Revisión de botas de senderismo Salomon Quest 4D 3 GTX

La bota Quest 4D de Salomon ha encabezado su línea de mochileros durante años, y sigue siendo un modelo sólido en el mercado actual. Pusimos el maletero a prueba mientras viajábamos como mochileros por el accidentado Circuito Huemul en la Patagonia y descubrimos que era la herramienta perfecta para el trabajo. El Quest tiene una fabricación sólida, proporciona un soporte y protección fantásticos para senderos desafiantes y conserva la postura agresiva y la sensación ágil de las generaciones anteriores. A continuación, desglosamos nuestras experiencias con Quest 4D 3 GTX. Para ver cómo se compara con la competencia, consulte nuestro artículo sobre las mejores botas de montaña.


Tabla de contenido


Rendimiento

Comodidad

Cuando se pone el Salomon Quest 4D 3 GTX, es evidente de inmediato que se trata de un arranque serio. El cuello alto y el sólido sistema de cordones mantienen el pie y el tobillo cómodamente en su lugar, pero el generoso acolchado alrededor del tobillo y a lo largo de la lengüeta de la bota lo hace muy cómodo. Es lo suficientemente rígido que no recomendaría llevarlo para una caminata larga directamente de la caja, pero con solo algunas caminatas cortas en mi haber antes de comenzar el Circuito Huemul, se había aflojado lo suficiente como para quedar como un guante.
Salomon 4D 3 GTX (superior)

Una de mis pocas quejas con la vieja Quest 4D 2 era que la construcción moderadamente delgada debajo de los pies me dejaba con dolor en los pies después de largos días en senderos rocosos cuando llevaba una mochila pesada. Pero después de una extenuante caminata de cuatro días en la 4D 3 precisamente en esa situación, confío en decir que la bota de montaña más nueva hace un mejor trabajo aislando sus pies del suelo. Es difícil precisar la fuente de la mejora: el antepié es un poco más flexible que la bota vieja, elimina parte del dolor de cada paso, y el compuesto de goma de la suela también tiene más “elasticidad”, pero Salomon parece haber cambiado esto. viejo quisquilloso en un no-problema.
Salomon 4D 3 GTX (terreno rocoso)

Peso

Con 2 libras 13.8 onzas por un par de talla 9 de hombre (solo 0.6 onzas más pesado que su peso listado), el Salomon Quest 4D 3 tiene casi exactamente el mismo peso que el modelo anterior (esto contradice la tendencia en el calzado de senderismo de ir siempre más liviano ). E incluso dentro de la categoría robusta lista para mochileros, la Quest cae un poco en el lado pesado. Por ejemplo, competidores como el Lowa Renegade GTX Mid (2 lbs. 7 oz.) Y Scarpa Zodiac Plus GTX (2 lbs. 6.4 oz.) Ambos socavaron considerablemente al Salomon. Pero creo que el peso está bien gastado con una altura de tobillo alta, protección robusta y soporte y comodidad líderes en su clase. Si está buscando una bota más liviana y flexible, le recomendamos la Salomon X Ultra 3 Mid GTX (1 libra 15.7 oz). Pero para los senderos exigentes y aquellos que desean el apoyo, la Quest vale las onzas adicionales.
Salomon 4D 3 GTX (gran montaña)

Tracción

Visualmente, el Salomon Quest 4D 3 y su predecesor son muy similares cuando están en posición vertical, pero voltéelos y verá que Salomon rediseñó completamente la suela. La vieja apariencia ondulada y el compuesto de caucho rígido se han reemplazado con un mejor espaciado para evitar que se acumule en el barro, junto con un caucho Contagrip más suave. Después de haber usado los Quest 4D 2 más antiguos durante los últimos años, no tuve grandes quejas con la tracción, pero los 3 parecen tener un poco más de mordida en secciones empinadas, y especialmente en superficies mojadas (probablemente debido a la caucho más flexible). El Circuito Huemul es tan exigente y variado como es posible, y no puedo recordar un paso en falso a través de glaciares cubiertos de rocas, pasos empinados con descensos peludos y sueltos y numerosos cruces de arroyos (al menos los lo suficientemente poco profundos como para mantener mi botas puestas). Y lo que es más importante con este diseño de la banda de rodadura, las orejetas no han mostrado ningún signo de desgaste excesivo.
Salomon 4D 3 GTX (tracción)

Estabilidad y soporte

Una de las principales razones para actualizar a Quest en lugar de una bota o zapato de montaña livianos es su sensación de estabilidad. El cuello se coloca más alto sobre el tobillo que una bota estándar de altura media como la Merrell Moab 2 o Keen Targhee III, pero es el soporte sólido lo que lo distingue. La estructura semirrígida hace un gran trabajo manteniendo los pies en su lugar sin sentirse restrictivo como una bota de montañismo, y una y otra vez me impresionó lo fácil que era confiar en mi equilibrio al llevar una carga pesada en terrenos sueltos y rocosos. En resumen, el Quest puede resultar excesivo en un viaje informal de fin de semana de corto kilometraje, pero era la pareja ideal para el terreno técnico que estábamos haciendo en la Patagonia.
Salomon 4D 3 GTX (glaciar)

El excelente sistema de cordones, que ha sido una característica distintiva de la línea Quest que se remonta al original, juega un papel importante en su rendimiento en senderos difíciles. Aprecié especialmente el juego de ganchos en la curva del tobillo, lo que me permitió bloquear los talones en subidas largas. Curiosamente, Salomon eliminó los dos juegos de ganchos de bloqueo en la parte superior de la bota (las aberturas ahora son un poco más anchas para que los cordones no encajen en su lugar), pero no he experimentado ningún problema con los cordones deslizándose o aflojamiento a lo largo de jornadas muy largas de caminata.
Salomon 4D 3 GTX (perfil lateral)

Impermeabilización

Comencé mi prueba de Salomon Quest 4D 3 en medio del invierno en el noroeste del Pacífico, así que le di a la membrana Gore-Tex un entrenamiento completo desde el principio. El viaje posterior a la Patagonia involucró lluvias intermitentes y más cruces de arroyos (y a veces ríos) de los que podía contar, así que tengo una buena idea de la calidad del diseño. Fuera de un paso en falso bastante significativo al cruzar una sección pantanosa fuera del sendero, que permitió que el agua cayera sobre la parte superior de la bota, mis pies permanecieron completamente secos.
Salomon 4D 3 GTX (impermeabilización)

Transpirabilidad

Todavía no he tenido las botas en un clima caluroso, nuestro viaje de mochilero en el verano Austral fue bastante suave en general, pero no he tenido ningún problema con la transpirabilidad. Por mi experiencia de mochilero en Utah con la vieja Quest 4D 2 y viajes de verano con una gran cantidad de botas Gore-Tex, no espero ningún milagro en el calor. Incluso una membrana premium no te mantendrá totalmente fresco, pero con un par de calcetines de senderismo de calidad y el material superior de secado rápido de Quest (mis botas se secaron completamente durante la noche después de la experiencia del pantano), esperaría que fueran un buen ventilador. para un diseño impermeable. Y en invierno, la membrana ha proporcionado un buen impulso de calor, lo que me ha mantenido cómodo mientras caminaba con raquetas de nieve y caminaba hasta mediados de los 20 grados Fahrenheit.
Salomon 4D 3 GTX (senderismo)

Protección de dedos y tobillos

Con una altura de tobillo alta y goma robusta en los dedos del pie y el talón, la Quest no carece de protección para los pies. La bota se encuentra aproximadamente a una pulgada por encima de mi tobillo, y con mucho acolchado alrededor, me sentí seguro incluso en las secciones técnicas del sendero. En comparación con la versión anterior, Salomon recortó un poco la puntera de goma a lo largo de los lados, pero aún cubre todos los dedos de mis pies y no he tenido impactos dolorosos. A menos que necesite los niveles de protección y agarre de las zapatillas de aproximación para trepar y escalar rocas, el Quest brinda mucha seguridad para uso técnico y fuera de pista.
Salomon 4D 3 GTX (protección de los dedos)

Calidad y durabilidad de construcción

El aspecto y la sensación resistentes de la bota se han respaldado con una durabilidad sólida hasta ahora. Hay mucha evidencia de golpes y raspaduras al golpear rocas y ramas, pero la puntera y la parte superior de cuero / textil no están peores por el desgaste. Lo mismo ocurre con el sistema de cordones: a algunos ojales se les ha quitado la pintura del contacto con los escombros del sendero, pero aún están sólidamente en su lugar y los cordones están como nuevos. En la parte inferior, la suela tiene algunas orejetas que muestran evidencia del terreno implacable, pero son pequeñas y no faltan trozos de goma ni signos de rotura prematura.
Salomon 4D 3 GTX (campo de hielo)

Ajuste y tamaño

Si has usado la versión anterior de las Quests, no hay sorpresas con las 4D 3 (incluso tienen las mismas plantillas extraíbles Ortholite). Pedí mis típicos 9 para hombre y me quedaba muy fiel a la talla. La longitud era excelente con suficiente espacio para evitar atascarme los dedos de los pies en los implacablemente largos descensos de la caminata, y el talón ajustado y el sistema de cordones seguros mantuvieron mis pies sólidamente en su lugar. La puntera tiene un ancho promedio (más ancho que el ligero X Ultra 3 de Salomon), lo que le da a tus pies suficiente espacio para hincharse durante el día, pero no es demasiado ancho para impactar la estabilidad. Desafortunadamente para aquellos con pies difíciles de ajustar, Salomon no ofrece tamaños estrechos o anchos de Quest como lo hace Lowa con sus Renegade GTX Mids.
Salomon Quest 4D 3 GTX (cordones)

Otras versiones de Salomon Quest

Pusimos la Quest masculina a prueba en el Circuito Huemul de Patagonia, y Salomon fabrica la zapatilla en una versión femenina por el mismo precio. El Quest 4D 3 GTX para mujer es alrededor de media libra más ligero y pesa 2 libras 5 onzas y se vende en diferentes combinaciones de colores, pero por lo demás conserva la misma impermeabilización Gore-Tex, construcción de suela superior y entresuela, y suela de goma Contagrip que su contraparte de hombre. Salomon también fabrica el Quest Prime GTX, que es una versión recortada y más liviana del 4D 3 (2 libras 8 oz para la versión masculina), y el 4D Forces 2, que es una variación táctica que usa (léase: más duraderos) materiales. Sin embargo, a diferencia de algunas botas de montaña, las Salomon Quest 4D 3 no están disponibles en versiones no impermeables, bajas, anchas o estrechas.

Salomon Quest 4 GTX

Como continuación del modelo probado aquí, Salomon lanzó recientemente la Quest 4 GTX, que cuesta lo mismo a $ 230 pero presenta un par de diferencias clave. Es decir, Salomon actualizó ligeramente el aspecto del zapato para que sea más moderno y aerodinámico y agregó un nuevo chasis diseñado para aumentar la estabilidad y el soporte. El último 4 es un poco más liviano que el 4D 3 (el 9 de mi hombre pesa 2 libras 11.2 oz), pero los diseños son muy similares en general. Para obtener más información, consulte nuestra revisión detallada de Salomon Quest 4.

Lo que nos gusta

  • Soporte y comodidad fantásticos para llevar una mochila completamente cargada sobre terreno accidentado.
  • La banda de rodadura se adhiere bien a cualquier cosa, desde tierra suelta hasta senderos mojados y embarrados.
  • El ajuste de alto rendimiento y el excelente sistema de cordones bloquean los pies en su lugar en subidas y bajadas largas.
  • El maletero se mantiene muy bien a pesar del uso rudo.

Lo que no hacemos

  • El Quest es exagerado en senderos fáciles; hay botas y zapatos más ligeros y flexibles hechos para esos usos.
  • Solo se ofrece en una versión Gore-Tex, por lo que funcionará cálido en climas cálidos.
  • No fabricado en tamaños anchos o estrechos.

Salomon 4D 3 GTX (montaña)

Tabla de comparación

La competencia

La Quest ha estado en la cima de nuestro resumen de botas de montaña durante años, pero ciertamente no está sola en el competitivo mercado de peso medio. Uno de sus rivales desde hace mucho tiempo es el Lowa Renegade GTX Mid. Estas dos botas son opciones comprobadas para desafiantes caminatas de un día y viajes largos de mochilero, pero la Lowa obtiene la ventaja en peso en aproximadamente 6 onzas para el par y se ofrece en una amplia gama de tamaños y anchos. Pero si las Salomon te quedan bien, creemos que las Quest son la mejor opción: su sistema de cordones es más seguro, nos encanta la postura agresiva similar a una zapatilla para correr y su construcción más resistente ofrece más protección y durabilidad.

Hay una selección cada vez mayor de botas técnicas ligeras en el mercado en 2021, y una de nuestras favoritas actuales es la Scarpa Zodiac Plus GTX. Esta bota se parece mucho a un diseño de montañismo recortado: es rígida, se agarra bien y proporciona un excelente soporte y seguridad para un uso rudo. Comparado con el Quest, es más liviano en aproximadamente 7 onzas pero tiene un poco menos de destreza debido a su sensación rígida. Si va a salir mucho del camino o necesita algo para montañismo ligero, ambas son opciones sólidas, pero el Scarpa es más especializado y, por lo tanto, un poco menos atractivo que el Quest para la mayoría de los mochileros.Salomon 4D 3 GTX (camino)

Otra alternativa estable y de apoyo a considerar es Salewa’s Mountain …

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *