Los mejores esquís de travesía (turismo) de 2021-2022

A diferencia de sus primos alpinos asistidos por elevación, los esquís de travesía tienen dos funciones: llevarte cuesta arriba de manera eficiente mientras retienes la potencia suficiente para que el descenso valga la pena (y sea divertido). La buena noticia es que las tecnologías de materiales y construcción están creciendo rápidamente con el reciente auge de la popularidad de este deporte, y muchos de los esquís de turismo alpino de hoy en día están increíblemente pulidos y son un placer conducirlos. A continuación, desglosamos nuestros mejores esquís de travesía para la temporada 2021-2022, que van desde modelos livianos para recorridos largos y montañismo hasta esquís híbridos que pueden realizar una doble función en la pista de piel y en el resort. Para obtener más información de fondo, consulte nuestros consejos de compra de esquí de travesía y la tabla de comparación debajo de las selecciones. Para completar su configuración, consulte nuestros artículos sobre las mejores botas de esquí de travesía y fijaciones de esquí de travesía.

Mejor esquí de travesía en general

1. Blizzard Zero G 105 ($ 800)

Esquís de travesía Blizzard Zero G 105Dimensiones: 133-105-119 mm
Peso: 6 libras. 12 onzas.
Anchos: 85, 95, 105 mm
Lo que nos gusta: Una configuración de turismo versátil que es eficiente en la subida y divertida en la bajada.
Lo que no hacemos: No es el mejor esquí para objetivos serios de gran montaña.

La colección Zero G de Blizzard tiene legiones de fanáticos, y el último modelo es lo más completo posible. Con una inclinación de la balanza por debajo de las 7 libras para el par, el esquí es liviano y fácil de maniobrar en las subidas, pero realmente cobra vida cuando lo apuntas cuesta abajo. Con una estructura de carbono de múltiples capas, es lo suficientemente resistente para condiciones variables y velocidades decentemente altas, y hay una sorprendente cantidad de perdón que lo convierte en un socio confiable en terrenos desconocidos. Además, el ancho de 105 milímetros de Blizzard alcanza el punto ideal para el uso durante toda la temporada en todos los días excepto en los más profundos.

¿Para quién es mejor la Zero G 105? Cualquiera, desde novatos hasta entusiastas dedicados al campo, debería encontrar mucho que guste con la construcción. Dicho esto, se queda un poco corto en el agarre del borde y no es tan corpulento en el descenso como las opciones DPS o los Black Crows Navis a continuación. Además, el amplio radio de giro de 23 metros del esquí hace que sea un poco más complicado de manejar en espacios reducidos, aunque esto ciertamente juega un papel importante en su sensación de confianza y plantación. Al final, hay descensores más capaces en el mercado, pero la combinación de bajo peso y rendimiento que inspira confianza del Zero G lo convierte en nuestro mejor esquí de travesía para la temporada 2021-2022.
Ver la Blizzard Zero G 105

Mejor esquí de travesía de gama alta

2. DPS Skis Pagoda Tour 106 C2 ($ 1,299)

Esquís DPS Pagoda Tour 106 C2Dimensiones: 137-106-121 mm
Peso: 6 libras. 13 oz.
Anchos: 87, 94, 106 mm
Lo que nos gusta: Artesanía de alta gama y rendimiento sobresaliente con pocos compromisos.
Lo que no hacemos: Demasiado caro para los esquiadores casuales de travesía.

El mercado del esquí de travesía se ha disparado en los últimos años con una gama aparentemente interminable de opciones, pero para los verdaderos amantes de la nieve en polvo, los esquís DPS se destacan del resto. El bellamente diseñado Pagoda Tour 106 C2 reúne los rasgos más fuertes de la marca: el esquí es decentemente liviano para escalar 6 libras 13 onzas, tiene una gran forma para un funcionamiento suave en las bajadas y cuenta con una construcción premium que está diseñada para durar. Estos esquís están hechos para nieve blanda, pero en la cintura de 106 milímetros (así como en el 94 más delgado), también son sorprendentemente versátiles.

El precio de Pagoda Tour, de más de $ 1,000, podría convertirlo en un pequeño temblor por necesidad, pero este es un caso en el que creemos que el rendimiento y la calidad de construcción justifican la tarifa elevada. El diseño está absolutamente repleto de materiales de alta gama, incluidas dos capas horizontales de madera intercaladas entre capas de fibra de carbono (ambos conceptos únicos) que equilibran hábilmente la potencia, la humedad y el peso. Hemos elegido su forma C2 aquí por su naturaleza equilibrada, pero aquellos que prefieren un paseo más ágil e incluso más divertido deberían ver las variaciones de RP (que se ofrecen en anchos de 100 y 112 mm, el último de los cuales se desglosa a continuación). Con cualquiera de las opciones, obtendrá un verdadero artista sobresaliente.
Ver el Tour de la Pagoda DPS 106 C2

Mejor esquí de travesía ultraligero

3. Black Diamond Helio Carbon 88 ($ 800)

Esquís Black Diamond Helio Carbon 88Dimensiones: 120-88-111 mm
Peso: 5 libras. 15 oz.
Anchos: 88, 95, 104, 115 mm
Lo que nos gusta: Superligero y eficiente para largas jornadas en el campo.
Lo que no hacemos: Estrecho para uso durante toda la temporada.

La línea Helio Carbon de Black Diamond alcanza los 115 milímetros de ancho, pero nos encanta el rendimiento ágil y la eficiencia de su versión delgada de 88 milímetros. Obviamente, la estructura estrecha reduce el peso y, con 5 libras y 15 onzas (179 cm de longitud), es un compañero ideal para caminatas muy largas y esquí de montaña. Pero lo más impresionante es la confianza con la que el 88 aborda el terreno técnico. El esquí es razonablemente estable a alta velocidad, y su núcleo de paulownia de longitud completa y su rocker de punta y cola más pronunciados superan las expectativas fuera de pista. En total, el Helio Carbon está bien equipado para cualquier cosa, desde vueltas de patrulla al amanecer en una colina local hasta misiones extendidas rápidas y ligeras.

Sin embargo, si tuviéramos que elegir un solo esquí de travesía, el Helio Carbon 88 de BD no lo sería. Incluso con las revisiones del perfil del balancín y un mayor uso de la madera, la construcción recortada lucha en condiciones más profundas. Además, la parte delantera liviana puede moverse más de lo que nos gustaría en nieve variable; es más cómodo en polvo o maíz de primavera. Pero si el peso gana y no quiere saltar por un diseño de skimo comprometido (la colección Cirque superligera y estrecha de Black Diamond entra en esa categoría ultraligera), la Helio Carbon es una gran elección.
Ver el Black Diamond Helio Carbon 88

El mejor esquí de travesía para nieve en polvo

4. Tour Moment Wildcat ($ 799)

Esquís de travesía Moment Wildcat TourDimensiones: 141-116-131 mm
Peso: 7 libras. 12 onzas.
Ancho: 108, 116 mm
Lo que nos gusta: Son una explosión de pólvora.
Lo que no hacemos: No es tan divertido en otras condiciones.

El Wildcat Tour de Moment es la versión ligera y de gira de uno de nuestros esquís para nieve polvo favoritos de todos los tiempos: el Bibby Pro. Con 116 milímetros de ancho y un perfil rocoso y una punta y una cola que se levantan temprano, el Wildcat Tour no se disculpa por sus formas amantes de la nieve en polvo. Es un artista sin esfuerzo que ha demostrado ser sorprendentemente hábil para cortar árboles o fluir a través de brotes estrechos. Además, el Wildcat Tour, más ligero, añade una naturaleza flickable a la sensación divertida y lúdica del Bibby Pro.

Con un énfasis tan fuerte en la nieve polvo, el Wildcat Tour probablemente no debería ser el único esquí a su disposición. Incluso con un peso razonable de 7 libras y 12 onzas para el ancho, la huella ancha significa que el esquí no es tan adecuado como otros para misiones largas (Wildcat ahora ofrece el Tour en una variación ligeramente más estrecha de 108 mm por el mismo precio). Y el diseño está totalmente fuera de lugar en nieve y hielo firmes, así que asegúrese de tener confianza en el pronóstico y las condiciones antes de salir por la puerta. Sin embargo, hazlo bien y es casi seguro que tendrás una gran sonrisa en tu rostro.
Ver el tour Moment Wildcat

Mejor esquí de fondo / resort cruzado

5. Armada Tracer 98 ($ 700)

Esquí de travesía Armada Tracer 98Dimensiones: 132-98-123 mm
Peso: 6 libras. 13 oz.
Anchos: 88, 98, 108, 118 mm
Lo que nos gusta: Una divertida opción de hacer todo.
Lo que no hacemos: Un poco pesado para uso exclusivo en el campo.

Los esquís de arriba se han construido desde cero para el rendimiento de las giras, pero la línea Tracer actualizada de Armada ofrece una combinación satisfactoria de diseño de montaña y backcountry. Su esquí de 108 milímetros es popular entre los entusiastas de la nieve blanda, pero preferimos el Tracer 98, un poco más estrecho y ágil (y el Trace para mujeres) 98 para mantener el peso bajo y elevar su naturaleza híbrida. El esquí tiene camber bajo los pies y refuerzos de Titanal alrededor de la fijación para una potencia y estabilidad impresionantes para los días de vacaciones, pero la construcción liviana y la parte delantera más suave lo hacen bailar muy bien en la nieve polvo.

Tratar de ser todo para todos significa que el Tracer 98 viene con algunos compromisos. Para hacer turismo, es un poco pesado para su ancho, y no es un esquí ideal para misiones largas. Además, el diseño liviano puede resultar asustadizo en condiciones de hielo y hay una tendencia a charlar en Mach-looney en nieve firme (aunque la mayoría de los esquís de travesía alpina harán lo mismo). Pero para las personas que están en transición del resort al campo o que desean dividir su tiempo de manera uniforme entre los dos, el Tracer 98 es una opción fantástica.
Ver el Armada Tracer 98 Ver el Armada Trace 98 para mujeres

Lo mejor del resto

6. Black Crows Navis Freebird ($ 830)

Esquís Black Crows Navis FreebirdDimensiones: 138-102-119 mm
Peso: 7 libras. 8 oz.
Ancho: 102 mm
Lo que nos gusta: Fuerte, suave y confiable en el descenso.
Lo que no hacemos: No es un líder de peso.

Con su hogar muy bien situado en los Alpes en Chamonix, Francia, Black Crows tiene fuertes raíces alpinas y de campo. Y aunque solo han ingresado recientemente al mercado estadounidense, sus esquís de gira Freebird se han convertido rápidamente en un elemento básico en áreas como Jackson Hole. Lo que más nos gusta es el Navis Freebird, que tiene 102 milímetros de ancho, y es un esquí muy versátil. Es competente en el ascenso, pero realmente sobresale en el descenso, con una sensación suave y muy inspiradora de confianza en casi todas las condiciones. El esquí es cómodo y fácil de manejar en todo, desde cuencos abiertos hasta corredores estrechos y rápidos.

En comparación con nuestras mejores selecciones, el Navis se queda corto en peso en aproximadamente una libra, lo cual es una desventaja notable para recorridos prolongados y momentos en los que tiene que amarrarlo a un paquete. Por otro lado, el peso se aprovecha y el esquí es uno de los mejores en esta lista en condiciones variables de nieve. Al igual que el Tracer anterior, esta naturaleza de hacer todo lo convierte en una opción adecuada para el uso de resortes cruzados con una fijación híbrida como Salomon Shift o Marker Duke PT. Finalmente, los cargadores de las grandes montañas y aquellos que tienen la suerte de tener una nieve profunda constante deberían ver el Ferox Freebird de 110 milímetros de ancho de Black Crows.
Ver los cuervos negros Navis Freebird

7. K2 Wayback 96 (700 dólares)

Esquís K2 Wayback 96Dimensiones: 128-96-115 mm
Peso: 6 libras. 3 onzas.
Anchos: 80, 84, 88, 96, 106 mm
Lo que nos gusta: Excelente precio para una construcción amigable para principiantes / intermedios.
Lo que no hacemos: Ciertamente no es el esquí más rápido o divertido de esta lista.

K2 tiene una orgullosa herencia de travesía con esquís como el Coomba (anteriormente el Coomback), pero han mantenido las cosas simples esta temporada con una sola línea de esquís Wayback y Talkback para mujer. Con un rango de 80 a 106 milímetros, el 96 de ancho medio saca sus mejores cualidades. El esquí gira rápidamente, maneja bien la nieve picada, puede recibir golpes cuando se rastrilla sobre rocas y otros escombros y es razonablemente liviano. Otra ventaja en la gorra de Wayback es el valor: a $ 700, socava alternativas como el $ 800 + BD Helio Carbon anterior sin comprometer la calidad del material.

Si bien los expertos en conducción difícil encontrarán que el Wayback es un poco demasiado suave, creemos que el K2 se encuentra entre las mejores opciones para aquellos que recién se inician en el deporte. Es fácil de esquiar, se parece mucho a un modelo alpino con su rocker / camber mixto y una sujeción de borde decente (para un modelo liviano, por supuesto), y tiene suficiente Titanal en la construcción para ser razonablemente húmedo y suave. Es cierto que hay más modelos divertidos y capaces disponibles, pero la construcción accesible del K2 es una combinación casi ideal para esquiadores de travesía principiantes e intermedios.
Ver el K2 Wayback 96 Ver el K2 Talkback 96 para mujeres

8. 4FRNT Raven ($ 699)

4FRNT Skis Esquís de travesía RavenDimensiones: 120-104-112 mm
Peso: 7 libras. 5 oz.
Ancho: 104 mm
Lo que nos gusta: Excelente precio, ancho versátil y mucha diversión para esquiar.
Lo que …

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *