Mejores capas intermedias de 2021-2022 | Viaje en zigzag

En el sistema típico de ropa de tres capas, a la capa intermedia se le asignan las tareas de aislamiento más importantes. Como tal, es la única prenda de vestir que es más probable que cambie dependiendo de las condiciones climáticas. ¿Está erizado de frío y seco? Coge tu chaqueta de plumas. ¿O es un desastre fangoso y moderadamente cálido? Entonces, una chaqueta de lana ligera o sintética podría ser la solución. Los tres tipos tienen sus aplicaciones adecuadas y, a continuación, desglosamos los diseños de capa intermedia superiores del invierno 2021-2022. Para obtener más información, incluidos los pros y los contras de cada forma de aislamiento, consulte nuestra tabla de comparación de capas intermedias y los consejos de compra debajo de las selecciones.


Las selecciones de capa intermedia de nuestro equipo


Mejor capa intermedia general

1. Patagonia Nano-Air ($ 249)

Capa intermedia de chaqueta con aislamiento sintético Patagonia Nano-AirAislamiento: Sintético
Peso: 11.2 oz.
Lo que nos gusta: Extremadamente cómodo y excelente transpirabilidad.
Lo que no hacemos: No tan caliente como el plumón.

La Patagonia Nano-Air es especial: es una capa intermedia sintética súper suave, elástica y transpirable que se siente como una combinación de un plumón de rendimiento hinchado (menos el plumón) y tu sudadera favorita. El resultado es una chaqueta que se puede usar como capa intermedia para deportes de invierno o como capa exterior durante la temporada de hombros o los días cálidos de invierno. La elasticidad y la transpirabilidad lo convierten en uno de los favoritos entre los esquiadores y escaladores de travesía, y su tacto suave es ideal para el uso diario. Y aunque las versiones anteriores de la chaqueta no han envejecido notablemente bien (la tela de la cara ha sido propensa a mancharse y amontonarse), nos ha impresionado la última actualización, que presenta una carcasa más duradera que se compone principalmente de materiales reciclados.

El Nano-Air puede ser su pieza de capas de Swiss Army Knife, pero tenga en cuenta que su calidez está sólidamente en el medio del paquete. Esta es una chaqueta sintética liviana y no ofrece la misma calidez / peso que el relleno de plumón. Y aunque la última versión se guarda en el bolsillo del pecho, el Nano-Air está lejos de ser la opción más plegable aquí. Sin embargo, es competitivo en términos de peso con solo 11.2 onzas, y la libertad de movimiento incorporada, a través de telas elásticas y un diseño articulado, es difícil de superar. Con todo, no encontrarás una capa intermedia más cómoda, y nos hemos vuelto bastante adictos a la nuestra para todo, desde esquiar y andar con raquetas de nieve hasta viajar … Leer reseña en profundidad
Ver Patagonia Nano-Air para hombre Ver Patagonia Nano-Air para mujer

Un segundo cercano (con más resistencia a la intemperie)

2. Arc’teryx Atom LT ($ 239)

Chaqueta Arc'teryx Atom LT (capa intermedia)Aislamiento: Sintético
Peso: 12,2 oz.
Lo que nos gusta: Gran combinación de movilidad, calidez y comodidad.
Lo que no hacemos: No es tan transpirable como algunas de las opciones sintéticas más nuevas.

Arc’teryx ha construido su reputación sobre las legendarias carcasas y chaquetas aislantes, y uno de sus mayores vendedores es el Atom LT. En pocas palabras, esta es una capa intermedia de primer nivel que clava lo esencial. Obtienes un excelente equilibrio entre transpirabilidad y calidez, gran movilidad y un corte perfecto que se adapta muy bien a la mayoría de las personas. Un rediseño para el invierno pasado incluyó un tejido facial y un aislamiento más duraderos, puños actualizados y un dobladillo más largo, lo que lo puso al día con opciones modernas. Y a diferencia de muchas capas intermedias aquí, la Atom LT también funciona muy bien como una chaqueta independiente con una carcasa decentemente resistente y resistente a la intemperie.

Comparado con el Patagonia Nano-Air de arriba, el Atom LT es menos transpirable debido a su caparazón burlier y relleno sintético Coreloft Compact (aunque sus paneles laterales de vellón elástico ventilan bastante bien). El Nano-Air también obtiene la ventaja en comodidad gracias al generoso estiramiento de sus telas de caparazón y forro. Pero nos encanta la versatilidad que obtienes con el exterior resistente al viento y al agua del Atom LT, y su tejido exterior duradero mostrará mucho menos desgaste con el tiempo. Tenga en cuenta que Arc’teryx también fabrica el Atom en versiones superligeras (SL) y completas (AR), y para una opción de capa intermedia, consulte Cerium LT a continuación … Leer reseña en profundidad
Ver el Arc’teryx Atom LT para hombre Ver el Arc’teryx Atom LT para mujer

Mejor capa intermedia económica

3. Columbia Steens Mountain 2.0 ($ 40)

Polar Columbia Steens MountainAislamiento: Lana
Peso: 16.6 oz.
Lo que nos gusta: Barato y cómodo.
Lo que no hacemos: Calidez limitada y durabilidad cuestionable.

Claro, puede gastar $ 300 o más en una capa intermedia y obtener algunos de los aislantes sintéticos más suaves o más tecnológicos del mercado, pero eso no significa que tenga que hacerlo. Durante los días en el resort que no son muy fríos, a menudo puedes salirte con la tuya con un simple vellón como el probado y verdadero Columbia Steens Mountain 2.0. Suave, económico y ofrecido en una tonelada de tamaños y colores, esta es una opción económica muy popular. Por $ 40 (y menos en oferta, que es con frecuencia), obtienes una capa intermedia sin lujos con un ajuste sorprendentemente cómodo.

¿Cuáles son las deficiencias de ir tan barato? Los materiales de la Steens Mountain 2.0 son muy básicos y la chaqueta tiene pocas características de las que hablar. Tampoco durará tanto como las opciones de vellón de gama alta de esta lista: el material es bastante suave y propenso a formar bolitas. Finalmente, el Steens es decentemente acogedor, pero cae en algún lugar de la categoría de peso ligero a mediano, lo que significa que la calidez que proporciona será limitada. Para los días largos y fríos en el resort, seguramente querrá ir con una capa intermedia sintética o de plumón más cara. Pero para condiciones suaves y esquí de primavera con una capa base debajo, el Steens Mountain 2.0 debería hacer el trabajo.
Ver Columbia Steens Mountain 2.0 para hombre Ver Columbia Benton Springs para mujer

Mejor capa intermedia de plumón

4. Suéter de plumas Patagonia ($ 229)

Chaqueta Patagonia Down Sweater (brasa caliente)Aislamiento: Abajo
Peso: 13,1 onzas
Lo que nos gusta: Cálido, versátil y bien construido.
Lo que no hacemos: El ajuste es un poco cuadrado.

Pocas chaquetas han resistido la prueba del tiempo como el suéter Patagonia Down. En primer lugar, el plumón ofrece la mejor relación calor-peso de cualquier tipo de aislamiento. Esta chaqueta no respira tan bien como las opciones sintéticas de esta lista, ni aislará tan bien cuando esté mojada (el plumón tiende a acumularse y perder gran parte de su calor cuando está húmedo). Pero para usar como capa intermedia en climas fríos y secos con un caparazón encima, nos encanta lo que el suéter de plumas tiene para ofrecer. Obtienes un relleno de 800 premium para brindar calidez, una construcción de alta gama que debería durar muchas temporadas de esquí y uso informal, y un estilo clásico que se ve bien en casi cualquier lugar. Es muy probable que use el suéter de plumas debajo de su chaqueta de esquí durante el día y en la ciudad por la noche.

Como se mencionó anteriormente, esta chaqueta es intrínsecamente menos transpirable que las chaquetas sintéticas, lo que significa que es ideal para el resort, pero no es una opción viable para el esquí de travesía. Tampoco nos encanta el ajuste del suéter de plumón, que es más box de lo que preferiríamos para adaptarse a una amplia variedad de personas y usos. Pero es difícil superar la versatilidad: esta chaqueta es una capa intermedia excelente, se empaca decentemente pequeña para viajes y caminatas, y se ve la parte … Leer reseña en profundidad
Ver el suéter de plumón Patagonia para hombre Ver el suéter de plumón Patagonia para mujer

Mejor capa intermedia ultraligera y compacta

5. Patagonia Micro Puff ($ 249)

Chaqueta Patagonia Micro Puff (tinta azul superior negra)Aislamiento: Sintético
Peso: 8.3 oz.
Lo que nos gusta: El peso ligero y la capacidad de empaquetado del plumón en una chaqueta sintética que aísla incluso cuando está mojado.
Lo que no hacemos: Cáscara frágil y no tan transpirable como el Nano-Air de arriba.

El Nano-Air de Patagonia de arriba es nuestra mejor opción para esquiar en centros turísticos y uso diario, pero con un volumen voluminoso de 11.2 onzas, está lejos de ser una capa intermedia minimalista. Ingrese el Micro Puff, que combina una tela facial extremadamente delgada (10 deniers) con el aislamiento ligero y elevado PlumaFull de Patagonia para una chaqueta súper acogedora que inclina la balanza a solo 8.3 onzas. Diseñado para el Micro Puff, PlumaFill imita el plumaje de plumón, proporcionando calidez, bajo peso y capacidad de empaque similares a los de una chaqueta de plumón en un diseño que aún aísla cuando está mojado. El resultado es una capa intermedia de alto rendimiento ideal para actividades en las que se preocupa el peso, como el esquí de travesía y la escalada.

A pesar de su destreza técnica, es importante tener en cuenta que el Micro Puff no es para todos. A diferencia del Nano-Air y Atom LT anteriores, no sobresale en el departamento de transpirabilidad, ni obtienes la comodidad elástica y similar a una sudadera que hace que muchas capas intermedias sintéticas sean tan fáciles de usar. Si el peso no es un problema, o si planea mantener su chaqueta puesta todo el día, nos quedaremos con las opciones anteriores. Y aunque funciona bien para el uso de capa intermedia, la tela de la cubierta de Micro Puff es tan frágil que no la recomendamos como capa exterior independiente. Pero como la chaqueta sintética más ligera de nuestra lista (la Mountain Hardwear Ghost Whisperer / 2 rellena de plumón pesa el mismo peso pero carece de la garantía de clima húmedo), la Micro Puff es difícil de superar cuando el peso y el espacio son las principales prioridades. .. Leer reseña en profundidad
Ver Patagonia Micro Puff para hombre Ver Patagonia Micro Puff para mujer

La mejor capa intermedia transpirable

6. Sudadera con cremallera completa Patagonia R1 Air ($ 159)

Capa intermedia de forro polar con capucha y cremallera completa Patagonia R1 AirAislamiento: Lana
Peso: 12,9 onzas
Lo que nos gusta: El forro polar deportivo definitivo.
Lo que no hacemos: Resistencia al agua limitada (sin tratamiento DWR).

Los vellones ligeros de alto rendimiento son una tendencia creciente y nos gusta especialmente lo que ha hecho Patagonia con su R1 Air. Con énfasis en la calidez transpirable en una construcción liviana, esta es una pieza de capa intermedia intrigante para actividades de alto rendimiento como esquí de travesía o escalada. Los vellones ya tienden a ser una raza bastante permeable al aire (notablemente más que el aislamiento de plumón), pero el R1 Air sube la apuesta con hilos de fibra hueca y un patrón en zig-zag que trabajan juntos para atrapar el calor y descargar el calor. El resultado final es un vellón altamente técnico que ofrece un amplio aislamiento para condiciones suaves, pero que realmente brilla cuando te aventuras fuera de la pista.

Junto con su transpirabilidad, también nos gustan los forros polares como capas intermedias en términos de valor. La ropa de Patagonia no es barata, pero a $ 159, el R1 Air es un buen descenso en el precio de las ofertas sintéticas y de plumón anteriores. El mayor compromiso es que esta chaqueta (y el forro polar en general) no bloquea el viento ni protege contra las precipitaciones ligeras, lo que limita su utilidad como capa exterior. Para complicar las cosas, el R1 Air Full-Zip viene con una capucha (no siempre es ideal para el uso de la capa intermedia), pero también puede pasar a las versiones sin capucha con cremallera o cuello redondo para menos volumen debajo de una capa. Pero para grandes esfuerzos en la pista de la piel o en el extremo afilado, la transpirabilidad debe ser una prioridad en su lista de prioridades, y es aquí donde el R1 Air realmente cumple.
Ver Patagonia R1 Air Full-Zip para hombre Ver Patagonia R1 Air Full-Zip para mujer

Lo mejor del resto

7. Arc’teryx Cerium LT (349 dólares)

Arc'teryx Cerium LT chaqueta de plumón capa intermedia rhapsodyAislamiento: Plumón y sintético
Peso: 9,9 onzas
Lo que nos gusta: Construcción premium y súper cálida para el peso.
Lo que no hacemos: Caro y no respira tan bien como las chaquetas sintéticas de arriba.

El suéter Patagonia Down de arriba es una gran pieza cruzada, pero el Cerium LT ofrece un rendimiento superior. Con un peso de solo 9.9 onzas, una de las capas intermedias más livianas de esta lista, el Cerium es más cálido que las opciones sintéticas y se empaca más pequeño que el Patagonia con su poder de llenado de 850 y su caparazón más delgado. Y a pesar de usar principalmente relleno de plumón, Arc’teryx hizo esta chaqueta capaz en condiciones de humedad al mezclar aislamiento sintético en las áreas más propensas a la humedad: el cuello, los hombros, las axilas y los puños.

¿Por qué el Arc’teryx Cerium LT está clasificado aquí? A $ 349 para la versión sin capucha, es costosa y exagerada para usar estrictamente como capa intermedia. El suéter de plumón ofrece una calidez comparable, y la capacidad de empaquetado y las características adicionales no vendrán …

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *