Revisión: Arc’teryx Satoro AR | Viaje en zigzag

El Satoro AR Zip Neck LS es la oferta más nueva de Arc’teryx en el mundo de las capas base de rendimiento. Consiste en lana merino tejida alrededor de un núcleo de nailon, tiene una sensación súper suave junto a la piel junto con una mayor durabilidad y resistencia a la abrasión. Con una cremallera en el pecho de corte bajo y un ajuste ceñido, el Satoro AR es especialmente adecuado para actividades de alto rendimiento como esquí de travesía, donde a menudo te encuentras sudando en la colina y luego te pones una capa exterior más cálida para el viaje de regreso. Aunque costosa, esta es una prenda de primera calidad que es liviana, cómoda y duradera. Lo estaré buscando en mis viajes de esquí este invierno, así como también para correr y hacer caminatas en el bosque en un clima fresco. A continuación, desglosamos la calidez, la comodidad, la durabilidad, el tamaño y el ajuste de Satoro AR. Y para ver cómo se compara el Satoro, consulte nuestra tabla de comparación y el artículo sobre las mejores capas base.

Rendimiento

Composición y peso de la tela

Mi peso medido del Arc’teryx Satoro AR en un tamaño mediano para hombres es de 7.4 onzas, que es un poco más liviano que el peso listado de 8.1 onzas y aproximadamente el promedio para una capa base de esquí. La mayor parte de la competencia usa 100% merino en la construcción, pero la construcción híbrida de Satoro está hecha teniendo en cuenta la durabilidad y usa 81% lana merino, 12% nailon y 7% elastano. El 180g / m2 Las fibras de lana merino se tejen alrededor de un núcleo de nailon para reducir las posibilidades de que se formen agujeros. Arc’teryx afirma que el tejido es un 20% más resistente en las pruebas de resistencia al estallido y un 50% más resistente a la abrasión en comparación con un tejido de pura lana merino. Es importante destacar que la comodidad no se ha visto comprometida al mezclar las telas (cubrimos esto con más detalle a continuación).
Arc'teryx Satoro AR (pieles de escalada)

Tenga en cuenta que existen discrepancias entre la forma en que las empresas de equipos describen el «peso» de la tela de sus capas base. Arc’teryx etiqueta el 180g / m2 lana merino como capa de «peso medio», mientras que Icebreaker considera que sus 200 g / m2 Bodyfit Zone como «ligero». Para agregar más confusión, Smartwool etiqueta su NTS 150 Micro Crew también como «liviano», a pesar de ser mucho más delgado que el Icebreaker. Independientemente del nombre, para actividades de alto rendimiento como el esquí de travesía en el noroeste del Pacífico, prefiero una capa base con un peso de aproximadamente 200 g / m2.

Absorbe la humedad y calienta

Para probar el Satoro AR, lo llevé a un viaje de esquí de travesía durante la noche en las montañas costeras de la Columbia Británica. Era temprano en la temporada, por lo que la caminata bajo la lluvia hasta la línea de nieve está casi garantizada, y funcionó bien en estas condiciones cálidas y húmedas. El merino manejó admirablemente las fluctuaciones de temperatura, manteniéndome cómodo desde 41 ° F (+ 5 ° C) y soleado, 30 ° F (-1 ° C) y nieve húmeda, y hasta 19 ° F (-7 ° C) y seco. cuando se combina con una chaqueta softshell. Nunca sentí demasiado calor mientras despellejaba una pendiente soleada, sabiendo que tenía la capacidad de ventilar rápidamente usando la cremallera del pecho y arremangándome las mangas.
Arc'teryx Satoro AR (debajo de la chaqueta)

Desde sudar en el bosque cálido hasta una cresta fría y ventosa, descubrí que el Satoro AR se mantuvo relativamente seco. Esta es una capa súper transpirable: durante las transiciones, mientras me quitaba la piel y cambiaba al modo de descenso, el viento ligero evaporó rápidamente la humedad acumulada durante la subida. Y no me importó cuando empezó a nevar levemente mientras me despellejaba cuesta arriba con solo la capa base puesta.

Arc'teryx Satoro AR (gorro)

Llegué a nuestro campamento después de tres horas de despellejar desde la línea de árboles hasta la montaña sin manchas de sudor visibles. Normalmente me cambiaría a otra capa base por la noche, ya que mi capa base estaría húmeda por la acumulación de humedad interna y externa. Sin embargo, mantuve el Satoro AR encendido toda la noche mientras estaba sentado afuera en nuestra cocina de nieve. Con otro softshell y una chaqueta de capa intermedia hinchada, nunca sentí demasiado frío.

Confort y prevención de olores

Como era de esperar de la lana merino, el Satoro AR es muy cómodo. Es algo con lo que puedes irte a dormir y despertarte a la mañana siguiente sintiéndote bien, similar a una camisa de lana merino 100% como la Smartwool NTS Mid 250. El uso de costuras planas de merrow es un buen toque: frotar tu mano a lo largo de la costuras, apenas se nota la diferencia entre los hilos suaves de la costura y la tela de lana merino normal. Tengo otra manga larga de lana merino con costuras voluminosas tradicionales que tiendo a notar más en la parte posterior de mi cuello, pero este problema nunca surgió con el Satoro AR.
Arc'teryx Satoro AR (costura)

La lana merino es conocida por su resistencia a los olores en comparación con los sintéticos (cubrimos esto en detalle en nuestro artículo: Lana merino: ¿vale la pena?). Usé el Arc’teryx Satoro AR durante dos días seguidos, pasé todo el día despellejando cuesta arriba y durmiendo con él por la noche. Al final del viaje, el olor apenas se notaba. Esto puede sonar asqueroso, pero en nombre de las pruebas, me puse la misma capa sin lavar unos días después para una carrera en un día frío de otoño. Después de dos horas de correr, la camiseta todavía olía relativamente limpia. Podía sentirme sudando mientras lo usaba cerca del rango de temperatura superior en un bosque húmedo. Al final de la carrera, me sorprendió cuando la camiseta estaba realmente seca (era mi chaleco de correr el que absorbía la mayor parte del sudor). Esto no quiere decir que sea impermeable al olor, he hecho que las camisas de lana merino apestaran después de largos días en una desafiante travesía de esquí de primavera, pero el Satoro mantiene el olor al mínimo. Esto te hará feliz, y también a tus compañeros de tienda o choza.

Durabilidad

Las afirmaciones de durabilidad de Arc’teryx aún no han sido completamente validadas por mis experiencias personales con esta camiseta. He tomado el Satoro AR para excursiones de esquí, senderos y paseos en bicicleta de montaña, y puedo decir que se siente fuerte pero suave. No he notado ningún amontonamiento en el material, ni ningún signo de desgaste en el lugar donde se encuentran mis mochilas, ambos signos muy positivos. Haré más pruebas a largo plazo durante la temporada de invierno para ver si puede estar a la altura del abuso que puse el resto de mi equipo durante el esquí de travesía en las Montañas Costeras.
Arc'teryx Satoro AR (mochila)


Ajuste y tamaño

El Satoro AR tiene un ajuste al lado de la piel, que es común en las capas base para mejorar la gestión de la humedad y la eficiencia térmica. Mido 5’9 » con una complexión delgada, y por lo general encajo en algún lugar entre una talla pequeña y una mediana. Al igual que mi Icebreaker Bodyfit 200, medí hasta el mediano. El compromiso fue un ajuste ligeramente más holgado alrededor de los antebrazos, pero un ajuste más cómodo alrededor de mi pecho, hombro y estómago (el tamaño pequeño era demasiado ajustado alrededor de mi núcleo). El Satoro AR tiene un corte largo que evita que la parte inferior de la camiseta se suba a través del cinturón mientras se esquía hacia arriba y hacia abajo. El mediano mide 24,5 pulgadas desde el cuello delantero hasta la parte inferior de la camisa, aproximadamente 2 pulgadas más largo que mi otra capa base.
Arc'teryx Satoro AR (fin del viaje)

El Satoro AR cuenta con un cuello alto de 2.5 pulgadas para protección y calidez alrededor del cuello. Tengo un cuello estrecho, así que encontré el cuello del cuello en el lado más ancho. Además, el collar permanecería en su lugar al principio, pero pronto se caería mientras se despellejaba o caminaba. Este es un detalle menor que no notaría mientras me movía, pero algo en el lado estético cuando miro una foto mía más tarde.

Las mangas son lo suficientemente largas como para cubrir cualquier espacio alrededor de la muñeca cuando se usan guantes de esquí livianos, y puede meter los dedos en ellas para protegerse mientras corre por los senderos. Sin embargo, no hay presillas para el pulgar para una cobertura segura de las manos. Personalmente, no me importa esto, ya que las mangas son lo suficientemente largas como para cubrir mis muñecas, y ya uso guantes delgados mientras hago esquí de travesía para calentarme las manos. Además, el Satoro viene con un pequeño bolsillo laminado en el pecho izquierdo, que tiene suficiente espacio para colocar un pequeño aparato electrónico o una barra de granola o dos para calentar en un día frío.
Arc'teryx Satoro AR (puños)


Lo que nos gusta

  • Buena relación calor-peso que funciona en una amplia gama de temperaturas.
  • Cremallera en el pecho para una rápida ventilación.
  • La longitud del torso larga significa que su sección media siempre está protegida y la camisa se ajusta bien debajo del cinturón de la cadera sin subir.
  • La tecnología de lana hilada con núcleo ofrece una mayor durabilidad que el merino puro.
  • Tejido elástico súper cómodo con propiedades de resistencia a los olores superiores a la media.


Lo que no hacemos

  • Caro para una capa base a $ 139 USD.
  • El tamaño ajustado a la piel significa potencialmente aumentar el tamaño dependiendo de su constitución.
  • Sin presillas para el pulgar para quienes las prefieran.

Arc'teryx Satoro AR (esquís)


Tabla de comparación

La competencia

La durabilidad es una de las mayores debilidades de la lana merino, por lo que no es sorprendente que Arc’teryx no sea la única marca que busca una solución. Icebreaker ofrece el Bodyfit Zone de manga larga con media cremallera, que se vende por $ 120. La camisa Icebreaker incluye presillas para el pulgar, pero carece del bolsillo en el pecho y también pesa 9.7 onzas para un tamaño mediano de hombre. Y a diferencia del Arc’teryx Satoro, el Rompehielos es solo una mezcla parcial. Utiliza 200g / m2 merino con solo 4% de Lycra en el cuerpo principal y un núcleo hilado de 120 g / m2 mezcla de nailon merino en los paneles de las axilas. Ambas camisetas respiran bien, pero si está buscando la opción más duradera entre estas dos, es probable que la ganadora sea la Satoro AR. El Arc’teryx también supera al Smartwool NTS Mid 250 100% merino en durabilidad, aunque el Smartwool de peso 250 ofrece más calidez.

Otra alternativa interesante de la prenda interior es la Patagonia Merino Air Hoody. Tanto el Satoro AR como el Merino Air utilizan una mezcla de merino y regulan bastante bien el calor corporal, aunque el Patagonia utiliza más material sintético (49% frente al 19% en el Arc’teryx). El beneficio es que la Patagonia es menos restrictiva y se estira más, pero es un poco más cara ($ 149), menos duradera y tiene un estilo polarizador. Si valora la sudadera con capucha y la construcción muy elástica, la Merino Air puede ser la mejor opción. Pero como una prenda interior versátil para esquí de travesía, carrera, senderismo y uso diario, la Satoro AR recibe nuestro visto bueno.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *