Introducción: marco de fotos con incrustaciones de aluminio

Me he vuelto cada vez más fascinado con la integración del metal en mi trabajo con la madera. Este es un proyecto simple que produce resultados increíbles.

Los materiales variarán pero:

1-2 tipos de madera como mínimo

Aluminio

Epoxi de 2 componentes

Pegamento de madera

Acabado de algún tipo

Vidrio o plexiglás

Obra de arte o foto

Madera contrachapada.

Herramientas:

EPI

Sierra de mesa

Sierra de inglete

Lijadora de banda

Lijadora orbital

Martillo

Paso 1: Cortar a medida

Aquí hay dos trucos para ahorrar tiempo. En primer lugar, el grosor de la madera debe ser igual al grosor del aluminio. En segundo lugar, vamos a pegar un solo pegamento y luego cortar el espacio en blanco al tamaño adecuado.

El arce vino de la tienda de cajas cerca de mí y ya estaba cortado a 3/4 “de grosor. El corazón púrpura solo necesitaba recortarse en la sierra de mesa. Siempre que sea posible, me gusta usar un palo de historia o la pieza real que estoy tratando de coincidir, en lugar de medir. Es más fácil que medir.

Paso 2: el pegamento

Use un epoxi de fraguado lento, ya que esto facilitará mucho las cosas y hará que sea menos estresante. Al pegar aluminio, la preparación de la superficie es esencial. Lije y limpie la superficie a fondo para darle al epoxi algo para morder. Para algo así de largo, es más fácil esparcir el epoxi en el borde largo de la madera y mezclar in situ. En lugar de usar abrazaderas, la cinta de enmascarar funcionó mejor en lo que resultó ser un pegamento muy desordenado pero divertido.

Paso 3: Cortar a medida

Después de que el epoxi se asiente, el blanco está listo para cortar. La mayor parte del aluminio es lo suficientemente suave como para cortarlo con herramientas de carpintería, siempre que se tenga cuidado. El aluminio se ablandará si se calienta y comenzará a adherirse a las hojas de una sierra, incluso puede deformarse e intentar envolverse alrededor de la hoja giratoria. Utilice una presión más ligera y velocidades de avance más lentas al cortar.

Recorta los bordes al ras para quedar con. Quería que una abertura en el marco fuera de 8 “x 11” con el arce hacia adentro. Después de recortar los bordes al ras, hice un corte de 45 grados que se conectó a la esquina exterior. Después de eso, medí 8 “a lo largo del arce e hice otro corte de 45 grados. Repita hasta que los cuatro lados estén cortados a su longitud final.

Para una buena medida, apile y alinee las dos piezas de 8 “y corte un lado a 45 grados. Luego, repita para las piezas de 11”. Esto asegura que ambas piezas tengan la misma longitud.

Paso 4: ¡Bisel y reembolsos!

Usé una sierra de mesa para cortar un rebaje en la parte posterior para dejar espacio para el vidrio, las ilustraciones y el respaldo. Un enrutador o un plano de hombro también sería un buen toque. Asegúrese de que no sea mucho más ancho que la obra de arte o el tapete para evitar que se deslice.

Una vez terminado, incliné la hoja de sierra de 10 a 15 grados, reajusté la guía y corté un bisel en los cuatro bordes exteriores. Esto es puramente opcional, pero agrega un poco de estilo.

Paso 5: lijado

Además de esperar a que se seque el pegamento, este será el segundo paso más largo para hacer el marco. El epoxi se ablanda cuando se calienta y el lijado genera bastante calor. Use un grano áspero para eliminar rápidamente cualquier exprimido que no se haya limpiado y nivelar la superficie. Después, simplemente trabaje con granos cada vez más finos.

Me tomé el tiempo de poner un chaflán en el borde interior para agregar otro pequeño detalle.

Paso 6: acabado

Esta no será una pieza de alto desgaste, por lo que es la elección perfecta para un acabado de alto brillo y baja protección que resaltará la veta y el carácter de la madera. El acabado elegido se basa en las preferencias personales. Para este proyecto utilicé poliéster que se puede limpiar y lo apliqué con una toalla de taller azul.

Paso 7: sándwich de vidrio, arte y respaldo

El plexiglás también se puede cortar en la sierra de mesa, pero la mayoría de las ferreterías pueden cortar una pieza a medida por poco o sin cargo. Espere hasta que el marco esté ensamblado antes de pedir el vidrio para asegurarse de que encaje correctamente. La pieza de madera contrachapada se cortará exactamente del mismo tamaño que el vidrio. Hay un número casi infinito de formas de sujetar el arte en un marco, para esta usé puntos vidriados, pero realmente el cielo es el límite aquí. El arce es la madera más dura que recomendaría para los puntos de glaseado, cualquier cosa más dura y no entrarán.

El hardware para colgar es el mismo. Todos son razonablemente buenos, e incluso unos pocos clavos con un cable entre ellos funcionan.

Paso 8: Da un paso atrás y disfruta

¡Lo has hecho! Ahora encuentre un buen lugar para colocar su marco y obra de arte y disfrutar.

Sé el primero en compartir

    2 comentarios

    0
    jerahiano
    jerahiano

    Hace 4 años

    Hermoso marco … ¡bien hecho! Me encanta el Totorro para arrancar 🙂

    1 respuesta

    0
    Matt guapo
    Matt guapo

    Responder hace 4 años

    Gracias. Mi esposa y yo amamos a Miyazaki, cuando vi la obra de arte de Totorro supe que necesitaba un marco especial