Revisión de la chaqueta Arc’teryx Beta LT (2021)

Después de una breve pausa, Arc’teryx ha lanzado una versión actualizada de su carcasa rígida Beta LT para la primavera de 2021. La nueva chaqueta representa un cambio bastante sustancial del LT saliente, con Gore-Tex estándar de 3 capas (ya no el de gama alta Construcción “Pro”), cremalleras en los boxes (el modelo anterior no las tenía) y un precio más bajo de $ 399. Es importante destacar que el caparazón sigue siendo ligero y plegable, respira bien y puede resistir en condiciones moderadamente duras. Sin embargo, la resistencia a la intemperie degradada y la construcción delgada lo hacen menos confiable para actividades serias al aire libre como montañismo o esquí de travesía. A continuación, desglosamos el rendimiento del Beta LT. Para ver cómo se compara con la competencia, consulte nuestros artículos sobre las mejores chaquetas rígidas y las mejores chaquetas impermeables.


Tabla de contenido


Rendimiento

Protección contra el clima

El mayor cambio con la última chaqueta Beta LT de Arc’teryx es el cambio de Gore-Tex Pro de gama alta a una construcción estándar de Gore-Tex de 3 capas. Pero afortunadamente, a pesar de algunos compromisos definidos al cambiar las membranas (que describimos a continuación), encontré que la diferencia en la protección contra el clima es bastante mínima. Como casi todas las cáscaras de Arc’teryx de 3 capas que hemos probado, la Beta LT es bastante formidable en condiciones ruidosas: su tela de 40 deniers y su probada impermeabilidad Gore-Tex han bloqueado de manera efectiva todo, desde nevadas húmedas y fangosas hasta fuertes ráfagas de viento. fuera de los lagos alpinos. Además, el dobladillo con caída mantiene la carcasa en su lugar debajo de la mochila y ofrece la cobertura suficiente para usos como senderismo en invierno y en la temporada de hombros y en días de esquí de travesía más cortos y menos intensivos. Se sentía más liviano, más delicado y menos a prueba de bombas cuando se usaba espalda con espalda con el Beta AR mejorado de Arc’teryx (que usa 40 y 80D Gore-Tex Pro), pero no he tenido fallas hasta la fecha.Chaqueta rígida Arc'teryx Beta LT (senderismo frente a una cascada)

Para ayudar a sellar los elementos, el Beta LT viene con una buena variedad de características protectoras y reflexivas. Para empezar, el StormHood es altamente ajustable, tiene un ala generosa y permanece bloqueado en su lugar. Es importante destacar que también se ajusta de manera uniforme cuando se usa solo sobre un gorro, gorra de béisbol o incluso un buff liviano y deja menos material sobrante a los lados que la mayoría de las capuchas compatibles con cascos. Además, todas las cremalleras se han mantenido muy bien y los deslizadores RS sellan muy bien la humedad. Completando el diseño, las cinchas aptas para guantes en cada lado del dobladillo facilitan la protección contra el frío, y los cierres de rasgar y pegar en cada muñeca le permiten asegurar los puños sobre guantes de estilo bajo o alrededor de las muñecas desnudas. Finalmente, el collar es moderadamente alto y llega a mi labio inferior cuando está cerrado, lo cual es bueno para agacharse durante las inclemencias del tiempo (aunque los proyectiles listos para la montaña como Alpha SV y Beta AR ofrecen más cobertura en esta área).Chaqueta rígida Arc'teryx Beta LT (cobertura de capucha)

Transpirabilidad

En resumen, me sorprendió gratamente la transpirabilidad del Beta LT. Corro bastante abrigado en general, pero la combinación de la construcción moderadamente delgada del caparazón y las cremalleras de tamaño generoso (la mía mide 13 pulgadas de largo) significó que pude mantener la chaqueta puesta más tiempo de lo esperado. Esto incluyó vueltas de yo-yo mientras esquiaba de travesía, donde usé el caparazón sobre mi capa intermedia (Arc’teryx’s Atom SL) en ascensos bastante empinados de aproximadamente 20 a 30 minutos. Las temperaturas estaban en los 20 grados Fahrenheit con muy poco viento, condiciones que típicamente hacen que me sobrecaliente, pero me mantuve cómodo durante el ascenso y continué usando el caparazón en el camino hacia abajo, lo que cortó un paso del proceso de transición.Chaqueta rígida Arc'teryx Beta LT (cremalleras)

Mis impresiones fueron similares mientras caminaba: pude seguir usando la Beta un poco más que los hardshells más sustanciales que he estado probando, incluido el Beta AR más burlier. Técnicamente, la membrana Active de Gore es la opción más transpirable en su línea (que se encuentra en carcasas como Drypoint GTX de REI Co-op), pero eso significaría comprometer la resistencia. Con todo, el Beta LT es un gran respiro y una buena opción para actividades que van desde viajes de mochilero lluviosos hasta primavera o esquí de travesía en clima templado.Chaqueta rígida Arc'teryx Beta LT (senderismo cuesta arriba)

Peso y capacidad de empaque

El «LT» en el nombre de Beta es la abreviatura de «ligero», por lo que no fue una sorpresa que el medio de mis hombres inclinara la balanza a un valor razonable de 13.8 onzas (casi perfecto con el peso listado de Arc’teryx de 13.9 oz.). Como referencia, el Beta AR de Arc’teryx es más pesado con 1 libra, aunque obtienes una construcción más gruesa y resistente a la intemperie, así como un bolsillo interno que facilita el almacenamiento de objetos de valor. Puedes ir más ligero en la familia Beta con la versión FL (12,7 oz), aunque esa chaqueta prescinde de las cremalleras. Fuera de la línea de Arc’teryx, el Beta LT también supera a competidores como Stormbolt GTX (14.6 oz.) De REI Co-op y Triolet de Patagonia (1 lb. 3.4 oz.), Aunque este último nuevamente es notablemente más robusto y rico en funciones.Chaqueta hardshell Arc'teryx Beta LT (fondo de montaña)

En términos de capacidad de empaque, el Beta LT no decepcionó. La chaqueta se enrolla muy fácilmente en su propia capucha (común entre las chaquetas rígidas), y puede ajustarla hasta aproximadamente el tamaño de una botella Nalgene de 32 onzas. Y vale la pena señalar que hay espacio adicional en el capó cuando se rellena la cáscara, lo que significa que se puede comprimir aún más en un saco de compresión dedicado (termina siendo del tamaño de una toronja grande). A fin de cuentas, para usos como senderismo, mochileros y esquí de travesía, el tamaño y el peso del Beta LT son perfectamente razonables.Chaqueta rígida Arc'teryx Beta LT (tamaño empaquetado)

Comodidad

Uno de los beneficios de usar la membrana estándar de Gore es que el Beta LT ahora tiene una construcción notablemente más suave y menos arrugada que su predecesor. En muchos sentidos, la última Beta se siente como una chaqueta para la lluvia de calidad: el forro interior tiene un respaldo de tricot que es relativamente suave y no es propenso a ponerse pegajoso, y las telas en general tienen una sensación flexible y no restrictiva. Para ser claros, no puede igualar la construcción elástica y móvil de una alternativa como Patagonia’s Galvanized (que usa 12% de spandex en la carcasa), pero ciertamente es más cómodo y silencioso que un diseño Gore-Tex Pro. También aprecio los parches de material similar a un vellón en la parte posterior del cuello y la parte superior de la cremallera principal en el interior, el último de los cuales es notablemente suave contra la piel cuando la chaqueta está completamente cerrada. En general, la sensación similar a una chaqueta de lluvia tiene desventajas en la durabilidad (que se describen a continuación), pero desde el punto de vista de la comodidad, el Beta LT es un verdadero ganador.Chaqueta rígida Arc'teryx Beta LT (dentro de la calota)

Calidad y durabilidad de construcción

Es extremadamente raro que tengamos problemas de calidad de construcción con los productos Arc’teryx, y esto es cierto en gran medida con la chaqueta Beta LT. Por un lado, está claramente bien hecho y se adapta a un nicho que anteriormente faltaba en la extensa línea rígida de la marca. Sin embargo, este es uno de los pocos productos Arc’teryx que he probado y que no se siente particularmente especial. En mi opinión, esto se reduce en gran medida a la combinación de una construcción Gore-Tex estándar de 3 capas (en lugar de una construcción Pro premium), una carcasa delgada y no particularmente duradera de 40 deniers y un precio elevado de $ 399.Chaqueta hardshell Arc'teryx Beta LT (primer plano del logo)

Para ser justos, todos los detalles del Beta LT están bien ordenados y cuenta con el mismo ajuste y acabado premium que esperamos de Arc’teryx. Pero no se destaca de ninguna manera importante, y los cambios recientes lo hacen notablemente menos confiable que el modelo de la generación anterior para actividades al aire libre serias como montañismo, uso constante alrededor de equipos afilados o estar expuesto a los rigores del esquí alpino y de travesía. Para estos usos, recomiendo actualizar al Beta FL o AR equipado con Gore-Tex-Pro (por un monto considerable de $ 150 a $ 200 más).Chaqueta rígida Arc'teryx Beta LT (plano amplio en pista)

Características de diseño clave

StormHood

Hemos felicitado a StormHood de Arc’teryx en varias ocasiones, y aquí es la misma historia. El diseño es extremadamente seguro, tiene un borde de buen tamaño que evita que el agua gotee en su cara o gafas de esquí, y se ajusta bien sobre un casco o simplemente un sombrero. Y como mencioné arriba, cuando se ciñe sobre un gorro delgado o una diadema, la forma del Beta LT deja mucho menos material sobrante a los lados de la cara, lo cual es bastante raro entre las capuchas compatibles con cascos. Mi única queja es que los ajustes en la parte delantera del capó son pequeños y requieren que se pellizquen para aflojar el cordón, lo cual no es un proceso fácil de usar con guantes. Pero por lo demás, es otro diseño de capota premium de la marca.Chaqueta rígida Arc'teryx Beta LT (con capucha)

Almacenamiento: bolsillos

Junto con la tela de la cara delgada, el diseño minimalista del Beta LT es evidente en su diseño de almacenamiento que consta solo de dos bolsillos para las manos con cremallera. Es importante destacar que estos están configurados lo suficientemente altos como para permanecer accesibles mientras se usa un paquete, pero el diseño aún puede crear algunos desafíos durante ciertas actividades y usos. Por ejemplo, a menudo utilizo mi capa intermedia para guardar artículos como mi teléfono, pero cuando se usa solo sobre una capa base, la falta de un bolsillo interior se convierte en un problema. Al final, si tuviera que cambiar algo sobre la construcción del Beta LT, incluiría el mismo bolsillo interior en el pecho que aparece tanto en el FL como en el AR. Algunos también pueden desear más almacenamiento exterior, pero he descubierto que es menos seguro en general (a pesar de las cremalleras resistentes al agua, la humedad aún podría llegar a sus dispositivos electrónicos).Chaqueta rígida Arc'teryx Beta LT (capas sobre la capa intermedia)

Deslizadores de cremallera RS (Rain Shield)

Como mencioné anteriormente, los dos bolsillos exteriores del Arc’teryx Beta LT cuentan con los innovadores deslizadores de cremallera RS de la marca. Este diseño único elimina la «capucha» de tela que normalmente se encuentra sobre la parte superior de la cremallera para evitar que el agua entre en el bolsillo. Arc’teryx técnicamente considera que estas cremalleras solo son resistentes al agua, pero nunca hemos tenido humedad en los bolsillos de ninguna de nuestras carcasas equipadas con RS. De hecho, probé el Beta LT en la ducha aplicando una presión constante en la parte superior de las aberturas de las cremalleras y no experimenté ninguna fuga. Nuevamente, no confío en ellos para proteger mis dispositivos electrónicos en un diluvio, pero los controles deslizantes ayudan a minimizar el peso y el volumen y contribuyen a la apariencia suave y limpia de la chaqueta.Chaqueta rígida Arc'teryx Beta LT (cierre de cremallera)

Ajuste y tamaño

Además de la calidad de construcción superior, otro elemento que distingue a Arc’teryx es la constancia con la que ofrecen un ajuste preciso y personalizado. El Beta LT tiene lo que ellos consideran un corte «recortado» y creemos que es una designación precisa. Los medianos de mis hombres me quedan muy bien (como referencia, mido 5’9 ”y peso 155 libras) y ofrecían una excelente amplitud de movimiento cuando se usaba una prenda interior o una prenda interior liviana e hinchada. Dicho esto, si va a estar en un clima realmente gélido y prevé la necesidad de una capa intermedia más gruesa, es posible que desee considerar optar por el Beta AR, que tiene un ajuste «regular» con más espacio en el torso (aunque es más voluminoso cuando solo se usa una capa base). Y aquellos que necesitan mayor cobertura mientras esquían o escalan pueden preferir la serie Alpha de Arc’teryx, incluida la Alpha SV más larga (con una longitud de espalda central de 30,75 pulgadas) o AR (31,25 pulgadas). Pero en general, el Beta LT (30 pulgadas) me proporcionó una buena cobertura, cayendo justo debajo de mi cintura en la parte delantera y ligeramente más abajo en la espalda.Chaqueta rígida Arc'teryx Beta LT (cierre de cremallera sobre la capa intermedia)

Sustentabilidad

En los últimos años, muchas marcas importantes de actividades al aire libre han logrado un progreso notable hacia la creación de productos fabricados de manera más sostenible, y estamos emocionados de ver a Arc’teryx trabajando para mejorar su línea. En este caso, las telas de Beta LT están aprobadas por bluesign, lo que significa que han sido certificadas como seguras para los trabajadores, los consumidores y el medio ambiente. Vale la pena señalar que competidores como Patagonia también han trabajado para certificar muchas de sus prendas con el estándar de Comercio Justo, lo que significa que invierten dinero extra en …

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *