Mejores capas base de 2021 | Viaje en zigzag

Como su prenda de vestir junto a la piel, una prenda interior juega un papel fundamental en eliminar la humedad del cuerpo y regular la temperatura central. Es mucho más fácil justificar la compra de una bonita chaqueta de plumas, pero una prenda interior puede ser tan importante para actividades como el esquí, el senderismo y la escalada. Para empezar, evite el algodón (como el viejo adagio «el algodón mata»). Necesitará una tela que no se moje, y la lana merino y el poliéster son las opciones más comunes. Merino es ultra suave, cálido y maneja bien la humedad, pero es muy caro. Las mezclas de poliéster son más baratas y duraderas, pero no son tan cómodas ni resistentes al olor. A continuación se muestran nuestras selecciones para las mejores capas base de 2021. Para obtener más información, consulte nuestra tabla de comparación de capas base y consejos de compra debajo de las selecciones.

Mejor capa base en general

1. Smartwool Merino 250 1/4-Zip ($ 105)

Camiseta interior Smartwool Merino 250 con cremallera de un cuartoMaterial: 100% lana merino
Categoría: Peso medio
Peso: 10 onzas.
Lo que nos gusta: Extremadamente suave, cálido y resistente al agua y al mal olor.
Lo que no hacemos: Caro y requiere un buen cuidado para durar.

Smartwool ha sido el líder de la industria en capas base durante años, y la lana merino es el material más buscado para este trabajo. Hecho con 100% merino (muchas de las capas base a continuación son mezclas o sintéticas), el 250 Quarter-Zip es el paquete completo: es cálido, súper suave contra la piel, resiste la humedad y no retiene el mal olor como las opciones de poliéster en la lista. Con todo, es una gran capa base para esquiar y otros deportes de invierno, e incluso tiene una clasificación UPF 50+ para usar como capa exterior en un clima más templado. Basado en la popularidad del Smartwool 250, se fabrica en varias versiones, incluido un Crew por $ 5 menos, pero cuando está activo, apreciamos la capacidad de desabrochar la parte superior y regular el calor.

Por supuesto, la lana merino no es barata, y puede ahorrar con una de las mezclas o capas base de poliéster a continuación, incluida la popular Capilene de Patagonia. Al final, preferimos el merino por su comodidad, regulación de la temperatura, capacidad de aislar cuando está mojado y resistencia al olor. Con el poliéster, es probable que tenga que lavar y cambiar sus capas interiores con bastante frecuencia, mientras que la lana puede funcionar durante un recorrido de varios días en el campo o en un viaje de esquí. Dicho esto, una desventaja a considerar es la falta de durabilidad del merino, y particularmente si lo arroja con frecuencia a la secadora, pero creemos que vale la pena sacrificarlo por los altos niveles de comodidad y rendimiento.
Ver Smartwool Merino 250 para hombre Ver Smartwool Merino 250 para mujer

Mejor capa base sintética

2. Patagonia Capilene Midweight Crew ($ 69)

Camiseta interior Patagonia Capilene Midweight CrewMaterial: 100% poliéster reciclado.
Categoría: Ligero / mediano
Peso: 6.2 oz.
Lo que nos gusta: Más barato y más duradero que la lana merino.
Lo que no hacemos: No tan suave.

La elección de tejidos sintéticos en lugar de la lana merino tiene ventajas claras, siendo las más notables el costo y la durabilidad. Por poco más de la mitad del precio del Smartwool anterior, el poliéster Capilene Midweight de Patagonia ofrece capacidades similares de absorción de calor y humedad. Y es probable que dure muchas temporadas: tenemos tapas Capilene que tienen varios años y siguen contando a pesar del uso intensivo. Además, no está de más que Patagonia haya actualizado el último Capilene Midweight con materiales 100 por ciento reciclados.

¿Qué sacrificas al ir con una capa base sintética? El poliéster es bastante cómodo pero no tan suave contra la piel, y no regula la temperatura corporal ni repele el olor tan bien como la lana. Esto no significa que su Capilene se pondrá apestoso muy rápido, y Patagonia ha avanzado mucho en esta área con un tratamiento antiolor HeiQ Fresh, pero se encontrará con que lo lavará con más frecuencia. Sin embargo, no todo el mundo quiere gastar $ 100 o más en una prenda interior, por eso nos encanta la línea Capilene de Patagonia. Para menos o más calor, pruebe las versiones Capilene Lightweight y Thermal Weight.
Ver Patagonia Capilene para hombre Ver Patagonia Capilene para mujer

Mejor capa base económica

3. Helly Hansen Lifa Stripe Crew ($ 40)

Camiseta interior Helly Hansen Lifa Stripe CrewMaterial: Polipropileno 100%
Categoría: Ligero
Peso: 5.1 oz.
Lo que nos gusta: Absorbe bien la humedad y tiene un gran valor.
Lo que no hacemos: No es tan cálido como otras capas base de esta lista.

Hay mucho que me gusta de esta prenda interior liviana y activa de Helly Hansen. Con solo $ 40, es una de las opciones más baratas en esta lista, pero aún lo mantendrá seco y decentemente caliente en la mayoría de las condiciones. El forro del techo es la tela Lifa, que está hecha de polipropileno y se especializa en absorber la humedad de la piel (lo hace mucho mejor que el poliéster). Junto con un buen ajuste atlético, Lifa Stripe es ideal para esquiadores activos y otras actividades de alto rendimiento como escalada y senderismo.

La desventaja de Polypro en comparación con el poliéster o el nailon es que no es tan cálido. El Lifa Stripe Crew entra en nuestra categoría de peso ligero, lo que significa que proporciona algo de aislamiento, pero requiere una buena capa intermedia o una carcasa aislada en condiciones de frío. Vale la pena el compromiso para muchas personas que aman el rendimiento y el valor de esta capa base. Y para aquellos que desean un ligero aumento en el calor y la resistencia a los olores, Helly Hansen ahora ofrece el Lifa Merino Crew de peso medio ($ 100), que cuenta con un exterior de lana merino y un forro de polipropileno.
Ver la raya Helly Hansen Lifa para hombre Ver la raya Helly Hansen Lifa para mujer

La mejor capa interior ligera para climas cálidos

4. Smartwool Merino 150 Crew ($ 85)

Smartwool Merino 150 Base Layer Camisa de manga largaMateriales: 87% lana merino, 13% nailon
Categoría: Ligero
Peso: 6 onzas.
Lo que nos gusta: Una gran opción para los días frescos y las noches de verano.
Lo que no hacemos: Los materiales delgados requieren más cuidado.

Ya hemos incluido el Smartwool Merino 250 como nuestra mejor elección, pero sería negligente no incluir otra capa base estelar en el 150 Crew. La calidad de construcción es similar: Smartwool agrega un 13 por ciento de nailon a la mezcla para aumentar la durabilidad, el peso se reduce significativamente a 6 onzas (la falta de la cremallera también es importante aquí) y obtienes las mismas costuras minimalistas para mayor comodidad. Comparado con el cálido 250 anterior, el 150 es más liviano e ideal para usos como esquí de primavera, senderismo en la temporada baja y noches frescas de verano. Sentirás que llevas mucho menos ropa interior, pero el impulso en la comodidad y las capacidades de absorción de la humedad aún están ahí.

Vale la pena señalar que Smartwool también ofrece su tecnología Intraknit Merino 200, que divide la diferencia entre los 150 aquí y los 250 anteriores. Esta pieza de rendimiento es casi la mitad de poliéster / elastano (es 53 por ciento merino), incorpora costuras de perfil bajo y tiene un mapeo del cuerpo con paneles de malla para una mejor ventilación. Todavía no hemos tenido la oportunidad de darle a la prenda interior Intraknit una prueba extendida, pero es una opción intrigante para actividades de alto rendimiento en climas fríos cuando desea una capa que sea cálida y excepcionalmente transpirable (para una alternativa similar, consulte Zona de rompehielos Tripulación a continuación). Pero para temperaturas suaves de verano, el Merino 150 cuesta $ 35 menos y probablemente todo el aislamiento que necesitará.
Ver la tripulación Smartwool Merino 150 para hombre Ver la tripulación Smartwool Merino 150 para mujer

La mejor capa base de peso pesado para el frío

5. Camiseta de manga larga Woolx Glacier ($ 120)

Equipo de peso pesado Woolx Glacier LSMaterial: 100% lana merino
Categoría: De peso pesado
Peso: 17.6 oz.
Lo que nos gusta: Muy cálido y suave. Un gran valor para una capa base totalmente merino.
Lo que no hacemos: Debido al grosor y al corte, no es ideal para actividades de alto rendimiento.

Woolx es una pequeña empresa con sede en Nueva York que no recibe la exageración de Smartwool o Icebreaker, pero la gruesa Glacier es nuestra capa base favorita de peso pesado. Confeccionada 100% con lana merino, esta prenda es mucho más cálida y sustancial que las opciones de peso medio y liviano de la lista. Y debido a que es merino, sigue siendo suave contra la piel y respira bien. Hemos utilizado el Glacier para todo, desde esquiar y andar con raquetas de nieve hasta un uso informal y nos quedamos muy impresionados.

Para poner las cosas en perspectiva, en términos de grosor, el Glacier es de 400g / m², mientras que el Smartwool Merino de arriba es de 250g / m². Ambos son 100 por ciento merino y ambos caen alrededor del precio de $ 100 (el Smartwool obtiene una ventaja de $ 15 aquí a $ 105). Esto significa que está obteniendo mucha más capa base por su dinero de Woolx en comparación con casi cualquier otra marca de merino. Una consideración es que el Glacier no tiene un ajuste a medida como otras capas base, por lo que se trata más de calidez que de cualquier otra cosa. Lo recomendamos encarecidamente para esquí alpino en lugares fríos, caminatas en invierno y uso diario.
Ver la manga larga Woolx Glacier

Camiseta interior más duradera

6. Sudadera con capucha NW Alpine Black Spider ($ 129)

Camiseta interior con capucha NW Alpine Spider Hoody (lago perdido)Materiales: 92% poliéster, 8% elastano
Categoría: Peso medio
Peso: 11 oz.
Lo que nos gusta: Lo suficientemente resistente como para usarse como capa exterior.
Lo que no hacemos: Caro para el poliéster.

NW Alpine ciertamente no es un nombre familiar, pero esta pequeña empresa de Portland, Oregon, diseña y fabrica ropa de escalada alpina a la par con las mejores. Aunque solo fabrican un puñado de artículos, cada uno de sus productos es un estudio de la calidad sobre la cantidad. Y su sudadera con capucha Black Spider es una de nuestras capas interiores favoritas: es cómoda, cálida y transpirable, y tiene una durabilidad inigualable. De hecho, hemos sometido al nuestro a seis años de abuso de escalada, la mayor parte del tiempo sin una chaqueta encima, y ​​aún no ha desarrollado agujeros ni rasgaduras.

Dicho todo esto, la sudadera con capucha Black Spider no le otorgará demasiados puntos de estilo: carece de la resistencia al olor del merino y está disponible en solo unos pocos colores simples. Además, $ 129 es un precio elevado para una capa base de poliéster y, a menudo, puede ser difícil de encontrar en stock en línea o en las tiendas. Sin embargo, la durabilidad más impresionante de cualquier prenda interior que hayamos usado, combinada con características como una capucha debajo del casco y una cremallera en el pecho, distinguen a la Black Spider Hoody como una prenda de rendimiento altamente funcional y duradera.
Vea el NW Alpine Black Spider para hombre Vea el NW Alpine Black Spider para mujer

Lo mejor del resto

7. REI Co-op Merino 185 Half-Zip ($ 90)

REI Co-op Merino 185 manga larga con media cremallera (rojo)Material: 100% lana merino
Categoría: Peso medio
Lo que nos gusta: Una capa base suave, elástica y bien hecha.
Lo que no hacemos: Caro para un producto REI.

De todos los productos internos de REI Co-op, su capa base de merino es una de nuestras favoritas. Está en el mismo campo de juego que los pesos pesados ​​como Smartwool y Icebreaker, lo cual es una gran hazaña dado que esas empresas se especializan en piezas de capas de lana. Este año, el Co-op actualizó su diseño Merino Midweight Half-Zip (200g / m²) al Merino 185. Deja un poco de calor con la construcción más delgada, pero como su predecesor, el Merino 185 es suave, tiene una buena cantidad de estiramiento y absorbe la humedad de manera efectiva. Y lo más importante, puede manejar todo, desde mochileros hasta esquí de fondo con facilidad.

A diferencia de muchos productos REI, el Merino 185 Half-Zip no tiene mucho descuento, por eso lo tenemos clasificado aquí. El grosor de 185g / m² es un notable descenso en la calidez del popular 200 Oasis Crew de Icebreaker, pero solo $ 5 menos, aunque obtienes una cremallera frontal y un cuello más alto en el REI. Y por solo $ 15 más, puede obtener el legendario Smartwool 250 anterior, nuestra mejor elección, que es un poco más gruesa y mucho más cálida a 250 g / m². Realmente nos gusta el REI y hasta ahora no hemos tenido más que experiencias positivas con él, pero todavía no estamos listos para destronar al Smartwool.
Ver el REI Merino 185 Half-Zip para hombre Ver el REI Merino para mujer …

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *