Revisión de calzado de senderismo Salomon OUTline

El OUTline de Salomon refleja las tendencias modernas: es esencialmente un corredor de senderos en la parte superior con una banda de rodadura de zapatos de senderismo en la parte inferior. Con 1 libra y 8,6 onzas para el par, el zapato es más liviano que el popular X Ultra 3 y tiene un aspecto más elegante que se puede usar fácilmente en la ciudad. Tomamos las versiones Low y Mid del OUTline en el PCT en Washington’s Cascades, y a continuación desglosamos nuestras experiencias. Para ver cómo el OUTline se compara con la competencia, consulte nuestros artículos sobre los mejores zapatos y botas de montaña.


Tabla de contenido


Rendimiento

Comodidad

Más que cualquier otro par de Salomon que hayamos probado, las Salomon OUTline Low GTX se sienten como una zapatilla para correr. Es extremadamente ligero para el pie, el tobillo tiene un corte notablemente bajo y los cordones planos son menos voluminosos que el sistema Quicklace que se encuentra en otros modelos. Como se explica con más detalle a continuación, el ajuste es algo estrecho, y particularmente en la puntera, lo que no era ideal para uno de nuestros probadores de pies regulares. Pero fuera de la caja, y particularmente para aquellos con pies estrechos, el OUTline es un zapato cómodo.
Esquema de Salomon (senderismo 2)

En el camino, el ESQUEMA tiene limitaciones. Lo probamos en lo que pensamos que sería un escenario perfecto para el zapato: una caminata de un día de 13 millas en el PCT en Cascades. El sendero estaba bien construido y era ancho, y aunque cruzamos algunas rocas y ocasionalmente un campo de rocas, las condiciones de caminata eran buenas en todo momento (muchos de los excursionistas llevaban zapatillas de trail running como Altra Lone Peak y Brooks Cascadia). Al final del día, ambos probadores tenían los pies cansados ​​y sintieron los impactos del sendero más de lo esperado. Es posible que el OUTline requiera un período de adaptación más suave (los llevamos directamente de la caja al sendero), pero la naturaleza liviana de la construcción significa menos amortiguación, protección y soporte que otros modelos de Salomon. En consecuencia, clasificaríamos el OUTline como una buena opción para caminatas de días cortos a moderados, pero incluso nuestras 13 millas superaron los límites en términos de comodidad.

Peso

Con 1 libra y 8,6 onzas para la versión para hombres Low GTX, el OUTline socava la popular X Ultra 3 GTX de Salomon (1 libra 10,8 onzas) y XA Pro 3D V8 (1 libra 10,1 onzas). Para aquellos que quieren reducir aún más el peso, la X Raise GTX de Salomon le ahorra 1 onza por el par, o puede ir con una zapatilla de trail running como la Altra Lone Peak 5 no impermeable a 1 libra 6.2 onzas. Y para un zapato de senderismo comparable con impermeabilidad, el Adidas Terrex Swift R2 GTX tiene exactamente el mismo peso que el OUTline.
Esquema de Salomon (verde)

Tracción

Si hay un punto fuerte del OUTline, es la tracción. Algunos de los zapatos livianos anteriores de Salomon, como el Odyssey Pro, se quedaron cortos en este sentido (y el X Raise más nuevo no es mucho mejor), pero no en este caso. La suela interna Contagrip presenta tacos de 5 mm relativamente profundos con un espacio generoso. La banda de rodadura se agarró muy bien a todo, desde rocas hasta barro ligero, aunque el diseño de flexión más suave significa que no se sostiene tan bien en las secciones fuera de curvatura como el X Ultra (más sobre esto a continuación). Para la gran mayoría de caminatas y viajes de mochilero, la suela de OUTline hace el truco.
Salomon OUTline (tracción)

Estabilidad y soporte

Como se mencionó anteriormente, el Salomon OUTline está construido como un zapato para correr. Incluso el modelo “Mid” tiene un tobillo más flexible y de corte más bajo que muchos otros “Mids” que hemos probado, y ninguno está diseñado para llevar una mochila pesada o caminar fuera de los senderos. Habiendo dicho eso, no experimentamos torceduras de tobillos ni ningún otro problema relacionado con la estabilidad. La suela del OUTline tiene la rigidez de un excursionista ligero, la tracción es impresionante para un zapato tan ágil y nuestras mochilas de 20 litros no nos pesaban ni nos hacían sentir menos seguros. Sin embargo, para aquellos que llevan una mochila más pesada o cubren más distancia, recomendamos un zapato con más soporte. Incluso el X Ultra 3 de 2 onzas más pesado se siente notablemente más seguro con su base más ancha, al igual que la mayoría de los otros zapatos de senderismo livianos.
Esquema de Salomon (rocas)

Impermeabilidad y Transpirabilidad

El OUTline Low viene en versiones impermeables y no impermeables, mientras que el Mid actualmente solo se ofrece en una GTX. En nuestras pruebas, tanto el Low como el Mid funcionaron como esperábamos del líder de la industria Gore-Tex. Los zapatos respiraban bien en un día cálido y lleno de humo en las cascadas, y después de sumergirlos en múltiples cruces de arroyos, nuestros pies permanecieron secos y la parte superior en forma de malla se secó rápidamente. Dado que muchas personas usarán el OUTline para caminatas cortas en buenas condiciones, la versión no impermeable es una buena manera de ahorrar $ 20 y un poquito de peso (.8 onzas para el Low, para ser exactos).

Calidad y durabilidad de construcción

De todas las marcas de calzado de senderismo, Salomon está en la cima del montón en términos de calidad de construcción; hemos tenido muy pocos problemas con la marca hasta la fecha. Fuera de la caja, la Salomon OUTline Low GTX era notablemente liviana en su construcción, pero parecía estar en línea con lo que esperábamos. Sin embargo, después de nuestra caminata inicial, notamos que la puntera de goma de bajo perfil ya había comenzado a desprenderse. En un zapato, ya está separado, y simplemente presionar la punta del otro hizo que se separara. En nuestra opinión, eso es inaceptable y es algo que no debería suceder hasta el final del camino cuando el resto del zapato comienza a fallar. Ninguna otra parte del zapato indica problemas de durabilidad, pero esperamos sinceramente que Salomon mejore el punto de conexión en la puntera.
Salomon OUTline (puntera)

Cordón y lengua

Salomon es conocida por sus Quicklaces, que es un sistema de un solo tirón que encontramos que funciona muy bien para apretar el zapato de manera rápida y uniforme. Encontrarás cordones rápidos en otros modelos de calzado como X Ultra 3, XA Pro y Speedcross de Salomon, mientras que el OUTline tiene cordones planos y de perfil bajo que son de naturaleza mucho más tradicional. Nos gustan estos cordones muy bien, pero la lengua es notablemente diferente. Está acolchado y casi como una almohada con material similar al fieltro en la parte superior. Notamos un ligero apretón cuando los zapatos estaban bien atados, particularmente en el modelo de bota, pero en general los cordones eran cómodos e hicieron su trabajo.
Esquema de Salomon (sendero de montaña)

Ajuste y tamaño

En general, los zapatos Salomon tienden a ser un poco estrechos, y el OUTline no es una excepción. El zapato está en el extremo ceñido del espectro tanto en el medio del pie como en la puntera, y no viene en tallas anchas. Si tiene pies estrechos, este zapato probablemente le quedará bien, y aquellos con pies normales deben probárselos de antemano para tomar una determinación. En términos de tamaño, el ESQUEMA se ajusta a la realidad. Nuestros probadores compraron sus tamaños normales (9 y 12) y ambos tenían la longitud correcta. Finalmente, recomendamos usar estos zapatos en la ciudad o en casa antes de emprender el camino. Algunos zapatos de senderismo ligeros se las arreglan para caber muy bien fuera de la caja, pero tuvimos una leve molestia después de pasar un día decentemente largo desde el principio.
Esquema de Salomon (senderismo)

Otras versiones del OUTline Low de Salomon

Al igual que su popular X Ultra 3 Low, Salomon ofrece versiones Gore-Tex y no impermeables del OUTline Low. Los dos zapatos son idénticos excepto por el forro en el modelo GTX que aumenta el peso en menos de una onza por par y agrega $ 20 al resultado final. También puede obtener el OUTline Low en un ajuste específico para mujeres y combinaciones de colores únicos, pero el diseño general es el mismo. Sin embargo, debido a las diferencias de tamaño, el OUTline Low GTX para mujer es un poco más liviano con 1 libra y 5 onzas.

Versión baja frente a versión media

Como se mencionó anteriormente, sacamos tanto el Salomon OUTline Low como Mid para probarlo. La Low parece la opción más lógica: es ligera para el pie y se siente como una zapatilla para correr sin dejar de tener una buena tracción. El OUTline Mid GTX, por otro lado, pesa 5 onzas más y ofrece un poco más de estabilidad, pero esa no es la razón por la que elegiría este zapato en primer lugar. El OUTline se siente más en casa en caminatas de un día corto en senderos establecidos y sin un paquete serio, y la construcción flexible del Mid no nos convencería de sacarlo del sendero o en un viaje nocturno. Como cubrimos a continuación en nuestra sección “Competencia”, hay mejores opciones para ese tipo de excursiones.
Esquema de Salomon (bajo y medio)

Lo que nos gusta

  • Ligero y cuidadosamente diseñado. El OUTline tiene la sensación de una zapatilla para correr pero con la suela y la tracción de un excursionista.
  • Más barato que el X Ultra 3 y el XA Pro 3D v8 de Salomon.
  • Un look elegante que tiene más atractivo para el día a día que la mayoría del calzado de senderismo.

Lo que no hacemos

  • No es muy cómodo cuando se cubre un terreno serio. El OUTline funciona mejor en caminatas de días cortos en senderos establecidos.
  • Soporte limitado, aunque no experimentamos ningún tobillo torcido.
  • Las punteras comenzaron a separarse después de una sola caminata, lo cual es inaceptable.

Salomon OUTline (protección para los dedos del pie)

Tabla de comparación

La competencia

El Salomon OUTline fue diseñado como una opción ligera y cómoda para caminatas de un día. En esta categoría, preferimos la X Ultra 3 de Salomon, que es nuestra zapatilla de senderismo mejor clasificada. El X Ultra 3 ofrece un mejor soporte, amortiguación y protección alrededor del pie, todo mientras pesa solo 2.2 onzas más por par. Es cierto que el X Ultra 3 cuesta $ 20 más a $ 150 para la versión GTX, y no puede igualar el aspecto elegante y urbano del OUTline, pero encontramos que es el zapato más versátil y listo para los senderos.

Otro diseño ligero de Salomon es su X Raise GTX. Este zapato es competitivo ligero con 1 libra 7,6 onzas y tiene una entresuela gruesa que imita a un corredor de pista acolchado. Ambos zapatos son bastante flexibles y no sobresalen en terrenos técnicos o cuando se lleva una mochila pesada. El X Raise incluye el sistema Quicklace de Salomon, que puede ser un poco polarizante, pero creemos que es el zapato mucho mejor. La espuma suave debajo de los pies es significativamente más cómoda, especialmente a medida que se acumulan los kilómetros, y su puntera más ancha es mejor para la mayoría de los mochileros. A menos que necesite un ajuste estrecho, el X Raise es el claro ganador para nosotros.
Esquema de Salomon (mirador)

Moviéndose fuera de Salomon, el MQM Flex 2 de Merrell cae casi exactamente en la misma categoría que el OUTline: tiene la parte superior de una zapatilla para correr pero con la suela de un excursionista liviano. El Merrell tiene un precio idéntico de $ 110 para el modelo no impermeable (la versión GTX cuesta $ 140), pesa casi lo mismo y tiene una estructura similar. En general, el Merrell es más cómodo y más adecuado para los largos días en el sendero, pero tenemos algunas preocupaciones sobre el desgaste de las orejetas muy flexibles y las roturas sobre superficies rugosas como el granito (el tiempo lo dirá aquí). Aparte de ese problema potencial, el Merrell nos parece el zapato versátil superior.

La Ultra 111 WP de The North Face está etiquetada como una zapatilla de trail running, pero la consideramos más un excursionista liviana como la OUTline. Dicho esto, el rendimiento general y la sensación del sendero son bastante diferentes: mientras que las Salomon se sienten como una zapatilla para correr, las Ultra 111 son notablemente más rígidas y más estables, lo que las convierte en la opción más capaz y duradera cuando se camina por terrenos difíciles. En términos de desventajas, el zapato TNF pesa aproximadamente 1 libra 14.2 onzas, y su construcción más gruesa y su forro impermeable interno no alcanza a Gore-Tex premium cuando se trata de transpirabilidad. Al final, ambos son excursionistas populares de baja altura por una razón, pero le damos la ventaja general al Ultra 111 por su mejor protección y soporte a un costo menor.

Un último excursionista a considerar es uno de los favoritos de Adidas desde hace mucho tiempo: su Terrex Swift R2 GTX. Los dos zapatos tienen el mismo peso listado en 1 libra 8,6 onzas pero difieren mucho en rendimiento. El Adidas es casi como un zapato de aproximación con su estructura semirrígida y su pisada pegajosa, mientras que el OUTline …

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *