¿Por qué los perros mueven la cola?


La mayoría de las personas asocian menear la cola con un perro feliz, pero no siempre es así. Las colas de perro pueden decirnos mucho sobre cómo se siente un perro, y un movimiento de cola no siempre significa que un perro sea amigable y accesible.

Entonces, ¿por qué los perros mueven la cola?

Aunque a veces deseamos que nuestros perros puedan hablar con nosotros, los perros son excelentes comunicadores y sus colas juegan un papel muy importante para decirnos cómo se sienten.

El columnista de AKC Family Dog, el Dr. Stanley Coren, profesor emérito del Departamento de Psicología de la Universidad de Columbia Britanica, escribió en Psicología Hoy que dado que los ojos de los perros son muy sensibles al movimiento, un movimiento de la cola es una excelente señal visual para otros perros.

«En cierto modo, mover la cola tiene las mismas funciones de comunicación que una sonrisa humana, un saludo cortés o un gesto de agradecimiento», dice el Dr. Coren. escribe.

Leer la cola y el lenguaje corporal de su perro es la mejor manera de saber lo que su perro realmente está tratando de decirle. Así como las diferentes expresiones faciales humanas significan cosas diferentes, los movimientos de la cola variarán dependiendo de cómo esté sentado su perro.

Eso…


Seguir Leyendo:
¿Por qué los perros mueven la cola?

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *