Los mejores portabicicletas de enganche de 2021

Si está buscando la mejor manera de transportar bicicletas, los portabicicletas montados en enganches son el camino a seguir. Se conectan de forma segura al enganche receptor de su vehículo y ofrecen una versatilidad y una facilidad de uso incomparables. Hay una amplia gama de opciones para elegir, pero los bastidores de enganche se dividen en dos categorías básicas: los modelos de plataforma son los más caros pero ofrecen una excelente estabilidad y conveniencia, mientras que los bastidores colgantes maximizan la capacidad de carga en un paquete compacto. A continuación, desglosamos nuestras mejores opciones para 2021, desde diseños de alta gama exquisitamente fabricados como el Heavy Duty Double de 1Up hasta el Beta de Kuat orientado al presupuesto y consciente del peso. Para obtener más información, consulte nuestra tabla de comparación de bastidores de enganche y los consejos de compra debajo de las selecciones.

Mejor portabicicletas de enganche general

1. Thule T2 Pro XTR ($ 650)

Portabicicletas Thule T2 Pro XTR montado en engancheEscribe: Plataforma
Peso: 52 libras.
Numero de bicicletas: 2 (4 con complemento)
Capacidad de peso por bicicleta: 60 libras
Lo que nos gusta: Cargado de funciones, bien construido y fácil de usar.
Lo que no hacemos: Caro y un poco pesado.

Thule actualizó recientemente su popular T2 Pro, pero el último modelo conserva su título como nuestro bastidor de enganche completo favorito gracias a su conjunto completo de funciones y construcción premium. Tomando el lugar del XT más vendido, el nuevo XTR agrega un juego de ruedas en la base para facilitar el transporte hacia y desde un garaje, pero el resto del diseño sigue siendo exactamente el mismo (lo cual es bueno). La función de inclinación fácil de usar del T2 Pro es la mejor en su clase, brinda un acceso rápido y fácil a la parte trasera del vehículo, y su sistema de transporte versátil se adapta a todo, desde bicicletas gordas hasta modelos para niños de 20 pulgadas. A $ 650, el T2 Pro ciertamente no es barato, ni es particularmente liviano con más de 50 libras, pero su diseño resistente y duradero es ideal para ciclistas comprometidos.

Los bastidores de enganche son un espacio competitivo, pero lo que realmente distingue al T2 Pro XTR del campo es la calidad del material y la gran cantidad de características que ofrece. En pocas palabras, este bastidor lo hace todo. Su sistema de fijación de cuña expansible permite una conexión sin bamboleo, la capacidad de peso de 60 libras significa que puede transportar casi todos los estilos de bicicletas (incluidos muchos modelos eléctricos) y obtiene un amplio espacio libre desde su vehículo y entre bicicletas. Además, el complemento opcional para 2 bicicletas (por otros $ 450) duplica su capacidad. Y como se mencionó anteriormente, todos los componentes de Thule están extremadamente bien hechos, lo que hace que la inversión valga la pena con el tiempo. Como prueba, nuestro T2 Pro XT original todavía se encuentra en una forma fantástica después de aproximadamente tres años de uso extensivo … Leer reseña en profundidad
Ver el Thule T2 Pro XTR

Un segundo cercano (por aproximadamente $ 200 menos)

2. Kuat Transfer v2 2 ($ 449)

Soporte para bicicletas de 2 enganches Kuat Transfer v2Escribe: Plataforma
Peso: 37 libras
Numero de bicicletas: 2 (3 con complemento)
Capacidad de peso por bicicleta: 60 libras
Lo que nos gusta: Excelente precio para un estante versátil estilo plataforma.
Lo que no hacemos: El diseño es un poco menos resistente y rico en funciones que las alternativas premium.

No se puede eludir el hecho de que los racks de calidad con estilo de plataforma son caros, pero aquellos que buscan ahorrar deben consultar Kuat’s Transfer v2. Este diseño comparte una serie de características básicas con el Thule T2 anterior, incluido un sistema de fijación que evita el contacto con el marco y una función de inclinación que permite el acceso a la parte trasera de su vehículo. La última versión de Transfer también es lo suficientemente ajustable para adaptarse a una amplia gama de tipos de bicicletas y tamaños de ruedas e incluso puede acomodar una bicicleta gruesa con un adaptador (se vende por separado). Además, hay disponible un complemento para 1 bicicleta por un precio razonable de $ 159 para brindar aún más capacidades de transporte. Con un precio atractivo de $ 449 y un peso razonable de 37 libras, hay mucho que me gusta del Transfer v2.

¿A qué renuncias ahorrando con el Kuat? En comparación con el Thule T2 y el NV 2.0 de Kuat a continuación, los materiales y la calidad de construcción son un paso hacia abajo. Por ejemplo, si bien el Transfer 2 tiene un marco de acero y han mejorado el diseño del enganche con el modelo v2, el bastidor aún es más propenso a moverse en carreteras con baches. Y hay menos capacidad de ajuste de lado a lado para limitar el contacto potencial entre los cuadros de la bicicleta. Dicho esto, el Transfer incluye una sorprendente cantidad de características por el precio, incluida una sólida capacidad de peso (60 libras por bicicleta para el modelo de receptor de 2 pulgadas) y candados de cable. Al final, los ciclistas dedicados estarán mejor con el Thule de gama alta, pero si está dispuesto a hacer algunos compromisos, el Kuat ofrece mucho por su dinero.
Ver el Kuat Transfer v2 2

El mejor bastidor de enganche económico

3. Swagman XC2 ($ 140)

Soporte para bicicletas de enganche Swagman XC2Escribe: Plataforma
Peso: 32 libras
Numero de bicicletas: 2
Capacidad de peso por bicicleta: 35 libras
Lo que nos gusta: Una forma económica pero sorprendentemente confiable de transportar dos bicicletas.
Lo que no hacemos: No es el diseño más fácil de usar y los brazos de trinquete raspan los cuadros de las bicicletas.

Swagman, con sede en Columbia Británica, carece del reconocimiento de marca de Thule o Yakima, pero su modelo XC2 es una opción inteligente para ciclistas recreativos con un presupuesto limitado. Por un precio económico de $ 140, el Swagman XC2 cuenta con un sistema de bandeja altamente ajustable, brazos de trinquete resistentes y seguros y un pasador de enganche roscado que mantiene el movimiento de la parrilla al mínimo. Quizás lo mejor de todo es que el bajo peso de 32 libras es fácil de quitar e instalar, y el tamaño pequeño ocupa un espacio mínimo cuando está fuera de su vehículo. Este portabicicletas ciertamente no tiene todas las comodidades de las opciones más premium arriba y abajo, pero transportará de manera confiable sus bicicletas desde el punto A al punto B.

Dado el bajo precio, es probable que haya deficiencias, y el Swagman XC2 tiene su parte justa. La bicicleta más cercana al vehículo es bastante difícil de cargar en comparación con otros bastidores de esta lista, el mecanismo de liberación en el brazo de trinquete es difícil de activar y no hay candados incluidos con su compra. Y después de aproximadamente 500 millas de uso, que incluyeron muchas millas de caminos de grava polvorientos, los bastidores acolchados lograron frotar la pintura por completo de una de nuestras bicicletas. Si puede gastar, le recomendamos el Kuat Transfer v2 2 de $ 449 anterior, que resuelve la mayoría de estos problemas.
Ver el Swagman XC2

El mejor estante para colgar 4 bicicletas

4. Yakima RidgeBack 4 ($ 349)

Portabicicletas de 4 enganches Yakima RidgeBackEscribe: Colgando
Peso: 35 libras
Numero de bicicletas: 4 (disponible en versiones de 2 y 5 bicicletas)
Capacidad de peso por bicicleta: 40 libras.
Lo que nos gusta: Manera comprobada y asequible de transportar 4 bicicletas.
Lo que no hacemos: Necesita un adaptador para transportar bicicletas de paso.

En general, preferimos el estilo de plataforma por su facilidad de carga y estabilidad superior en todos los sentidos, pero los modelos colgantes de alta capacidad son los líderes claros en términos de valor. Entre las opciones en el mercado, RidgeBack de Yakima es un favorito desde hace mucho tiempo: presenta una construcción duradera, un precio razonable y un diseño anti-balanceo que limita el movimiento de la bicicleta mientras está en la carretera. Además, creemos que Yakima tiene el mejor sistema de cuna, que incluye correas estilo trinquete para sujetar de forma segura el tubo superior de la bicicleta al portabicicletas. Con un precio razonable de $ 349 para la versión de cuatro bicicletas, el RidgeBack ofrece el doble de capacidad que el Thule T2 Pro anterior a poco más de la mitad del costo.

¿Qué no le va a gustar el RidgeBack 4 de estilo colgante? Se necesita un adaptador para transportar bicicletas de montaña con suspensión completa, bicicletas de paso o modelos para niños más pequeños, lo que agrega una cantidad significativa a la inversión total (los adaptadores de tubo superior cuestan alrededor de $ 50 cada uno). Además, hay muy poco espacio entre las bicicletas cuando están cargadas, lo que puede provocar rozaduras y daños en la pintura. Pero es difícil ignorar el historial de rendimiento confiable de la RidgeBack, lo que la convierte en nuestro mejor soporte de enganche colgante.
Ver el Yakima RidgeBack 4

El mejor bastidor de enganche para el acceso a la carga trasera

5. RockyMounts BackStage ($ 650)

Portabicicletas RockyMounts BackStageEscribe: Plataforma
Peso: 63 libras
Numero de bicicletas: 2
Capacidad de peso por bicicleta: 60 libras
Lo que nos gusta: La función de giro incorporada proporciona un fácil acceso a la parte trasera de su vehículo.
Lo que no hacemos: Es el portabicicletas para dos bicicletas más pesado de esta lista.

Cuando se lanzó RockyMounts BackStage, el bastidor creó un gran revuelo en la industria. Fue uno de los primeros portaequipajes de plataforma en incorporar un mecanismo de oscilación lateral en el diseño (piense en un brazo que se aleja de su vehículo para permitir el acceso total a la parte trasera de su automóvil). Y vale la pena señalar que esta funcionalidad aún no está disponible para grandes bateadores como Yakima o Thule. Además, el BackStage viene con muchas características que esperarías de un soporte de enganche premium: un candado de cable (aunque no integrado), la capacidad de transportar varios tipos de bicicletas y tamaños de ruedas, brazos de trinquete resistentes y materiales y construcción de calidad en general.

Agregar la funcionalidad abatible a un bastidor montado en el enganche conlleva compromisos. El RockyMounts BackStage pesa entre 10 y 20 libras más que la mayoría de los otros bastidores estilo plataforma y, por lo tanto, no querrá quitarlo de su vehículo con mucha frecuencia (o sin ayuda). Otra objeción que tenemos es que la cerradura no está integrada en el bastidor, que es una característica útil que apreciamos en el Thule T2 Pro arriba y Yakima Dr.Tray abajo. Sin embargo, si está buscando lo último en acceso de carga trasera, el BackStage debería estar en la parte superior de su lista.
Vea el BackStage de RockyMounts

El mejor soporte de enganche para bicicletas eléctricas

6. Thule EasyFold XT 2 ($ 800)

Portabicicletas de enganche Thule EasyFold XT 2Escribe: Plataforma
Peso: 45 libras.
Numero de bicicletas: 2
Capacidad de peso por bicicleta: 65 libras
Lo que nos gusta: Rampas integradas para carga y descarga de bicicletas eléctricas.
Lo que no hacemos: Muy caro.

Como reflejo de la creciente popularidad de las bicicletas eléctricas pesadas y las bicicletas grandes y gordas, Thule lanzó EasyFold XT 2. La gran noticia aquí son las rampas incluidas que le permiten empujar sus bicicletas hacia las plataformas en lugar de tener que levantarlas del suelo. Las rampas se despliegan rápidamente, hacen un buen trabajo al guiar las bicicletas hacia arriba y hacia abajo y se almacenan fácilmente en el portabicicletas mientras se conduce. Además, el EasyFold se encuentra entre los más sencillos de almacenar: los lados de la plataforma se pliegan hacia arriba por la mitad y un asa integrada le permite transportar el portaequipajes en distancias cortas con una mano. Con una capacidad de carga de 130 libras (entre dos bicicletas), el EasyFold revisa todas las casillas para un transportador pesado.

¿Cuáles son los compromisos con el diseño de EasyFold? Para empezar, es fácilmente una de las formas más caras de llevar dos bicicletas y, por lo tanto, no es una buena opción a menos que necesite o desee las rampas. Además, no hay opción para agregar una extensión al XT 2, lo que significa que dos bicicletas son su techo rígido y necesitará comprar otro portaequipajes si desea llevar más. Pero para los propietarios de bicicletas eléctricas que desean una rampa integrada y desplegable, y otros que no quieren subir y bajar bicicletas pesadas de su portabicicletas, la Thule EasyFold XT 2 es la mejor opción disponible. Para una alternativa lista para bicicletas eléctricas más barata pero menos refinada, consulte el OnRamp de $ 549 de Yakima.
Ver Thule EasyFold XT 2

Lo mejor del resto

7. 1Up USA Heavy Duty Double ($ 595- $ 649)

Portabicicletas de doble enganche de servicio pesado 1UpEscribe: Plataforma
Peso: 46 libras.
Numero de bicicletas: 2 (4 con complemento)
Capacidad de peso por bicicleta: 50 libras
Lo que nos gusta: Los brazos de trinquete solo hacen contacto con los neumáticos de su bicicleta.
Lo que no hacemos: Palanca de inclinación de difícil acceso y sin candados para bicicletas incluidos.

Es posible que 1Up, con sede en Wisconsin, no sea un nombre familiar como Thule o Yakima, pero la compañía tiene seguidores dedicados entre los ciclistas incondicionales. Sin lugar a dudas, la elegante estructura de aluminio y la atención al detalle de su Heavy Duty Double están por encima del resto. Nuestro editor lo describió como «una obra de arte muy parecida a una bicicleta de alta gama», y hay mucho de cierto en esa afirmación. El diseño incluye dos brazos plegables independientes que solo contactan con los neumáticos, dejando el resto del …

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *