Revisión de la chaqueta de lluvia de helio de Outdoor Research

Outdoor Research ha actualizado su capa de lluvia ultraligera de larga data y muy popular para 2020. El último Helium, que reemplaza al «II», se adhiere en gran parte a la misma fórmula con mejoras en durabilidad y ajuste sin afectar el peso o el costo. Probamos el Helium renovado en la Patagonia y las condiciones de principios de la primavera en el noroeste del Pacífico, y a continuación desglosamos nuestras experiencias con la chaqueta. Para ver cómo se compara con la competencia, consulte nuestro artículo sobre las mejores chaquetas impermeables.


Tabla de contenido


Rendimiento

Protección contra el agua y el viento

Los caparazones de lluvia ultraligeros no suelen estar diseñados para condiciones alpinas graves o inundaciones de un día, y esto es válido para el Outdoor Research Helium. Con una estructura Pertex Shield Diamond Fuse de 2,5 capas y materiales delgados utilizados en todas partes, la tela de la cara de la chaqueta se abrumará con un aguacero fuerte y comenzará a absorber la humedad y a presionar contra sus hombros y antebrazos (esto es particularmente notable si usa pantalones cortos mangas). Dicho esto, el nivel de protección es excelente para uso de emergencia en la mayoría de los viajes con mochila o aventuras de un día desde finales de la primavera hasta principios del otoño.Chaqueta impermeable Outdoor Research Helium (condiciones lluviosas en la Patagonia)

La chaqueta también incluye un revestimiento duradero repelente al agua (DWR) que arroja muy bien las precipitaciones moderadas, tiene costuras completamente selladas y las cremalleras resistentes al agua en la parte delantera no han mostrado signos de fugas. Además, el dobladillo se puede ceñir a lo largo del lado derecho y la capucha se ajusta uniformemente alrededor de la cabeza y la cara con un solo tirón en la parte posterior. Prefiero combinarlo con un sombrero para una mayor cobertura, pero la capucha incluye un pequeño billete para evitar que la humedad gotee sobre la frente y la cara. Finalmente, la chaqueta es un bloqueador de viento impresionante: la he usado junto con la generación anterior Helium II en días fríos mientras hacía ciclismo de montaña para aliviar el dolor en un descenso gélido y proporcionar algo de calor que atrapa el calor. Puede obtener una mejor protección para un peso similar con Zeta FL equipado con Gore-Tex de Arc’teryx, pero deberá duplicar su presupuesto para hacerlo. En total, para la mayoría de las aventuras veraniegas subalpinas, el Helium es suficiente chaqueta.Chaqueta impermeable Outdoor Research Helium (impermeabilización Pertex Sheild)

Transpirabilidad

Al igual que las generaciones anteriores del Helium, el último modelo no destaca en términos de transpirabilidad. Su estructura de 2.5 capas produce una sensación húmeda en el interior cuando empiezas a sudar (el forro resbaladizo no elimina la humedad de manera efectiva de tu piel). Las temperaturas no fueron muy extremas durante la mayor parte de nuestro tiempo en la Patagonia, pero me encontré con la necesidad de deshacerme del helio mientras viajaba como mochilero, incluso en días nublados con temperaturas de alrededor de 50 grados Fahrenheit. También estaba probando la carcasa de microgravedad de OR en el mismo viaje, y su estructura de 3 capas superó con creces al helio (sin embargo, pesa el doble y cuesta otros $ 90).

Para el ciclismo de montaña, solo puedo tolerar usar el Helium en los descensos. Como resultado, me encontré agarrando mi chaqueta cortavientos en su lugar (la Patagonia Houdini) en todas las condiciones excepto en las peores. Sé de personas que pueden usar el helio durante períodos de tiempo mientras corren por senderos con mal tiempo, pero hace demasiado calor para mí. Finalmente, esto no será una sorpresa dado el enfoque en el minimalismo, pero no hay más opciones de ventilación que abrir la cremallera frontal.Chaqueta impermeable Outdoor Research Helium (cierre de cremallera)

Peso y capacidad de empaque

En mi báscula, un mediano para hombres pesa 6.1 onzas, por debajo del peso indicado de 6.3 onzas. Esto equivale a una caída de 0.1 onzas con respecto al modelo anterior, al tiempo que conserva características importantes como una capucha ajustable, un dobladillo y un bolsillo en el pecho. Este peso lo coloca directamente en la categoría de ultraligero, superando fácilmente las opciones de peso ligero populares como Marmot PreCip Eco (10.1 oz.) Y REI Co-op Rainier (12.5 oz.). En cambio, va cara a cara con piezas serias de UL como Zpacks Vertice (6.2 oz.), Marmot Bantamweight (6 oz.) Y Zeta FL de Arc’teryx (7.2 oz.). Todos funcionan sorprendentemente bien dadas sus construcciones minimalistas, pero lo que distingue al Helium es su precio, ya que todos esos competidores cuestan al menos $ 100 más. FineLine de Black Diamond es una alternativa interesante con su construcción elástica que lo rebaja ligeramente en precio de $ 135. Pero con 8.1 onzas, no puede igualar la estructura plumosa del quirófano.Chaqueta impermeable Outdoor Research Helium (desempaquetado de mochila)

Dado el bajo peso de la chaqueta, no sorprende que la empaquetabilidad también sea impresionante. En resumen, el helio se empaqueta lo suficientemente pequeño como para que sea fácil justificar su uso en esos días de «por si acaso». La chaqueta se guarda fácilmente en su propio bolsillo en el pecho y se asegura con una cremallera de dos lados. Es lo suficientemente compacto como para sostenerlo fácilmente con una mano y se puede comprimir aún más para guardarlo en pequeños paquetes de hidratación o de bicicleta de montaña. También hay un lazo de tela a lo largo del bolsillo para cosas para sujetarlo a un arnés de escalada. De hecho, su tamaño empaquetado es solo un poco más grande que mi Patagonia Houdini no impermeable, lo cual es realmente un gran logro.

Calidad y durabilidad de construcción

Una de las características más destacadas de la última carcasa de helio es su combinación de peso y durabilidad. El Helium utiliza el nuevo tejido frontal Diamond Fuse de Pertex, que aumenta la resistencia al desgarro del modelo anterior en 5 veces (O explica el proceso de prueba aquí). En uso, nos ha impresionado mucho la dureza de la carcasa rediseñada. La tela de la cara ripstop de 30 deniers se siente sorprendentemente corpulenta, y hasta ahora no hemos tenido problemas después de un par de viajes de mochilero en la Patagonia y el uso posterior en casa en el PNW mientras montamos en bicicleta de montaña. Además, todas las cremalleras, cintas para costuras y cordones funcionan a la perfección y no se sienten demasiado delgados ni comprometidos. El caparazón también se ha lavado un par de veces y todavía se ve como nuevo. Para ser justos, todavía es demasiado pronto para otorgarle con confianza una alta calificación en longevidad, pero todos los signos son positivos. Para una tela de 30 deniers, esta chaqueta es una de las más corpulentas que hemos probado.Chaqueta impermeable Outdoor Research Helium (logotipo en el pecho)

Características: capucha y bolsillo

Como era de esperar, el Helium tiene pocas funciones, pero marca las casillas correctas. En particular, creemos que OR hizo un gran trabajo con el diseño del capó. Como se mencionó anteriormente, se ajusta en la parte posterior con un solo cordón, pero se asegura alrededor de ambos lados de la cabeza y la cara (muchos diseños simples de capuchas no aseguran también alrededor de la cara). En la práctica, se ha mantenido sólidamente en su lugar en las inclemencias del tiempo con mucha cobertura y sin acumulación excesiva. Además, aunque OR no lo llama específicamente compatible con cascos, he podido colocarlo sobre mis cascos de bicicleta, incluidos el Giro Radix y el Smith Forefront 2 (ambos de tamaño mediano). Sospecho que un casco de escalada de perfil más bajo también funcionaría, aunque no he tenido la oportunidad de verificarlo. A menudo dejo la parte del cuello abierta para evitar restringir el movimiento, pero es más que viable.Chaqueta impermeable Outdoor Research Helium (ajuste de capucha)

En términos de almacenamiento, el Outdoor Research Helium presenta solo un bolsillo en el pecho, que es la tarifa estándar entre muchas carcasas y rompevientos minimalistas. Esto es algo que debe tener en cuenta, ya que es posible que deba empacar guantes para protegerse las manos y un poco de calor para los momentos en los que, de lo contrario, los estaría metiendo en los bolsillos de las manos. Pero el bolsillo del pecho tiene un tamaño decente para colocar un teléfono de tamaño promedio (es demasiado pequeño para el iPhone 11 grande), barras de energía y sus llaves (hay un clip de plástico en el interior para asegurarlas).Chaqueta impermeable Outdoor Research Helium (bolsillo en el pecho)

Ajuste y tamaño

Me gusta mucho el ajuste del último Helium: mido 5’9 ”y peso 155 libras y el mediano tiene un bonito corte recortado. Funciona muy bien con solo una capa base delgada debajo; cuando he andado en bicicleta con ella, no hay muchos golpes o aleteo, y lo mismo ocurre con las caminatas y las carreras (aunque, como mencioné anteriormente, hay mucho mejores opciones de ejecución). Sin embargo, el corte no es demasiado ajustado y aún permite algunas capas debajo (tiene el tamaño adecuado para adaptarse a una capa intermedia liviana como Patagonia Nano Puff o OR’s Transcendent). No puedo poner nada más grueso sin que se sienta demasiado apretado, pero esto está en línea con las intenciones de la chaqueta de verano / temporada de hombros.Chaqueta impermeable Outdoor Research Helium (en el camping)

Otras versiones del helio de investigación al aire libre

Además del Helium para hombres probado aquí, Outdoor Research también fabrica la chaqueta en una versión específica para mujeres por el mismo precio. El Helium para mujeres tiene un conjunto de características idénticas, incluido el bolsillo en el pecho que funciona como un saco de cosas y la estructura Pertex Shield Diamond Fuse de 2.5 capas, aunque es más liviana con 5.6 onzas y viene en diferentes combinaciones de colores. También vale la pena señalar que en el momento de la publicación, el Helium II de la generación anterior todavía está ampliamente disponible. La principal diferencia es la falta de tecnología Diamond Fuse (utiliza Pertex Shield estándar), lo que da como resultado una menor durabilidad y protección. Al final, creemos que vale la pena obtener el último modelo, pero es posible que pueda encontrar el II con un buen descuento.Helio de investigación al aire libre (recolección de agua)

Lo que nos gusta

  • El helio es una verdadera carcasa ultraligera a un precio muy razonable (la mayor parte de la competencia de UL es al menos $ 100 más cara).
  • Impresionantemente resistente dada su construcción relativamente delgada (30D).
  • La capucha ofrece una gran cobertura tanto en los lados de la cabeza como en la cara.
  • Excelente ajuste recortado que funciona bien con o sin una capa intermedia.

Lo que no hacemos

  • La tela de la cara se abruma y comienza a absorber la humedad en fuertes aguaceros.
  • No es un respiro sobresaliente. Cuando empiezas a sudar, la estructura de 2,5 capas se vuelve húmeda rápidamente y no hay opciones de ventilación que no sean la cremallera frontal.
  • Sin bolsillos para las manos.

Chaqueta impermeable Outdoor Research Helium (ajuste de muñeca)

Tabla de comparación

La competencia

La combinación de Outdoor Research Helium de precio de $ 159, peso de 6 onzas e impermeabilización completa lo coloca en un lugar único en el mercado; la mayoría de sus competidores de impermeables son más caros o un poco más pesados. Una alternativa interesante es FineLine de Black Diamond. Esta chaqueta utiliza una construcción de 2,5 capas con estiramiento incorporado y tiene un ajuste de ajuste similar. Como resultado, hemos descubierto que es más cómodo para actividades activas como el senderismo, y su forro es menos propenso a sentirse húmedo (sin embargo, todavía no es un respiro destacado). Dicho esto, es aproximadamente 2 onzas más pesado (exactamente 2 oz. Entre los medianos de los hombres en nuestra escala), y aunque se guarda en su propio bolsillo, es el doble del tamaño de nuestro helio. Como resultado, el quirófano es la mejor opción minimalista, pero el FineLine es posiblemente más versátil (y $ 24 más barato).

Montbell es otro líder en equipamiento ultraligero, y su chaqueta Versalite es una interesante alternativa al Helium. El peso es casi idéntico entre los dos modelos (el Versalite mide 6.4 oz), pero el Montbell se las arregla para incluir características adicionales como dos bolsillos para las manos, cremalleras en las axilas, una capucha ajustable en tres direcciones (el Helium tiene un punto de ajuste ) y Velcro en los puños. Donde el helio obtiene la ventaja es la protección: el Montbell utiliza una estructura Gore-Tex Infinium Windstopper de 2 capas menos resistente a la intemperie y una tela de nailon de 10 denier superdelgada para la cara, lo que se traduce en una durabilidad y una seguridad considerablemente menores en condiciones de humedad y alboroto. . A menos que necesite almacenamiento y características adicionales, creemos que el helio es la carcasa UL más completa y duradera.Chaqueta impermeable Outdoor Research Helium (condiciones de viento)

Subiendo de precio está la impresionante chaqueta de peso gallo de Marmot. Este caparazón también usa Pertex de 2.5 capas para su impermeabilidad, pero la construcción minimalista logra reducir el peso hasta 6 onzas mientras conserva características como bolsillos para las manos y una capucha ajustable. Además, con cortes debajo de los brazos, el Marmot ofrece una transpirabilidad superior (nuevamente, el Helium no tiene opciones de ventilación que no sean la cremallera frontal). Pero el…

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *