Reseña de la chaqueta de esquí Arc’teryx Sidewinder

Las carcasas rígidas de Arc’teryx se encuentran en la cima del mercado en términos de protección contra la intemperie y calidad de construcción, y el Sidewinder es otra oferta impresionante de la marca canadiense. Hicimos el esquí de travesía Sidewinder en el noroeste del Pacífico y el norte de Japón, donde enfrentó vientos brutales, polvo profundo y temperaturas gélidas. El veredicto: la chaqueta incluye todo lo que buscamos en una carcasa rígida premium específica para esquís. Si puede soportar el alto precio, es una gran pieza para grandes misiones fuera de pista en las que necesita protección a prueba de bombas. A continuación, desglosamos la protección contra la intemperie, la transpirabilidad, la calidad de construcción y la durabilidad, el peso y la capacidad de empaque de Sidewinder, el ajuste y el tamaño, y más. Para ver cómo se compara con la competencia, consulte nuestro artículo sobre las mejores chaquetas de esquí.

Rendimiento

Protección contra el clima

Los proyectiles Arc’teryx son conocidos por su excelente protección contra la intemperie, y el Sidewinder no es una excepción. La robusta construcción de Gore-Tex Pro de 3 capas de la chaqueta ha resistido con confianza condiciones que van desde la nieve húmeda y pesada típica del noroeste del Pacífico hasta el frío seco y amargo del norte de Japón. Además, la chaqueta se ha defendido hábilmente de los fuertes vientos y todavía no he experimentado ninguna fuga a través de la corpulenta carcasa de 80 deniers. Como esperábamos de las chaquetas rígidas de primera calidad, el Sidewinder también cuenta con costuras selladas para mayor seguridad y un acabado repelente al agua duradero (DWR) que ayuda a que la humedad se desprenda de la superficie.Arc'teryx Sidewinder (fondo de montaña)

El Sidewinder tiene algunas otras características que aumentan su aptitud para el clima. Primero, la StormHood y el collar alto son protectores y sellan bien la lluvia y el viento. Cuando se ajusta con fuerza, la abertura deja al descubierto solo mis gafas y la punta de mi nariz. Esto fue especialmente útil mientras se despellejaba en la base y el hombro del volcán Asahidake de Japón: el viento frío (0 grados a Fahrenheit de un solo dígito negativo) rasgó el terreno desolado e infligió dolor en cualquier piel desnuda. También soy un gran admirador de los ajustes de los puños con velcro, que puedo mantener ajustados debajo de mis guantes Arc’teryx Alpha SV estilo guantelete, pero también lo suficientemente sueltos como para cubrir mis guantes Dakine Phantom Gore-Tex más cortos y debajo del puño. . Finalmente, las cremalleras WaterTight con deslizadores RS (una tecnología patentada que sella las cremalleras en la parte superior de los bolsillos exteriores y elimina los voluminosos “garajes” de tela) han mantenido mi teléfono, mapas, llaves del auto y tapas de lentes de cámara secos durante toda la temporada sin asunto. Arc’teryx afirma que estos son resistentes al agua y no a prueba de agua, pero según mi experiencia, el error del usuario (dejarlos parcialmente descomprimidos) ha sido la única forma en que se ha infiltrado la humedad.Arc'teryx Sidewinder (cierre de cremallera)

Vale la pena señalar que para esquiar en serio, prefiero las chaquetas con un corte más largo para mantener la nieve fuera de mis pantalones. El Sidewinder tiene unos respetables 75 centímetros y hace el trabajo, pero no me importaría un poco más de longitud aquí. A modo de comparación, las chaquetas Sabre LT y Rush de Arc’teryx tienen una longitud de 80 centímetros en el centro de la espalda, y las Outdoor Research Hemispheres son incluso más largas con 83. Dicho esto, Arc’teryx incluyó un útil cierre a presión en el faldón de la chaqueta para evitar la nieve. entrada, que funcionó muy bien (más sobre esto a continuación).Arc'teryx Sidewinder (línea empinada)

Transpirabilidad

Sudo mucho durante las actividades de alto rendimiento y todavía tengo que encontrar un caparazón de Gore-Tex en el que no me sobrecaliente. Por lo tanto, no fue una gran sorpresa que me calentara rápidamente en el Sidewinder en condiciones moderadas. Para ser justos, por lo general solo uso un caparazón en un clima realmente frío o inclemente, durante la transición y cuando hago esquí alpino. Solo si la temperatura es lo suficientemente fría (generalmente por debajo de los 20 grados Fahrenheit), uso un caparazón mientras asciendo. Dicho esto, el Sidewinder fue un gran complemento para el esquí de travesía en Japón en febrero, donde las temperaturas con sensación térmica rondaron constantemente los -5 grados Fahrenheit. Esto me permitió recorrer cómodamente mientras escalaba sin las cremalleras abiertas (son bastante generosas a 14 pulgadas y excelentes para descargar el calor rápidamente). Cuando dejé de moverme, emparejé el Sidewinder con mi chaqueta de plumón Arc’teryx Cerium SL para mantener el calor.Arc'teryx Sidewinder (desollado)

Calidad y durabilidad de construcción

Como es de esperar de Arc’teryx (y de la mayoría de las carcasas en este rango de precios elevado), la Sidewinder es una chaqueta de esquí excepcionalmente bien hecha. Como mencionamos anteriormente, está equipado con una construcción resistente de Gore-Tex Pro de 3 capas, costuras selladas y cremalleras externas WaterTight, todo lo cual se ha mantenido bien en el campo. Después de meses de intensa exposición a las duras condiciones invernales, el caparazón sigue siendo notablemente resistente al agua y al viento. Además, todas las cremalleras y costuras aún están intactas, y el fornido tejido exterior de 80 deniers de la carcasa no ha mostrado signos de desgaste (vale la pena señalar que de Arc’teryx, solo el Alpha SV enfocado en la montaña es más grueso con una carcasa de 100 deniers ). Para una pieza que pasa la mayor parte del tiempo siendo arrojada al azar en la parte trasera de mi camioneta y metida en mi mochila con equipo de travesía afilado como crampones, una pala, una sonda y una sierra para nieve, estoy extremadamente impresionado con lo bien esta chaqueta se ha mantenido.Arc'teryx Sidewinder (durabilidad)

Peso y capacidad de empaque

Con 1 libra 4.8 onzas, el Sidewinder es competitivo entre las chaquetas de esquí con todas las funciones. No se encuentra entre las opciones más ligeras disponibles, ese título está reservado para piezas más recortadas y delgadas como el Beta AR de Arc’teryx (1 libra) y Alpha SV (1 libra 1,3 onzas), pero el peso es respetable dado el fornido de la chaqueta. construcción y generoso conjunto de características. Otros en esta categoría, incluida la chaqueta Outdoor Research Hemispheres (1 libra 4.7 onzas) y Arc’teryx Rush (1 libra 4.8 onzas), son notablemente similares en peso. Y la capacidad de empaque también es buena: cuando guardo el Sidewinder en mi mochila, me gusta meterlo en su propia capucha y apretar ambos cordones ajustables para que quede aún más pequeño.

Características clave

capucha

StormHood de Arc’teryx es uno de nuestros diseños favoritos en el mercado: tiene un tamaño agradable, es compatible con casco, se ajusta fácilmente y ofrece una gran cobertura. El StormHood de Sidewinder se adapta cómodamente a mis cascos Smith Quantum y Oakley Mod 5, y cuatro cordones ajustables te permiten personalizar rápidamente el ajuste en el cuello, la abertura y el borde de la capucha. Rara vez uso el ajustador de la parte inferior del cuello, pero los cordones del borde y la abertura son útiles cuando el clima cambia. Cuando está completamente ceñida, la abertura deja solo mis gafas de esquí y mi nariz expuesta. E incluso cuando está apretado, el capó no restringe el movimiento de la cabeza de lado a lado y aún tiene suficiente espacio para inclinarse y ajustar botas o pieles. Finalmente, el borde laminado ayuda a que la capucha conserve su forma y evita que la precipitación gotee en mi cara.Arc'teryx Sidewinder (capucha)

Almacenamiento: bolsillos

El Sidewinder cuenta con un total de seis bolsillos, todos los cuales pude encontrar un uso dedicado. Los dos grandes bolsillos para las manos son ideales para calentar las manos enguantadas o incluso para guardar pieles, que encajan fácilmente en mi chaqueta grande (aunque no hago esto a menudo ya que la nieve de las pieles tiende a quedar atrapada en el bolsillo). También viajan lo suficientemente alto en la cintura para acceder mientras usan una mochila o arnés. El pequeño bolsillo exterior en el pecho es de buen tamaño para guardar un teléfono, mapa o radio (nuevamente, confío en las cremalleras WaterTight y los controles deslizantes RS para mantener mis cosas secas), y el bolsillo interno de malla es ideal para gafas, un sombrero, o guantes de esquí. Cuando hago esquí en un resort, a menudo guardo mi pase de esquí en el bolsillo de la manga, pero también es un buen lugar para una tarjeta de crédito y una licencia para que no se te caigan accidentalmente al buscar otro artículo. Finalmente, un bolsillo interno laminado completa el almacenamiento y se adapta fácilmente a las llaves o un refrigerio.Arc'teryx Sidewinder (bolsillo en el pecho)

Cremallera frontal

El Arc’teryx Sidewinder deriva su nombre de la cremallera frontal, que se curva en la parte superior. Esta es una adición única pero muy funcional a la chaqueta y evita que la cremallera frontal se enganche en mi vello facial cuando presiona contra mi barbilla mientras abro la cremallera. Cuando no necesita la protección adicional, un pequeño broche está ubicado en el interior del collar y le permite doblar el collar y bloquearlo en su lugar para que no se caiga. En total, la cremallera curva puede parecer una característica insignificante, pero la encontré increíblemente útil y otra forma en que Arc’teryx se distingue como una de las mejores marcas en el negocio. Dicho todo esto, vale la pena señalar que la cremallera principal solo funciona en una dirección, y yo personalmente prefiero las cremalleras bidireccionales que me permiten sentarme y encorvarme sin que el caparazón se amontone o se apriete alrededor de la cintura.Arc'teryx Sidewinder (desollado)

Falda de polvo

El faldón para polvo de panel elástico de Sidewinder ha demostrado su eficacia una y otra vez al esquiar todo tipo de nieve en polvo tanto en el noroeste del Pacífico como en Japón. Ha evitado de manera efectiva que la nieve se acumule debajo del caparazón tanto en la nieve profunda como después de que me haya caído, y dos cierres de presión Slide ‘n Loc le permiten elegir entre dos tamaños de cintura para asegurar un buen ajuste. Estos broches son fáciles de conectar y crean un sello hermético alrededor de la cintura, aunque usar guantes hace que el proceso sea mucho más difícil (y es casi imposible con guantes). Si planeas utilizar la falda, es compatible con los pantalones para la nieve de Arc’teryx, incluidos Stinger y Sabre.Arc'teryx Sidewinder (plano trasero)

Ajuste, tamaño y comodidad

Llevo un casco grande de Arc’teryx y el Sidewinder se ajusta a la talla. El ajuste “regular” ofrece mucho espacio para colocar capas sin que se sienta demasiado voluminoso o incómodo, y puedo combinarlo con cualquiera de mis capas intermedias típicas, incluidas Arc’teryx Cerium SL, Mountain Hardwear Ghost Whisperer y Patagonia Micro Puff. Aunque todavía no he tenido que recurrir a él, el Arc’teryx Firebee AR Parka (la segunda opción más cálida de Arc’teryx junto al Ceres SV) también encaja debajo del Sidewinder.

Las axilas reforzadas y los codos articulados se suman al ajuste cómodo y permiten un movimiento sin restricciones para tareas como hacer la transición, recuperar los esquís de mi cofre de techo Thule o alcanzar por encima de mi cabeza mientras trepo a una cima. Además, el corte a la altura de la cadera del Sidewinder es ideal para uso en el campo; nada me vuelve loco como una concha que se amontona sobre el cinturón de mi mochila y deja entrar la nieve o el viento. En cuanto a comodidad, Gore-Tex Pro no es tan suave contra la piel como la construcción C-Knit de Gore (como la de la chaqueta Hemispheres del quirófano), y puede volverse fría y húmeda si sudas en ella. Pero no es frecuente que use mangas cortas debajo de mi caparazón, por lo que esto no es una preocupación importante.Arc'teryx Sidewinder (capas)

Lo que nos gusta

  • La construcción de 3 capas de Gore-Tex Pro es resistente, duradera y ofrece una protección contra la intemperie de primer nivel. El Sidewinder es un mono de chaqueta de esquí tipo bomber.
  • StormHood y el cuello alto brindan una excelente cobertura contra los elementos.
  • El ajuste regular es ideal para colocar debajo y la chaqueta se ve bien para arrancar.
  • La cremallera asimétrica evita que el vello facial quede atrapado en la cremallera, un toque pequeño pero atento.

Lo que no hacemos

  • Como la mayoría de los productos Arc’teryx, el Sidewinder es muy caro a $ 749.
  • La longitud de la espalda central de 75 centímetros evitó que la nieve entrara, pero prefiero un corte un poco más largo.
  • La cremallera frontal no es bidireccional, lo que significa que la chaqueta se puede arrugar al sentarse.
  • No se ofrece en versión para mujeres.

Arc'teryx Sidewinder (cremalleras)

Tabla de comparación

La competencia

El Sidewinder de Arc’teryx es una carcasa premium, resistente y con todas las funciones, diseñada específicamente para resistir los rigores de las travesías y el esquí fuera de pista. En la misma categoría, gran parte de la competencia proviene de dentro …

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *