Las mejores fijaciones de esquí de 2021-2022

Las fijaciones no son la pieza de esquí más llamativa que comprarás, pero sin duda son muy importantes. Como conexión entre la bota y el esquí, juegan un papel fundamental en la transferencia de potencia, la capacidad de respuesta y la seguridad. Al comprar una encuadernación, debe prestar atención al DIN, la compatibilidad de la suela de la bota, el ancho de los frenos y más. Para obtener información adicional, consulte nuestra tabla de comparación de fijaciones de esquí y consejos de compra debajo de las selecciones. Para completar su configuración, consulte nuestros artículos sobre los mejores esquís all-mountain, botas de descenso y bastones de esquí.

Mejor fijación general de esquí

1. Identificación de Marker Griffon 13 ($ 230)

Fijaciones de esquí Marker Griffon 13 IDESTRUENDO: 4-13
Compatibilidad única: Alpino, Touring, WTR, GripWalk
Tamaños de freno: 90, 100, 110, 120 mm
Lo que nos gusta: Reputación sólida, gran transferencia de potencia y un precio razonable.
Lo que no hacemos: A pesar de las recientes mejoras, todavía no es el más fácil de usar en polvo.

Las fijaciones de calidad son seguras, fiables y transmiten energía de forma extraordinaria. El popular Griffon 13 ID de Marker hace todo eso con aplomo y es una excelente opción para esquiadores de casi todos los niveles. Con un rango DIN respetable de 4-13, materiales de primera calidad, una amplia variedad de combinaciones de colores disponibles y un largo historial de durabilidad y rendimiento de gama alta, han sido nuestros favoritos durante muchas temporadas. Para el invierno pasado, Marker hizo algunos ajustes modestos en la pieza del talón para mejorar la sensación y la consistencia al entrar, pero el resto del diseño probado permanece.

La «ID» en el nombre se refiere a la compatibilidad de arranque del Marker, que se encuentra entre las más amplias del mercado. La pieza de la puntera está configurada para adaptarse a cualquier cosa, desde un modelo de descenso estándar hasta GripWalk, Walk-to-Ride e incluso suelas específicas para turismo (ISO 9523). Además, los frenos se pueden cambiar fácilmente para diferentes anchos de esquí y están disponibles en tamaños que deberían adaptarse a la gran mayoría de las formas de todas las montañas. Para los esquiadores de nivel experto que buscan un DIN máximo más alto, consulte el Marker Jester a continuación, que es esencialmente el mismo enlace con un lanzamiento de 16 DIN.
Ver el ID de Marker Griffon 13

La mejor unión para cargadores duros y freeskiers

2. Look Pivot 15 GW ($ 400)

Fijaciones de esquí Look Pivot 15 GWESTRUENDO: 6-15
Compatibilidad única: Alpino, GripWalk
Tamaños de freno: 95, 115, 130 mm
Lo que nos gusta: Destaca la elasticidad con su talonera; Construcción de metal de alta calidad.
Lo que no hacemos: Caro y exagerado para los esquiadores ocasionales.

La serie Look Pivot es un clásico en el mundo del esquí alpino. Su pieza distintiva es el talón Pivot, en el que Look clavó la mecánica hace más de un cuarto de siglo: le da a la fijación una huella corta en el esquí, lo que permite una flexión natural, y tiene un recorrido elástico líder en la industria para ayudar a prevenir lesiones de rodilla y evite la liberación previa (una ventaja para los cargadores duros y los que tienen grandes funciones). Esta fijación ha servido a algunos de los mejores esquiadores del mundo durante décadas y sigue siendo una opción sólida para los ciclistas de nivel intermedio a experto.

La gran novedad de la temporada pasada fue el Pivot 15, que es esencialmente una variación atenuada del legendario modelo 18-DIN. Obtienes una construcción de metal completo para una durabilidad sobresaliente (incluida la pieza de la puntera, que es rara), y el diseño es compatible con GripWalk, así como con suelas de botas alpinas estándar (ISO 5355). Es cierto que la línea Pivot es excesiva y cara para los ciclistas ocasionales, incluso el modelo 12 de “nivel de entrada” cuesta $ 280, pero es difícil superar la combinación de calidad de construcción, liberación lateral y longevidad.
Ver el Look Pivot 15 GW

La mejor fijación para esquiadores de nivel intermedio

3. Tyrolia Attack 11 GW ($ 179)

Fijaciones de esquí alpino Tyrolia Attack 11 GWESTRUENDO: 3-11
Compatibilidad única: Alpino, GripWalk
Tamaños de freno: 85, 95, 110 mm
Lo que nos gusta: Bien hecho y con un precio adecuado para un esquiador intermedio.
Lo que no hacemos: Umbral de rendimiento más bajo.

La transición de fijaciones de alta gama a un modelo más orientado al presupuesto, el Tyrolia Attack es una obviedad para principiantes e intermedios que crean un nuevo paquete de esquí. Su puntera liviana es lo suficientemente fuerte para la mayoría de los días de resort y contribuye a una sensación muy lúdica, y la plataforma de Tyrolia es adecuada para una configuración de media a moderadamente rígida. Y al igual que con las opciones anteriores, el Attack también tiene una altura de pila baja, lo que aumenta su sensación de conexión con sus esquís.

Teniendo en cuenta los plásticos livianos y el DIN más bajo, estas fijaciones no son para cargadores duros o esquiadores más pesados ​​que intentan extraer hasta la última onza de rendimiento de sus esquís (el Griffon y el Pivot de arriba ganan fácilmente para esas personas). Pero para los viajeros casuales que se apegan principalmente a las pistas verdes y azules, la Tyrolia Attack 11 es una elección sólida. Finalmente, vale la pena señalar que preferimos el Attack sobre el popular Squire de Marker, ya que supera al Squire en precio en aproximadamente $ 10 sin diferencias sustanciales en el rendimiento.
Ver el ataque de Tyrolia 11 GW

La mejor fijación híbrida para esquí de campo y de campo

4. Salomon S / Lab Shift MNC 13 ($ 600)

Fijaciones de esquí Salomon SLab Shift MNC 13ESTRUENDO: 6-13
Compatibilidad única: Alpino, Touring, WTR, GripWalk
Tamaños de freno: 90, 100, 110, 120 mm
Lo que nos gusta: Rendimiento cuesta arriba y cuesta abajo bastante sin concesiones.
Lo que no hacemos: Caro y pesado en comparación con las fijaciones tecnológicas específicas de turismo.

Para aquellos a quienes les gusta dividir su tiempo entre el resort y el backcountry, las Salomon S / Lab Shift MNC 13 son nuestras fijaciones de carcaj favoritas. El ingrediente clave es la pieza de la puntera, que funciona como una fijación tecnológica específica de turismo para viajes cuesta arriba, pero se convierte en un diseño cuesta abajo tradicional una vez que estás en modo esquí. Esto le da a la Shift una versatilidad impresionante: puede usar sus botas de descenso y dejar el poder en el suelo duro y la suciedad, o ir liviano con su configuración de gira en una aventura en el campo. Y en términos de rendimiento cuesta abajo, la Shift no se ve comprometida, lo que le brinda rendimiento y seguridad a la par con algunas de las mejores fijaciones aquí.

Los esquiadores que buscan una fijación que lo haga todo simplemente no encontrarán un diseño mejor que el S / Lab Shift. Es notablemente más liviano y más bajo que los estilos de cuadros híbridos como el Marker Baron EPF 13 o Tyrolia Ambition a continuación, y a diferencia del Duke PT de gama alta de Marker, no tiene partes extraíbles que puedan perderse en la parte inferior de su mochila. Además, la Shift está certificada según las normas de seguridad alpina (incluso obtiene 47 mm de elasticidad lateral, una buena noticia para las rodillas). Pero las Salomon son más pesadas que las fijaciones tecnológicas estándar, y tendrás que ser un poco exigente con tus botas (no es compatible con las botas de turismo que no tienen tacos completos en la puntera y el talón, incluidas las Hoji Pro Tour y Arc’teryx Procline). Nota: el Shift también se vende bajo las marcas Armada y Atomic (las tres son parte del grupo Amer Sports), con la única diferencia de que es el color … Leer reseña en profundidad
Ver el Salomon S / Lab Shift MNC 13

Lo mejor del resto

5. Salomon STH2 WTR 13 ($ 250)

Fijaciones de esquí Salomon STH2 WTR 13ESTRUENDO: 5-13
Compatibilidad única: Alpino, WTR
Tamaños de freno: 90, 100, 115, 130 mm
Lo que nos gusta: Sensación sólida y de perfil bajo.
Lo que no hacemos: Más caro y no tan versátil como el Griffon anterior.

Las Salomon STH2 y Marker Griffon anteriores son dos de las opciones de fijación más populares para los esquiadores de descenso agresivos, y por una buena razón. Ambos ofrecen una sensación robusta, una buena transferencia de potencia en un esquí ancho y son conocidos por resistir a largo plazo. Realmente no puedes equivocarte con ninguno de los dos, y para algunos la decisión está tan cerca que se trata de qué opción de color combina mejor con sus esquís (el Marker obtiene la ventaja esta temporada en combinaciones de colores disponibles con cuatro en comparación con los dos de Salomon).

Lo que empuja al STH2 un poco hacia abajo en nuestra lista es el precio y la compatibilidad con botas de esquí. Salomon aumentó el precio sugerido por el fabricante en $ 20 la temporada pasada, lo que significa que ahora es más caro que el Griffon de 13 DIN. También es menos versátil: la puntera del STH2 solo es compatible con las botas Walk-to-Ride e ISO 5355, mientras que el Griffon también puede acomodar suelas GripWalk y Touring. Y mientras que la Salomon ha sido tradicionalmente el modelo más fácil de pisar en polvo profundo, Marker cerró la brecha bastante con el último modelo. No hay mucho más que separe a los dos, pero esas pequeñas diferencias son suficientes para que podamos darle la ventaja general al Griffon. Para un diseño de Salomon con mayor compatibilidad de unión, incluidas las suelas GripWalk e ISO 9523 Touring, consulte el Warden MNC 13 ($ 270) o el 11-DIN Warden ($ 200) a continuación.
Ver el Salomon STH2 WTR 13

6. Identificación de Marker Jester 16 ($ 360- $ 380)

Fijaciones de esquí Marker Jester 16 IDESTRUENDO: 6-16
Compatibilidad única: Alpino, Touring, WTR, GripWalk
Tamaños de freno: 90, 100, 110, 120 mm
Lo que nos gusta: Construcción de bombardero sin añadir demasiado peso.
Lo que no hacemos: Demasiado atascamiento para la mayoría de los esquiadores; costoso.

La familia real de fijaciones de Marker cubre una amplia gama, desde la Squire amigable para los intermedios (abajo) hasta la corpulenta Duke PT para especialistas en backcountry. Para el esquiador alpino incondicional que necesita un DIN alto, el Jester equivale a una versión reforzada del Griffon anterior. En resumen, obtiene un aumento en el DIN máximo de 13 a 16 y la adición de magnesio en algunos lugares estratégicos. El metal adicional aumenta la rigidez sin una gran penalización de peso, y también agrega un grado de seguridad para aquellos a quienes les gusta hacer grandes saltos en el parque (aunque el plástico Griffon es muy resistente).

A pesar de su reputación y popularidad entre los esquiadores profesionales, el Jester está en nuestra lista porque es más vinculante de lo que la mayoría de los esquiadores necesitarán. Incluso los ciclistas de nivel experto estarán muy contentos con el Griffon, más ligero de 80 gramos, en la mayoría de los casos. Y agregar $ 130 a lo que es esencialmente el mismo diseño se siente bastante caro. Pero para el esquiador que está fuera todos los días durante toda la temporada y esquía duro, el Jester es una opción probada. Y si 16-DIN (de alguna manera) no es suficiente para usted, existe un Jester Pro de 18 DIN, que está hecho para aquellos que toman grandes líneas de montaña y caídas.
Ver el ID de Marker Jester 16

7. Salomon Warden 11 MNC ($ 200)

Fijaciones de esquí Salomon Warden 11 MNCESTRUENDO: 3.5-11
Compatibilidad única: Alpino, Touring, WTR, GripWalk
Tamaños de freno: 90, 100, 115 mm
Lo que nos gusta: Una encuadernación multinacional asequible que hace que el Griffon corra por su dinero.
Lo que no hacemos: Las fijaciones AFD fijas ofrecerán un rendimiento un poco mayor.

El original de la categoría de certificación multinorma (MNC), Salomon Warden dio en el clavo con la fórmula de primer paso, estableciendo el estándar para las fijaciones de esquí modernas. Al igual que la tecnología Sole.ID de Marker, esto significa que puede combinar casi cualquier bota con Warden, lo que brinda versatilidad en un mercado que está cada vez más inundado de diseños con capacidad para todo tipo de viajes (es decir, suelas GripWalk e ISO 9523). Y tampoco compromete mucho el rendimiento: el Warden tiene una sensación sólida que se carga con fuerza en todo, desde pana y foques de estacionamiento hasta líneas divertidas en el campo slack. Sumado, es un competidor muy cercano al Griffon anterior en la variación 13-DIN (pero $ 20 más caro), y el 11-DIN aquí es una alternativa más robusta y mejor construida que el Squire a continuación.

Para aumentar la compatibilidad de la suela de las botas, el MNC de Salomon utiliza una puntera de altura ajustable y un dispositivo antifricción deslizante (AFD). Por otro lado, el STH2 de Salomon utiliza un AFD fijo, lo que se traduce en una mejor precisión y transferencia de energía a costa de la versatilidad. En pocas palabras, si no prevé alejarse de una bota alpina (cuesta abajo) estándar, la STH2 es la mejor fijación, especialmente para los esquiadores expertos. Pero si desea un margen de maniobra en la elección de sus botas, no puede equivocarse con el Warden, y el precio es correcto en solo $ 200.
Ver el Salomon Warden 11 MNC

8. Marker Squire 11 ($ 190)

Fijaciones de esquí Marker Squire 11ESTRUENDO: 3-11
Compatibilidad única: Alpino, GripWalk
Tamaños de freno: …

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *