Las mejores tiendas de campaña de 4 estaciones de 2021

Desde recorridos de esquí de travesía hasta montañismo en uno de los climas más brutales de la Tierra, una tienda de campaña de 4 estaciones es la última línea de defensa entre usted y los elementos. En consecuencia, estas carpas son mucho más fuertes que sus contrapartes de 3 estaciones con menos malla, toldos y moscas de lluvia más sustanciales, estructuras de postes más resistentes y una gran cantidad de características diseñadas para uso en invierno. A continuación se muestran nuestras selecciones para las mejores tiendas de campaña de 4 estaciones de 2021. Dada la variedad de usos posibles, hemos categorizado los diferentes modelos en montañismo, campo base y línea de árboles. Para obtener más información, consulte nuestra tabla de comparación de tiendas de campaña de 4 estaciones y los consejos de compra debajo de las selecciones.

Mejor tienda de campaña general de 4 estaciones

1. Mountain Hardwear Trango 2 ($ 700)

Tienda de campaña montañismo Mountain Hardwear Trango 2 4 estacionesCategoría: Campamento base
Peso empaquetado: 9 libras. 10 onzas.
Superficie del piso: 40 pies cuadrados
Muro (s): Doble
Lo que nos gusta: Construcción robusta y gran habitabilidad.
Lo que no hacemos: Pesado.

Elegir nuestra carpa favorita de 4 estaciones no fue una tarea fácil, pero Mountain Hardwear lo equilibra hábilmente con su Trango 2. Esta carpa conoce el mal tiempo como cualquier otro, con un diseño fornido de doble pared y una mosca que conecta no solo a los postes sino también al cuerpo de la carpa para mayor seguridad en los vientos fuertes. Con dos puertas y dos vestíbulos, obtienes una gran habitabilidad, y el generoso espacio de 40 pies cuadrados es significativamente más espacioso que cualquier otro modelo para 2 personas aquí. En su actualización más reciente, Mountain Hardwear agregó puertas en forma de D para facilitar la entrada y expandió el piso de la bañera para una defensa aún mejor contra los elementos.

En última instancia, la decisión entre Mountain Hardwear Trango 2 y una carpa de pared simple como la Black Diamond Eldorado a continuación se reduce a su estilo de campamento de invierno. Algunos sienten que los kilos de más valen la pena por las características y el espacio adicionales, mientras que otros quieren subir y bajar de la montaña con el menor peso posible en su mochila. Una ventaja del Trango 2 es que es fácil dividirse con su compañero de escalada para dividir el peso (las tiendas de una sola pared a menudo no lo son). Y si el peso no es un problema, que podría ser el caso si tiene porteadores o está volando a un área, el Trango viene en modelos de 3 y 4 personas para ofrecer aún más lujo en el campo base.
Ver el Mountain Hardwear Trango 2

La mejor tienda de montañismo de pared simple

2. Black Diamond Eldorado ($ 730)

Tienda Black Diamond EldoradoCategoría: Montañismo
Peso empaquetado: 5 libras 1 onza.
Superficie del piso: 30.8 pies cuadrados
Muro (s): Soltero
Lo que nos gusta: Ligero y compacto.
Lo que no: Ventilación mediocre y estructura interna de postes.

El Black Diamond Eldorado es un clásico. A pesar de las numerosas actualizaciones a lo largo de los años, esta carpa de una sola pared y dos postes ha resistido muchas noches de invierno tempestuosas y empujones en la cima. Lo más importante es que la durabilidad y la calidad de construcción son excelentes: se ha utilizado en expediciones al Everest y se ha probado durante décadas de uso alpino. A pesar de la dureza, la carpa pesa solo 5 libras y 1 onza, que es casi lo más bajo que obtendría para una carpa de montañismo seria.

Tenga en cuenta que el Black Diamond Eldorado es cómodo para una persona y equipo, pero no espacioso para dos. Si desea espacio adicional, hay un vestíbulo disponible como complemento por $ 170 (siempre hemos sido fanáticos de un pequeño vestíbulo integrado en la carpa y no nos gusta el costo adicional). Además, muchos consideran que los postes de carpa internos son una molestia; pueden ser difíciles de instalar y pueden hacer agujeros en las esquinas de la carpa si no se tiene cuidado. Por último, las tiendas de campaña de pared simple no respiran tan bien como los modelos de pared doble. Pero el ahorro de peso vale la pena para muchos alpinistas, lo que convierte a Eldorado en la mejor tienda minimalista de 4 estaciones del mercado. Vale la pena señalar que muchas de las tiendas de Black Diamond están actualmente agotadas debido a problemas con la cadena de suministro, pero esperamos que la disponibilidad mejore pronto.
Ver el Black Diamond Eldorado

La mejor tienda de campaña para todas las estaciones para Treeline Adventures

3. MSR Access 2 ($ 600)

MSR Access 2 tienda de campaña para montañismo de 3-4 temporadasCategoría: Línea de árboles
Peso de la pista: 4 libras. 1 onza.
Superficie del piso: 29 pies cuadrados
Muro (s): Doble
Lo que nos gusta: Ultraligero para una tienda de campaña de doble pared pero con una protección decente.
Lo que no hacemos: Limitado a entornos con árboles o condiciones primaverales; la mosca no llega completamente al suelo.

Muchas tiendas de campaña de 4 estaciones son excesivas para las suaves condiciones invernales, especialmente cuando puede salirse con la suya con un diseño más ligero y transpirable. Ingrese a la categoría «línea de árboles» y nuestra mejor opción MSR Access 2. El acceso de doble pared se alinea entre las categorías de 3 y 4 estaciones, con más protección a prueba de bombas que una tienda de campaña estándar para mochileros en una aerodinámica y empacable de 4 libras Diseño de -1 onza. Es más, todavía tiene dos puertas y dos vestíbulos y 29 pies cuadrados de área de piso (nuestros evaluadores saltaron a la versión de tres personas para obtener espacio adicional más un canino). Para viajes de esquí de travesía cuando el clima es bastante bueno o no estará completamente expuesto, el Access es una carpa realmente genial para tener en su carcaj.

La designación de «línea de árboles» del MSR Access es un poco complicada. Lo último que desea es estar por encima de su cabeza en una tormenta de invierno, y el peso de 4 libras es terriblemente liviano (es esencialmente una carpa para mochileros resistente de 3 estaciones con menos malla). Pero sacamos el Access en el backcountry de BC e incluso en la Cordillera Huayhuash en Perú sin problemas. Vale la pena señalar que en condiciones de tormenta, la mosca no se extiende completamente hasta el suelo y, por lo tanto, debe crear una pared de nieve para protegerse de corrientes de aire y derivas. Y la carpa no incluye las estacas Blizzard específicas para nieve de MSR (solo clavijas normales), por lo que recomendamos llevarlas … Leer reseña en profundidad
Ver el MSR Access 2

Mejor refugio ultraligero de 4 estaciones

4. Black Diamond Mega Snow ($ 400)

Refugio de montañismo de 4 estaciones Black Diamond Mega SnowCategoría: Campo base / línea de árboles
Peso empaquetado: 3 libras. 10 onzas.
Superficie del piso: 78 pies cuadrados
Muro (s): Soltero
Lo que nos gusta: Increíble versatilidad para acampar en la nieve.
Lo que no hacemos: El diseño sin piso significa que estás más expuesto a los elementos.

Es probable que desee una carpa con todas las funciones para dormir en la nieve, pero como refugio para cenar, almacenamiento de equipo o simplemente un cambio de escenario cuando la fiebre de la cabaña comienza, el Black Diamond Mega Snow es un lujo total en el campo base. Y usamos la palabra «lujo» a la ligera: con una construcción de una sola pared y sin piso, está lejos de ser la carpa más protectora aquí. Pero el valor de este refugio realmente se ve por completo mientras se acampa sobre la nieve: el soporte del poste central sirve como una mesa, mientras que los bordes exteriores se pueden excavar para crear asientos para hasta 6 personas. ¡Un refugio en el que te animamos a cocinar!) y una elegante valencia alrededor del perímetro, que aumenta el espacio interior y mantiene a raya los elementos. Finalmente, puede funcionar como un refugio para dormir liviano en caso de apuro; hemos instalado 4 durmientes en el Mega Light de Black Diamond, y el Mega Snow es considerablemente más espacioso con 78 pies cuadrados.

Pero llamar a la Mega Snow una carpa de 4 estaciones es un poco exagerado. Su resistente toldo de 30 deniers ha resistido vientos de hasta 50 millas por hora a lo largo de nuestras pruebas, pero simplemente no se compara con tiendas de campaña más robustas como la Hilleberg Nammatj 2 GT o incluso la Black Diamond Eldorado de pared simple. En esencia, es una lona glorificada sin piso: en condiciones verdaderamente frías o ventosas, es propenso a aletear y se sentirá bastante con corrientes de aire (puede amontonar nieve en la valencia, pero la ventilación se verá afectada). Y tenga en cuenta que Black Diamond también hace el Mega Light mucho más liviano (2 lb 13 oz.) Sin valencia, y el Mega Bug, que se instala debajo del refugio piramidal y agrega una red para insectos y piso de bañera por 3 libras 10 onzas. Finalmente, muchos modelos BD están actualmente agotados (incluido el Mega Snow), pero esperamos ver un inventario renovado a principios del próximo año.
Ver el Black Diamond Mega Snow

Lo mejor del resto

5. The North Face Mountain 25 ($ 690)

Tienda de campaña 4 estaciones The North Face Mountain 25Categoría: Campamento base
Peso empaquetado: 9 libras. 15 oz.
Superficie del piso: 32,3 pies cuadrados.
Muro (s):
Doble
Lo que nos gusta: Buena relación calidad-precio para un diseño corpulento al estilo de un campamento base.
Lo que no hacemos: Más pesado y menos espacioso que el Trango 2 anterior.

Mountain 25 de The North Face ha sido de confianza durante años en las regiones más inhóspitas del planeta. Y aunque es la carpa más pesada de nuestra lista, estará agradecido por las 9 libras y 15 onzas cuando esté soportando condiciones difíciles en el campo base. Similar al Trango 2 anterior, el Mountain 25 presenta una estructura robusta de doble pared, postes robustos y telas probadas por el tiempo que prosperan en condiciones difíciles. Dos puertas y vestíbulos brindan múltiples puntos de entrada y un amplio espacio de almacenamiento. Y la carpa se ventila bien, se siente espaciosa con una altura máxima de 41 pulgadas (3 pulgadas más alta que la Trango 2), está cargada con bolsillos internos y es fácil de instalar y desmontar.

Fue una decisión difícil entre el Trango 2 y el Mountain 25 para nuestra primera elección, pero al final, el Mountain Hardwear ganó por su plano de planta más espacioso en una construcción un poco más liviana. Pero las dos carpas van cara a cara en prácticamente todas las demás categorías, incluida la protección contra la intemperie, la durabilidad y el precio. Y ahora se incluye una huella con el Mountain 25 (el Trango se compra por separado por $ 80), pero es poco probable que necesite la durabilidad adicional para acampar en la nieve. Para una versión más grande para tres personas de esta carpa con más espacio interior, pruebe The North Face VE 25 … Leer reseña en profundidad
Ver la montaña North Face 25

6. Hilleberg Allak 2 (1.095 dólares)

Tienda Hilleberg AllakCategoría: Bosque / campo base
Peso empaquetado: 7 libras. 4 onzas.
Superficie del piso: 31.2 pies cuadrados
Muro (s): Doble
Lo que nos gusta: Materiales y construcción de primera calidad, versátiles para uso en todas las estaciones.
Lo que no hacemos: Caro y pesado para una carpa arbolada.

Con sede en Suecia, Hilleberg se especializa en tiendas de campaña, con una sólida línea de diseños para todo, desde viajes rápidos en solitario hasta montañismo a gran altitud y expediciones polares. Cada modelo cuenta con materiales de primera calidad y se centra en los pequeños detalles como ninguna otra marca, lo que convierte a Hilleberg en una de las tiendas de campaña más fiables y caras del mercado. El Allak es una de sus ofertas más populares, con una estructura de domo liviana pero resistente que protege en una tormenta pero lo suficientemente transpirable para el calor del verano. En resumen, se encuentra entre los diseños disponibles para todas las estaciones más versátiles, y con dos puertas y vestíbulos, el peso de 7 libras y 4 onzas del Allak es considerablemente más liviano que los modelos de la competencia como el Trango 2 anterior.

El Allak camina por la línea entre nuestras categorías de «línea de árboles» y «campo base», y la etiqueta roja de Hilleberg (un paso por debajo de su legendaria etiqueta negra) alude a una clasificación similar. En otras palabras, es un paso adelante de una carpa como la REI Arete ASL (abajo), pero no del todo a la par con la Trango o la Mountain 25 de arriba en términos de protección. Pero en nuestra experiencia, el Allak es lo suficientemente fuerte como para soportar los vientos racheados y las fuertes precipitaciones del verdadero clima invernal, lo que lo convierte en una opción perfecta para acampar en invierno en los 48 bajos. Dentro de la alineación de Hilleberg, también puede toparse con el Staika para una estructura similar pero más protectora (8 lbs. 13 oz.), o echa un vistazo al Nammatj 2 GT en forma de túnel a continuación. Al igual que Black Diamond, Hilleberg también ha tenido dificultades con los problemas de la cadena de suministro durante la pandemia de COVID-19, lo que resultó en un inventario bajo (o nulo) para la mayoría de sus tiendas … Leer reseña en profundidad
Ver el Hilleberg Allak 2

7. MSR Advance Pro 2 ($ 550)

Tienda de campaña de 4 estaciones MSR Advance Pro 2Categoría: Montañismo
Peso empaquetado: 3 libras. 3 onzas.
Superficie del piso: 24 pies cuadrados
Muro (s): Soltero
Lo que nos gusta: La tienda más ligera aquí pero aún impermeable; configuración fácil.
Lo que …

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *