Revisión de la chaqueta de plumón Feathered Friends Eos

Feathered Friends es un especialista en plumón boutique que nació en la escena de escalada de Seattle en la década de 1970, y todavía lidera el grupo en la construcción y el diseño de prendas de abrigo. La compañía es conocida por fabricar productos sencillos y de alta calidad para las personas que más los usan, y el Eos no es una excepción. En un viaje reciente de trekking y bicicleta por los Andes peruanos, esta chaqueta de plumón liviana fue la única pieza aislante que traje. Lo usé tanto mientras me movía en condiciones frías como en el campamento alpino, y funcionó admirablemente mientras me mantenía cómodo. A continuación, describimos nuestras experiencias con los Eos. Para ver cómo se compara con la competencia, consulte nuestros artículos sobre las mejores chaquetas de plumas y las mejores chaquetas de plumas para mujeres.


Tabla de contenido


Rendimiento

Calor

En el mundo de las chaquetas de plumas ligeras, Feathered Friends Eos es uno de los modelos más cálidos por onza. Primero, utiliza plumón de ganso con capacidad de relleno de 900, que junto con las ofertas premium de Montbell, se encuentra entre las más altas del mercado. Este plumón tiene aún más suavidad y calidez para el peso que los competidores de alta gama como el Arc’teryx Cerium LT (relleno de 850). De hecho, el Eos tiene un mayor poder de llenado y peso (2.8 onzas de relleno hacia abajo para la versión para mujeres) que casi todos sus otros competidores livianos, incluido el popular Mountain Hardwear Ghost Whisperer / 2 (el Cerium LT para mujeres es una excepción con 3,1 onzas de peso de relleno). Tendrá que pasar a la categoría de peso medio para obtener más calidez.
Amigos emplumados Eos (campamento)

Aunque esta clase de piezas livianas no puede compararse con las chaquetas de plumón de invierno completas como Rab Neutrino Pro o Patagonia Fitz Roy Down Hoody, ofrecen una capacidad de empaquetado y una versatilidad mucho mayores. Es por eso que siempre opto por una chaqueta de plumas más liviana para las noches de verano y las actividades de alto rendimiento en invierno. En nuestro viaje a través de los Andes, cuando las temperaturas caían muy por debajo del punto de congelación cada noche, aprendí a ponerme rápidamente mis Eos mientras el sol se escondía detrás de las colinas. Su impresionante loft, junto con características como la capucha y la cintura ceñible, ofrecían toda la calidez que necesitaba, incluso en los altos alpinos mientras la escarcha se formaba rápidamente en el suelo a mi alrededor.

Siempre es difícil poner clasificaciones de temperatura exactas en las chaquetas aisladas, ya que hay una serie de variables, incluidas las capas, el viento e incluso la circulación de un individuo. Pero pensamos en el Eos como cálido hasta el punto de congelación sin mucho en la forma de capas. Probablemente puedas comprarte otros 10 grados más o menos con una capa interior cálida de merino debajo, pero cuando comiences a descender hacia los adolescentes y más abajo, probablemente te merezca una chaqueta de invierno de peso medio o una parka.
Amigos emplumados Eos (logo)

Peso y capacidad de empaque

The Feathered Friends Eos es el sueño de un empacador rápido. El mediano de nuestras mujeres pesaba solo 9.3 onzas (figura en 9), y el mediano de nuestros hombres pesaba 10.6 onzas (probamos ambas versiones). Dado el nivel de calidez que proporciona el Eos, el peso es extremadamente impresionante. A modo de comparación, la sudadera con capucha Arc’teryx Cerium LT para mujer pesa más en 9.9 onzas, sin embargo, su mezcla de aislamiento sintético y de plumón no ofrece ninguna calidez adicional. Puede ahorrar peso eligiendo el Mountain Hardwear Ghost Whisperer / 2 a 7.8 onzas, pero esa chaqueta usa un relleno de 800 y menos, además tiene una capa ultradelgada de 10x10D. Por todas estas razones, creemos que la Eos logra un buen equilibrio entre peso y rendimiento.
Feathered Friends Eos (saco de cosas)

En términos de capacidad de empaque, la chaqueta viene con un saco de material amarillo brillante que se reduce a aproximadamente un litro de tamaño. Preferimos tener un bolsillo en la chaqueta en el que se pueda meter (es fácil perder un saco aparte), pero tengo que admitir que el saco de cosas de Feathered Friends funciona como una almohada bastante resbaladiza y se puede unir fácilmente a un arnés de escalada. El Eos también se puede comprimir mucho más pequeño que el saco de cosas, y se amontonó fácilmente en los rincones y grietas restantes de mi mochila.
Amigos emplumados Eos (escalada)

Protección contra el clima

Cuando se trata de desafiar los elementos, el Eos carece de algunas características que emplean otras chaquetas de plumón modernas para resistir el viento y la lluvia. Con una carcasa Pertex Quantum optimizada, queda un poco por detrás del campo en términos de protección contra la intemperie. Por ejemplo, varias chaquetas de rendimiento utilizan un revestimiento hidrofóbico en el plumón para evitar que las plumas absorban la humedad. Y con Cerium LT Hoody, Arc’teryx protege contra la lluvia mediante el uso de un aislamiento sintético en las áreas más propensas a la humedad, como la capucha y los hombros (a esta tecnología la llaman Down Composite Mapping).
Amigos emplumados Eos (andar en bicicleta)

Dicho todo esto, en una tormenta ligera, el Eos repele el agua muy bien. Su capa exterior de Pertex tiene un acabado DWR y la tela Quantum es razonablemente resistente al viento. Mientras bajaba en bicicleta por los pasos de alta montaña en Perú, sentí pequeñas cantidades de aire frío que se filtraban a través de las costuras, pero pensé que el Eos funcionó decentemente bien como rompevientos. Y cuando las condiciones se vuelven demasiado extremas para el Pertex Quantum, el Eos es lo suficientemente elegante como para usarlo debajo de una chaqueta de lluvia o una chaqueta rígida. Siendo realistas, este va a ser el caso con casi todas las chaquetas de plumas, aunque la Eos es un poco menos resistente a la intemperie que muchas de las mochilas premium.

Decidir qué tan resistente a la intemperie desea que sea su chaqueta de plumas es una cuestión de elección. Si su función principal es ser lo más liviano y cálido posible, el Eos reduce el peso de manera inteligente al no incluir todas las campanas y silbidos de resistencia a la intemperie. Sin embargo, si desea que una chaqueta de plumas sea más incondicional con el viento y la lluvia, muchas empresas se están enfocando en eso. Pero, de nuevo, incluso con un caparazón Pertex, plumón hidrófobo y mapeo compuesto de plumón, en la lluvia real ninguna de estas características será tan a prueba de bombas como una combinación de chaqueta y caparazón.
Feathered Friends Eos (vistas)

Capucha y otras características clave

Feathered Friends ha optimizado la chaqueta de plumón Eos para que sea lo más ligera posible, así que no esperes encontrar ninguna característica elegante oculta en esta chaqueta. Los dos bolsillos calientamanos con cremallera prescinden de los forros de vellón, pero son espaciosos, están rodeados de plumón y me han calentado muy bien las manos siempre frías. El dobladillo está equipado con un cordón elástico y un sistema de cincha de alta calidad para apretar la cintura y evitar las corrientes de aire frío. Sin embargo, la única característica que definitivamente extrañé de esta chaqueta fue el ajuste de la capucha. Si bien la capucha no es compatible con cascos, lo que significa que se ajusta perfectamente alrededor de su cabeza, aún podría usar un sistema de cincha para permanecer en su lugar durante los vientos fuertes.
Feathered Friends Eos (capucha)

Construcción y durabilidad

Los productos de Feathered Friends están hechos a mano en pequeños lotes con materiales de alta calidad. Usé el Eos todos los días mientras estuve en Perú, y como alguien que no es amable con el equipo, me ha impresionado cómo se ha mantenido la chaqueta. Mi Eos sufrió solo un pequeño agujero por donde las plumas comienzan a filtrarse, pero las cremalleras continúan funcionando sin problemas, las costuras permanecen intactas y no gotean, y el plumón es tan alto como cuando compré la chaqueta por primera vez.

Aunque las opciones de apariencia y color no son tan atractivas para el uso diario como, por ejemplo, el Arc’teryx Cerium LT, sin duda obtendrá elogios de los que lo conocen. El equipo de Feathered Friends es y siempre ha sido utilizado por algunos de los mejores alpinistas del mundo. El Eos tiene un aspecto un poco más tradicional de montañismo que muchas chaquetas fabricadas por las principales marcas, y en un mundo donde las chaquetas de plumas se sienten como en casa tanto en la ciudad como en las montañas, vale la pena considerar esto. Nos gusta el aspecto sobrio de las Eos, pero definitivamente desearíamos que se hicieran en más combinaciones de colores.
Feathered Friends Eos (cremallera)

Ajuste y tamaño

El ajuste recortado de las Eos está diseñado para funcionar como una capa exterior en condiciones suaves o como una chaqueta de capa intermedia debajo de un caparazón en condiciones más húmedas y ventosas. A menudo dudo entre lo pequeño y lo extrapequeño, pero el extrapequeño de Feathered Friends me queda perfecto. Todavía proporciona suficiente espacio para la base y las capas intermedias, pero es lo suficientemente elegante como para caber fácilmente debajo de mi carcasa rígida. A lo largo, la chaqueta tiene un rendimiento promedio para una pieza de capas, similar a la Arc’teryx Cerium LT, aunque no me gustaría que fuera mucho más corta. Y en comparación con el Cerium, el Eos tiene un poco más de espacio en la sección media, pero ciertamente no es holgado. La longitud de los brazos es perfecta, incluso cuando estiro hacia adelante para usar el manillar de mi bicicleta.
Amigos emplumados Eos (estufa)

Versión masculina de Feathered Friends Eos

Para esta revisión, nos centramos en los Eos femeninos, pero también probamos la versión masculina. En comparación con la chaqueta de mujer, la Eos de hombre cuesta lo mismo a $ 339 pero es más pesada a 10,6 onzas, tiene un peso de relleno más alto a 3,7 onzas y carece del ajuste cónico del diseño de mujer. El resto de la construcción sigue siendo la misma, incluida la carcasa Pertex Quantum, el revestimiento DWR y un saco de cosas separado para empacarlo. Por último, al igual que la Eos de mujer, la chaqueta de hombre está disponible en cuatro combinaciones de colores: negro, azul claro (cielo azul), azul oscuro (medianoche) y amarillo (resplandor solar).Feathered Friends Eos (versión masculina)

Lo que nos gusta

  • Relación peso-calor líder en la industria.
  • Materiales y calidad de construcción premium.
  • El ajuste recortado ofrece la capacidad perfecta para colocar capas por debajo y por encima.
  • Un buen valor en comparación con la competencia de alta gama.
  • El plumón de Feathered Friends se obtiene de forma ética y todos sus productos se fabrican en los EE. UU.

Lo que no hacemos

  • Sin plumón hidrofóbico u otra protección avanzada contra la intemperie.
  • Sin ajuste del capó, lo que puede resultar problemático con vientos fuertes.
  • Opciones de color limitadas y el estilo es decididamente menos informal que muchas otras chaquetas de plumas.
  • El equipo de Feathered Friends puede agotarse durante la temporada alta, por lo que es posible que tenga que esperar algunas semanas para obtener su chaqueta.

Feathered Friends Eos (vistas a la montaña)

Tabla de comparación

La competencia

Los productos Feathered Friends no son baratos, pero dada su calidad y rendimiento, se comparan bastante bien con los de la competencia. Como se mencionó anteriormente, el Arc’teryx Cerium LT es una chaqueta muy similar: pesa .9 onzas más, proporciona una calidez similar con más plumón pero un poder de relleno menor (aunque con aislamiento sintético en ciertas áreas propensas a la humedad) y cuesta $ 40 más caro (Feathered Friends elevó el precio del Eos $ 30 para 2019-2020, por lo que la brecha se está cerrando en ese sentido). Al final del día, ambas son chaquetas de plumas ligeras de primera categoría que se pueden usar en el campo o en la ciudad. El Arc’teryx es un poco más elegante en su apariencia, el Eos tiene un diseño más de la vieja escuela, además de que se ofrece en muchas más combinaciones de colores. Pero ambas son magníficas chaquetas y no puedes equivocarte con ninguna.
Amigos emplumados Eos (taza)

Reduciendo la calidez, la colección Cerium también incluye el SL, que es la abreviatura de «superligero». Y eso no es una exageración: la sudadera Cerium SL Hoody registra un increíblemente bajo de 7.2 onzas, pero aún se las arregla para conservar características como bolsillos para las manos con cremallera y una capucha y dobladillo con cincha. Y aunque Arc’teryx no proporciona un peso de relleno para la versión para mujeres (es de 1,9 oz para los hombres), la chaqueta utiliza Coreloft sintético y de plumón de relleno de 850 de primera calidad en áreas propensas a la humedad, lo que le da una ventaja clara en el clima. proteccion. Dicho esto, el Cerium es menos duradero con una carcasa ultradelgada de 7 deniers y cuesta $ 20 adicionales a $ 359. Es difícil discutir con el nivel de calidad de Arc’teryx y el bajo peso de Cerium SL es impresionante, pero consideramos que la Eos es la chaqueta de plumón más completa.

La chaqueta de plumas que realmente fue pionera en la categoría ultraligera es Mountain Hardwear Ghost Whisperer. Actualizado al «2» el otoño pasado con tela de concha reciclada y de origen responsable, se las arregla para empacar una gran cantidad de calor en un paquete de menos de 8 onzas. Una gran compensación es …

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *