Patagonia Down Sweater Review | Viaje en zigzag

Escaladores, excursionistas y aventureros al aire libre de todo tipo han disfrutado de Patagonia’s Down Sweater durante años. Es una prenda de referencia que ha definido una categoría de chaqueta, ya que cualquier nuevo suéter de plumas se compara con este legendario punto de referencia. Es lo suficientemente cálido como para usarlo como una cómoda capa intermedia durante el esquí de invierno, pero también es bastante compresible para llevarlo en aventuras alpinas de verano. Y aunque no lo llamaríamos una ganga, el precio sigue siendo competitivo por lo que obtiene: calidad, construcción confiable y peso razonable, sin mencionar todo el prestigio de la marca Patagonia. A continuación, desglosamos el rendimiento del suéter de plumas. Para ver cómo se compara con la competencia, consulte nuestros artículos sobre las mejores chaquetas de plumas y las mejores capas intermedias.


Tabla de contenido


Rendimiento

Calor

Calidez ligera y cómoda es de lo que se trata el suéter de plumas Patagonia. Es una chaqueta un poco más cálida que incluso su hermano más caro, el Micro Puff, y se adapta muy bien a los otros suéteres de plumas del mercado. Usado como capa exterior, el tejido a prueba de viento se comporta bien y te mantiene abrigado incluso en las inclemencias del tiempo. Colóquelo debajo de un caparazón y es una capa intermedia de esquí de estación casi perfecta, siempre que la mantenga protegida de la humedad. Suéter Patagonia Down (baffles)

La relación calor-peso es donde esta chaqueta sobresale en el grupo de los suéteres de plumas. Patagonia mete plumón de ganso de alta gama con un poder de relleno de 800 en el suéter de plumón, lo que le da una gran suavidad y compresibilidad en relación con su peso. El peso del relleno es la cantidad real de plumón que se usa dentro de la chaqueta, y el suéter de plumas tiene 3.4 onzas, que, para una chaqueta sin capucha, está sólidamente en el medio del paquete. Las empresas de equipos para actividades al aire libre promueven rápidamente el poder de relleno, pero no tanto el peso del relleno, y realmente necesita ambas piezas para obtener una indicación precisa de qué tan caliente estará la chaqueta. Por ejemplo, el Outdoor Research Transcendent tiene 0.2 onzas adicionales de plumón, pero la potencia de relleno inferior de 650 contribuye a hacerlo menos compresible y cálido como el suéter de plumón.Suéter Patagonia Down (caminar)

Resistencia al clima

La capa y el forro del suéter de plumón están tratados con un acabado DWR (repelente al agua duradero). Si bien esto permite que la chaqueta resista una ligera precipitación, el suéter de plumas no es de ninguna manera impermeable. En caso de precipitación sostenida, el plumón se moja y comienza a aglutinarse, perdiendo su poder aislante. Y con viento fuerte, el deflector cosido permite que las ráfagas se cuelen. En pocas palabras, especialmente con la gran cantidad de alternativas más resistentes a la intemperie que existen, no recomendamos esta chaqueta para usar en clima húmedo o severo sin una cubierta superior. Las alternativas sintéticas de Patagonia como Micro Puff, Macro Puff y Nano Puff son mejores opciones. Dicho esto, ya sea que opte por el suéter de plumas o una alternativa sintética, siempre es inteligente llevar una capa exterior diseñada específicamente para condiciones difíciles.Suéter Patagonia Down (sentado)

Peso y capacidad de empaque

Con un peso de 13.1 onzas en un tamaño mediano, el suéter de plumas es competitivo liviano. Probamos el suéter de plumas junto con un gran grupo de más de una docena de chaquetas de plumas, y aunque no es ultraligero de ninguna manera, se ubica en el medio de la categoría de suéteres de plumas. A modo de comparación, la REI Co-op 650 Down Jacket 2.0 menos aislada pesa 11 onzas, y la Outdoor Research Transcendent es similar a la Patagonia con 13.7 onzas. El Patagonia Micro Puff es considerablemente más liviano con 8.3 onzas, pero nuevamente sacrifica el calor del plumón real y su capa delgada es más propensa a romperse. Si está buscando una verdadera pieza de plumón ultraligera, el Arc’teryx Cerium LT pesa menos de 10 onzas para la versión sin capucha y es comparable al suéter de plumón en términos de calidez. Suéter Patagonia Down (bolsillos)

Patagonia simplifica el proceso de empaque, utilizando el bolsillo interior del pecho que tiene una cremallera de dos lados. Las telas más gruesas y el forro interior hacen que el tamaño de peluche sea un poco más grande que las chaquetas ultraligeras con capucha, pero sigue siendo un tamaño bastante respetable de aproximadamente 9.5 x 7.25 x 4.5 pulgadas (LxWxH). Y como con todos los productos de plumón, trate de no guardar el suéter de plumón relleno durante períodos de tiempo prolongados, ya que comprometerá el loft y la longevidad del plumón.Suéter Patagonia Down (relleno)

Construcción y durabilidad

El ajuste y el acabado son un sello distintivo de la Patagonia. Un suéter de plumas que probablemente se use a diario, en el campo o no, debe ser cálido y acogedor. Los materiales suaves al tacto son una ventaja y la construcción debe ser confiable. Estos son los pilares que han hecho de Patagonia Down Sweater un favorito desde hace mucho tiempo. Tanto la cubierta como el forro interior tienen un tacto agradable, y la parte superior de la cremallera está cubierta por una pequeña solapa de vellón para brindar comodidad contra su cara cuando el cuello está levantado. Un revestimiento DWR arroja nieve y lluvia ligera y está bien integrado en la tela, sin afectar su tacto suave. La costura horizontal para la construcción acolchada es muy recta y muestra una buena mano de obra. Hemos experimentado un desprendimiento mínimo de plumón durante años de uso.Suéter Patagonia Down (bolsillo interior)

El peso de un hilo se mide en denier (abreviado con una “D” o “d”), y cuanto menor es el número, más ligero es el peso en el compromiso de durabilidad. La capa exterior del suéter de plumón tiene una mezcla de tela 20x30D, dentro de la categoría de suéter de plumón, que es en el lado más claro. Como resultado, la chaqueta tiene un tacto un poco más delicado. Sin embargo, en comparación con las chaquetas fabricadas con tejidos ultraligeros 7D y 10D (como el Patagonia Micro Puff), el suéter de plumón se siente mucho más listo para un uso vigoroso. El interior de la chaqueta tiene un forro 20D cosido por separado, que equilibra muy bien la ligereza y la protección suficiente si tiene una capa con cremallera debajo. Para rematar, hay bonitas y robustas cremalleras para la cremallera principal y dos bolsillos para las manos. Han tenido un desempeño constante durante todo nuestro tiempo con la chaqueta y tienen una acción suave y positiva incluso en condiciones de congelación. Suéter Patagonia Down (cremallera)

Ajuste y tamaño

Nuestro suéter de plumón anterior tenía un corte cuadrado, pero Patagonia parece haber refinado el corte con esta última versión (comprada en 2018). Pedimos una mediana y nuestros dos probadores (5’10 “y 6’1” con estructura delgada) sintieron que el ajuste era perfecto para el uso previsto. La chaqueta no es abultada ni suelta y se coloca muy bien debajo de una carcasa, pero tampoco tiene el corte atlético y elegante que obtienes con una chaqueta como la Arc’teryx Cerium LT. Este ajuste multifuncional nos hizo agarrar el suéter de plumas para deportes de nieve o como una capa adicional para caminatas en clima frío, así como sobre una camisa de vestir (o un abrigo de traje, ¡ya está hecho!) En la ciudad.Suéter Patagonia Down (almuerzo 2)

El largo de la espalda mide 26.25 pulgadas en un tamaño mediano, lo suficientemente largo como para usarlo solo y no se sube si estás haciendo algo activo, pero no es tan largo que asoma la parte inferior de una chaqueta rígida. Dos cinchas delanteras tiran del dobladillo de manera uniforme y se pueden ajustar desde el interior de los dos bolsillos para las manos para que tus dedos congelados no necesiten estar afuera ni por un momento. No es nuestro sistema favorito porque los tiradores de cuerda ocupan espacio en los bolsillos de las manos; si somos quisquillosos, preferimos un sistema de cincha discreto a los lados del dobladillo, como el de Mountain Hardwear Ghost Whisperer / 2. Los puños tienen un poco de estiramiento y, aunque quedan un poco sueltos sobre muñecas más pequeñas, son bastante cómodos y fáciles de usar con guantes.Suéter Patagonia Down (muñeca)

Otras versiones del suéter de plumas Patagonia

Teníamos la chaqueta sin capucha para esta prueba y preferimos este estilo para uso casual y como capa intermedia para esquiar (una capucha hinchada puede estorbar), pero esto se reduce en gran medida a las preferencias personales. Para aquellos que desean una cobertura adicional, Patagonia también fabrica la chaqueta en variaciones con capucha tanto para hombres como para mujeres, que cuesta $ 50 adicionales y pesa 2 onzas adicionales mientras comparte los mismos materiales y características. Finalmente, dada la popularidad de la chaqueta, hay suéteres de plumas para niños y bebés disponibles.Suéter Patagonia Down (ver)

Sostenibilidad: Tejidos trazables con plumón y aprobados por Bluesign

Patagonia utiliza un abastecimiento responsable para sus productos de plumón, y el plumón de ganso con un poder de llenado de 800 que se encuentra en el suéter de plumón es 100 por ciento rastreable. Esto significa que Patagonia puede demostrar que todo el plumón utilizado en la chaqueta es de aves que no fueron alimentadas a la fuerza ni desplumadas. En cambio, fueron criados con humanidad y las plumas se recolectaron después de que las aves fueron sacrificadas como alimento. El suéter de plumas también utiliza poliéster reciclado y telas aprobadas por bluesign, lo que significa que Patagonia tomó medidas para reducir los impactos negativos en el medio ambiente, los trabajadores y los consumidores durante la producción de la chaqueta. Estas prácticas no son para toda la industria (aunque se están sumando más marcas), y aplaudimos a Patagonia por asumir un papel de liderazgo aquí. Es el tipo de espíritu por el que Patagonia es bien conocida y ha generado lealtad a la marca, con personas dispuestas a gastar un poco más para lograr un mayor nivel de transparencia.Suéter Patagonia Down (snack)

Lo que nos gusta

  • Es el mejor suéter de plumas del mercado. Excelentes materiales, calidad de construcción de alta gama y una acogedora calidez de relleno de 800.
  • Razonablemente liviano y empacable para mochileros y escalada (aunque puede ir mucho más liviano con piezas verdaderamente enfocadas en el campo).
  • Estilo clásico y muchas opciones de color.

Lo que no hacemos

  • Para la calidez, puedes encontrar opciones más económicas.
  • El Micro Puff sintético de Patagonia lo supera en términos de empaquetabilidad y protección contra el clima húmedo.
  • Estas chaquetas son muy, muy populares, por lo que es probable que no seas el único que lleve un suéter de plumas.

Suéter Patagonia Down (lago 2)

Tabla de comparación

La competencia

Patagonia ofrece algunas alternativas sintéticas notables al Down Sweater que son impresionantes por su peso y rendimiento, y dos de nuestros favoritos desde hace mucho tiempo son el Micro Puff y el Nano Puff. Patagonia Micro Puff utiliza PlumaFill (65 g), que es un admirable sustituto del plumón, pero no tan cálido como el real. Además, la carcasa de 10 deniers de Micro Puff es notablemente más delgada que la mayoría de las otras chaquetas, aunque se obtiene una capacidad de empaque impresionante y una carcasa Pertex Quantum que es resistente al agua y al viento. A continuación, el Nano Puff no es tan suave o cálido como el Down Sweater, pero al igual que el Micro Puff, funciona mejor en condiciones húmedas gracias a su aislamiento PrimaLoft. Su carcasa 20D es igualmente duradera, y se reduce alrededor de una onza y $ 30 en comparación con el suéter de plumas. A fin de cuentas, las tres opciones tienen sus trajes fuertes y el aislamiento sintético gana en clima húmedo, pero nada supera la relación calor-peso y la comodidad del plumón real.

Pasando a otra pieza orientada al rendimiento, Arc’teryx Cerium LT es una de nuestras chaquetas de plumas favoritas en el mercado. Es liviano con 9.9 onzas, y el uso de aislamiento sintético Coreloft en áreas propensas a mojarse es una buena adición. Las 3.2 onzas de relleno 850 de Cerium en todas las demás áreas nos mantuvieron calientes durante todas nuestras pruebas, y no podemos discutir con la apariencia de los productos Arc’teryx. Dicho esto, tienen un precio: 349 dólares por este, para ser exactos. Si necesita una chaqueta de plumas para el uso diario y para esquiar o hacer excursiones los fines de semana, el suéter de plumas es una excelente opción. Pero para los niveles más altos de rendimiento y diseño para el peso, el Cerium LT es difícil de superar.Suéter Patagonia Down (lago)

También hemos mencionado el Outdoor Research Transcendent a lo largo de esta revisión, y eso se debe a que es un competidor sólido a un buen precio. A $ 30 más barato y con un peso casi igual que el suéter de plumas (13.7 onzas), creemos que es un gran valor. Sin embargo, el Transcendent usa plumón de 650 rellenos (3.6 onzas) en comparación con el plumón …

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *