Las mejores lentes para Fujifilm X-T2

Nos encanta la X-T1, pero la nueva Fujifilm X-T2 ha recibido importantes mejoras que la convierten en un serio competidor para casi cualquier cámara sin espejo del mercado. Los más notables son el aumento de megapíxeles (24 frente a 16), el enfoque automático drásticamente mejorado y la funcionalidad de video 4K que convierte una debilidad en una fortaleza. A continuación, seleccionamos las mejores lentes para la Fujifilm X-T2, incluidas las mejores opciones de lentes prime y zoom, desde kit y gran angular hasta retrato y telefoto. Tenga en cuenta que los objetivos nativos de Fujifilm se conocen con el nombre de Fujinon y tienen una distancia focal equivalente a 1,5x. Para obtener más información, consulte nuestros consejos de compra de lentes debajo de las selecciones.

Objetivos del kit Fujifilm X-T2

Fujinon 18-55mm f / 2.8-4 ($ 1,899 por el kit)

Lente Fujinon 18-55 mmPeso: 11,6 onzas
Equivalente a 35 mm: 27-82,5 mm
Lo que nos gusta: Excelente calidad de construcción y razonablemente rápido para un zoom de rango medio.
Lo que no hacemos: No es una solución de lente todo en uno como la de 18-135 mm.

Al crear el 18-55 mm f / 2.8-4, Fujifilm ignoró por completo la idea de que los lentes del kit tienen que ser mediocres. Esta lente tiene una estructura de metal resistente, es nítida, cuenta con una excelente reproducción del color y tiene una apertura máxima relativamente rápida de f / 2.8-4. Con todo, avergüenza a los objetivos de kit de 18-55 mm vendidos con otras cámaras, incluso de los mejores jugadores como Canon y Nikon. Y la guinda del pastel: por solo $ 300 más que el costo de la cámara, el kit Fujfilm X-T2 tiene un gran valor (el objetivo por sí solo cuesta $ 700). Hemos filmado con este objetivo en la X-T1 durante más de un año y el único defecto real es que el equivalente de 27 mm en el extremo ancho puede ser demasiado estrecho para los verdaderos especialistas en paisajes. Sin embargo, es una gran lente de viajes y personas para aquellos que no quieren gastar en primos.
Vea el kit Fujinon 18-55 mm

Lentes gran angular

Fujinon 10-24 mm f / 4 OIS ($ 799)

Objetivo Fujinon 10-24 mm f4Peso: 14.5 oz.
Equivalente a 35 mm: 15-36 mm
Lo que nos gusta: Enfoque automático súper nítido y rápido.
Lo que no hacemos: Sin sellado contra la intemperie.

Las opciones de lentes gran angular para la Fujifilm X-T2 son sólidas, y nuestra mejor opción es la de 10-24 mm f / 4. Obtiene una óptica excelente con una gran nitidez y un enfoque automático rápido. Muchos de los problemas que se encuentran comúnmente con los zooms de gran angular (gran distorsión, viñetas y suavidad) simplemente no están presentes en este objetivo. La única debilidad notable es la apertura máxima f / 4, pero la lente tiene estabilización de imagen óptica para poca luz. Y nos encantaría ver el sellado contra la intemperie agregado en el futuro para nuestros compañeros fotógrafos de exteriores, pero el Fujinon 10-24 mm f / 4 sigue siendo un zoom gran angular de primer nivel.
Vea el Fujinon 10-24 mm

Fujinon 14 mm f / 2.8 ($ 799)

Lente Fujinon de 14 mmPeso: 8.3 oz.
Equivalente a 35 mm: 21 mm
Lo que nos gusta: Un paso más rápido que los 10-24 mm anteriores.
Lo que no hacemos: Caro para una prima.

Si toma paisajes u otras fotos de gran angular con frecuencia y desea seguir la ruta principal, la Fujinon 14 mm f / 2.8 es la opción principal para la X-T2. Con una distancia focal equivalente a 21 mm en una cámara de 35 mm, es lo suficientemente amplia para grandes paisajes pero no demasiado amplia (puede leer más sobre nuestras distancias focales favoritas para paisajes aquí). La lente también tiene una estructura robusta totalmente metálica y produce imágenes nítidas y de alta calidad con una distorsión mínima. A fin de cuentas, preferimos el 10-24 mm de arriba por la versatilidad, pero el 14 mm f / 2.8 es un lente sobresaliente. Otra opción es la rápida Fujinon 16 mm f / 1.4, pero esa lente es más pesada y preferimos la distancia focal equivalente a 21 mm sobre 24 mm.
Ver el Fujinon 14mm

Rokinon 12 mm f / 2 ($ 399)

Lente Rokinon de 12 mm f2Peso: 9 oz.
Equivalente a 35 mm: 18 mm
Lo que nos gusta: Un gran valor para un objetivo gran angular.
Lo que no hacemos: El enfoque manual no es para todos.

Dadas las opciones de lentes gran angular bastante caras anteriores, estamos pensando fuera de la caja con el Rokinon 12 mm f / 2. Esta lente de enfoque manual viene en una variedad de soportes y tiene un precio muy razonable de alrededor de $ 400. Pero quizás lo más impresionante es su apertura máxima de f / 2, que es excelente para la astrofotografía y otras fotografías con poca luz. El enfoque manual puede ser un obstáculo para algunos fotógrafos (nos pareció un poco torpe con este objetivo), pero nos encanta la nitidez y la calidad de construcción. A modo de comparación, el Zeiss 12mm Touit tiene una óptica similar y cuesta más del doble.
Ver el Rokinon 12mm

Lentes para caminar y retratos

Fujinon 23 mm f / 2 ($ 450)

Objetivo fujinon 23 mm f2Peso: 6.4 oz.
Equivalente a 35 mm: 34,5 mm
Lo que nos gusta: Tamaño pequeño y enfoque automático rápido.
Lo que no hacemos: El bokeh no puede igualar al más caro 23 mm f / 1.4.

Durante años, la Fujinon 23 mm f / 1.4 fue la opción líder a esta distancia focal, pero esa lente es considerablemente más cara y pesada. Ingrese el nuevo 23 mm f / 2, que es un paso más lento en términos de apertura máxima, pero sigue siendo una lente sobresaliente desde una perspectiva óptica. Nos gusta gastar menos, sin mencionar que la versión f / 2 pesa solo 6.4 onzas y está sellada contra la intemperie. Combínelo con la Fujifilm X-T2 y tendrá una de las mejores configuraciones para fotografía callejera en un paquete compacto y liviano. La guinda del pastel: el enfoque automático del 23 mm f / 2 es extremadamente rápido y casi silencioso.
Ver el Fujinon 23mm

Fujinon 27 mm f / 2.8 ($ 299)

Lente Fujinon 27 mm f2.8Peso: 2.8 oz.
Equivalente a 35 mm: 41,5 mm
Lo que nos gusta: Compacto y con una buena relación calidad-precio.
Lo que no hacemos: La óptica es buena pero no excelente.

Comencemos diciendo que 27 mm (equivalente a 41,5 mm) es una distancia focal interesante, que se encuentra entre las populares distancias focales de 35 mm y 50 mm. Pero si el costo y el peso son muy importantes, esta lente estilo panqueque tiene un perfil súper bajo y una óptica impresionante por el precio. Con solo 2.8 onzas, es razonablemente nítido, bueno con poca luz y apenas notará que está en su cámara. Los entusiastas y los profesionales pueden preferir un prime más rápido, pero esta lente es una buena alternativa para aquellos que no quieren gastar mucho por los primos arriba y abajo.
Ver el Fujinon 27mm

Fujinon 35 mm f / 1.4 ($ 449)

Objetivo Fujinon 35 mm f1.4Peso: 6.6 oz.
Equivalente a 35 mm: 52,5 mm
Lo que nos gusta: Nitidez y rendimiento con poca luz.
Lo que no hacemos: El enfoque automático puede ser lento.

Con 52,5 mm en una cámara de 35 mm, este “cincuenta ingenioso” (o casi) es otra ventaja muy fuerte de Fujifilm. Funciona extremadamente bien con poca luz, es nítido, produce un excelente bokeh y pesa solo 6.6 onzas. El mayor problema es que el enfoque automático puede ser más lento de lo que cabría esperar de un primer de 50 mm (el nuevo sistema de enfoque automático en la X-T2 debería ayudar). Pero el enfoque es preciso, lo cual es fundamental, y es una lente excepcional. Para una opción menos costosa, pruebe el Fujinon 35 mm f / 2.
Ver el Fujinon de 35 mm

Fujinon 56 mm f / 1.2 ($ 799)

Lente Fujinon 56 mm f1.2Peso: 14.3 oz.
Equivalente a 35 mm: 85 mm
Lo que nos gusta: Óptica excelente y rendimiento con poca luz.
Lo que no hacemos: Sin sellado contra la intemperie.

Este es el tipo de lente por el que la gente cambia de sistema de cámara. Si tenía alguna duda sobre la compatibilidad sin espejo con la calidad de imagen de los objetivos Canon o Nikon DSLR, déle una mirada seria a la Fujinon 56 mm f / 1.2. Este tele corto es excelente para retratos con una apertura máxima f / 1.2 increíblemente rápida, casi sin distorsión y una nitidez impresionante de borde a borde. A fin de cuentas, es la mejor lente de retrato para la X-T2 y puede ir cara a cara con cualquier lente de este tipo, sin espejo o de otro tipo. Nuestra única queja es que el objetivo no es resistente a la intemperie (el nuevo 23 mm f / 2 está sellado contra la intemperie, al igual que muchos objetivos Canon y Nikon de este calibre).
Ver el Fujinon 56mm

Lentes con zoom telefoto

Fujinon 55-200 mm f / 3.5-4.8 OIS ($ 499)

Lente Fujinon 55-200 mmPeso: 20.5 oz.
Equivalente a 35 mm: 82,5-300 mm
Lo que nos gusta: Buena óptica y rendimiento con poca luz para un zoom de telefoto.
Lo que no hacemos: El enfoque automático tiene tendencia a cazar.

Los teleobjetivos rara vez son perfectos, pero este Fujinon hace todo lo que debería a un precio razonable. Es nítido en todo su rango de zoom, funciona bien con poca luz para un zoom de telefoto y viene con estabilización de imagen óptica para tomas manuales. El mayor defecto es su peso de 20,5 onzas, que puede resultar pesado y voluminoso en una cámara compacta como la X-T2. El 50-230 mm a continuación es más barato, más liviano y tiene un alcance un poco más largo, pero no es tan bueno desde una perspectiva óptica. Aquellos que necesitan un telefoto más rápido deben considerar el costoso Fujinon 50-140 mm f / 2.8.
Ver el Fujinon 55-200mm

Fujinon 50-230 mm f / 4.5-6.7 OIS ($ 199)

Lente Fujinon 50-230 mmPeso: 13,2 oz.
Equivalente a 35 mm: 75-345 mm
Lo que nos gusta: Ligero y económico.
Lo que no hacemos: Insatisfactorio con poca luz.

Para aquellos que disparan con teleobjetivo con poca frecuencia pero aún quieren algo en su bolso en caso de que surja la situación, el Fujinon 50-230 mm f / 4.5-6.7 es una opción de presupuesto decente. No estamos locos por el rendimiento con poca luz de este objetivo, incluso con la estabilización óptica de imagen. Pero tiene un rango de distancia focal impresionante equivalente a 76-350 mm en una cámara de 35 mm, lo que le brinda más alcance que el 55-200 mm f / 3.5-4.8 anterior. Si planea realizar la mayor parte de sus disparos con teleobjetivo en condiciones normales o brillantes, la calidad de imagen de la Fujifilm 50-230 mm debería funcionar.
Vea el Fujinon 50-230mm

Lentes todo en uno

Fujinon 18-135 mm f / 3.5-5.6 OIS ($ 699)

Lente Fujinon de 18-135 mmPeso: 17.3 oz.
Equivalente a 35 mm: 27-206 mm
Lo que nos gusta: Sellado contra la intemperie para fotografía al aire libre.
Lo que no hacemos: El equivalente de 27 mm no es lo suficientemente ancho para los fotógrafos de paisajes serios.

Si está buscando una lente todo en uno para la Fujfilm X-T2, la 18-135 mm f / 3.5-5.6 es una buena opción. Con un rango de distancia focal de 27-206 mm en una cámara de 35 mm, cubre todo, desde gran angular hasta telefoto y está sellado contra la intemperie. Nos gusta esta lente de 18-135 mm para viajes y como una lente para caminar todos los días, pero no es lo suficientemente ancha para los fotógrafos de paisajes serios y es pesada. En general, preferimos lentes prime y zoom más especializados sobre un todo en uno, pero el 18-135 mm f / 3.5-5.6 es una buena opción para aquellos que valoran la versatilidad.
Vea el Fujinon 18-135 mm

Cuadro de comparación de lentes

Consejos de compra de lentes

Nuestro bolso para cámara de ensueño para Fujifilm X-T2

Sin lugar a dudas, comenzaríamos por elegir el kit Fujinon 18-55 mm f / 2.8-4. Hemos utilizado esta lente durante casi dos años en la X-T1 y nos ha impresionado su precisión, nitidez, rendimiento con poca luz y calidad de imagen en general (es una lente de kit solo de nombre). Además, el kit tiene un gran valor a solo $ 300 más que el costo de la cámara (el lente por sí solo cuesta $ 700). Es cierto que esta lente no puede reemplazar exactamente todos sus primos, pero juntos costarían un par de miles de dólares y no superarían a esta lente por mucho.

La X-T2 no sería nuestra primera opción para la fotografía de paisajes; las SLR digitales tienen un mejor valor y esta cámara realmente sobresale para las tomas de personas. Por lo tanto, pasaríamos por objetivos gran angular como el Fujinon 10-24 mm f / 4 y 21 mm f / 2.8. Teniendo en cuenta el cuerpo de la cámara y los objetivos, son demasiado caros.

Para la fotografía de viajes y retratos, recomendamos encarecidamente agregar un cebador rápido para complementar la X-T2. Este es exactamente el tipo de lente para el que está hecha la cámara. El nuevo 23 mm f / 2 es una opción de precio razonable que está sellada contra la intemperie y es ideal para la fotografía callejera. El Fujinon 35 mm f / 1.4 es un excelente equivalente de 52.5 mm que cumple todos los requisitos para quienes toman fotos de personas. Para retratos de primer plano, la Fujinon 56mm f / 1.2 es extremadamente rápida pero demasiado cara y pesada para nuestro gusto.

Al igual que en la fotografía de gran angular, la X-T2 no sería nuestra opción para los usos de telefoto; puede encontrar cámaras más rápidas a un precio más económico. Habiendo dicho eso, el 55-200mm f / 3.5-4.8 es la opción lógica para aquellos que no quieren ir sin un tele …

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *