¿Pueden los perros comer quinua?


La quinua es un alimento extremadamente saludable para el ser humano. Está repleto de proteínas, calcio y otros nutrientes. Pero, ¿pueden los perros comer quinua? La respuesta es general sí señor. La semilla comestible es en realidad un ingrediente en algunos alimentos secos para perros de alta calidad. Su fuerte perfil nutricional lo convierte en una alternativa saludable al maíz, el trigo y la soja, almidones que se usan comúnmente para hacer alimentos secos.

Existe cierta preocupación de que un tipo de químico que se encuentra naturalmente en la quinua pueda ser dañino para los perros. La planta de quinua produce saponina para protegerse de los insectos, y se ha sugerido que la saponina puede causar irritación en los intestinos tanto en humanos como en perros. Sin embargo, la cantidad de saponina en la quinua es típica. demasiado pequeña creando problemas de salud.

El sistema digestivo del perro puede ser más sensible a la saponina que el sistema digestivo humano. Si le preocupa la saponina, lave la quinua antes de cocinarla. Esto debería eliminar la mayor parte.

Si su perro nunca ha comido quinua, primero dele una pequeña cantidad. Aunque la quinua es generalmente un alimento saludable para perros, …


Seguir Leyendo:
¿Pueden los perros comer quinua?

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *