Las mejores cuerdas de escalada de 2021

Cualquier pieza de equipo de escalada tiene el potencial de convertirse en una reliquia preciada, pero quizás ninguna tenga tantos buenos recuerdos como una vieja cuerda de confianza. Es su salvavidas en todo, desde las cuerdas superiores para principiantes hasta las épicas alpinas completas. Una cuerda es su equipo más fuerte y, de alguna manera, el más vulnerable. Cuando decida comprar una cuerda de escalada, ya sea la primera o la decimoquinta, vale la pena considerar cómo planea usar la cuerda, qué tecnologías están disponibles y qué empresas están a su disposición. A continuación se muestran las mejores cuerdas de escalada de 2021 y, para obtener más información, consulte nuestra tabla comparativa detallada y los consejos de compra debajo de las selecciones.

La mejor cuerda de escalada integral

1. Mammut 9.5 Crag Dry 70 m (290 dólares)

Mammut Crag Dry cuerda de escaladaCategoría: Todo al rededor
Diámetro: 9,5 mm
Peso: 59 g / m
Lo que nos gusta: Gran tamaño, rendimiento y durabilidad.
Lo que no: No tiene la funda más sedosa.

Si Ricitos de Oro hubiera sido escaladora, podría haberse lamentado de las cuerdas: “esta es demasiado delgada, esta es demasiado gorda”. Pero cuando llegó al Mammut 9.5 Crag Dry, se habría acurrucado junto a él y dijo: “este es el correcto”. De hecho, no hay casi nada que no me guste de una de las mejores cuerdas de los mejores fabricantes de cuerdas. Con 9,5 milímetros, alcanza ese punto ideal entre demasiado pesado y demasiado endeble. Durará mucho más que las cuerdas más delgadas en un extremo del espectro, pero no lo arrastrará hacia abajo con clips duros en lo alto de la plataforma como una línea de 10 milímetros. Y aunque se podría decir lo mismo de cualquier cuerda de 9,5 milímetros, el Crag Dry no es cualquier 9,5. Es uno de los mejores.

Mammut se reorganizó un poco el año pasado y formó una nueva alineación “Crag”, pero tenga la seguridad de que su 9.5 Crag Dry sigue teniendo el mismo diseño que su querido Infinity Dry. Esta ha sido nuestra colección de referencia durante años, brindando una durabilidad impresionante para su peso y tamaño. No es la cuerda más sedosa que existe, pero la sensación general es de suavidad y flexibilidad. Además, el tratamiento en seco de Mammut, que cumple con los estándares de repelencia al agua de la UIAA, es súper efectivo durante un tiempo sorprendentemente largo y también evita la suciedad. Como la cuerda que lo combina mejor (precio, durabilidad y tacto), le damos a Mammut 9.5 Crag Dry nuestro primer lugar para 2021. Para una dosis adicional de seguridad y conveniencia, la Crag Dry también está disponible en dos patrones diseño (The Crag Duodess) por $ 310.
Ver Mammut 9.5 Crag Dry 70m

Mejor cuerda de escalada económica

2. Edelrid Boa Eco 70 millones ($ 190)

Cuerda de escalada Edelrid Boa Eco 9,8mm_0Categoría: Caballo de batalla
Diámetro: 9,8 mm
Peso: 62 g / m
Lo que nos gusta: Increíblemente asequible; bastante duradero.
Lo que no: Sin tratamiento en seco.

Por más poéticos que podamos hablar aquí sobre el diámetro de la cuerda, la sensación de la funda y la tecnología del núcleo, elegir la cuerda correcta no siempre tiene por qué ser complicado. Para principiantes y escaladores casuales, es realmente bastante simple: quieres una cuerda confiable con la que puedas contar para atraparte, una y otra vez. Y cuando ya está gastando dinero para comprar zapatos, un casco, cintas rápidas, cuanto más asequible sea la cuerda, mejor. Entra en la Edelrid Boa Eco. Por solo $ 190, significativamente menos que cualquier otra cuerda de la lista, obtiene una cuerda duradera de 9,8 milímetros que es ideal para el despegue diario de uno de los fabricantes de cuerdas más confiables de la industria. En pocas palabras, esta cuerda es una obviedad para los nuevos escaladores.

Además del precio, una de nuestras cosas favoritas de la Boa Eco es que está hecha con hilo sobrante del piso de la sala de corte, por lo que no solo está ahorrando dinero, sino que también está apoyando el ingenio y la conservación. Y no está de más que hayamos descubierto que las cuerdas Edelrid duran un poco más que algunos de los competidores más caros. Tenga en cuenta que, como cualquier cuerda económica, puede esperar que la Boa se vuelva suave y blanda, que la funda se vuelva borrosa y que el color claro se vuelva negro al pasar por los mosquetones y los dispositivos de seguridad. Pero dejando de lado los cosméticos, la Boa Eco es un valor sólido para cualquier escalador que busque un caballo de batalla duradero.
Ver la Edelrid Boa Eco

Mejor cuerda de escalada Redpoint

3. Edelrid Swift Eco Dry 70 m ($ 280)

Cuerda de escalada Edelrid Swift Eco Dry 8,9 mmCategoría: Redpoint / alpino
Diámetro: 8,9 mm
Peso: 52 g / m
Lo que nos gusta: Súper liviano, duradero y confiable.
Lo que no hacemos: No todo el mundo necesita una cuerda tan delgada.

Lo primero que notará sobre la Edelrid Swift es su diámetro: con 8,9 milímetros, es una de las cuerdas simples más finas del mercado. Pero el Swift no es solo una cuerda simple, también se puede usar como una línea media o gemela (para obtener más información sobre esto, consulte los consejos de compra a continuación). Esta “clasificación triple” proporciona una increíble cantidad de versatilidad para escaladores avanzados que utilizan una sola cuerda en una variedad de entornos. Lleve el Swift al peñasco como una línea roja de puntería liviana o combínelo con un segundo para escalar en hielo o rutas de varios largos con un grupo de tres. En casi todos los escenarios, es un ajuste ideal.

Sin embargo, el Swift no es totalmente único en su versatilidad. El Joker y el Opera de Beal también se ajustan a los requisitos como cuerdas de triple clasificación, junto con muchos otros modelos que no se enumeran aquí. Pero creemos que el Swift alcanza el mejor término medio en términos de durabilidad, alargamiento y peso. El alargamiento dinámico (cuánto se estira la cuerda en caso de una caída de plomo) es un número importante a tener en cuenta cuando se trata de cuerdas delgadas (por lo general, cuanto más delgada es la cuerda, mayor es el estiramiento), y el 30 por ciento de Swift es significativamente más bajo que el 40 por ciento del Opera de 8.5 milímetros. Además, en nuestras pruebas, ha demostrado ser notablemente más duradero y más fácil de manipular que las cuerdas de diámetro similar, en gran parte gracias a su acabado repelente al agua y la suciedad de primera categoría (y no está de más que el Eco de Edelrid Dry no contiene PFC). Una sola cuerda delgada no es para todos, pero para los escaladores avanzados que buscan una plataforma liviana y versátil, la Swift es nuestra favorita actual.
Ver el Edelrid Swift Eco Dry

Mejor caballo de batalla de cragging

4. Sterling Velocity Dry Core 70 millones ($ 260)

Cuerda de escalada Sterling Velocity 9,8 mmCategoría: Caballo de batalla
Diámetro: 9,8 mm
Peso: 62 g / m
Lo que nos gusta: Un caballo de batalla probado por el tiempo de una gran empresa.
Lo que no: Hay 9.8s más baratos.

Sterling ha estado fabricando cuerdas de escalada de clase mundial durante décadas, y el Velocity clásico es uno de los más exitosos. Con 9,8 milímetros, la Velocity es un verdadero caballo de batalla y dura tanto como cualquier cuerda de 10 milímetros que hayamos probado. Pero con un manejo suave y una sensación liviana, no termina sintiéndose como un gigante difuso. Para una cuerda que se usa casi cada vez que sales, esta es una gran noticia.

La velocidad alcanza un punto óptimo para la mayoría de los escaladores. Es una gran compra para principiantes que no necesariamente tienen todos los trucos del oficio cuando se trata de cuidar y mantener una cuerda. Al mismo tiempo, es una compra sólida para el veterano experimentado que trabaja en su proyecto 5.13. No es la cuerda más barata que existe por su diámetro, pero dura mucho tiempo. Y debe sentirse bien al apoyar a una de las únicas empresas de cuerdas que fabrican sus productos aquí en los EE. UU.
Vea el núcleo seco Sterling Velocity

La mejor cuerda ultraligera para escalada alpina

5. Beal Opera Golden Dry 70m ($ 290)

Beal Opera Golden Dry cuerda de escaladaCategoría: Redpoint / alpino
Diámetro: 8,5 mm
Peso: 48 g / m
Lo que nos gusta: La cuerda simple más ligera y fina del mercado.
Lo que no: Carece de durabilidad; muy elástico.

Si acaba de hacer una doble toma cuando leyó la especificación de diámetro, no lo culpamos. La Beal Opera es la cuerda simple más delgada que jamás haya salido al mercado. De hecho, con 8,5 milímetros, tiene el mismo tamaño que muchas medias cuerdas. Y aunque no estábamos interesados ​​en la Ópera desde el principio, después de una temporada de ponerla a prueba en la cordillera de Chaltén en la Patagonia, nuestras preocupaciones se disiparon. Es, sencillamente, la mejor cuerda para escaladores alpinos preocupados por el peso. Con 48 gramos por metro, es ridículamente liviano, superando a modelos de la competencia como Edelrid Canary (51 g / m) y Black Diamond 8.6 (50 g / m). Además, la seguridad adicional de la tecnología Unicore de Beal significa que Opera es más fuerte de lo que su diámetro podría sugerir.

Dicho todo esto, la Beal Opera ciertamente no es para todos. De hecho, a menos que tenga una gran razón para estar quitando onzas de su paquete, realmente es una exageración. E incluso con la tecnología Unicore, no se pueden negar los compromisos innatos de una cuerda delgada. En particular, el Opera se estirará más que cualquier otra cuerda en nuestra lista, y no es compatible con versiones anteriores del popular Grigri de Petzl (el moderno Grigri puede manejar cuerdas tan delgadas como 8.5 mm). Pero para la escalada alpina, y no mucho más, estas son desventajas que estamos dispuestos a soportar por el ahorro de peso extremo que ofrece la Opera.
Ver el Beal Opera Golden Dry

Lo mejor del resto

6. Edelrid Hummingbird Pro Dry ($ 270)

Cuerda de escalada Edelrid Hummingbird ProCategoría: Todo al rededor
Diámetro: 9,2 mm
Peso: 57 g / m
Lo que nos gusta: Manejo notablemente suave y flexible.
Lo que no hacemos: Para algunos, 9.2 mm es un poco delgado para la formación de rocas.

Somos grandes fanáticos de las cuerdas Edelrid, con dos selecciones en nuestro top cinco y el Hummingbird Pro aquí en el n. ° 6. En muchos sentidos, este trío representa el carcaj ideal: con el Swift obtienes una cuerda de punta roja de primera categoría (también es una excelente línea alpina), el Eco se erige como un caballo de batalla asequible y el Hummingbird es un todoterreno ideal. para una variedad de usos. No importa cuál elija, las cuerdas Edelrid tienen un precio razonable, son notablemente duraderas (realmente las hemos puesto a prueba) y tienen clasificaciones de caída UIAA competitivas. En resumen, es difícil equivocarse.

El colibrí es una de nuestras cuerdas de escarpado favoritas, y se distingue de otras cuerdas de diámetro similar gracias a su vaina particularmente fina. A veces es difícil notar las sutilezas entre las construcciones de cuerdas, pero el Hummingbird es notablemente flexible y divertido de manejar. Y aunque puede obtener un poco más de vida con una cuerda más gruesa como Mammut 9.5 Crag arriba y Petzl Arial abajo, nos ha impresionado la forma en que las cuerdas Edelrid manejan el desgaste y con gusto optaríamos por el Hummingbird como nuestra línea diaria de despegue. .
Ver el Edelrid Hummingbird Pro Dry

7. Beal Tiger Dry Cover 70 m ($ 250)

Beal Tiger Dry Cover Unicore cuerda de escalada fuchiaCategoría: Caballo de batalla
Diámetro: 10 mm
Peso: 61 g / m
Lo que nos gusta: Actúa como un 10 mm, se siente como un 9,7 mm.
Lo que no: Es posible que esté pagando por funciones que no necesita.

No intentaremos ocultarlo: nos encantan las cuerdas Beal y no estamos solos. De hecho, todavía tenemos que conocer a alguien que no esté entusiasmado con su línea Beal, ya sea un Joker 9.1 o el Tiger de 10 milímetros. Y aunque las cuerdas de 10 milímetros pasan rápidamente de moda, el Tiger sigue siendo relevante. ¿Por qué? Simplemente se siente más delgado de lo que es, tiene una fuerza de impacto asombrosamente baja para su diámetro y no se vuelve gordo y borroso con la edad. De hecho, con 61 gramos por metro, el Tiger es tan ligero como el BlueWater Lightning de 9,7 milímetros.

Claro, podría ahorrar algo de dinero ganado con esfuerzo y optar por una cuerda como la Edelrid Boa de arriba, que sería una excelente opción si solo escalara de vez en cuando. Pero por el dinero extra, el Tiger ofrece la fuerza adicional de la tecnología Unicore y un aumento en la durabilidad del tratamiento Dry Cover de Beal. Sume todo y el Tiger es un caballo de batalla de talla única que le servirá bien desde el peñasco hasta la pared grande.
Ver la funda seca Beal Tiger

8. BlueWater Ropes Lightning Pro Double Dry 70 m ($ 256)

BlueWater Ropes Lightning Pro Double Dry amarillo pizarraCategorías: Todo alrededor / caballo de batalla
Diámetro: 9,7 mm
Peso: 61 g / m
Lo que nos gusta: Súper flexible, 8 caídas UIAA, asequible.
Lo que …

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *