Los mejores cascos de escalada de 2021

Un casco de escalada es una pieza esencial del equipo para la escalada al aire libre, ya sea que se dirija a las montañas o que se suba a la cima del peñasco. Los cascos de escalada protegen su cabeza tanto de la caída de rocas como de los impactos laterales (como golpearse la cabeza durante una caída de plomo) y priorizan la comodidad junto con un diseño aerodinámico. Al final, el mejor casco de escalada es el que está en tu cabeza, pero tu decisión dependerá de la apariencia, los materiales y el peso. A continuación, desglosamos los mejores cascos de escalada en el mercado en 2021, desde modelos ultraligeros hasta opciones de presupuesto líderes. Para obtener más información, consulte nuestra tabla de comparación de cascos y consejos de compra detallados debajo de las selecciones.

Mejor casco de escalada en general

1. Black Diamond Vision ($ 100)

Casco de escalada Black Diamond VisionPeso: 7.5 oz. (talla S / M)
Construcción: EPP con EPS y carcasa de policarbonato
Lo que nos gusta: Ligero y duradero a un precio razonable.
Lo que no hacemos: No es la opción más ligera y la correa debajo de la oreja no es ajustable.

Nos preguntamos cómo y cuándo el gigante de los equipos de escalada Black Diamond se uniría al movimiento de polipropileno expandido (EPP), y Vision es nuestra respuesta. La espuma EPP es un material relativamente nuevo en los cascos de escalada; absorbe los impactos en lugar de romperse y, por lo tanto, es una opción más duradera y protectora, pero nos complace ver que se vuelve más común (para obtener más información sobre las espumas EPP y EPS, consulte nuestra compra consejos a continuación). Lanzado la primavera pasada, el Vision presenta un cuerpo de EPP, un “disco” de EPS a lo largo de la coronilla de la cabeza y una carcasa de policarbonato que evita las abolladuras y agrega un impulso a la durabilidad. A $ 100 y marcando 7.5 onzas, simplemente no encontrará un casco EPP que equilibre mejor el peso y el precio.

The Vision se une a un campo creciente de cascos EPP premium, compitiendo con los de Petzl Sirocco y Mammut Wall Rider a continuación. A $ 100 es el más asequible del grupo, pero los ahorros vienen con algunas compensaciones. Por un lado, aunque apreciamos el sistema de suspensión más robusto de Vision (usa un trinquete de plástico en la parte trasera, mientras que Petzl y Mammut usan correas), las correas alrededor de las orejas no se pueden ajustar en longitud, por lo que querrá asegurarse de que el El casco se ajusta antes de comprar. Además, con 7.5 onzas, el Vision es un poco más pesado (el Petzl pesa solo 5.6 oz.), Pero sigue siendo ridículamente liviano en comparación con los modelos de la vieja escuela. En total, el casco EPP de BD es una excelente combinación de precio y rendimiento, lo que lo convierte en nuestra mejor elección para 2021. Y vale la pena señalar que Vision también viene en una versión MIPS ($ 160), una tecnología popular tomada de los mundos del esquí y el ciclismo. que protege contra impactos en ángulo.
Ver Black Diamond Vision Ver los MIPS de Black Diamond Vision

El mejor casco de escalada económico

2. Petzl Boreo ($ 60)

Petzl Boreo casco de escalada azulPeso: 10.1 oz. (talla S / M)
Construcción: EPS y EPP con carcasa de ABS
Lo que nos gusta: Un casco básico ligero pero duradero.
Lo que no hacemos: Ajustes inferiores en comparación con el Half Dome.

Debido a que la protección es un hecho (aquí todos los cascos cumplen con la misma certificación de seguridad), los escaladores principiantes deben tener una prioridad principal cuando se trata de comprar un casco: el precio. Y estas son las buenas noticias: el Boreo no solo es el casco más asequible aquí por $ 60, también es uno de los más duraderos. Construido con una carcasa de ABS e incluyendo espuma EPS y EPP, obtienes la máxima protección contra impactos tanto en la parte superior como en los lados. En otras palabras, el Boreo está construido con el material de carcasa más robusto y parte de la espuma más duradera, lo que lo convierte en uno de los cascos más confiables aquí. Puedes tirar esta cosa, meterla en el fondo de tu mochila, usarla y abusar de ella durante años, y seguirá transportándose.

El Boreo no solo es uno de los cascos de escalada más resistentes y asequibles, sino que también es relativamente liviano para un modelo de nivel de entrada (1.5 onzas más liviano que el Half Dome a continuación). Además, obtienes una ventilación generosa para climas cálidos y un sistema de suspensión que encaja perfectamente en la corona del casco. Creemos que Petzl podría mejorar la suspensión, ya que el ajuste a dos manos y las correas fijas debajo de las orejas no son tan fáciles de usar como la rueda de clic y la correa de barbilla ajustable en el Half Dome. Pero los beneficios superan con creces estos inconvenientes menores, y el Boreo (y el Borea para mujeres) es de lejos nuestra mejor opción para los compradores orientados al presupuesto.
Ver Petzl Boreo para hombre Ver Petzl Borea para mujer

Mejor casco de escalada ultraligero

3. Petzl Sirocco ($ 110)

Casco Petzl Sirocco (2018)Peso: 5.6 oz. (talla S / M)
Construcción: EPP con EPS y corona de policarbonato
Lo que nos gusta: Ultraligero, cómodo y con buena ventilación.
Lo que no hacemos: Suspensión barebones; La hebilla magnética de la barbilla puede obstruirse con suciedad.

El Petzl Sirocco original sacudió el mundo de la escalada con su construcción liviana pero duradera y pronto se ganó el respaldo de muchos alpinistas serios. La segunda versión se basa en la primera, con fundamentos similares pero una forma más tradicional y un aspecto agradable. Al igual que el Black Diamond Vision anterior, el Sirocco utiliza una combinación de polipropileno expandido (EPP) y poliestireno expandido (EPS), pero con menos cubierta de policarbonato y un diseño de perfil más bajo, pesa casi 2 onzas menos. De hecho, este casco es tan ligero como una pluma que olvidarás que está en tu cabeza.

Para los escaladores alpinos que cuentan onzas, no hay nada mejor que el Sirocco. Y la gran noticia para 2021 es una considerable caída de precio de $ 30, lo que hace que el Sirocco baje a $ 110 muy razonables. Con este cambio, el Petzl es un fuerte contendiente para nuestro primer puesto, pero el Vision se lleva la victoria con un aspecto menos polarizador, un ajuste fácil de usar y una construcción un poco más duradera (gracias a la carcasa de policarbonato más grande). Además, no nos ha impresionado mucho la hebilla magnética de la barbilla y la cincha trasera del Sirocco, que tienden a aflojarse o deshacerse al subir. Sin embargo, el Sirocco es uno de los cascos de escalada más ligeros y premium del mercado, también está certificado para esquí de travesía, lo que lo coloca en una categoría exclusiva junto con el Petzl Meteor a continuación.
Ver el casco Petzl Sirocco

Lo mejor del resto

4. Black Diamond Half Dome ($ 65)

Cascos de escalada (media cúpula de diamante negro)Peso: 11,6 onzas (talla S / M)
Construcción: EPS con carcasa de ABS
Lo que nos gusta: Asequible y confiable.
Lo que no hacemos: Más pesado y menos duradero que el Petzl Boreo anterior.

Con los nuevos escaladores que acuden en masa al deporte, sería negligente no dar un guiño al probado Half Dome de Black Diamond. Este casco no es rompedor de ninguna manera en particular, ni es el modelo más ligero o cómodo del mercado. Pero es asequible, confiable y protegerá su cabeza de la caída de rocas, y eso es lo más importante. Además, el dial trasero actualizado ofrece un ajuste increíblemente fácil, mejor que el Boreo comparable anterior, y Black Diamond también hace una versión para mujeres con más ventilación y un diseño amigable con la cola de caballo.

Aquí se trata de protección y resistencia: la carcasa de plástico ABS pesado del Half Dome puede absorber un impacto considerable por sí sola sin dañar la espuma EPS más suave en el interior, a diferencia de los cascos con carcasas de policarbonato más livianas y menos duraderas (el BD Vapor a continuación, por ejemplo). Sin embargo, el Half Dome no está exento de competencia: por $ 5 menos, el Petzl Boreo de nivel de entrada agrega espuma EPP para una protección y durabilidad aún mayores, y los modelos como CAMP Armor y Mammut Skywalker 2 a continuación también son más asequibles a $ 60. Pero como casco de calidad a bajo precio, el Half Dome sigue siendo la mejor opción para los escaladores que buscan aventurarse al aire libre sin romper el banco.
Ver la media cúpula de diamante negro Ver la media cúpula de diamante negro para mujeres

5. Petzl Meteor ($ 90)

Casco de escalada Petzl MeteorPeso: 7,9 onzas (talla S / M)
Construcción: EPS con carcasa de policarbonato
Lo que nos gusta: Un casco de escalada de 4 estaciones a muy buen precio.
Lo que no hacemos: La espuma EPS es más frágil que la EPP de Sirocco.

La versión más reciente del Petzl Meteor es un giro de cabeza y uno de nuestros cascos favoritos de 2021. En particular, es el primer casco de esquí de travesía con certificación CE (el Sirocco se unió a esta categoría poco después), con una forma que se adapta gafas de esquí (incluido un accesorio trasero) y un sistema de ajuste de alta calidad que se expande para adaptarse a un gorro debajo. Además, el Meteor presenta una cobertura generosa en el cuello y una gran ventilación en todas partes. Con todo, esta tapa de alta calidad es el paquete completo para los amantes de la montaña de 4 temporadas, y tiene un precio muy razonable de solo $ 90.

Con versatilidad de esquí de travesía, gran cobertura y un precio competitivo, el Meteor es nuestro domo EPS favorito con una carcasa de policarbonato. Pero hay algunas desventajas inherentes a esta construcción: a saber, la espuma EPS es menos duradera y protectora que la EPP más moderna que se encuentra en cascos como el Petzl Sirocco y el Black Diamond Vision de arriba. Como resultado, querrá asegurarse de tratar al Meteor con cuidado para maximizar su vida útil. Pero el Petzl sigue siendo un valor increíble, y su sistema de suspensión tiene más funciones que el de Sirocco o Vision (incluido un trinquete trasero y ajustadores debajo de la oreja).
Ver el casco Petzl Meteor

6. Mammut Wall Rider ($ 120)

Casco de escalada Mammut Wall Rider_0Peso: 6,9 onzas (talla S / M)
Construcción: EPP con carcasa de policarbonato
Lo que nos gusta: Diseño ligero, duradero y elegante.
Lo que no hacemos: Más caro que el BD Vision anterior; El ajuste de las correas no es muy intuitivo.

El Mammut Wall Rider es uno de los cascos más premium del juego, que combina un peso mínimo, una gran cobertura y una construcción y materiales duraderos. Al igual que el Sirocco y el Vision anteriores, utiliza espuma EPP cubierta con una carcasa de policarbonato liviana, lo que da como resultado un casco que ofrece una cobertura completa y una buena protección contra impactos en todos los sentidos. Para colmo, el Mammut es un casco de gran apariencia (nos encanta especialmente el proyecto de ley) que viene con un largo historial de éxitos tanto en los Alpes como en el risco.

El Wall Rider ocupó nuestro puesto número uno durante varios años y recientemente fue destronado por Black Diamond’s Vision. Comparado con el Vision, el Wall Rider es 0.6 onzas más liviano y tiene una forma y un aspecto general un poco más atractivos, pero encontramos que el simple ajuste de las correas del Wall Rider es más difícil de usar (el Vision tiene un control deslizante de plástico más intuitivo). Pero el factor decisivo para nosotros fue el precio: el Wall Rider cuesta $ 20 más que el Vision sin muchos beneficios de rendimiento tangibles. Al igual que el Vision, el Wall Rider también está disponible en una versión MIPS, que se vende por $ 180.
Ver Mammut Wall Rider Ver Mammut Wall Rider MIPS

7. Black Diamond Vapor ($ 140)

Casco de escalada Black Diamond Vapor (burdeos)Peso: 6.6 oz. (talla S / M)
Construcción: EPS con carcasa de policarbonato
Lo que nos gusta: Ligero, cómodo y posiblemente uno de los diseños más atractivos.
Lo que no hacemos: Frágil y caro.

Durante años, el Vapor ha sido el casco de escalada premium de Black Diamond, muy querido por su buen aspecto, bajo peso y diseño aerodinámico que aún ofrece una gran protección en la parte superior y los lados de la cabeza. Con solo 6.6 onzas, es casi tan liviano como el Petzl Sirocco de arriba, se ajusta mejor que el Mammut Wall Rider y es prácticamente imperceptible cuando está en su cabeza. Finalmente, uno de los grandes puntos de venta del Vapor es su ventilación de primera línea, que básicamente rodea todo el casco y debería satisfacer a casi cualquier escalador apasionado.

Pero con tantos cascos geniales disponibles en el rango de $ 100, gastar $ 140 en un modelo EPS (recuerde que el EPS se rompe mientras el EPP absorbe) es simplemente difícil de …

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *