Introducción: Receta casera de Gesso

Gesso es un compuesto para pintar que se utiliza para imprimar superficies, especialmente lienzos, antes de pintar. Da diente y flexibilidad a la superficie, permitiendo que la pintura se adhiera fácilmente a la superficie lisa. También llena huecos y lija bien, por lo que es ideal para alisar superficies irregulares. Me gusta especialmente usarlo para suavizar esculturas de papel maché.
Uno de los problemas de hacer tu propio gesso son los grumos. Te voy a mostrar una forma sencilla de hacer tu propio gesso sin grumos. ¡Cada vez!

Materiales

Tarro con tapa
Tazas y cucharas medidoras (dedicadas al uso artístico, no uses tus tazas de cocina)
Cuchara o algo para revolver
Mascarilla antipolvo para verter la tiza. Crea un polvo que puede ser irritante para algunas personas.
1/4 taza de tiza en polvo
(También llamado carbonato de calcio o merlán)
Puedes comprarlo a granel en a granel en su tienda local de suministros de cerámica
6 cucharadas de pegamento blanco PVA (Prefiero Elmers Glue All. School Glue es demasiado fino)
2 cucharadas de aceite de linaza (Hervido o crudo está bien)
Agua

** Una nota sobre la tiza ****
Hay varias escuelas de pensamiento sobre cuál es el mejor relleno para el gesso. Algunas personas usan talco, polvo de mármol o incluso compuesto para paneles de yeso. El talco y el polvo de mármol se utilizan a menudo porque son un polvo muy fino y se mezclan con la porción líquida con un mínimo de grumos. El talco, aunque está disponible en forma de talco para bebés, tiene la desventaja de que se agregan fragancias, lo que podría afectar al producto final. El polvo de mármol es un relleno excelente, pero es mucho más caro que el carbonato de calcio. El compuesto para paneles de yeso está disponible, pero a menudo contiene fungicidas, que pueden causar reacciones cuando se manipulan con las manos desnudas o se inhalan. Mi método elimina la necesidad de comenzar con rellenos costosos y súper finos y aún produce un gesso cremoso y suave.

Paso 1: remojar la tiza

Este paso es realmente la clave para prevenir grumos. Tome 1/4 taza de carbonato de calcio y colóquelo en un frasco o recipiente que se pueda sellar. Agrega suficiente agua para cubrir la tiza. Asegúrese de tener al menos 1 pulgada de agua cubriendo la tiza, ya que se absorberá.
Ahora espere hasta que el agua se aclare tanto como sea posible. El objetivo es que la tiza esté completamente saturada de agua, sin ninguna suspensión. Normalmente empiezo mi mezcla por la noche y se ha asentado por la mañana. Pero puede esperar esperar al menos una hora antes del siguiente paso,

Paso 2:

Con cuidado vierta tanta agua como pueda sin alterar el sedimento de tiza. No vierta el agua con tiza en el fregadero, ya que puede causar obstrucciones. Se puede verter fácilmente en el exterior, ya que es un mineral natural.
Es posible que desee dejar que la tiza descanse nuevamente y se decante una vez más. Puede repetir este paso tantas veces como desee, de modo que obtenga tiza completamente saturada sin exceso de agua. Cuanta más agua elimines, mejor.

Paso 3: Mezcla del Gesso

Ahora agregue 2 cucharadas de aceite de linaza y 6 cucharadas de pegamento a la tiza que queda en su frasco y mezcle bien ** Consejo útil ** Primero agregue el aceite de linaza, cubrirá su cuchara medidora y hará que sea mucho más fácil medir y dispensar el pegamento
Debe tener la consistencia de una crema espesa. Si es demasiado delgado, puede tamizar con cuidado un poco de tiza mientras revuelve, pero tenga cuidado, agregar tiza seca puede causar grumos. Es mejor tomarse su tiempo en el paso anterior y eliminar la mayor cantidad de agua posible.
El resultado es un yeso suave y agradable sin grumos. Puede sellar el frasco y se mantendrá durante varias semanas. Es posible que se separe con el tiempo, pero una rápida mezcla le devolverá la consistencia adecuada.

Concurso Makerspace 2017

Participo en el
Concurso Makerspace 2017

Sé el primero en compartir

    5 comentarios

    0
    Brian1973
    Brian1973

    Pregunta

    hace 1 año

    ¿Puede obtener el carbonato de calcio incorrecto? el mío salió de un color marrón grisáceo muy claro. Supongo que las cosas en la bolsa no se ven demasiado blancas o son un poco más claras que cuando están mezcladas. ¿O es mi aceite de linaza que es realmente viejo? Me vendría bien algo nuevo. Todavía fluye normal pero es antiguo. Noob total a la pintura. Gracias.

    1
    DennisO22
    DennisO22

    Pregunta

    Hace 1 año el Paso 3

    Como esta receta contiene aceite de linaza, ¿se pueden pintar pinturas acrílicas?

    0
    LindaB392
    LindaB392

    Pregunta

    hace 3 años

    Entonces, ¿qué pasa después de varias semanas? ¿Se moldea o simplemente se separa? ¿Existe alguna forma o necesidad de preservarlo? Pueden pasar algunos meses entre las veces que uso gesso.

    1 respuesta

    0
    jojoringer
    jojoringer

    Responder hace 2 años

    Oye, lo siento, no he estado en un tiempo. Sí, se separará y cambiará la consistencia. Siempre puede ajustar la cantidad que gana para que nadie se desperdicie

    0
    Canción del cisne
    Canción del cisne

    hace 3 años

    Eso es genial 🙂 Definitivamente es más barato hacer tus propios lienzos, ¡son caros!