Las mejores bicicletas de gravel de 2021

Las bicicletas de gravel, también conocidas como bicicletas de aventura o todo terreno, están diseñadas para manejar terrenos que van desde caminos de servicio forestal hasta pavimento, tierra e incluso pistas sencillas. En esencia, son más capaces que las bicicletas de carretera pero más eficientes que las bicicletas de montaña, pasando de los viajes diarios al trabajo a las aventuras de fin de semana. Si bien la definición de estos modelos enfocados en la suciedad aún está en debate, comparten algunas características de diseño clave que incluyen una posición de asiento más erguida para mayor comodidad en largas distancias, llantas de gran volumen para ayudar a suavizar caminos accidentados y múltiples puntos de montaje para agua y equipo extra. Desde las principales opciones de presupuesto hasta las plataformas de carbono de primer nivel, a continuación se muestran las mejores trituradoras de grava de 2021. Para obtener más información de fondo, consulte nuestra tabla comparativa de bicicletas de grava y los consejos de compra debajo de las selecciones.

Mejor bicicleta de grava en general

1. Cannondale Topstone 1 (2.150 dólares)

Bicicleta de gravel Cannondale Topstone 1Cuadro: Aluminio
Engranajes: 2 x 11
Llantas: 700c x 38 mm
Frenos: Disco hidraulico
Lo que nos gusta: Componentes de calidad y versatilidad impresionante a buen precio.
Lo que no hacemos: Un poco pesado para ciclistas preocupados por el peso.

Comenzaremos diciendo que no anticipamos que nuestra mejor opción para bicicletas de grava sea una plataforma con marco de aluminio, pero la versatilidad, la construcción inteligente y el precio competitivo de la Cannondale Topstone 1 nos convencieron. En términos de diseño, el Topstone presenta el tipo de cuadro de aluminio premium por el que la marca es conocida, un tren motriz Shimano GRX específico para grava completo con frenos de disco hidráulicos y ruedas adecuadamente anchas para absorber los golpes. Su geometría equilibrada también alcanza un punto óptimo de capacidad de respuesta para subidas y conducción en carretera con una sensación relajada y que inspira confianza en los descensos. La cereza en la parte superior: el «1» de rango medio se las arregla para rebajar el precio de gran parte de la competencia a un precio razonable de $ 2,150. Desde paseos en grava los fines de semana hasta viajes diarios, el Cannondale Topstone es una excelente opción.

Sin embargo, el marco de aluminio no está exento de compromisos. Con alrededor de 22.5 libras, la Topstone ciertamente no es la bicicleta de grava más liviana del mercado y probablemente no será la primera opción de los ciclistas enfocados en la velocidad (si esto le suena a usted, los $ 450 adicionales por la Giant Revolt Advanced 2 de carbono a continuación podría valer la pena). Y nos gustaría ver caucho de mayor calidad que esté listo para usar sin cámara (recientemente cambiaron los neumáticos a Vittoria de Riddler de WTB, lo que nos lleva a creer que era un problema de suministro). Sin embargo, estos son detalles relativamente pequeños sobre una bicicleta de grava por lo demás impresionante. Vale la pena señalar que Cannondale también ofrece el Topstone Carbon con un cuadro más liviano y su suspensión trasera Kingpin minimalista que ayuda a amortiguar los impactos fuertes.
Ver el Cannondale Topstone 1

Un segundo cercano (con un cuadro de carbono)

2. Giant Revolt Advanced 2 ($ 2.600)

Bicicleta de gravel Giant Revolt Advanced 2Cuadro: Carbón
Engranajes: 2 x 11
Llantas: 700c x 38 mm
Frenos: Disco hidraulico
Lo que nos gusta: Cuadro de carbono ligero y transmisión Shimano GRX a un precio razonable.
Lo que no hacemos: Para algunos, el cuadro de carbono puede no valer el aumento de precio sobre el Topstone anterior.

Giant se ha ganado una reputación en torno a la producción de bicicletas de alta calidad a precios asequibles, y su Revolt Advanced 2 es un ejemplo brillante. Por $ 2,600, obtienes un cuadro de carbono liviano y compatible, un tren motriz Shimano GRX de 22 velocidades con cambios suaves, frenos de disco hidráulicos y un amplio espacio libre para llantas de hasta 45 milímetros de ancho para amortiguar caminos irregulares. Otras características bien pensadas incluyen un protector de tubo descendente de goma para protegerse de los impactos de rocas a alta velocidad y un protector de la vaina para ayudar a mantener la cadena silenciosa en recorridos con baches. Sumado, sería difícil encontrar un diseño de carbono bien hecho y equipado de manera similar a este precio.

¿Por qué tenemos el Giant Revolt Advanced 2 clasificado por debajo del Cannondale? Ambas son bicicletas de grava de primera categoría, pero la respuesta simple es que no creemos que el aumento de $ 450 en el costo valga la pena para la mayoría de los ciclistas. Las bicicletas comparten la misma transmisión Shimano GRX 800/600 y frenos GRX 400, y hemos descubierto que las construcciones de aluminio de Cannondale son impresionantemente cómodas (un golpe común en el aluminio es que es demasiado duro). Pero si estás más interesado en las carreras de tierra que en los paseos tranquilos, la Revolt Advanced 2 con estructura de carbono más liviana es una compra sólida. Y para una bicicleta de carreras hardcore, vea la Trek Checkpoint SL 6 a continuación.
Ver el Giant Revolt Advanced 2 Ver el Liv Devote Advanced 2 para mujer

Mejor bicicleta de grava económica

3. Kona Rove AL 650 (949 dólares)

Bicicleta de gravel Kona Rove AL 650Cuadro: Aluminio
Engranajes: 2 x 8
Llantas: 650b x 47 mm
Frenos: Disco mecánico
Lo que nos gusta: Excelente precio para un conductor todoterreno robusto.
Lo que no hacemos: Componentes de nivel de entrada; no es una máquina de alta velocidad.

El hecho de que pueda gastar miles de dólares en una bicicleta de grava de carbono lista para la carrera no significa necesariamente que deba hacerlo. Para los ciclistas con presupuesto limitado interesados ​​en explorar caminos secundarios o tomar la ruta escénica para ir al trabajo, la Rove AL 650 de Kona es una gran cantidad de bicicletas. Por $ 949, el Rove incluye un marco de aluminio de calidad, amplias ubicaciones de montaje para accesorios, agua y equipo, y una transmisión Shimano Claris confiable. Además, sus neumáticos anchos de 47 milímetros hacen un trabajo admirable absorbiendo el tipo de baches, surcos y rocas que a menudo se encuentran en las carreteras de servicio forestal.

Al igual que con cualquier oferta económica, el Rove AL 650 tiene una buena cantidad de compromisos. Comparado con el Cannondale anterior, el Claris es una degradación significativa tanto en componentes como en características. En particular, renuncia a los ejes pasantes (que añaden rigidez e inspiran confianza durante los descensos rápidos) a favor del estilo de liberación rápida. Además, se pierde una horquilla de carbono que amortigua las vibraciones (la de Kona es de aleación más rígida) y tiene frenos de disco mecánicos menos potentes en lugar de hidráulicos. Por alrededor de $ 300 más, recomendamos revisar Topstone Sora de Cannondale, que aborda muchos de estos problemas. Pero para aquellos que esperan quedarse por debajo de los $ 1,000, el Rove de nivel de entrada de Kona es innegablemente un buen valor.
Ver el Kona Rove AL 650

Mejor bicicleta de carreras de grava

4. Trek Checkpoint SL 6 ($ 4.000)

Bicicleta de gravel Trek Checkpoint SL 6Cuadro: Carbón
Engranajes: 2 x 11
Llantas: 700c x 40 mm
Frenos: Disco hidraulico
Lo que nos gusta: El desacoplador trasero hace un gran trabajo al absorber los golpes mientras conserva la eficiencia.
Lo que no hacemos: La suspensión aumenta el costo.

Si bien las pequeñas empresas de bicicletas de nicho han dominado la escena de las carreras de grava durante años, esta categoría en crecimiento ha comenzado recientemente a atraer a los grandes jugadores. Con décadas de experiencia en carreras en su haber, Trek lanza su sombrero al ring con el Checkpoint SL 6. La mayor novedad con el Checkpoint es su IsoSpeed, que funciona de manera similar a la suspensión trasera de una bicicleta de montaña. Al desacoplar la parte superior y los tubos del asiento, esta tecnología reduce eficazmente las vibraciones y crea una conducción menos discordante y suave. Si alguna vez ha pasado tiempo en carreteras con tablas de lavar a gran velocidad, comprenderá por qué esto es tan importante.

Esta tecnología única y un rendimiento impresionante tienen un costo. Como referencia, la variación de gama alta del Giant Revolt Advanced anterior (el «0») tiene un precio de $ 100 menos que el Trek, pero incluye componentes sustancialmente mejorados como ruedas de carbono (las SL 6 son de aluminio). Además, el desacoplador IsoSpeed ​​agrega un poco de complejidad al diseño y requerirá un mantenimiento ocasional. Al final, si sus objetivos de ciclismo incluyen ganar el Dirty Kanza 200, es probable que valga la pena gastarlo en el Trek, y su viaje más indulgente sin duda es una ventaja en millas largas y duras. Pero para los corredores con un presupuesto más ajustado, hay muchas opciones que cuestan menos.
Ver el Trek Checkpoint SL 6

La mejor bicicleta de grava eléctrica

5. Cannondale Synapse NEO SE (4.500 dólares)

Bicicleta de gravel Cannondale Synapse Neo SECuadro: Aluminio
Engranajes: 1 x 11
Llantas: 650b x 47 mm
Frenos: Disco hidraulico
Lo que nos gusta: Las bicicletas eléctricas son una maravilla para montar.
Lo que no hacemos: También son muy caros y muy pesados.

Ámalos o ódialos, las bicicletas eléctricas llegaron para quedarse, y el primer intento de Cannondale con un modelo centrado en la grava fue un gran éxito en nuestra opinión. Después de pasar un tiempo en la Synapse NEO SE, quedamos extremadamente impresionados por la suave aceleración, la conducción que inspira confianza y la calidad de construcción de la bicicleta. Si bien la Synapse eléctrica solo asistirá hasta 20 millas por hora (similar a todas las bicicletas eléctricas de clase 1), esto fue suficiente para hacer sonrisas incluso para los ciclistas más escépticos entre nosotros. Paga una prima muy alta por la unidad motriz Bosch y la batería de 500 Wh, pero es una gran ayuda para disfrutar durante todo el día en carreteras secundarias remotas.

Como es el caso de todas las bicicletas eléctricas, la batería y el motor de Cannondale son muy pesados ​​(la Synapse NEO SE pesa más de 40 libras). Si planea transportar su bicicleta eléctrica con regularidad, es importante considerar el límite de peso de su portabicicletas y su capacidad para levantar y cargar la bicicleta. Otro problema es el poder: si te quedas sin energía en el camino, será un viaje lento y difícil de regreso a tu auto. Y, por último, las leyes sobre bicicletas eléctricas aún están evolucionando y cambiando, por lo que es importante conocer las reglas antes de salir. Pero ninguno de estos problemas es específico del Synapse, y si está configurado en un modelo eléctrico que cruza muy bien entre el campo y el uso en carretera, creemos que es un verdadero destacado.
Ver el Cannondale Synapse NEO SE

Lo mejor del resto

6. Canyon Grail AL 6 ($ 1,699)

Bicicleta de gravel Canyon Grail AL 6Cuadro: Aluminio
Engranajes: 2 x 10
Llantas: 700c x 40 mm
Frenos: Disco hidraulico
Lo que nos gusta: Buena apariencia y componentes de calidad a un precio razonable.
Lo que no hacemos: La compra directa al consumidor tiene sus propios desafíos.

Es posible que Canyon, con sede en Alemania, no tenga el reconocimiento de nombre de muchas de las marcas en esta lista, pero su bicicleta de aventura Grail AL 6 es un excelente valor en todos los sentidos. En resumen, cumple con la mayoría de las casillas importantes en esta categoría, incluido un cuadro de aluminio de alta calidad, una horquilla de carbono liviana y un grupo Shimano GRX 400 específico para grava (nota: la serie GRX 400 es de 10 velocidades, mientras que la 600 y 800 son de 11 velocidades). Las ruedas DT Swiss probadas y sin cámara del Grail también están envueltas en uno de nuestros neumáticos de grava favoritos en este momento: el G-One Bite de 40 milímetros de Schwalbe, que hace una agradable transición del asfalto a la pista. Finalmente, si la apariencia es una consideración para usted, creemos que la versión plateada y negra es uno de los diseños de bicicletas de grava más elegantes del mercado.

En comparación con el Cannondale Topstone 1 anterior, el Grail AL 6 cuesta alrededor de $ 450 menos (técnicamente, el AL 7 es un competidor más directo a $ 1,999) pero se queda un poco corto en un par de áreas clave. En primer lugar, comprar en una empresa de consumo directo como Canyon a veces puede ser una molestia: la disponibilidad a menudo es limitada y el servicio al cliente puede ser impredecible, además, no tiene la comodidad de caminar a su tienda de bicicletas local para montar en el bicicleta u obtenga piezas de repuesto antes de comprar. Además, la garantía del cuadro de por vida de Cannondale es más impresionante que los seis años de Canyon. Sin embargo, el Grail AL 6 es un valor sólido, que es una de las mayores ventajas de comprar directamente al consumidor.
Ver el Canyon Grail AL 6

7. Specialized Diverge Comp Carbon ($ 4.200)

Bicicleta de gravel Specialized Diverge Comp CarbonCuadro: Carbón
Engranajes: 2 x 11
Llantas: 700c x 38 mm
Frenos: Disco hidraulico
Lo que nos gusta: El cuadro de carbono liviano y la suspensión delantera hacen un gran trabajo al suavizar el borde mientras desciende.
Lo que no hacemos: Al igual que el Trek Checkpoint, paga más por la suspensión.

Specialized, con sede en California, es uno de los nombres más importantes del ciclismo, por lo que no debería sorprender que ofrezcan un ganador en la línea Diverge centrada en la grava. Similar al Checkpoint SL 6 de Trek anterior, el componente más notable del Diverge es su suspensión …

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *