moderno.
  • Para un uso estrictamente de gira, preferiría un ajuste más recortado y probablemente habría bajado de una talla mediana a una pequeña.

Chaqueta Flylow Gear Lucy (bolsillo delantero en el pecho)

Tabla de comparación

Chaqueta Precio Mejor para Escribe Impermeabilización Peso RECCO
Flylow Gear Lucy $ 400 Backcountry / resort Hard / softshell 3L intuitivo 1 libra 3.5 oz. No
Flylow Gear Vixen 2.1 $ 380 Backcountry / resort Softshell 3L intuitivo 1 libra 6.2 oz. No
O Skyward II

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *