Los mejores pies de gato de 2021

Nos encantan los zapatos para escalar en roca, y apostamos a que a ti también. La buena noticia para los escaladores es que hay más estilos y diseños de calidad para elegir que nunca. Ya sea que esté buscando un zapato agresivamente inclinado hacia abajo para engancharse en problemas de rocas, un modelo de borde preciso para rutas deportivas largas de piedra caliza o una patada cómoda para ascensos de granito de todo el día, lo tenemos cubierto con nuestras mejores opciones de 2021. Para obtener más información, consulte nuestra tabla de comparación y consejos de compra a continuación. Y si recién se está iniciando en el deporte, consulte nuestra lista de los mejores zapatos de escalada en roca para principiantes.


Las selecciones de calzado de escalada de nuestro equipo


El mejor calzado de escalada integral

1. La Sportiva Miura VS ($ 185)

Pies de gato La Sportiva Miura VSMejores usos: Deporte, búlder, trad
Recesión: Agresivo
Superior: Cuero
Lo que nos gusta: El pie de gato que, sencillamente, lo hace todo.
Lo que no hacemos: La forma y el ajuste no funcionarán para todos.

Es difícil no dejarse cautivar por el modelo heredado de La Sportiva, el Miura. Realmente habla de la calidad artesanal de La Sportiva que este zapato estuviera en la cima del grupo hace 10 años, y todavía lo está hoy. Has escuchado la expresión, «Si no está roto, no lo arregles», ¿verdad? Considere el Miura VS la encarnación de ese pensamiento. Es tan bueno. El Miura se inclina en una moneda de diez centavos, sube por terrenos empinados y verticales, con los dedos de los pies en bolsillos pequeños, así como en cualquier zapato en el negocio, y se engancha en el talón como un campeón. No hay muchos zapatos que puedan hacer boulder V10, escalar 5.13 sport y perforar grietas duras en los dedos, pero este es uno de ellos.

El modelo de Velcro del Miura se ha vuelto mucho más omnipresente que el de cordones en los últimos años, y por una buena razón. El VS es un zapato más rígido y agresivo y, a diferencia del Lace, está construido con la entresuela P3. Mientras que Miura Lace puede convertirse en un zapato cómodo y flexible en poco tiempo, las VS mantendrán su forma agresiva a lo largo de los años. Dicho esto, con una parte superior de cuero, espere que el Miura se estire un poco con el tiempo (si esto le preocupa, eche un vistazo al Otaki parcialmente sintético a continuación). Además, muchos escaladores están de acuerdo en que la puntera ejerce una presión indebida sobre el dedo gordo del pie. Pero, como dice el refrán, si el zapato le queda, no hay nada mejor que el Miura VS … Leer reseña en profundidad
Ver La Sportiva Miura VS de hombres Ver La Sportiva Miura VS de mujeres

Mejor zapato de escalada económico / para principiantes

2. Butora Endeavour ($ 110)

Zapatos de escalada Butora Endeavour_0Mejores usos: Principiante
Recesión: Plano
Superior: Cuero / sintético
Lo que nos gusta: Excelente precio por una construcción y un diseño de tal calidad.
Lo que no hacemos: No es un zapato de alto rendimiento.

Es posible que Butora no sea un nombre familiar como La Sportiva o Scarpa, pero la empresa coreana está ganando terreno rápidamente en los EE. UU. Antes de lanzar Butora en 2014, el diseñador de calzado Nam Hee Do había estado en el negocio durante más de 30 años (en particular, trabajó con Chris Sharma para diseñar el Chamán). Salió de la puerta balanceándose con una atención impresionante al detalle y el uso de materiales de primera categoría, y su Endeavour se convirtió rápidamente en nuestra mejor elección para un zapato para principiantes. Con su precio de $ 110, lo recomendamos a cualquier persona nueva en el deporte, e incluso a guías o ratas del gimnasio que buscan un zapato súper cómodo para todo el día.

El Endeavour plano no lo ayudará a avanzar hacia la escalada de alto nivel, pero si desea una plataforma acogedora que suba hasta 5.10 o V4, no lo decepcionará. Las correas de velcro en zigzag brindan un ajuste ceñido y personalizado, y una combinación única de cuero y sintético en la parte superior ofrece comodidad y transpirabilidad en las áreas donde más las necesita. Además, la capa interna de la lengua está hecha de espuma viscoelástica y el zapato está completamente forrado con cáñamo 100% orgánico para minimizar el estiramiento y el olor. Además, tanto el Endeavour para hombres como para mujeres vienen en dos versiones, anchas y ajustadas, para que pueda adaptar su ajuste. Con todo, simplemente no hay otro zapato de nivel de entrada en el juego con un diseño de calidad tan reflexivo. Y para obtener una lista más completa de recomendaciones, consulte nuestro artículo sobre los mejores pies de gato para principiantes.
Ver el esfuerzo de Butora para hombres Ver el esfuerzo de Butora para mujeres

Mejor zapato de búlder

3. Scarpa Instinct VS ($ 189)

Zapato de escalada Scarpa Instinct VSMejores usos: Búlder, deporte, gimnasio
Recesión: Moderar
Superior: Sintético
Lo que nos gusta: Una zapatilla de búlder que proporciona un apoyo increíble.
Lo que no hacemos: Algunos querrán un zapato más suave.

El Instinct VS es un zapato relativamente nuevo de Scarpa que rápidamente ha ganado popularidad. Se estableció como una opción versátil para la escalada deportiva y el búlder, pero también es una opción común para la escalada en interiores y de competición (en particular, el 11 veces campeón de la American Bouldering Series, Alex Puccio, cita el Instinct VS como su zapato favorito). La puntera y el talón recubiertos de goma son excelentes en rocas empinadas, y el rand de rigidez media ofrece más potencia de borde de la que estamos acostumbrados a ver en un zapato de búlder.

Fabricado con microgamuza sintética, el Scarpa se estirará menos que un zapato de cuero, pero un parche elástico en la parte superior del pie le da un ajuste ceñido. La sensación rígida y la caída moderada lo distinguen de la mayoría de los zapatos hechos para escalada deportiva y búlder de alto rendimiento, pero una suela más delgada de 3.5 mm agrega sensibilidad y flexibilidad (tenga en cuenta que la goma XS Edge en la versión para hombres se reemplaza con XS Grip 2 en el modelo de mujer para un zapato aún más suave y con agarre). Scarpa también ofrece el mismo diseño en una versión más suave con una suela de 2 mm (la VSR), que es ideal para escaladores más ligeros o aquellos que prefieren una sensación más sensible. Y la impresionante familia Instinct se completa con un modelo de cordones de alto rendimiento y una zapatilla (SR), cada uno de los cuales son zapatos de calidad que destacan por derecho propio … Leer reseña en profundidad
Vea el Scarpa Instinct VS de los hombres Vea el Scarpa Instinct VS de las mujeres

El mejor calzado para escalar grietas

4. La Sportiva TC Pro ($ 199)

Zapato de escalada La Sportiva TC Pro (versión revisada)Mejores usos: Trad
Recesión: Plano
Superior: Cuero
Lo que nos gusta: El mejor zapato de escalada de crack del mercado, sin duda.
Lo que no hacemos: Caro y muy específico.

Si está leyendo esto, es muy probable que sepa quién es Tommy Caldwell. Subió esta pequeña cosa llamada Dawn Wall en Yosemite en 2015, y este es el zapato que TC diseñó para el trabajo. Como resultado, la TC Pro es una máquina trepadora absoluta para terrenos verticales a menos que verticales, y específicamente granito. Si bien a menudo correlacionamos un zapato plano con un zapato para principiantes, esta es una excepción notable: el maquillaje rígido y la goma pegajosa XS Edge lo convierten en un bordeador y pelador de ultra alto rendimiento. Y la parte superior que se extiende sobre el tobillo cambia las reglas del juego en cuanto a protección; de hecho, ahora nos encogemos cuando nos enfrentamos a escalar una grieta ancha en cualquier otro zapato.

Algunas de las noticias más importantes en el mundo del calzado de escalada para 2021 es el lanzamiento de un TC Pro revisado, la primera actualización desde el lanzamiento del zapato en 2008. Y aunque muchos pueden estar nerviosos por los cambios en un diseño tan legendario, Sportiva prestó atención a muchos quejas comunes, incluida la lengüeta rodante, la delaminación rand y la durabilidad alrededor de los cordones. Aún no hemos probado la nueva versión, pero con el respaldo de Tommy y Alex Honnold, somos optimistas (también vale la pena señalar que la versión anterior todavía está ampliamente disponible en el momento de la publicación). Antes de lanzarse a este popular zapato, recuerde que está lejos de ser un todoterreno: el TC Pro es excesivo para el gimnasio, torpe en cualquier terreno empinado y demasiado impreciso para la mayoría de las escaladas deportivas. Pero en su hábitat natural de granito, escalada de grietas o trad de varios largos, no hay nada mejor.
Ver la Sportiva TC Pro

La zapatilla más versátil para escalada de varios largos

5. La Sportiva Katana (195 dólares)

Zapato de escalada La Sportiva Katana LaceMejores usos: Trad, deporte
Recesión: Moderar
Superior: Cuero
Lo que nos gusta: Extremadamente versátil y cómodo.
Lo que no hacemos: Tiene tendencia a estirarse con el tiempo.

La Sportiva Katana es uno de los zapatos de escalada al aire libre más populares y versátiles, y sería negligente no incluirlo aquí. Lo que más se destaca de la Katana es su capacidad para hacer casi todo bien: escalar grietas, untar, cara técnica, escalar losas, lo que sea. En pocas palabras, si está abordando un terreno que es vertical o menos que vertical (boulderers, busque en otro lado), la Katana es una de las mejores herramientas para el trabajo. Tamaño cómodamente para un zapato de todo el día con mucha más precisión que un modelo como el TC Pro; usado con fuerza, su destreza en los bordes está a la par con la del Miura VS anterior.

Nuestra mayor queja con la Katana es su tendencia a estirarse; fuera de la caja, el ajuste es excelente, pero la puntera puede volverse bastante deformada una vez que se usa. Además, hemos descubierto que la estructura general se vuelve flexible y suave con el tiempo. , que no es ideal para canteado técnico. El Otaki a continuación (junto con el Kataki con cordones, que está descontinuado en los EE. UU. Pero aún se puede pedir a los minoristas europeos) soluciona estos problemas con una construcción más rígida y una puntera sintética parcial que mitiga el estiramiento, además de $ 10 menos . Pero a fin de cuentas, la Katana sigue siendo nuestra zapatilla de referencia para la escalada técnica de grietas y misiones de todo el día cuando la versatilidad y la comodidad son primordiales.
Ver la La Sportiva Katana

Mejor calzado de escalada de competición

6. Butora Acro Comp ($ 165)

Zapato de escalada Butora Acro CompMejor uso: Gimnasio
Recesión: Agresivo
Superior: Cuero / sintético
Lo que nos gusta: Un zapato de competición especialmente diseñado a un buen precio; viene en tamaños estrechos y anchos.
Lo que no hacemos: Falta de versatilidad.

A medida que la competencia trepa y los colocadores se vuelven más creativos con los volúmenes, las losas y el extraño truco del circo, existe una creciente demanda de zapatos hechos a medida. Los diseños de escalada de Comp se caracterizan por estructuras ultra suaves (que incluyen poca o ninguna entresuela), goma suave y pegajosa y una puntera redondeada para un mejor rendimiento de manchado en volúmenes. Dentro de esta categoría, el Butora Acro Comp se ha elevado a la cima gracias a su fantástico ajuste y calidad de construcción, generosos parches de goma y capacidad decente para los bordes a pesar de su suave maquillaje. Y por solo $ 165, es considerablemente más barato que la mayoría de sus competidores directos por un margen considerable.

Muchas otras empresas han lanzado su sombrero al ring, una progresión bastante lógica después del reciente debut olímpico de la escalada, por lo que no hay escasez de competencia para el Acro Comp. La Sportiva tiene su Solution Comp (una versión más flexible de Solution a continuación), y también han agregado Theory, un zapato aún más suave con tecnología No-Edge. Dentro de la alineación de Butora, el Gomi es otra opción intrigante, aunque su sensación de zapatilla lo hace menos versátil para bordes verticales y escalada deportiva. En este nivel, la mayoría de los escaladores tendrán una idea bastante clara de sus preferencias cuando se trata de zapatos, pero para los aspirantes a escaladores de competencia, el Acro Comp ofrece una combinación difícil de superar de precio y rendimiento.
Vea el Butora Acro Comp Wide Vea el Butora Acro Comp Narrow

Lo mejor del resto

7. La Sportiva Otaki ($ 185)

Pies de gato La Sportiva OtakiMejores usos: Deporte, trad
Recesión: Moderar
Superior: Cuero / sintético
Lo que nos gusta: La caída más la rigidez permite un gran borde en la cara vertical.
Lo que no hacemos: La puntera ancha es buena para algunos, pero descuidada para otros.

El Otaki es una innovación relativamente reciente de La Sportiva, junto con su zapato hermano, el Kataki con cordones (que, a pesar de su popularidad en los EE. UU., Ahora solo se puede encontrar a través de minoristas europeos). Construido con la misma horma que el Skwama de abajo y con la misma tecnología P3 y diseño S-Heel, uno pensaría que el Otaki era un zapato de boulder. Y puede ser, pero también es mucho más. Hemos usado este zapato tanto en escaladas deportivas verticales como en …

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *