Los mejores pantalones de senderismo de 2021

Un gran par de pantalones de senderismo ofrece comodidad, libertad de movimiento, versatilidad para funcionar bien en una variedad de entornos y durabilidad a largo plazo. En términos de materiales, muchos de los pantalones superiores de hoy en día están hechos de nailon liviano para brindar transpirabilidad y protección contra el clima húmedo y ventoso, y cada vez más vienen con características como piernas con cremallera y rodillas articuladas. Dependiendo de la temporada en la que salga a los senderos, el grosor y la transpirabilidad también son importantes. A continuación se muestran los mejores pantalones de senderismo de 2021. Para obtener más información, consulte nuestra tabla de comparación y consejos de compra debajo de las selecciones.

Mejor pantalón de senderismo en general

1. prAna Stretch Zion ($ 89)

pantalones de senderismo prAna Stretch Zion 2017Materiales: 97% nailon, 3% elastano
Peso: 13.6 oz.
Cinturón incluido:
Lo que nos gusta: Extremadamente cómodo y versátil.
Lo que no hacemos: La transpirabilidad puede ser un problema en climas cálidos.

Hemos probado una amplia gama de pantalones de senderismo a lo largo de los años, y sería difícil encontrar una mejor combinación de comodidad y rendimiento que con Stretch Zion de prAna. Además de ser un excelente pantalón de escalada, obtienes un buen rango de movimiento gracias a la tela elástica, y nos gusta mucho el corte semi-delgado que se mueve contigo. En términos de características, el Stretch Zion tiene un bolsillo cargo con cremallera, que es útil para el almacenamiento, broches para enrollar las piernas y un ajustador de cintura de perfil bajo a la derecha del botón superior. En total, el Stretch Zion es casi el paquete completo en un pantalón de senderismo y también se ve bien en la ciudad (mucho mejor que la mayoría de los otros modelos listos para caminar).

Nuestra única queja real con los prAna Stretch Zion es cuando los usamos en climas cálidos. La estructura de nailon tiene un tratamiento DWR y es un poco más sustancial que algunos otros pantalones de esta lista, casi se asemeja a un softshell ligero. Este grosor adicional los hace correr un poco más cálidos durante las caminatas y mochileros de verano. Por otro lado, la tela de la cubierta es duradera y puede soportar una variedad de condiciones climáticas; incluso las hemos usado para caminar con raquetas de nieve. Para un pantalón más delgado y más transpirable, aunque con menos atractivo causal, consulte Outdoor Research Ferrosi a continuación.
Vea el prAna Stretch Zion para hombres Vea el prAna Halle para mujeres

Un segundo cercano (con mejor transpirabilidad)

2. Outdoor Research Ferrosi ($ 80)

Pantalones de senderismo Outdoor Research FerrosiMateriales: 86% nailon, 14% elastano
Peso: 12,5 oz.
Cinturón incluido: No
Lo que nos gusta: Más transpirable que el Stretch Zion de arriba.
Lo que no hacemos: No viene con cinturón incorporado; menos versátil que el Stretch Zion.

Outdoor Research, con sede en Seattle, sabe un par de cosas sobre las condiciones difíciles, por lo que no es de extrañar que el Ferrosi sea uno de nuestros pantalones de senderismo preferidos. A pesar de una sensación de ligereza, la carcasa de nailon / spandex de Ferrosi y su ajuste semi-recortado la hacen cómoda y elástica. Además, la tela es excelente para regular la temperatura: es lo suficientemente resistente como para cortar el viento y arrojar una lluvia ligera, pero se seca rápidamente y respira cuando el termómetro comienza a subir. Vale la pena señalar que el Ferrosi recibió una actualización ligera hace bastante poco, que incluye una cremallera horizontal en el bolsillo del muslo (solía ser vertical) y sin cremalleras en los bolsillos traseros, pero la fórmula ganadora se ha mantenido prácticamente sin cambios durante años.

Según nuestra experiencia, Outdoor Research Ferrosi y prAna Stretch Zion anteriores son dos de los mejores pantalones de senderismo para las condiciones de 3 estaciones. Si planeas usar estos pantalones exclusivamente en el camino, damos el visto bueno al quirófano y la transpirabilidad mejorada. Si desea un pantalón versátil que pueda hacer casi cualquier cosa, incluso usarlo en la ciudad y para viajar, el prAna es la opción mejor y más cómoda. Además, el Ferrosi es un poco más simplista: nos gustaría ver un cinturón incluido o un ajustador de cintura como el Stretch Zion (hay cordones a lo largo del interior de la cintura del quirófano, pero son menos fáciles de usar) y los del quirófano. los bolsillos son pequeños. Pero para ir al campo, el Ferrosi es uno de nuestros diseños favoritos de todos los tiempos.
Ver la investigación al aire libre para hombres Ferrosi Ver la investigación al aire libre para mujeres Ferrosi

Mejor pantalón de senderismo económico

3. Columbia Silver Ridge Convertible ($ 60)

Pantalón de senderismo Columbia Silver Ridge ConvertibleMateriales: Paneles de malla de poliéster 100% nailon
Peso: 12.6 oz.
Cinturón incluido:
Lo que nos gusta: Un gran valor y bolsillos en abundancia.
Lo que no hacemos: El corte es un poco holgado y los materiales no durarán para siempre.

Para caminatas informales e incluso mochileros de verano, los Columbia Silver Ridge son un gran valor en un pantalón de senderismo. Estos pantalones, que se ofrecen a un precio razonable de $ 60 y, a menudo, están disponibles por mucho menos en Amazon, funcionan bien con telas transpirables y de secado rápido (esto también los hace populares entre los viajeros). Son convertibles, lo que significa que las piernas se cierran y los pantalones se convierten fácilmente en pantalones cortos. Y con dos bolsillos cargo profundos y muy accesibles y un bolsillo de seguridad con cremallera, no te faltará espacio de almacenamiento. Con todo, nos ha sorprendido gratamente el rendimiento y la comodidad de estos pantalones.

¿Cuáles son las deficiencias de Columbia Silver Ridge? A pesar de estar razonablemente bien construidos por el precio, los materiales se sienten relativamente delgados y no brindan tanta protección contra la intemperie como algunas de las opciones más caras de esta lista. Además, las cremalleras ciertamente no son las más suaves que probamos y volver a poner las piernas requiere algo de delicadeza. Finalmente, el corte es holgado para nuestro gusto, y para los largos días de camino preferimos un diseño más cónico. Pero es difícil discutir el precio o las amplias opciones de color y tamaño, razón por la cual hemos incluido Silver Ridge aquí. Y para aquellos que no necesitan o no quieren las capacidades de cierre, el pantalón también se ofrece en Silver Ridge Cargo.
Ver Columbia Silver Ridge para hombre Ver Columbia Silver Ridge para mujer

El mejor pantalón de senderismo convertible

4. Kuhl Renegade Convertible ($ 99)

Pantalón de senderismo Kuhl Renegade Convertible_0Materiales: 95% nailon, 5% elastano
Peso: 1 libra 1 oz
Cinturón incluido: No
Lo que nos gusta: Un pantalón versátil con amplio espacio de almacenamiento.
Lo que no hacemos: Ajuste un poco holgado y un poco pesado.

La ropa Kuhl tiene un estilo distintivo en general, pero es la tela duradera y el diseño bien ordenado con cremallera lo que le valió a los Renegade Convertibles un lugar en esta lista. La cuidadosa mezcla de materiales y la construcción sólida hacen que el Renegade sea impresionantemente resistente; el nuestro todavía parece nuevo después de un uso prolongado, y la generosa cantidad de elasticidad es una buena actualización de otro pantalón de senderismo Kuhl popular (pero descontinuado) que hemos probado. el Libertador Convertible. El calce de los Renegades es un poco holgado para nuestro gusto, pero aquellos a los que les guste un corte relajado deberían encontrarlos perfectamente adecuados.

Al igual que con el Liberator, el diseño convertible del Renegade se encuentra entre los mejores. Nos gusta especialmente su estilo discreto que hace un trabajo decente al disfrazar las cremalleras. Si eres del tipo que le gusta llevar varios dispositivos en los bolsillos o usarás los pantalones para viajar, el Renegade ofrece un montón de opciones de almacenamiento. Además de los dos bolsillos delanteros y traseros estándar, tiene bolsillos cargo en ambos lados que tienen otro conjunto de «bolsillos compartimentos» en el interior para guardar objetos de valor. Esto puede ser excesivo para aquellos que prefieren caminar sin estar abrumados, pero apreciamos el diseño discreto de todos modos.
Ver el Kuhl Renegade Convertible para hombre

Los mejores pantalones softshell para uso alpino

5. Arc’teryx Gamma LT ($ 189)

Pantalones de senderismo Arc'teryx Gamma LTMateriales: 88% nailon, 12% elastano
Peso: 11,8 onzas
Cinturón incluido:
Lo que nos gusta: Construcción resistente, preparada para la montaña con gran elasticidad.
Lo que no hacemos: Costoso.

Los pantalones Lefroy de Arc’teryx a continuación son una gran combinación para el calor del verano, pero en una caminata por la Cordillera Huayhuash de Perú, recurrimos al Gamma LT, más serio. Lo que distingue a este pantalón softshell es su fantástica elasticidad, durabilidad y peso. Lo usamos todo el día en los Alpes durante nueve días mientras caminamos, montamos el campamento, filtramos el agua, cocinamos y descansamos, y llegó a casa como nuevo. Además, el tejido softshell de alta calidad de Gamma LT era lo suficientemente elástico como para colocarse cómodamente sobre los pantalones térmicos en las noches frías y conservaba su forma en todo momento.

A $ 189, el Gamma LT es de lejos el pantalón más caro de nuestra lista. Para la mayoría de los viajes de mochilero de 3 temporadas, puede gastar mucho menos y estar igualmente satisfecho con el rendimiento. También descubrimos que el cierre de metal en el cinturón integrado puede causar cierta incomodidad debajo del cinturón lumbar de una mochila, aunque es probable que esto no sea un problema para todos. Con todo, el Gamma LT no es un pantalón completo como nuestras mejores opciones, pero para aventuras alpinas cuando necesitas un paso adelante en resistencia y protección contra el clima sin agregar mucho peso, es una excelente opción.
Ver el Arc’teryx Gamma LT para hombre Ver el Arc’teryx Gamma LT para mujer

Lo mejor del resto

6. Pantalón Arc’teryx Lefroy ($ 119)

Pantalones de senderismo Arc'teryx LefroyMateriales: 86% nailon, 14% elastano
Peso: 10,2 oz.
Cinturón incluido:
Lo que nos gusta: Estructura y transpirabilidad premium.
Lo que no hacemos: Caro para un pantalón de senderismo ligero.

Muchos pantalones de trekking de marcas técnicas como Arc’teryx son pesados ​​y tienen un tacto casi parecido a una concha (como el Gamma LT anterior). Es por eso que estábamos tan emocionados cuando se lanzó el Lefroy, que es uno de los pantalones más livianos de la compañía con alrededor de 10 onzas y está construido específicamente para condiciones cálidas. El Lefory respira extremadamente bien con la tela AirPerm, tiene una buena cantidad de elasticidad y tiene nuestro ajuste favorito en esta lista que no es demasiado holgado ni demasiado apretado. Puedes usar este pantalón para hacer senderismo y mochileros y también es una buena opción para viajar.

Si está planeando una lista completa de caminatas de verano o desea un pantalón que dure años, la calidad de construcción de Arc’teryx vale la pena el costo adicional. La empresa siempre parece prestar atención a los pequeños detalles y el Lefroy no es una excepción. Sin embargo, estos pantalones son considerablemente más caros que otras opciones livianas como el OR Ferrosi y el económico Columbia Silver Ridge de arriba. El Ferrosi en particular es un competidor muy viable con un estiramiento y transpirabilidad similares, aunque no tiene un cinturón como el Lefroy, y el Silver Ridge le costará la mitad o incluso menos. Nota: Arc’teryx expandió la línea para incluir el Alroy de mujer este año, que comparte muchas características con el pantalón de hombre, incluida la construcción ligera AirPerm.
Ver el Arc’teryx Lefroy masculino Ver el Arc’teryx Alroy femenino

7. Kuhl Silencr ($ 85)

Pantalones de senderismo Kuhl SilencrMateriales: 100% poliéster
Peso: 14,4 onzas
Cinturón incluido: No
Lo que nos gusta: Gran diseño cruzado para senderismo y uso diario.
Lo que no hacemos: Ninguno de los bolsillos tiene cierres; no viene en versión para mujeres.

Kuhl fabrica una vertiginosa variedad de modelos de pantalones de senderismo, y hay más opciones de calidad además del popular Renegade Convertible de arriba. Para algo un poco diferente, el elegante Silencr llega al punto ideal entre el rendimiento y la ropa informal. El material softshell es resistente, cómodo y resiste bien los elementos, incluido un acabado DWR. Pero el diseño de este pantalón es tan estilizado y limpio que es fácil de usar en la ciudad. Es cierto que el Silencr no está tan preparado para la montaña como otros modelos de caparazón blando como el Arc’teryx Gamma LT arriba o el Outdoor Research Cirque II abajo, pero nos encanta el atractivo del crossover.

Nuestra mayor queja con el pantalón Kuhl Silencr es que ninguno de los bolsillos tiene cierres o incluso clips. Con dos grandes bolsillos laterales de estilo desplegable junto con cuatro bolsillos estándar en la parte delantera y trasera, las opciones de almacenamiento son abundantes, pero ninguna le permite guardar de forma segura …

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *