Las mejores marcas de bicicletas de montaña de 2021

Para muchos ciclistas de montaña, comprender los antecedentes, la historia y la ética de una empresa tiene un gran impacto en la compra de una nueva plataforma. Sin embargo, con tantas marcas para elegir, puede ser difícil navegar por el panorama y encontrar una buena combinación. Desde empresas orientadas al valor como Co-op Cycles hasta jugadores de alto nivel que solo utilizan carbono como Yeti, las siguientes marcas se destacan para nosotros como las mejores en el negocio; después de todo, hemos pasado mucho tiempo en los senderos. probando bicicletas y solicitando opiniones de otros ciclistas. A continuación, desglosamos algunas de las marcas de ciclismo de montaña más conocidas, incluida una breve historia de cada marca, los modelos más populares de cada empresa y lo que las distingue de la competencia. Para obtener más información, consulte nuestras reseñas de equipos de ciclismo de montaña.

Localización: Morgan Hill, California
Modelos populares: Stumpjumper y Turbo Levo
Lo que nos gusta: Bicicletas de calidad probada para todo tipo de ciclistas a casi todos los precios.
Lo que no hacemos: Un poco más despiadado que otras compañías de bicicletas que hemos visto.

Fundada a principios de la década de 1970, a Specialized se le puede atribuir el mérito de catalizar la explosión del ciclismo de montaña en los Estados Unidos. Aunque sus bicicletas se fabrican en Taiwán (que es común dentro de la industria del ciclismo), las raíces de la marca están firmemente plantadas en California. Un elemento básico dentro de su línea, y un modelo del que muchos pueden haber oído hablar, es el Stumpjumper. Introducida en 1981, la Stumpjumper fue la primera bicicleta de montaña producida en serie en el mundo y la compañía todavía ofrece más de 10 versiones del diseño de suspensión total con el mismo nombre en la actualidad (incluido el diseño Stumpjumper Evo, más agresivo y orientado al descenso). . Y la colección más amplia de la marca cubre todo, desde bicicletas de montaña de nivel de entrada hasta bicicletas eléctricas, de carretera y de grava, lo que significa que hay una opción para casi todos.Principales marcas de ciclismo de montaña (escénica 4)

El Stumpjumper puede haber allanado el camino, pero Specialized continúa innovando año tras año. Por ejemplo, mientras que muchas marcas estadounidenses recién están lanzando bicicletas eléctricas, Specialized ha estado liderando la carga (sin juego de palabras) con su Turbo Levo durante años. La compañía también ha desarrollado consistentemente soluciones únicas para problemas comunes. Por ejemplo, Specialized creó la tecnología SWAT (abreviatura de «Almacenamiento, agua, aire y herramientas»), que incluye accesorios de almacenamiento de herramientas y tubos que se pueden comprar por separado, y algunos modelos incluso la incluyen.

Sin embargo, Specialized sigue siendo una marca importante y ha tenido una buena cantidad de contratiempos. Lo más notorio fue un caso de 2013 en el que la compañía envió una carta de cese y desistimiento a una pequeña cafetería y tienda de bicicletas en Canadá que compartía el mismo nombre que uno de sus modelos de bicicleta de carretera, Roubaix (que también es el nombre de un popular destino ciclista en Francia). Eventualmente cambiaron el rumbo y salvaron las apariencias, pero fue una buena lección que la comunidad ciclista se preocupa y las relaciones públicas son importantes.

Localización: Waterloo, Wisconsin
Modelos populares: Fuel EX y Supercaliber
Lo que nos gusta: Compañía sensata con una amplia gama de modelos y kits de construcción; garantía de por vida en sus cuadros.
Lo que no hacemos: No es tan innovador como muchas otras marcas de la lista.

Trek, una de las marcas más importantes del negocio, con sede en Wisconsin, produce bicicletas de primer nivel en casi todos los precios. Y aunque Trek es quizás más conocido por su enfoque en la conducción en carretera (hecho especialmente popular por Lance Armstrong en muchas competiciones del Tour de Francia), su alineación de ciclismo de montaña es igualmente formidable. Uno de sus modelos más conocidos en esta categoría es el Trek Fuel EX, una oferta de larga data que ha sido elogiada como un gato de todos los oficios. Y a pesar de los numerosos cambios realizados en los últimos 10 años en su geometría y diseño, Trek ha hecho un gran trabajo conservando su personalidad de hacer todo.Las mejores marcas de bicicletas de montaña (Trek)

Si bien no está necesariamente a la vanguardia de la innovación, Trek siempre se ha mantenido relevante y ha recibido comentarios positivos constantes de los usuarios de toda la industria. Esto se debe, en parte, a que Trek se ha mantenido fiel a sus raíces patrocinando y apoyando a atletas de calidad como Emily Batty, Brandon Semenuk y Rachel, Dan y Gee Atherton, solo por nombrar algunos. Además, Trek siempre ha respaldado sus productos con una garantía de por vida en los cuadros (que los he visto honrar de primera mano). También vale la pena mencionar que Trek es una de las pocas grandes marcas que te permite personalizar completamente tu bicicleta. He pasado más tiempo del que me gustaría admitir eligiendo las combinaciones de colores perfectas en su constructor de bicicletas en línea Project One y soñando despierto. mi próxima configuración.

Localización: Santa cruz, california
Modelos populares: 5010 y Bronson
Lo que nos gusta: Sensación de boutique, monturas de alta calidad y una atención destacada al detalle. Garantía de por vida en cuadros y cojinetes de pivote.
Lo que no hacemos: Muy caro.

Santa Cruz es una anomalía en el mundo del ciclismo. Con solo 14 modelos enfocados en la suciedad para elegir (incluidas dos líneas de e-MTB y una trituradora de grava), la marca ha podido establecerse como un jugador importante en un período de tiempo relativamente corto (la compañía se fundó en 1994) . Quizás aún más notable, sin embargo, es el hecho de que han podido crecer significativamente sin sacrificar esa sensación de marca boutique. Este impresionante acto de equilibrio ha dado lugar a varios modelos populares a lo largo de los años. Las adiciones recientes y notables a su alineación incluyen Nomad, Bronson (ahora hecho en una configuración de ruedas mixtas) y Hightower, y los ciclistas de toda la vida probablemente recuerden el Bullit (nota: el nombre del Bullit está de vuelta en la forma de un nuevo e-bike), Driver 8, VP Free y Heckler con cariño. Eche un vistazo al estacionamiento y es muy probable que al menos el 25 por ciento de los pasajeros estén en uno de los modelos de Santa Cruz mencionados anteriormente. Principales marcas de ciclismo de montaña (Santa Cruz Bronson)

Desde la perspectiva de un ciclista, hay muchas cosas que me gustan de Santa Cruz. Como muchas otras empresas, Santa Cruz ofrece una garantía de por vida para sus cuadros. Sin embargo, a diferencia de la competencia, la marca va un paso más allá al aplicar la misma garantía a todos sus rodamientos (si viaja en el lodo con regularidad, lo apreciará). Las bicicletas de Santa Cruz también están diseñadas con mucho cuidado: no encontrará ningún componente deficiente y realmente puede decir que los diseñadores son apasionados por el deporte. La gran desventaja de comprar una bicicleta Santa Cruz es el costo. Al final, obtienes lo que pagas, pero las opciones orientadas al valor como Giant, Marin y Diamondback a menudo se ajustan mejor a la factura para la mayoría de los pasajeros que se preocupan por el presupuesto.Principales marcas de ciclismo de montaña (pausa 2)

Localización: Taichung, Taiwan
Modelos populares: Trance y garra
Lo que nos gusta: Amplia experiencia en fabricación y precios muy competitivos.
Lo que no hacemos: No es un líder en la gama alta del mercado; algunos de sus diseños tienen geometrías anticuadas.

Fundada en 1972, Giant Manufacturing, con sede en Taiwán, produce cuadros de bicicletas para muchas de las principales marcas de ciclismo del mundo. Si bien esto puede resultar una sorpresa, el hecho es que solo hay un puñado de fábricas que fabrican la gran mayoría de bicicletas, y Giant Manufacturing es una de las fuentes más importantes. Su marca de bicicletas interna, conocida simplemente como Giant, comenzó un poco más tarde en 1981. Y al igual que Specialized tiene el Stumpjumper, es difícil hablar de Giant sin mencionar también la línea Trance, que ha sido su camino favorito / all-mountain bike desde sus inicios hace 15 años. Si bien de ninguna manera se encuentra en el pináculo de la geometría progresiva (excluido el último Trance X), el Trance es una opción sólida para los ciclistas que desean una bicicleta que pueda hacerlo todo.

Trek y Specialized obtienen la ventaja en términos de reconocimiento de marca mundial, pero Giant es un actor importante en la industria. Cada vez que ayudo a alguien a buscar una nueva bicicleta, termino volviendo a Giant por su precio competitivo y su sólida reputación. Si bien es posible que sus bicicletas no siempre superen los límites de la tecnología y las geometrías agresivas, simplemente es difícil superar el valor. Y finalmente, vale la pena mencionar que Giant lanzó una submarca, Liv Cycling, en 2008, que es una marca de ciclismo solo para mujeres que presenta una colección completa de bicicletas y ropa diseñada para mujeres y por mujeres. En nuestra experiencia, los productos Liv cumplen con el mismo estándar de calidad que esperamos de Giant y pueden ser una excelente opción para todos, desde principiantes hasta ciclistas experimentadas.Principales marcas de ciclismo de montaña (escénica 3)

Localización: Dorado, colorado
Modelos populares: SB130 y SB150
Lo que nos gusta: Bicicletas muy deseables y de aspecto fantástico que trepan mejor que la mayoría.
Lo que no hacemos: Una de las marcas más caras que existen.

Si hay una marca de bicicletas que los ciclistas desean por encima de todas las demás, es Yeti. Fundada en 1985 y actualmente con sede en Golden, Colorado, esta empresa que ahora es propiedad de motociclistas tiene una larga trayectoria en las carreras. Se sabe que la marca busca talentos más jóvenes y los convierte en ciclistas formidables (algunos de los ejemplos más conocidos incluyen a John Tomac, Jared Graves, Richie Rude, Aaron Gwin y Juliana Furtado). En términos de modelos populares, Yeti ha mezclado las cosas recientemente con su geometría agresiva y su recorrido único de rueda delantera y trasera variable de los modelos SB115, SB130, SB140, SB150 y SB165.Bicicleta de montaña Yeti SB130 (sentada delante de la furgoneta)

Las bicicletas Yeti son típicamente conocidas por al menos una de tres cosas: el color vibrante del cuadro “Yeti Teal” de la compañía, la plataforma de suspensión trasera única conocida como Switch Infinity y su alto costo. Si bien sus bicicletas, sin duda, están bien hechas y aprecio el claro enfoque de la compañía en los ciclistas, hay una razón por la que nunca he tenido una bicicleta Yeti: son tan condenadamente caras. Comparando solo los precios de los cuadros de bicicleta (no bicicletas completas), Yeti generalmente cuesta cientos de dólares más que la mayoría de las otras marcas. Por ejemplo, el marco SB150 le costará $ 4,200, mientras que el Ripmo equipado de manera similar de Ibis cuesta $ 3,499. Sin embargo, si puede soportar el alto costo, tendrá una de las configuraciones más envidiables en el camino.

Localización: Santa cruz, california
Modelos populares: Ripmo y Ripley
Lo que nos gusta: Bicicletas de calidad, receptivas con precios relativamente razonables.
Lo que no hacemos: Actualmente solo ocho modelos en total para elegir; garantía relativamente corta de siete años.

Ibis Cycles, una marca boutique que tiende a pasar desapercibida, es bien considerada dentro de la comunidad de MTB por producir bicicletas de primer nivel. El fundador Scot Nicol fundó Ibis en su garaje en 1981 y la marca fue de propiedad privada hasta 2000, momento en el que Nicol la vendió a una empresa de inversión. Menos de dos años después, Ibis quebró y cerró sus puertas. Sin embargo, en 2005, la compañía resurgió y lanzó su popular bicicleta de montaña de suspensión total de carbono Mojo, que sigue siendo un elemento básico en su alineación hasta el día de hoy. Más recientemente, Ibis lanzó una 29er de largo recorrido, la Ripmo (y la Ripmo AF aún más agresiva), que se puede encontrar rompiendo la escena de las carreras de enduro con pilotos como Robin Wallner. Otro dato interesante: la Ripmo está diseñada para ciclistas de tan solo 5’0 ”, lo que no es común entre las bicicletas con ruedas de 29 pulgadas.

Ibis centra sus esfuerzos en solo ocho bicicletas: siete modelos de suspensión total (incluida la Exie fabricada en EE. UU.) Y una trituradora de grava (la Hakka MX). Sorprendentemente, también son una de las marcas boutique a precios más razonables, por ejemplo, el popular reloj de marco Ripley AF cuesta $ 1,899. Nuestras únicas quejas son que Ibis solo ofrece una garantía de siete años y sus diseños no son los más hermosos (aunque las opiniones varían mucho sobre su estilo de suspensión total).Principales marcas de ciclismo de montaña (Ibis)

Localización: Tempe, Arizona
Modelos populares: Firebird y Trail 429
Lo que nos gusta: …

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *