Reseña de Arc’teryx Cerium LT Hoody

Siempre diseñado con un propósito específico en mente, Arc’teryx ofrece una amplia gama de chaquetas aislantes, y el Cerium LT es uno de los más populares. Con plumón de relleno de calidad superior de 850 y sintético Coreloft en áreas propensas a la humedad, es una excelente opción para uso fuera de pista y aún así se usa bien en la ciudad. A continuación, desglosamos nuestras experiencias con Cerium LT. Para ver cómo se compara con la competencia, consulte nuestros artículos sobre las mejores chaquetas de plumas y las mejores capas intermedias.


Tabla de contenido


Rendimiento

Calor

Para el aislamiento, Arc’teryx Cerium LT Hoody utiliza un diseño híbrido único, que Arc’teryx llama “Mapeo compuesto hacia abajo”. El plumón de ganso de primera calidad con relleno de 850 calienta el núcleo, mientras que el aislamiento sintético Coreloft se coloca en áreas propensas a mojarse: debajo de los brazos, alrededor de las mangas y a lo largo de los hombros (para obtener más información, consulte la sección sobre “Resistencia a la intemperie” a continuación). Afortunadamente, la decisión de Arc’teryx de usar esta mezcla no sacrifica la sensación de felpa por la que son conocidas las chaquetas de plumas, en gran parte debido al plumón súper alto y la construcción de alta gama. Arc’teryx usa una generosa cantidad de 3.35 onzas de plumón, y descubrimos que brinda niveles muy similares de calidez a la sudadera con capucha Patagonia Down Sweater Hoody (3.67 onzas de 800 plumón) mientras supera al popular Mountain Hardwear Ghost Whisperer / 2 (2.96 onzas de 800-llenar).Arc'teryx Cerium LT Hoody (senderismo 2)

El sintético Coreloft de 80 y 100 gramos utilizado en Cerium LT es moderadamente cálido, lo que equilibra el peso agregado del sintético con propiedades aislantes sólidas que continúan funcionando cuando están mojadas. Nos ha costado mucho identificar las diferencias en las áreas que están aisladas con plumón o sintético, y hemos descubierto que el sistema híbrido se ha ejecutado muy bien. El peso total del relleno (plumón más sintético) es difícil de alcanzar con Cerium debido a los dos tipos de relleno, pero es seguro decir que la chaqueta es bastante cálida para su peso.Arc'teryx Cerium LT Hoody (delantero)

Peso y capacidad de empaque

Con 10.8 onzas (incluido el saco de cosas) en un tamaño mediano para hombre, la Cerium LT Hoody es una chaqueta de plumón ligera y competitiva. Es un poco más pesado que el Feathered Friends Eos (10.6 oz.) Pero considerablemente más liviano que el Patagonia Down Sweater Hoody (15.1 oz.). Sin embargo, en comparación con los modelos ultraligeros verdaderos, cae en el extremo más pesado del espectro. A modo de comparación, el Mountain Hardwear Ghost Whisperer / 2 (8.8 oz.) Y el Montbell Ex Light Down Anorak (7.6 oz.) Ambos son notablemente más livianos. Dicho esto, es importante tener en cuenta que el Cerium LT utiliza una tela exterior de mayor peso y tiene algo de aislamiento sintético en áreas seleccionadas. Estas características ofrecen beneficios tangibles como se describió anteriormente, pero también agregan un poco de peso.Arc'teryx Cerium LT Hoody (tienda)

La mezcla de plumón y sintético, aunque apreciada por su rendimiento en clima húmedo, nos tenía un poco preocupados por el tamaño comprimido de Cerium LT, una gran razón para optar por una chaqueta de plumón en primer lugar. Pero nos complace informar que el Cerium se comprime como una verdadera chaqueta de plumas. Cabe con bastante facilidad en el saco de cosas incluido, que mide aproximadamente 8.5 x 4.5 x 5 pulgadas (LxAnxAl de la forma del cilindro), un tamaño que se compara bien con los competidores principales. Preferimos las chaquetas de plumas que se guardan en sus propios bolsillos, pero Arc’teryx hizo un esfuerzo por abordar la razón principal para evitar un saco de cosas: perder la bolsa. Con un lazo en el interior del bolsillo derecho, simplemente puede atar el saco de cosas a ese lugar. Es simple y funciona bien, y el único inconveniente es que todavía tienes que llevar una bolsa de cosas en el bolsillo (a menos que tengas una buena alternativa de almacenamiento).Arc'teryx Cerium LT Hoody (empaquetabilidad)

Resistencia al clima

El enemigo número uno del plumón es la humedad. A diferencia del aislamiento sintético, cuando la humedad llega hasta los racimos, los convierte en papilla, comprimiendo su loft. La pérdida de loft significa que el plumón ya no aísla. Para combatir esto, Arc’teryx colocó Coreloft, su sintético interno de alta calidad, en las áreas de la chaqueta más propensas a mojarse: hombros, axilas, puños y el cuello en la parte delantera de la boca. El aislamiento de plumón se mantuvo en las áreas donde se disfruta de la máxima eficiencia de calefacción: el núcleo, la capucha y la parte superior de los brazos. Vale la pena señalar que, aunque el aislamiento sintético brinda confianza adicional en el uso fuera de pista y alrededor de la nieve, la Cerium LT no está diseñada para ser una chaqueta que usaría bajo una lluvia intensa. Asegúrate de llevar una chaqueta para la lluvia o una chaqueta rígida para usar por encima si el clima cambia.Arc'teryx Cerium LT Hoody (vistas a la montaña)

La carcasa resistente al viento de Cerium LT funcionó bien en caminatas de días fríos y durante una variedad de deportes de nieve, la adición de aislamiento sintético es un buen toque, y obtienes un tratamiento DWR para ayudar a que el agua salga en lugar de empaparse. no se puede comparar con una chaqueta sintética y, como mencionamos, deberá agregar una chaqueta para la lluvia o una chaqueta rígida cuando las cosas se pongan difíciles. Incluso para escalar, el Cerium LT se quedaría corto como chaqueta de seguridad en condiciones de frío y humedad. Para este tipo de entorno, optaríamos por una chaqueta totalmente sintética con un material exterior más resistente a la intemperie, como el Macro Puff de Patagonia o la Parka Belay de Black Diamond. Pero dentro del mundo de las chaquetas ligeras, la Cerium LT combate los elementos tan bien como la mayoría.

Construcción y durabilidad

Los materiales de primera calidad y el ajuste y el acabado son áreas en las que Cerium LT realmente sobresale. Todos los productos Arc’teryx que tenemos en nuestras manos cuentan con excelentes costuras y líneas muy limpias. Es extremadamente raro encontrar incluso un hilo suelto en estas chaquetas, algo que no se puede decir de la mayoría de las marcas de actividades al aire libre. Creemos que vale la pena mencionar que algunos usuarios han informado que su Cerium LT es propenso a perder peso. Hemos tenido que masajear algunas plumas a través de la tela, pero no hemos visto ninguna pérdida indebida de aislamiento. Y hemos experimentado absolutamente cero problemas de durabilidad con el uso extensivo de la chaqueta.Arc'teryx Cerium LT Hoody (primer plano)

En la construcción del Cerium LT, Arc’teryx optó por un nailon ripstop de 10 deniers (D), que es bastante delgado. Dicho esto, la sensación de la carcasa es más lujosa que la mayoría de las opciones ultraligeras, incluida la propia Cerium SL Hoody (7D) de Arc’teryx. A modo de comparación, Ghost Whisperer / 2 de Mountain Hardwear también presenta una capa delgada de 10x10D, y ambas chaquetas son suaves y tienen una agradable suavidad junto a la piel en las telas de la capa exterior e interior, incluido el cuello en la parte delantera de la cara cuando está completamente cerrado. . Y un lugar común para reducir el peso son las cremalleras, pero hasta la fecha no hemos tenido contratiempos. Aunque son notablemente ligeras, todas las cremalleras del Cerium LT inspiran confianza y parecen hechas para durar.Arc'teryx Cerium LT Hoody (interior)

Características: capucha y bolsillos

El Cerium se fabrica tanto en versión con capucha como estándar, sin capucha. Si opta por la cobertura adicional de la cabeza, está obteniendo, en nuestra opinión, el mejor sistema de capota actualmente en el mercado por solo $ 30 más. La StormHood grande (pero no compatible con casco) se ajusta como muchas otras chaquetas de plumas de alto rendimiento, con un solo cordón en la parte posterior de la capucha. Pero la diferencia es que se aprieta uniformemente alrededor de la cabeza, asegurando uniformemente alrededor de la frente y la espalda. Es una característica relativamente simple, pero que demuestra el nivel de detalle y cuidado que Arc’teryx toma al diseñar sus productos.Arc'teryx Cerium LT Hoody (ajuste de capucha)

En términos de almacenamiento, el Cerium LT viene equipado con un surtido bastante estándar: dos bolsillos para las manos y un bolsillo interno. Como mencionamos anteriormente, el bolsillo derecho presenta un lazo en el interior que es útil para asegurar el saco de cosas separado (hemos perdido muchos de estos a lo largo de los años). El Cerium no tiene un bolsillo externo en el pecho, pero el interno es suficiente para guardar objetos de valor como un teléfono inteligente cerca de su cuerpo.Arc'teryx Cerium LT Hoody (bolsillo interior)

Ajuste y tamaño

Arc’teryx describe el corte de Cerium LT como “ajuste de ajuste”, y podemos confirmar firmemente esa designación. Teníamos un medio para probar, y aunque el tamaño era cierto, tenía el corte más atlético de toda nuestra línea de prueba de chamarras ligeras, algo que realmente apreciamos con una mochila puesta o cuando lo usamos debajo de la carcasa. La Cerium LT es el tipo de chaqueta que se mueve contigo, en lugar de sentirte como si estuvieras nadando dentro de ella. Además, una cincha en la cintura mantiene la chaqueta cerrada y elimina la pérdida de calor en la cadera, y los puños están integrados en las mangas para que el aislamiento del brazo todavía cubra toda la muñeca, lo que los convierte en nuestro diseño favorito de consenso entre los puños de las chaquetas. Todavía hay suficiente estiramiento para caber sobre los guantes si es necesario, pero no están tan sueltos como para permitir que el aire frío se filtre.Arc'teryx Cerium LT Hoody (vista completa)

Con una longitud de la espalda medida en 28,3 pulgadas en un tamaño mediano, el Cerium es aproximadamente el promedio para una chaqueta de plumas. Las versiones anteriores del LT nos parecieron un poco cortas, pero el modelo actual tiene una longitud cómoda que se puede colocar debajo de una chaqueta rígida o usar solo. Con probadores que van desde 5’9 “a 6’1”, el medio proporcionó un ajuste agradable y bien hecho.Arc'teryx Cerium LT Hoody (senderismo 3)

Otras versiones del Arc’teryx Cerium

Probamos la sudadera con capucha Cerium LT para hombre para esta revisión, y hay otras opciones en esta popular línea. Como mencionamos anteriormente, Arc’teryx también fabrica una chaqueta Cerium LT sin capucha ($ 349), que cuesta aproximadamente una onza más ligera que la sudadera con capucha en 9.9 onzas. El Cerium LT también está disponible en una opción de chaleco, que cuesta $ 249 y pesa 6.5 onzas. Conserva la misma construcción de mapeo compuesto de plumón, así como el plumón de relleno de 850. Además, todas las variedades (con capucha, sin capucha y chaleco) se fabrican en versiones para mujeres. La sudadera con capucha Cerium LT para mujer tiene un precio de 9,9 onzas, cuesta lo mismo y presenta una estructura idéntica. Finalmente, como se esperaba de Arc’teryx, también ofrecen versiones Cerium SV (clima severo) y SL (superligero), cada una con diferentes niveles de calidez, protección contra el clima y características.Arc'teryx Cerium LT Hoody (en tienda)

Lo que nos gusta

  • Una de nuestras chaquetas de plumas ligeras favoritas. El Cerium LT está extremadamente bien construido, es cómodo y tiene un ajuste atlético que no es demasiado cuadrado.
  • Buena relación calor-peso con una cantidad saludable de relleno de 850.
  • StormHood se ajusta uniformemente alrededor de la cabeza y es muy fácil de ajustar.
  • La combinación única de plumón y aislamiento sintético es eficaz en condiciones de humedad ligera.

Lo que no hacemos

  • En comparación con las verdaderas chaquetas de plumón ultraligeras, la Cerium LT se encuentra en el extremo más pesado del espectro.
  • La carcasa es relativamente delgada, aunque hasta la fecha no hemos tenido problemas de durabilidad.
  • Caro a $ 379.

Arc'teryx Cerium LT Hoody (puños)

Tabla de comparación

La competencia

El Arc’teryx Cerium LT es una chaqueta de plumón premium que ofrece una calidez impresionante para el peso. En esta categoría, el competidor más cercano del Cerium es el Feathered Friends Eos. Aunque no es un nombre familiar como Arc’teryx, Feathered Friends es un especialista en plumas con sede en Seattle que fabrica chaquetas y sacos de dormir de alta calidad, entre otros productos. El Eos es un excelente ejemplo: contiene 3.7 onzas de plumón de ganso premium de relleno de 900 en un paquete liviano de 10.6 onzas. Ejecutando los números, eso es 0.3 onzas más hacia abajo por 0.2 onzas menos, además de que su caparazón es más grueso a 12D x 20D frente a 10D en el Arc’teryx. Sin embargo, la apariencia algo técnica del Eos y sus combinaciones de colores limitadas no son tan atractivas para el uso diario, y carece del relleno sintético del Cerium LT (aunque su caparazón Pertex Quantum repele la precipitación ligera muy bien). Al final, es una decisión cercana, pero con el ahorro de costos de $ 40 y un plumón más elevado, les damos a los Feathered Friends una ligera ventaja.

Hemos hecho varias referencias a Mountain Hardwear Ghost Whisperer en esta revisión: es una de nuestras sudaderas con capucha favoritas y …

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *