Reseña de la chaqueta Arc’teryx Beta AR

De la formidable alineación rígida de Arc’teryx, el Beta AR se ubica como el caballo de batalla versátil. La chaqueta ha sido una pieza insignia desde su lanzamiento en 2000, y es una de las favoritas para todo, desde caminatas y mochileros en condiciones difíciles hasta montañismo y esquí de travesía. Arc’teryx actualizó el diseño para el invierno 2020-2021 con la última tecnología más resistente de Gore, un reflector RECCO y pequeños ajustes en el DropHood. Pero a pesar de los cambios, el Beta AR mantiene la misma combinación de rendimiento en condiciones climáticas adversas, ajuste bien adaptado, conjunto completo de funciones y peso liviano, lo que lo convirtió en nuestro armazón rígido mejor calificado durante varios años. A continuación, describimos nuestras experiencias con Beta AR. Para ver cómo se compara con la competencia, consulte nuestro artículo sobre las mejores chaquetas rígidas.


Tabla de contenido


Rendimiento

Protección contra el clima

El Arc’teryx Beta AR ha demostrado ser una excelente chaqueta de invierno y de hombro, bloqueando hábilmente la lluvia, el viento y la nieve. Construida con la última versión reforzada de la membrana Pro de Gore-Tex, la chaqueta ofrece una protección de 3 capas a prueba de bombas con un peso razonable. Arc’teryx ha dividido hábilmente esta chaqueta en zonas, con un tejido Gore-Tex Pro de 40 denier más ligero y transpirable utilizado en la mayoría de la chaqueta y una cubierta de Gore-Tex Pro de 80 denier más fuerte expuesta (y propensa al desgaste) áreas como la capucha y los hombros. En comparación con el Alpha SV, que tiene una estructura Gore-Tex Pro de 100 deniers, el Beta AR es moderadamente menos duradero, pero no ha renunciado a mucho en términos de protección contra la intemperie.Chaqueta con cremallera en la nieve (Arc'teryx Beta AR hardshell)

El noroeste del Pacífico es el principal campo de pruebas rígidas, y aún no hemos encontrado una vulnerabilidad en el diseño de Beta AR. Al igual que las versiones anteriores de la chaqueta, el revestimiento DWR de alta calidad y las costuras completamente selladas han repelido los aguaceros y las nevadas que pueden mojar una chaqueta más pequeña. Además, las cremalleras externas WaterTight de Arc’teryx han ayudado a evitar que la humedad penetre en la carcasa (Arc’teryx afirma, sin embargo, que las cremalleras no son impermeables y solo resistentes al agua). Y para colmo, el AR cuenta con una capucha ajustable de cobertura total con un cuello separado que proporciona un sello cálido y acogedor alrededor del cuello. Si tuviera que ser quisquilloso, la longitud de la espalda es un poco corta para usarla como caparazón de esquí, especialmente en días muy profundos (más sobre esto en “Ajuste y talla” a continuación). Pero es fácil obtener un sello sólido con los ajustes duales en el dobladillo, y hemos descubierto que la protección es simplemente fantástica.Senderismo por un sendero en la nieve (chaqueta rígida Arc'teryx Beta AR)

Transpirabilidad

Uno de los compromisos en la protección climática sobresaliente de Gore-Tex Pro es la transpirabilidad, y la última tecnología más resistente no ha movido la aguja en este sentido. Para ser justos, esto es bastante común entre las chaquetas rígidas serias, pero limita mis usos principales con la Beta AR a las transiciones mientras esquío de travesía, en descensos y cuando el clima es particularmente severo. Y para los momentos en los que he necesitado usar la Beta en movimiento, como una caminata alpina nevada en las montañas Cascade de Washington, a menudo abro las cremalleras de los boxes para ayudar a regular mi temperatura. Las cremalleras son razonablemente grandes y fáciles de abrir y cerrar con los tiradores grandes de las cremalleras, y he descubierto que hacen su trabajo en la descarga de calor. En general, calificaría la transpirabilidad de la Beta como intermedia y es perfectamente útil para la mayoría de las aventuras en climas fríos. Dicho esto, si desea una carcasa altamente transpirable y está dispuesto a comprometer algo de protección, existen mejores opciones (incluidas las ofertas AscentShell de Outdoor Research).Chaqueta rígida Arc'teryx Beta AR (logotipo en el interior)

Calidad y durabilidad de construcción

Hemos llegado a esperar nada menos que una calidad de primer nivel de Arc’teryx, y el Beta AR actualizado no es una excepción. Se ha prestado atención a todos los detalles de esta chaqueta, desde los tiradores de las cremalleras y los ajustes de la capucha y el dobladillo que se adaptan a los guantes y que inspiran confianza, hasta el mapeo inteligente de la tela y un margen de costura preciso de 1,6 milímetros. Generaciones de esta chaqueta han resistido los elementos, el desgaste y las dificultades asociadas con la vida en el fondo de una mochila con una pala, sonda y crampones de esquí, y tenemos todas las razones para esperar que eso continúe. Como se mencionó anteriormente, las áreas de alto uso del Arc’teryx Beta AR cuentan con Gore-Tex Pro reforzado de 80 denier con la tecnología más resistente (bastante difícil de decir), que brinda durabilidad adicional en los brazos y los hombros y permite que la chaqueta se Resiste eficazmente la abrasión de las correas de la mochila. Y hemos descubierto que la variación más delgada de 40 deniers de la tela “Most Rugged” tampoco sacrifica mucha durabilidad, con una sensación sorprendentemente corpulenta e inspiradora de confianza.Chaqueta rígida Arc'teryx Beta AR (manos en los bolsillos)

Peso y capacidad de empaque

El Beta AR pesa 15.6 onzas para un mediano de hombre, lo que lo coloca en el medio del paquete para los conchas rígidas listas para alpino. Ciertamente no es una máquina rápida y liviana como la Alpha FL de 12 onzas de Arc’teryx o la nueva Beta FL de 12.7 onzas, e incluso pesa un poco más que la Pluma todoterreno de Patagonia (14.6 oz). Quizás una actualización futura recortará una onza o dos, pero creemos que el peso se usa bien en general: la chaqueta tiene una excelente comodidad durante todo el día con un cuello forrado de microgamuza, una capucha grande y altamente funcional con ala laminada, múltiples bolsillos , cremalleras en las axilas y un ajuste equilibrado que permite usar capas. Además, se comprime muy bien en su propio capó, que se puede ajustar en un tamaño de aproximadamente 1,5 litros para mantener todo limpio y ordenado.Mochila de embalaje en la nieve (Arc'teryx Beta AR chaqueta rígida con cuello alto)

Características de diseño clave

DropHood

Al esquiar, hacer montañismo o escalar, una capucha resistente, grande y ajustable es imprescindible, y el DropHood en el Beta AR sobresale en todo lo anterior. El diseño es compatible con casco y fácil de ajustar, con un collar separado para mayor comodidad y protección. La capucha grande se ajusta fácilmente alrededor de mi casco de esquí Smith Level MIPS (tamaño mediano) sin restringir el movimiento. Es importante destacar que el diseño altamente ajustable (hay dos cinchas en la parte posterior y dos en la parte delantera) significa que no es demasiado voluminoso ni engorroso cuando solo se usa sobre un gorro o sombrero (una queja común con las capuchas listas para cascos). Además, la visera laminada de la capucha mantuvo eficazmente la lluvia y la nieve fuera de la cara. Finalmente, encontré que las pestañas del cordón y los botones pequeños en la parte delantera eran fáciles de alcanzar y lo suficientemente grandes como para manipularlos con los guantes de esquí puestos, lo cual es extremadamente útil en temperaturas frías cuando quitarse los guantes significa una incomodidad instantánea.Ajuste de Arc'teryx DropHood (chaqueta rígida Beta AR)

En comparación con el StormHood de una pieza de Arc’teryx, que se encuentra en las chaquetas Beta SV, Alpha FL y Alpha SV de la marca, el DropHood es casi idéntico en tamaño y capacidad de ajuste. Desafortunadamente, deja una pequeña abertura en la parte delantera entre el cuello y el capó donde la nieve puede acumularse en una tormenta (aunque esto requiere ráfagas fuertes y directas y solo ocurre raramente). Dicho esto, el cuello de DropHood es un buen toque cuando no necesitas una capucha pero aún quieres apartar la barbilla o evitar que las corrientes de aire o la humedad entren en tu chaqueta (algo que encontré especialmente útil durante una excursión). Al final, preferimos la protección ligeramente mejorada de StormHood y el ahorro de peso del diseño de una pieza, pero ambos tienen sus pros y sus contras.Arc'teryx DropHood (chaqueta rígida Beta AR)

Almacenamiento

El almacenamiento es otro punto fuerte del Beta AR y se ajusta muy bien a sus intenciones multideportivas. La chaqueta está equipada con dos bolsillos para las manos de gran volumen que son fácilmente accesibles incluso cuando se usa una mochila o un arnés. A diferencia de los bolsillos en el pecho más aerodinámicos, estas aberturas están mejor ubicadas para proteger las manos, pero también pueden acomodar artículos más grandes como gafas de esquí, máscaras, mapas o una radio de dos vías. Un pequeño bolsillo interno en el pecho es ideal para guardar artículos más pequeños como un teléfono móvil (es lo suficientemente grande como para caber en mi iPhone 11) o un dispositivo GPS. Los esquiadores pueden preferir una chaqueta con bolsillos abiertos para guardar las pieles más cerca del cuerpo, pero por lo demás creemos que la organización de Beta es perfecta.Poner el teléfono en el bolsillo interno del pecho (chaqueta rígida Arc'teryx Beta AR)

Ajuste y tamaño

Considerado como un “ajuste normal” por Arc’teryx, he descubierto que el último Beta AR cae ligeramente en el extremo del ajuste del espectro. Con un tamaño mediano de hombre de 5’9 ”y 155 libras, la chaqueta es un poco espaciosa sobre una camiseta interior, pero no tuve ninguna queja en términos de movilidad o comodidad. Y hay suficiente espacio debajo para que pueda usar una amplia gama de capas intermedias, desde un forro polar ligero hasta el sintético de peso medio Atom AR de la marca. Para las intenciones todoterreno de la Beta, este ajuste me parece casi perfecto. Y la confección es lo que lo hace especial: las axilas con fuelle sin elevación y los codos articulados permitieron una sensación sin restricciones al ajustar la capucha, alcanzar los esquís en una caja de techo y pelar y caminar cuesta arriba.Senderismo con mochila y bastones de trekking (con armazón rígido Arc'teryx Beta AR)

Es importante tener en cuenta que la longitud de la espalda de 30,4 pulgadas (77 cm) está ligeramente en el extremo más corto del espectro para esquiar o para usar de manera constante debajo de un arnés o mochila. En comparación con mi caparazón Sabre AR (31 pulgadas de largo en la espalda), la diferencia es notable, aunque el dobladillo caído del Beta significa que es lo suficientemente largo para cubrir mi trasero cuando estoy de pie (y no sube demasiado cuando me agacho para ajustar las botas de esquí, meter la mano en una mochila o trabajar en mis fijaciones). A diferencia de algunas de las chaquetas orientadas a la escalada de Arc’teryx, la Beta AR no cuenta con el arnés de cicuta, que es una característica útil para evitar que la chaqueta se suba. Dicho esto, no me he encontrado con la necesidad de bajar el dobladillo, incluso cuando lo llevo debajo de las mochilas de senderismo y esquí. Agacharse para empacar la mochila con la chaqueta rígida Arc'teryx Beta AR

Otras versiones del Arc’teryx Beta AR

Probamos la chaqueta Beta AR para hombre para esta revisión, pero la línea popular también incluye variaciones de calota y pantalón específicas para mujeres. La chaqueta Beta AR para mujer refleja el diseño de los hombres con una estructura Gore-Tex Pro (también actualizada para 2020-2021), DropHood compatible con casco y una combinación de telas faciales de 40 y 80 deniers. Su peso indicado es un poco más ligero (14,5 oz) debido a las diferencias de tamaño con el modelo para hombre, pero por lo demás es la misma pieza de alta calidad. El pantalón Beta AR se ofrece en tallas para hombres y mujeres y está diseñado para uso general en el campo: montañismo, esquí, mochilero y escalada en hielo. Como era de esperar, tiene mucho en común con la chaqueta, incluida la membrana Gore-Tex Pro y el ajuste regular. También es bastante caro a $ 499, pero se encuentra entre los pantalones impermeables más versátiles del mercado.Senderismo en la nieve (chaqueta rígida Arc'teryx Beta AR)

Lo que nos gusta

  • La confección Gore-Tex Pro y una combinación de tejidos exteriores de 40 y 80 deniers hacen que la chaqueta sea resistente a las bombas, duradera y razonablemente ligera.
  • La capucha grande no afecta la visión y es fácil de ajustar con guantes.
  • Los bolsillos para las manos son lo suficientemente grandes para adaptarse a las pieles para transiciones rápidas.
  • El ajuste bien hecho proporciona espacio para colocar capas sin que la chaqueta se suba o restrinja el movimiento.

Lo que no hacemos

  • El cuello y la capucha separados agregan peso y permiten que la nieve se acumule ocasionalmente en el medio.
  • Preferiríamos un corte más largo para una cobertura adicional mientras esquiamos y lo usamos debajo de un arnés / mochila.
  • La transpirabilidad no ha mejorado con la última membrana “más resistente” de Gore-Tex Pro.

Pitzips en chaqueta rígida (Arc'teryx Beta AR)

Tabla de comparación

La competencia

Como el todoterreno de la familia Beta multideportiva, el Beta AR es una de nuestras chaquetas rígidas favoritas de un solo carcaj. Arc’teryx tiene una selección inigualable de piezas alpinas listas para tormentas, por lo que algunas de las mejores alternativas al Beta AR provienen de la empresa. En el extremo premium está el Alpha SV, que cuesta $ 200 adicionales que el AR ya gastado. Por el dinero extra, obtienes más …

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *