¿Pueden los perros comer almendras?


Las almendras son un gran bocadillo para los humanos. Pero, ¿pueden los perros comer almendras? La respuesta es no. Si bien no es tan tóxico como algunas nueces, es uno de esos alimentos que los compañeros caninos no pueden digerir tan fácilmente como los humanos.

Por qué las almendras son malas para los perros

Si bien a muchos perros les encanta el sabor de las almendras, consumirlas puede provocar molestias gastrointestinales. Si su perro come algo accidentalmente, tenga cuidado con estos síntomas:

  • Vómito
  • Diarrea
  • gas
  • Pérdida de apetito
  • letargo
  • Quejas generales

Las almendras, como la mayoría de las nueces, tienen un alto contenido de grasa y pueden poner a su cachorro en riesgo de desarrollar pancreatitis. Es una condición grave que necesita la atención de su veterinario.

Esta merienda también plantea otro problema peligroso: el estreñimiento. Las almendras pueden bloquear el esófago, los intestinos o la tráquea de su perro, especialmente en razas pequeñas. Estas obstrucciones pueden ser fatales si no se tratan y ocasionalmente requieren cirugía.

Las almendras aromatizadas tienen riesgos únicos. Las especias y los sabores pueden alterar el estómago de su perro y la sal de la especia también puede provocar la retención de agua. Toxicidad de la sal si…


Seguir Leyendo:
¿Pueden los perros comer almendras?

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *