Revisión de Hoka One One Anacapa Mid GTX

La marca de running Hoka One One ha estado aumentando agresivamente su colección de calzado de senderismo últimamente, y el nuevo Anacapa Mid es posiblemente su mejor esfuerzo hasta ahora. Esta bota combina el andar suave y la excelente amortiguación por la que la compañía es conocida con la altura y protección por encima del tobillo, un gran ajuste que es ceñido en el talón y decentemente espacioso en la puntera, y un peso razonablemente liviano. Tenemos algunos problemas de durabilidad, incluido el desgaste prematuro a lo largo de partes de la suela exterior, y la amortiguación gruesa le da un aspecto polarizante, pero en general es una opción de calidad para los excursionistas en senderos que priorizan la comodidad. A continuación, desglosamos nuestras experiencias con Anacapa Mid. Para ver cómo se compara con la competencia, consulte nuestro artículo sobre las mejores botas de montaña.


Tabla de contenido


Rendimiento

Comodidad

La amortiguación y la comodidad han sido las características distintivas del calzado para correr y caminar de Hoka, pero a pesar de mis ya altas expectativas, la Anacapa Mid GTX realmente me impresionó. Para empezar, la bota tiene una sensación clásica de Hoka gracias al generoso aplastamiento bajo los pies y la forma rockera de la suela. En la práctica, es fácil moverse rápidamente por el sendero, e incluso trotar durante tramos, y la Anacapa se siente excepcionalmente suave cuando estás en un ritmo. En mi opinión, este es fácilmente el mayor atractivo de las botas Hoka: obtienes protección sobre el tobillo y soporte moderado, pero la fatiga del pie se mantiene al mínimo absoluto, incluso cuando las usas todo el día en senderos rocosos.Bota de senderismo Hoka One One Anacapa Mid GTX (caminar cuesta arriba en las montañas)

Otro factor que contribuye a la excelente comodidad de Anacapa es su destacado sistema de cordones, que incorpora tres juegos de ojales de bloqueo en la parte superior para proporcionar un ajuste muy seguro. Con una copa de talón ajustada y adecuada, no experimenté ningún problema de rozaduras o ampollas, incluso durante una carrera de tercera clase por la cresta suroeste del monte Sneffels de Colorado. Además, hay mucho espacio para que los dedos de los pies se extiendan y se hinchen durante el día. Completando el diseño, obtienes un generoso acolchado alrededor de los tobillos, y los refuerzos en la lengüeta lo mantienen bien en su lugar para evitar puntos de presión al apretar los cordones (un problema con el que me encuentro a menudo cuando me pongo nuevas botas de montaña). Mi único detalle es que ponerme las botas puede ser un poco tedioso. Esto se debe en gran parte al hecho de que el diseño se hunde detrás del talón, lo que dificulta el deslizamiento del pie hacia adentro incluso cuando se usa la lengüeta de tiro en la parte posterior. Dicho esto, está lejos de ser un factor decisivo, y descubrí que aflojar completamente los cordones cada vez hace que sea mucho más fácil meter el pie.Bota de senderismo Hoka One One Anacapa Mid GTX (sistema de cordones de cerca)

Peso

Con 1 libra y 15.4 onzas en mi báscula para el par de mis botas de hombre talla 9 (el peso indicado es de 2 libras), la Anacapa Mid GTX cae de lleno en la categoría de botas de montaña livianas. A modo de comparación, esto se compara muy favorablemente con modelos con intenciones similares, incluidos X Ultra 4 Mid GTX de Salomon (1 lb 14 oz), Nucleo High II GTX de La Sportiva (2 lb 1.6 oz), Danner’s Trail 2650 Mid GTX (1 lb 12 oz.) y Sky Toa de Hoka (1 lb 14.2 oz). Puede ir aún más liviano con un verdadero corredor de senderos de altura media como Speedgoat Mid GTX de Hoka (1 lb. 10.4 oz.) O Lone Peak Hiker de Altra (1 lb. 7 oz.), Pero estos vienen con compromisos notables en protección y durabilidad. , y apoyo. Considerándolo todo, siento que Hoka realmente logró el equilibrio entre el peso y el rendimiento en la pista.Bota de senderismo Hoka One One Anacapa Mid GTX (senderismo en San Juans 2)

Tracción

Mis experiencias con la tracción de la Hoka Anacapa Mid GTX se mezclaron y se dividieron en dos campos distintos. En el camino, fue excelente: la suela de goma utiliza el impresionante compuesto Megagrip de Vibram, que es lo suficientemente pegajoso como para confiar en rocas pequeñas y raíces, a través de cruces de ríos e incluso en tierra suelta y empinada. Los tacos no son particularmente profundos y la bota no muerde tan bien como me gustaría en descensos especialmente empinados, pero por lo demás tiene un desempeño sólido en los senderos.Botas de montaña Hoka One One Anacapa (primer plano de la banda de rodadura)

Sin embargo, cuando comenzamos nuestra lucha por la línea de cresta, me encontré con dificultades para confiar en la bota. Al escalar rocas, el Anacapa era más propenso a resbalar, y necesitaba ser bastante preciso con la colocación de mi pie, particularmente en las secciones más técnicas que lindaban con la 4ta clase. El culpable parece ser el medio de la suela (justo debajo de los arcos), que tiene almohadillas de goma soplada (como en una zapatilla para correr) que son efectivamente inútiles para el agarre. Además, la parte posterior de la suela media y exterior sobresale aproximadamente una pulgada detrás del talón, lo que me llevó a que mi pie se atascara varias veces entre las rocas (esto fue especialmente molesto en el descenso). Esta experiencia hace que la Hoka sea menos todoterreno en comparación con una bota como la X Ultra 4 Mid de Salomon, pero si te apegas a los senderos, es bastante útil.Bota de senderismo Hoka One One Anacapa Mid GTX (trepando por el monte Sneffels)

Estabilidad y soporte

Para una bota ligera y densamente acolchada que está claramente destinada a los excursionistas que se mueven rápidamente, pensé que Hoka hizo un buen trabajo incorporando niveles moderados de estabilidad y soporte. Bajo los pies, el Anacapa es bastante flexible y se sienta un poco más alto del suelo de lo que estoy acostumbrado, pero su base ancha y su modesta rigidez evitan que se sienta inclinado o flácido, incluso mientras atraviesa pendientes o cuando transporta un vehículo bastante cargado. paquete (llevaba más de 35 libras en nuestro viaje de mochilero). Y a pesar de mis problemas de tracción descritos anteriormente en la subida del Monte Sneffels, estaba contento con el nivel de rigidez del maletero en general. Y es una historia similar en los lados: a diferencia de los corredores de senderos de altura media, la Anacapa en realidad se siente como una bota de senderismo, aunque todavía no se confundirá con un modelo más corpulento y reforzado como Lowa’s Renegade o Salomon Quest 4. En total, si mantiene el peso de su mochila bajo control, y no le importa la altura un poco más alta, creo que la gran mayoría de los excursionistas estarán contentos con el resultado.Bota de senderismo Hoka One One Anacapa Mid GTX (con mochila cargada)

Impermeabilización

A diferencia de algunos de los esfuerzos anteriores de Hoka en el calzado de senderismo, el Anacapa Mid GTX incorpora el omnipresente forro Gore-Tex. Los resultados han sido los esperados: se ha mantenido bien a través de los cruces de arroyos y en la hierba húmeda, y hasta la fecha no he experimentado fugas ni fallas. Hoka también aplicó un revestimiento duradero repelente al agua (DWR) a la parte superior de cuero nobuck, por lo que hace un buen trabajo eliminando la humedad y evitando que la bota absorba agua durante esos cruces antes mencionados. El único problema potencial que debe tener en cuenta es que la impermeabilización solo sube parcialmente por el talón; nuevamente, el collar desciende de manera bastante agresiva en ese lugar, por lo que querrá estar atento a la profundidad del agua antes de entrar.Bota de senderismo Hoka One One Anacapa Mid GTX (de pie en el arroyo)

Transpirabilidad

Experimentamos condiciones cálidas en nuestro viaje a las montañas de San Juan en Colorado y, como resultado, terminé con los pies bastante calientes y sudorosos al final de cada día. El forro Gore-Tex fue en gran parte el culpable aquí (la parte superior de cuero nobuck ciertamente no ayuda), pero no es fuera de lo común que yo corra caliente con calzado impermeable en el verano. Comparado con la competencia, el Anacapa está en el promedio, pero me gustaría ver una opción no impermeable (incluso el Anacapa de techo bajo solo se fabrica en un modelo Gore-Tex actualmente) para aventuras en climas cálidos.Bota de senderismo Hoka One One Anacapa Mid GTX (trepando por el monte Sneffels)

Protección de dedos y tobillos

En un intento por ahorrar peso, Hoka hizo algunas concesiones ligeras en términos de protección con el Anacapa Mid. Como mencioné anteriormente, hay mucha amortiguación alrededor de los tobillos, lo cual es ideal para deslizarse entre las rocas, pero el collar cae de manera bastante agresiva en la parte posterior y deja una parte del talón expuesta a raspaduras. Además, si bien hay una puntera en la bota y una pieza de goma que cubre el medio, no es el tipo de diseño envolvente corpulento que es común en el calzado de senderismo. Como resultado, sentí más el impacto cuando inevitablemente pateé una piedra o dos en el camino. Dicho esto, el material reforzado en la puntera evitó que fuera peor de lo que hubiera sido con un par de corredores de pista estándar.Bota de senderismo Hoka One One Anacapa Mid GTX (protección de los dedos de cerca)

Calidad y durabilidad de construcción

Al igual que en mis experiencias con la tracción de la bota, la durabilidad es un poco mixta con la Hoka Anacapa Mid GTX. En el lado positivo, está claramente bien hecho, las secciones de cuero agregan una buena dosis de dureza y obtienes características de calidad como la goma Vibram Megagrip, el forro Gore-Tex y ojales de plástico resistentes para los cordones. Y a $ 170, el Anacapa me parece un valor sólido y versátil considerando la construcción premium.Bota de senderismo Hoka One One Anacapa Mid GTX (con vista al lago en San Juans)

El golpe principal que tengo está relacionado con esas secciones expuestas de goma soplada en la parte inferior de la suela. No solo tuvieron un impacto negativo en el agarre al revolver, sino que las almohadillas ya muestran signos significativos de desgaste. El material similar a la espuma tiene raspaduras y rasgaduras en todas partes, y claramente será algo que continuará descomponiéndose con el tiempo. Es cierto que es probable que la bota aún tenga una vida útil promedio, esa sección central de goma probablemente se desinflará después de un tiempo, pero creo que Hoka podría haber hecho un mejor trabajo maximizando la durabilidad dándole a la Anacapa una suela exterior de goma completa (como ellos tienen con su bota de senderismo Speedgoat).

Ajuste y tamaño

En resumen, siento que Hoka acertó la parte de ajuste de la ecuación con el Anacapa Mid. Es una forma perfecta que debería hacer feliz a mucha gente: hay suficiente espacio en la puntera para que los dedos de los pies se abran sin sentirse descuidados, y el talón más estrecho, combinado con el eficaz sistema de cordones, mantuvo mis pies seguros en su lugar en todo momento. El dia. Como referencia, pedí la talla 9 de mi hombre estándar en el Hoka y no tuve problemas en términos de largo o ancho.

Sustentabilidad

Estamos emocionados de ver que Hoka incorporó algunas medidas ecológicas en el diseño de la Anacapa Mid GTX. Es decir, la bota presenta un forro de PU que está hecho con un 50 por ciento de aceite de soja, y también cuenta con materiales de poliéster reciclado en el cuello, la malla y los cordones. Finalmente, el recubrimiento DWR está libre de perfluorocarbonos (PFC), que se sabe que son dañinos para el medio ambiente. En conjunto, creemos que estas adiciones solo aumentan el atractivo general de la bota.Bota de senderismo Hoka One One Anacapa Mid GTX (senderismo con vista de la banda de rodadura)

Otras versiones del Hoka One One Anacapa

Trajimos la Anacapa Mid GTX para hombre a Colorado para probarla, y la bota también se ofrece en una versión femenina casi idéntica. La Anacapa Mid GTX para mujer cuesta lo mismo a $ 170 pero cuesta un poco más liviana (1 libra 12 oz por par), se ofrece en diferentes combinaciones de colores y tiene un ajuste de volumen ligeramente menor. Completando la colección, Hoka ofrece una versión de Gore-Tex de bajo perfil para hombres y mujeres que se vende por $ 155. Como mencioné anteriormente, actualmente no hay opciones que no sean impermeables en la alineación, y me encantaría ver una variación que no sea GTX de cualquiera de los modelos en algún momento.Bota de senderismo Hoka One One Anacapa Mid GTX (de pie sobre el sillín Mount Sneffels)

Lo que nos gusta

  • La Anacapa se siente muy bien en los senderos con una amortiguación generosa y una personalidad suave y de movimiento rápido gracias a la suela rocker.
  • Excelente ajuste que incluye un sistema de cordones altamente efectivo y personalizable, suficiente espacio en la puntera para compensar la hinchazón del pie y un talón más estrecho que bloquea el pie de manera segura en su lugar.
  • Con 1 libra y 15.4 onzas, la bota es liviana pero tiene una protección sólida, una parte superior duradera y niveles moderados de soporte.
  • Teniendo en cuenta los materiales de calidad, la Hoka tiene un gran valor a $ 170.

Lo que no hacemos

  • Las secciones expuestas de goma soplada en la suela tienen un impacto negativo en el agarre cuando se revuelven y han comenzado a mostrar un desgaste considerable al principio de las pruebas.
  • El diseño cae bastante bajo detrás del talón, lo que hace que sea un poco difícil ponerse las botas (aflojar completamente los cordones ayuda significativamente).
  • Solo disponible en …

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *