Revisión de botas de montaña Keen Targhee III Mid

La línea Targhee de Keen ha sido una potencia en el mundo del senderismo durante años, y el «III» conserva niveles similares de comodidad y calidad de construcción que han hecho que la colección sea tan popular. En resumen, esta no es su bota hardcore para senderos empinados o rocosos o días largos con cargas pesadas, pero es una opción cómoda para caminatas de un día de fácil a moderado y ocasionalmente durante la noche. Y a $ 150, consideramos que el Targhee tiene un excelente valor en todos los sentidos. A continuación, desglosamos nuestras experiencias con el Targhee III. Para ver cómo se compara con la competencia, consulte nuestro artículo sobre las mejores botas de montaña.


Tabla de contenido


Rendimiento

Comodidad

Uno de los mayores atractivos del Keen Targhee III WP Mid es la comodidad. Desde el primer momento, esta bota se siente cómoda en tus pies y requiere poco o ningún período de rodaje, que es una combinación poco común en el calzado de senderismo. Además, la plantilla extraíble tiene una sensación de calidad y obtiene altas calificaciones entre los usuarios en casi todos los ámbitos. Siempre que te ciñas a los senderos establecidos y no superes los límites, es una de las botas más cómodas que hemos probado. Vale la pena señalar que el Targhee III todavía es una bota ancha, y particularmente en la puntera. No es tan espacioso como el antiguo Targhee II, pero aquellos con pies estrechos probablemente se encontrarán nadando con todo el espacio, y eso ciertamente puede afectar la comodidad con el tiempo.
Keen Targhee III (senderismo cuesta arriba)

Peso

Con 2 libras y 2.8 onzas, las Keen Targhee III entran en nuestra categoría de botas de montaña “livianas”. En uso, el Targhee III se siente liviano en el pie y no experimentamos fatiga ni sensación de torpeza que a veces ocurre con botas más pesadas. A modo de comparación, el Merrell Moab 2 Mid WP es un poco más pesado con 2 libras 4 onzas, aunque esa bota ofrece más estabilidad (más sobre eso a continuación). Otros en esta categoría, incluyendo el Oboz Bridger Mid BDry (2 lbs. 6 oz.) Y Vasque Talus AT UltraDry (2 lbs. 3 oz.) También superan ligeramente al Keen. La X Ultra 3 Mid GTX de Salomon es más liviana con 1 libra y 15.7 onzas, pero esa bota protege menos los pies. Y para una opción más corpulenta para senderos desafiantes y días más largos, la categoría de peso medio presenta a los pesos pesados ​​como el Lowa Renegade (2 lbs. 7 oz.) Y Salomon Quest 4D 3 GTX (2 lbs. 13.2 oz.), Los cuales son considerablemente más caro que el Keen.
Keen Targhee III (talón)

Tracción

Similar a la membrana impermeable Keen.Dry que se describe a continuación, la Keen Targhee III WP Mid utiliza caucho interno para la tracción. En comparación con las suelas Vibram de uso común, no notamos mucha caída. Los tacos multidireccionales son sustanciales y adherentes, una mejora notable con respecto al diseño anticuado del Targhee II, la suela no se atascó con barro y encontramos pocos problemas de deslizamiento debido a la tracción. Sin embargo, tenemos dificultades para separar la tracción y la estabilidad por completo. Debido a que las Targhee III no ofrecen el soporte o la rigidez para caminatas accidentadas en terrenos escarpados o rocosos, nuestros resbalones ocurrieron en los tobillos y no en las suelas. Pero si mantiene los Targhee III en el camino, deberían ofrecer una tracción amplia sobre la mayoría de las rocas y raíces estándar que encontrará en el camino.
Keen Targhee III (tracción)

Estabilidad y soporte

La estabilidad es el área principal donde la Targhee III se queda corta con respecto a muchos otros modelos de botas de montaña. En pocas palabras, está diseñado para senderos fáciles a moderados, pero tiene un rendimiento inferior en terrenos empinados o rocosos. Cuando probamos los Targhee II más antiguos, los llevamos en un viaje de mochilero decentemente desafiante a un par de lagos alpinos remotos en Cascade Range de Washington, y simplemente fueron superados. La bota funcionó bien en la aproximación en senderos establecidos y se mantuvo extremadamente cómoda en esas condiciones más fáciles, pero cuando las cosas se pusieron difíciles, los Targhees se sintieron tambaleantes e inseguros. Esta verdad permanece para el Targhee III: son un ganador en buen terreno, pero no están hechos para trepar por caminos o llevar mochilas cargadas.
Keen Targhee III (mochilero)

Impermeabilidad y Transpirabilidad

El Targhee III utiliza la tecnología Keen.Dry para su impermeabilización, que hace el trabajo en términos de mantener la humedad fuera. La mayoría del calzado de senderismo en este rango de precios utiliza algún tipo de impermeabilización patentada en lugar del Gore-Tex más caro, y el resultado final tiende a ser menos transpirable. Si va de excursión en condiciones cálidas durante períodos prolongados, es probable que note que sus pies se calientan más rápidamente en las Targhee III que con una bota Gore-Tex más cara, lo que puede provocar humedad y potencialmente ampollas. Pero para los usos para los que está destinado el Targhee (caminatas de un día moderadas y viajes cortos de mochilero), esto no es un factor decisivo para nosotros. Vale la pena señalar que, como muchas otras botas de montaña, la Targhee se ofrece en un modelo Vent no impermeable para condiciones secas y cálidas.
Keen Targhee III (impermeabilización)

Protección de dedos y tobillos

El Keen Targhee III WP Mid presenta una robusta puntera de goma que apreciamos en múltiples ocasiones sin prestar suficiente atención al sendero. Es más sustancial que las Merrell Moab y la mayoría de las otras botas ligeras, y se extiende hasta la base de los dedos. En términos de protección para el tobillo, el Targhee III es una bota de altura media, y Keen agregó un parche de acolchado adicional alrededor del área del tobillo. En nuestras botas, podemos ver una serie de marcas de desgaste alrededor del tobillo, lo que significa que el acolchado estaba bien colocado y haciendo su trabajo.
Keen Targhee III (puntera de goma)

Calidad y durabilidad de construcción

Todo en el Keen Targhee III se siente bien construido, especialmente considerando el precio relativamente bajo. La parte superior de cuero muestra algunos rasguños de rocas y ramas, pero se han mantenido bien en general. Lo mismo ocurre con las entresuelas y las suelas: ambas se sienten resistentes y esperamos que duren varias temporadas de senderismo diurno. Mientras que algunas otras botas de montaña como las Merrell Moab son más pesadas en malla, y la malla siempre parece ser una de las primeras cosas que se destacan en nuestro calzado de montaña, la Targhee III impermeable es de cuero y goma duraderos (nota: la Targhee no impermeable Vent tiene una parte superior de malla parcial).
Keen Targhee III (senderismo)

Ajuste y tamaño

Se sabe que la línea Targhee tiene un ajuste amplio, especialmente en la puntera. Cuando probamos el Targhee II anteriormente, no éramos grandes admiradores del ajuste. Nuestro probador tenía un pie de tamaño estándar, aunque no ligeramente en el extremo ancho, y aunque el talón y la sección media de la bota se sentían normales, estaba nadando en la puntera. Sin duda, esto se suma al elemento de comodidad de la bota y puede que no sea un problema para las caminatas fáciles de un día, pero si realmente está presionando su calzado, una tonelada de espacio no es una característica deseable.

El Targhee III, sin embargo, logra recortar un poco el corte de la bota. Todavía encaja en el extremo ancho del espectro, pero nuestra talla 12 fue más ceñida en general y la puntera se sintió más proporcional al resto de la bota. Todavía no recomendamos el Targhee III para aquellos con pies estrechos, pero debería funcionar bien para pies medianos a anchos y para aquellos a quienes no les importa un poco más de espacio. Y para aquellos con pies realmente anchos, el Keen Targhee III se ofrece en una versión ancha.
Keen Targhee III (abrochando los cordones)

Otras versiones del Keen Targhee

Probamos el Keen Targhee III Waterproof Mid, y Keen también fabrica el Targhee III en una versión impermeable de corte bajo que sacrifica algo de soporte para el tobillo. Sin embargo, ese modelo es más liviano a 1 libra 14.8 onzas y más barato a $ 140. Si va a caminar principalmente en climas secos o desea un zapato más transpirable, las botas de altura media y baja se ofrecen en versiones Vent de malla pesada que eliminan la tecnología de impermeabilización Keen.Dry. El Vent Mid reduce aproximadamente una onza en comparación con la bota probada aquí y cuesta $ 10 menos a $ 140, pero en última instancia se reduce a cómo priorizas la impermeabilidad y la transpirabilidad. Todos estos modelos están disponibles en versiones para mujeres, incluido el Keen Targhee III WP Mid para mujeres, que cuestan lo mismo pero son más livianos que sus contrapartes para hombres y se ofrecen en diferentes combinaciones de colores. Finalmente, Keen fabrica un modelo High Lace con aislamiento y listo para el invierno ($ 170), así como algunas variaciones de sandalias.Keen Targhee III (parte superior de cuero)

Lo que nos gusta

  • Súper cómodo nada más sacarlo de la caja y no requiere robo.
  • Una bota bien construida con una sensación de calidad.
  • A $ 150, el Targhee III tiene una buena relación calidad-precio para excursionistas casuales.

Lo que no hacemos

  • La estabilidad en terrenos accidentados es muy limitada, por lo que recomendamos mantener estas botas en los senderos.
  • Sigue siendo una bota bastante ancha, y sobre todo en la puntera.
  • La impermeabilización en seco es útil, pero no alcanza a Gore-Tex. Por lo tanto, la acumulación de humedad puede ser un problema al caminar durante períodos prolongados en condiciones cálidas (el modelo Vent no impermeable puede ser la mejor opción en esas situaciones).

Tabla de comparación

La competencia

En el extremo del presupuesto del espectro de botas de montaña, el Keen Targhee III compite con el Merrell Moab 2 Mid WP a lo grande. Favorecemos el Moab en nuestro resumen de botas de senderismo porque ofrece una estabilidad mejorada sobre el Targhee sin dejar de ser extremadamente cómodo fuera de la caja, sin mencionar que es $ 15 más barato a $ 135. La desventaja del Moab es que pesa mucho en la malla y tiende a romperse un poco más rápido que el Targhee principalmente de cuero. Ambas son opciones líderes para caminatas de un día fáciles a moderadas, pero le damos la ventaja al Moab por su precio más bajo.

Keen ofrece otra bota en su línea de senderismo: la Durand II WP Mid. Tanto el Targhee III como el Durand II son diseños de cuero de altura media, comparten el mismo forro impermeable Keen.Dry y tienen un aspecto y una sensación similares. Pero el Durand es más robusto y está más orientado para senderos difíciles, agrega 8 onzas a la ecuación a 2 libras 12.2 onzas en total y cuesta $ 195. A fin de cuentas, ambas son buenas opciones, pero el Targhee III sigue siendo nuestro favorito para caminatas ligeras debido a sus altos niveles de comodidad. Y el verdadero factor decisivo para nosotros es el precio: el Targhee tiene un gran valor a $ 150 mientras ofrece una construcción y un conjunto de características similares al Durand.
Keen Targhee III (excursión de un día)

Para caminatas y mochileros más serios, hay una gran cantidad de modelos que preferimos sobre el Durand, incluido el Salomon X Ultra 3 Mid GTX. Con 1 libra y 15.6 onzas, es más liviano que el Targhee III e incluye una membrana Gore-Tex más transpirable. Y a pesar del menor peso, la Salomon aún conserva una comodidad, protección para los dedos y agarre impresionantes. Sin embargo, descubrimos que esto se traduce en un poco menos de protección bajo los pies, especialmente en terrenos accidentados (para eso, vale la pena echarle un vistazo al Salomon Quest 4D, más robusto). También tendrá que gastar hasta $ 165 en el X Ultra 3 Mid, pero descubrimos que supera al Targhee en casi todos los sentidos.

Al igual que Keen, Oboz es otra marca centrada en la comodidad, y su Bridger Mid BDry se ve y se siente como una versión reforzada de Targhee. A lo largo de las pruebas, nos gustó lo resistente y de apoyo que se sintió el Bridger en el camino, y apreciamos que venga con una plantilla de alta calidad y bien esculpida. Sin embargo, mientras que el Oboz socava al Targhee en peso en alrededor de 3 onzas por par, se sintió notablemente lento y engorroso bajo los pies. También descubrimos que la membrana B-Dry de la bota se calentaba incluso en condiciones moderadas, similar a nuestra experiencia con la impermeabilización Keen.Dry de Targhee III. Ambas son botas de montaña cómodas y bien construidas, pero la Targhee tiene un mejor valor por $ 30 menos que la Bridger.

Por último, pero no menos importante, hay un diseño más nuevo de Oboz: el Sypes Mid. A diferencia de los Targhee y Bridger más tradicionales, los Sypes Mid tienen un aspecto decididamente moderno y atlético. Sin embargo, aún conserva una parte superior de cuero duradera y cómoda, es impermeable con …

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *