Introducción: Mesillas de noche con gestión de cables EZ de LuxO

Acerca de: luxOmat se dedica a facilitar que los fabricantes hagan cosas, que los diseñadores den vida a sus creaciones y que sus clientes compren con confianza.

Más acerca de luxOthebot »

¿Alguna vez ha comenzado su mañana tomando su teléfono de la mesa de noche y golpeando algo con el cable del cargador? ¿Alguna vez ha terminado su noche volcando su copa de vino con el cable de su tableta? ¿Cuántas veces ha perdido el cargador de su computadora portátil en la delgada grieta entre la mesa de noche y la pared? ¿Tiene suficiente espacio para su lámpara, pañuelos de papel, libros, revistas, café, té, lápiz labial y gafas de lectura?

Si. Las mesas de noche producidas en masa simplemente no están diseñadas con estas cosas en mente.

El EZ Nightstand soluciona MUCHOS de esos problemas comunes, y también un par más. Las guías recortadas para sus cargadores ayudan a mantener los cables organizados. Los paneles frontales descentrados permiten que la luz penetre en las partes más profundas de su estante de almacenamiento. El espacio está integrado en el diseño para configurar su regleta de enchufes, concentrador de cargador USB e incluso una tira de LED con sensor de movimiento.

¡La MEJOR parte es que son fáciles de modificar y personalizar, con paneles grandes que son perfectos para tallado CNC, grabado láser o simplemente tu propio arte!

Si te gusta esto, echa un vistazo a los otros interesantes diseños disponible en luxOmat

Paso 1: corte CNC de sus piezas

Este Instructable asume que tiene acceso a una máquina CNC para cortar las piezas necesarias. Los archivos DXF, así como los archivos VCarve y Sketchup se encuentran ubicados aquí

Necesitará:

– (1) Tablero de capas de 1220 mm x 2440 mm (grado de gabinete o mejor) de 18 mm de grosor (eso es un 4’x8 ‘3/4 “)

– (1) tablero de 610 mm x 610 mm y 5 mm (podría ser MDF o lo que quieras que sean tus estantes) ((2’x2 ‘1/4 “))

– (22) tacos de madera estriados de 25 mm (1 “)

– Pegamento de madera

También es posible que desee terminar la madera con tinte, por lo que es posible que desee encontrar uno que le guste y también recoger:

Guantes de goma, papel de lija de grano 150, papel de lija de grano 400, vaso mezclador y paño antimanchas

Este Instructable no detallará cómo hacer las bandas de borde, supongo que si quiere hacer un esfuerzo adicional y obtener una tabla de chapa de nogal y una banda de borde, probablemente sepa cómo hacerlo mucho mejor que yo.

Descarga los archivos y recorta las piezas, uso CNC para las piezas grandes y corte por láser para los estantes y guías. Nuevamente, si tiene VCarve, puede descargar las trayectorias de herramientas y todo aquí

Paso 2: taladrar los agujeros

Las plantillas que corta del material de 5 mm se utilizan para alinear y perforar los agujeros para los paneles. Necesita perforar unos 15 mm para un buen ajuste de las clavijas, por lo que generalmente uso un trozo de cinta aislante para marcar la profundidad. Mido un poco por debajo y luego veo que la cinta comienza a destellar cuando llego al final mientras taladro y sé que estoy bien en ese punto.

He encontrado que la forma más fácil de hacer esto es alinear la plantilla a mano como ve allí, perforar un agujero, verificar el centro y todo y luego mantenerlo en su lugar con una clavija. De esta manera, puede estar seguro de que todos sus agujeros se alinean como se supone que deben hacerlo.

Verifique la profundidad de los agujeros cuando haya terminado, es mejor que sea un poco demasiado profundo que poco profundo. REALMENTE no quieres descubrir que no los perforaste lo suficientemente profundo cuando estás cubierto de pegamento y no van bien juntos

Paso 3: prepararse para ensamblar todas las piezas, antes de comenzar

Paso cero: Termine desde el principio Descubrimos que se ve mejor si lo tiñe o lo termina ANTES de ensamblarlo. Si no puede hacerlo AHORA MISMO mientras lee las instrucciones, simplemente colóquelo en su calendario para el fin de semana. Realmente no lleva mucho tiempo hacerlo. El dolor proviene del tiempo y el espacio que se necesita para secarse.

Ahora que todo esta hecho

Deberías:

cinco (5) piezas gruesas y dos (2) piezas delgadas de madera, así como un paquete de 22 tacos de madera y 1 tubo pequeño de pegamento

También le recomendamos que busque un martillo de impacto, un zapato con suela de goma o un libro pesado y sin valor (para ayudar a introducir las clavijas).

Paso 4: Montaje de la mesa de noche orientada hacia la izquierda

Abra CUIDADOSAMENTE el pegamento y aplique CUIDADOSAMENTE una cantidad REALMENTE pequeña de pegamento en la parte inferior de cada orificio que se haya perforado previamente en la base. Pega una clavija en cada agujero. Limpia el exceso de pegamento porque pusiste demasiado pegamento. Todo el mundo pone demasiado pegamento. Está bien.

Paso 5: Ensamblaje del panel posterior

(Sabes que es el panel trasero porque es la pieza más grande sin agujeros en ninguno de los lados y tres agujeros en la parte superior e inferior). Alinea los tres agujeros en la parte inferior con las tres clavijas que sobresalen de la base. Deslice SUAVEMENTE el panel posterior sobre las clavijas.

Paso 6: Ensamblaje del panel exterior

(Sabes que es el panel “exterior” porque tiene cuatro agujeros en la parte superior e inferior, con un lado liso y un lado con algunas muescas rectas; más adelante, vas a atascar algunos estantes).

En este punto, debe haber ocho clavijas sobresaliendo de la base de la mesita de noche: cuatro que están en una línea en el borde mismo de la mesita de noche (a la izquierda, en esta versión de la mesita de noche), y cuatro que están en una línea hacia el centro. Empezaremos por las clavijas del borde. En este punto, puede notar que este juego de tacos no le dará un panel que esté al ras contra la parte posterior y, de hecho, este panel está descentrado unas pocas pulgadas, de modo que pueda obtener un poco de luz ambiental en la parte trasera de tu mesa de noche cuando buscas cosas durante el día.

Orientación del panel: el lado liso debe mirar hacia afuera y el lado con las muescas debe mirar hacia el interior de la mesa de noche. La muesca más ancha debe estar hacia la parte inferior y la muesca más estrecha debe estar hacia la parte superior, como se muestra.
Alinee los cuatro orificios en la parte inferior del panel con las cuatro clavijas y presione con firmeza pero con suavidad, al igual que con el panel posterior.

Paso 7: Ensamblaje del panel interior

(¡Sabes que es el panel “interior” porque tiene los recortes curvos para tus cables!)

Asegúrese de tener sus estantes interiores más pequeños listos para usar. (Estos son los pequeños paneles hechos de madera más delgada).

Oriente el panel interior de modo que el lado liso mire hacia afuera y las muescas de los estantes miren hacia el interior de la mesa de noche. Nuevamente, la muesca más corta debe estar en la parte superior y la muesca más larga debe estar hacia la parte inferior.

Tome sus estantes interiores más pequeños y deslícelos en las muescas en el interior de los paneles de la mesita de noche. Esta parte * puede * ser un poco complicada y podría ser un buen momento para pedir ayuda a un amigo. Cuando ambos estantes interiores estén alineados en las ranuras, finalmente puede presionar el último panel lateral y bloquear todo en su lugar.

Paso 8: Ensamblaje superior

(Sabrá que es la parte superior porque es la única pieza de madera que queda, con suerte … Esta pieza debe ser lisa en un lado y tener un montón de agujeros en el otro lado, como la base, pero más pequeños).

Instale las clavijas como lo hizo para la base: solo un poco de pegamento en la parte inferior de cada orificio, luego coloque las clavijas en su lugar. Luego, agarre toda la parte superior e intente alinear las clavijas con los orificios perforados en la parte superior de los paneles (al igual que las clavijas de la base, pero al revés). Esta parte puede implicar un poco de movimiento mientras logras que todo encaje. Esta parte también podría ser otro buen momento para obtener un poco de ayuda de un amigo, ya que es posible que necesite mover un poco los paneles para alinearlos con las clavijas, y esa es una de esas cosas que es más fácil con tres o cuatro manos. (Si ya tiene tres o cuatro manos, probablemente pueda manejarlo solo).

¡1 persona hizo este proyecto!

  •   Mesitas de noche con gestión de cables EZ de LuxO
    ¡Tripu lo logró!

2 comentarios

0
Canción del cisne
Canción del cisne

Hace 4 años

Eso se ve muy bien 🙂

1 respuesta

0
luxOthebot
luxOthebot

Responder hace 4 años

¡Gracias! Te lo agradezco, es mi primero así que estaba un poco nervioso