Las mejores balizas de avalancha de 2021

Con la tarea de transmitir su ubicación y ayudarlo a buscar víctimas enterradas, una baliza de avalancha (también llamada transceptor) es una pieza esencial para la exploración del campo. Tanto si eres esquiador, snowboarder, raquetas de nieve o motonieve, tener una baliza funcional y capaz es crucial para mantenerte con vida en caso de un deslizamiento. Pero con tantas opciones en el mercado y una variedad cada vez mayor de funciones para elegir, puede ser difícil saber por dónde empezar. Para ayudar, a continuación, desglosamos las mejores balizas de 2021, incluidos transceptores simples de nivel de entrada, modelos para intermedios y opciones ricas en funciones para guías y patrulleros. Para obtener información adicional, consulte nuestra tabla de comparación y consejos de compra debajo de las selecciones.

Nota del editor: Existen riesgos inherentes al viajar en terreno de avalanchas, y no toleramos el uso de balizas (o cualquier herramienta de seguridad para avalanchas) sin la educación adecuada. Visite el sitio web de la American Avalanche Association para obtener más información e inscribirse en una clase de avalancha de nivel 1.

Mejor baliza de avalancha general

1. Rastreador de acceso al campo3 ($ 350)

Baliza de avalancha rastreador de acceso backcountry3Peso: 7,6 onzas
Rango máximo: 55m
Duración de la batería: 250 horas
Lo que nos gusta: Gran autonomía y duración de la batería en un paquete optimizado.
Lo que no hacemos: Sin tecnología Bluetooth; Los profesionales de avalanchas pueden querer algunas características más.

Backcountry Access (BCA) es una de las marcas líderes en seguridad contra avalanchas, y sus balizas son conocidas por sus interfaces sencillas y diseños fáciles de usar. La tercera iteración de la popular serie Tracker gana nuestra primera selección para 2021 al marcar todas las casillas correctas para usuarios recreativos de campo. Además de una gran duración de la batería (250 horas en modo de transmisión) y un rango de señal competitivo (55 m), obtienes características como un indicador de entierro múltiple y una reversión automática con detección de movimiento opcional, que agrega una dosis adicional de seguridad en el caso de un secundario. diapositiva. Agregue a eso una forma delgada, amigable para el bolsillo y un precio razonable, y no es ningún secreto por qué el Tracker3 es una baliza más vendida año tras año.

Para aquellos en el mercado de su primer transceptor, el Tracker3 es una muy buena elección. Le costará $ 90 más que el Ortovox Zoom + reducido a continuación, pero cuenta con un mayor alcance (55 m frente a los 40 m del Ortovox), mejor velocidad de procesamiento y funciones avanzadas como supresión de señal (ideal para aquellos que planean continuar su entrenamiento de avalancha y educación). Los patrulleros y guías ciertamente pueden obtener una interfaz mejorada y una mejor duración y rango de la batería en un modelo como el Mammut Barryvox S de $ 500 a continuación, pero el Tracker3 es una opción bien equipada a un buen precio. Finalmente, vale la pena mencionar que BCA también fabrica el Tracker S ($ 300), una versión más delgada y liviana del Tracker3 con un conjunto de funciones reducidas, que no incluye software actualizable ni función de reversión automática de detección de movimiento.
Ver el rastreador de acceso fuera de pista3

Mejor baliza de avalancha para principiantes

2. Ortovox Zoom + ($ 260)

Baliza de avalancha Ortovox Zoom% 2BPeso: 7.1 oz.
Rango maximo: 40m
Duración de la batería: 250 horas
Lo que nos gusta: La interfaz simple reduce la posibilidad de error del usuario.
Lo que no hacemos: Sin función de marcado y el rango más corto aquí.

Las balizas no son mucho más simples que el Ortovox Zoom +, por eso lo hemos seleccionado como nuestra opción favorita para principiantes. Eche un vistazo al dispositivo y verá lo que queremos decir: obtiene un dial de encendido / apagado intuitivo, un botón para hacer la transición entre los modos de envío y búsqueda, una pantalla de visualización clara, y eso es todo. Pero no dejes que las apariencias te engañen: Ortovox todavía está empaquetado en un conjunto de características funcionales, que incluyen un indicador de entierro múltiple y reversión automática con detección de movimiento, que cambia la baliza nuevamente al modo de transmisión si no se detecta movimiento durante 2 minutos. Para colmo, el Zoom + es compacto y liviano (7.1 oz. Incluida la carcasa) y funciona con una sola batería AA.

El Zoom + es una opción económica y totalmente útil para principiantes, pero la simplicidad tiene algunas limitaciones. En el modo de búsqueda, la baliza puede captar más de una señal, pero no tiene una función de marcado (también conocida como supresión de señal) para ayudar con una búsqueda de entierro múltiple. Y con solo 40 metros, el alcance del Zoom + es el más corto aquí (empatado con el 3+ de Ortovox a continuación). En el lado positivo, el Zoom + es increíblemente intuitivo y el MSRP de $ 260 es difícil de superar. Varios equipos de guías, incluidos los guías de esquí de Oregon, utilizan Zoom + para su flota de alquiler, lo que dice mucho sobre la facilidad de uso y la capacidad versátil del Zoom +.
Ver el Ortovox Zoom +

La mejor baliza para profesionales y usuarios avanzados de Avy

3. Mammut Barryvox S (500 dólares)

Baliza de avalancha Mammut Barryvox SPeso: 7.4 oz.
Rango maximo: 70/95 m (digital / analógico)
Duración de la batería: 300/400 horas (alcalino / litio)
Lo que nos gusta: Rango de búsqueda y conjunto de características de primera línea; interfaz visual clara.
Lo que no hacemos: Caro y exagerado para la mayoría de los usuarios recreativos.

La mayoría de las balizas aquí atraen a usuarios recreativos, pero los guías de esquí, patrulleros y profesionales de avalanchas necesitan funcionalidad adicional. Específicamente, esto incluye un mejor rango de búsqueda, mayor duración de la batería y velocidad de procesamiento, gráficos de pantalla detallados y características de vanguardia como un indicador de giro en U para mantenerlos buscando en la dirección correcta. Dentro de esta categoría, el Mammut Barryvox S está muy por encima del resto, con un alcance de 70 metros (95 m en modo analógico), hasta 400 horas de duración de la batería y una interfaz visual clara con instrucciones animadas e intuitivas. Y lo que es más importante, a pesar de todos estos complementos, sigue siendo competitivo con el Tracker3 anterior tanto en peso como en tamaño.

El Barryvox S es la opción más cara de nuestra lista, pero eso no significa necesariamente que sea la mejor opción para todos. Lo simple suele ser más seguro para los principiantes y los usuarios recreativos, y muchos aficionados al campo querrán seguir con opciones como Tracker3 o Zoom + anteriores (o el Barryvox estándar, que describimos a continuación). Pero para los profesionales que usan su baliza a diario, no hay nada mejor que el Barryvox S, que realmente brilla en escenarios complejos con múltiples víctimas. La personalización es otro punto de venta: puede configurar ajustes acústicos y visuales, ajustar la función de reversión automática y personalizar su pantalla de inicio. Para aquellos que utilizarán las funciones, el Barryvox es un compañero de campo excepcionalmente capaz.
Ver el Mammut Barryvox S

Lo mejor del resto

4. PIEPS Powder BT ($ 340)

Baliza de avalancha Pieps Powder BTPeso: 7.8 oz.
Rango maximo: 60m
Duración de la batería: 200/300 horas (alcalino / litio)
Lo que nos gusta: Más barato que el Tracker3 y cuenta con conectividad Bluetooth.
Lo que no hacemos: El icono de duración de la batería es un poco ambiguo.

Con sede en Austria, PIEPS ha sido líder en investigación y desarrollo de seguridad en la nieve durante más de 50 años. Desde que fueron adquiridos por Black Diamond en 2012, sus productos, que incluyen balizas, sondas, palas, airbags, inclinómetros y más, se han vuelto ampliamente disponibles en los EE. UU. The Powder BT (también comercializado como Black Diamond Recon BT) es una actualización versión del popular DSP Sport de PIEPS, con las mejoras más notables como la funcionalidad Bluetooth y un nuevo interruptor de apagado / envío / búsqueda (los modelos DSP han enfrentado un retiro reciente debido a problemas con la barra de interruptores). Similar al Tracker3 anterior, es una baliza rica en funciones pero fácil de operar que cubre las bases para usuarios intermedios.

Este es un detalle bastante menor, pero no somos grandes fanáticos del indicador de duración de la batería del Powder BT, que se muestra como un ícono de tres niveles en lugar de un porcentaje. Preferiríamos tener una mejor idea de la cantidad exacta de jugo que queda; tal como está, cambiamos nuestras baterías una vez que vemos que el símbolo desciende a una barra. En comparación con el Tracker3 anterior, el PIEPS es $ 10 más barato, se siente más robusto y los usuarios expertos en tecnología adorarán la adición de Bluetooth para la personalización y la conectividad de teléfonos inteligentes. Clasificamos el Tracker3 más alto por su perfil más delgado, interfaz simple y historial probado (el Powder BT se lanzó a fines de 2018), pero el PIEPS es una alternativa bien hecha con algunas actualizaciones modernas.
Ver el PIEPS Powder BT

5. Mammut Barryvox ($ 350)

Baliza de avalancha Mammut BarryvoxPeso: 7.4 oz.
Rango maximo: 70m
Duración de la batería: 300 horas
Lo que nos gusta: Pantalla de visualización fácil de usar y alcance impresionante.
Lo que no hacemos: Algunos usuarios informan problemas durante la búsqueda detallada.

Las balizas de avalancha Mammut tienen una sólida reputación entre los entusiastas y profesionales de los deportes de nieve, y el Barryvox es otro transceptor confiable y bien hecho. Alcanzando hasta 70 metros, ofrece uno de los anchos de búsqueda más amplios y rangos de recepción más grandes del mercado, y la pantalla retroiluminada es fácil de leer e interpretar con una variedad de imágenes útiles (muchos encontrarán esto superior a la pantalla LED de los modelos). como el Tracker3 anterior). Y esto puede parecer un detalle menor, pero nos encanta que los interruptores sean lo suficientemente grandes como para funcionar con guantes o manoplas voluminosos. En conjunto, el Barryvox ofrece la mayor parte de la calidad y facilidad de uso del Barryvox S de gama alta anterior, pero en un paquete más simple que tiene un precio competitivo de $ 350 ($ 150 menos que el “S”).

Una gran preocupación sobre el Barryvox es su rendimiento durante la búsqueda fina: algunos informan que la baliza puede mezclarse durante escenarios de entierros múltiples (el manual recomienda a los usuarios ralentizar su búsqueda hasta que la baliza pueda separar las señales). A pesar de esta debilidad, el Barryvox tiene una de las mejores funciones de marcado entre las balizas de rango medio; es particularmente mejor que el Tracker3 anterior. Pero con una pantalla tan detallada, no obtienes la absoluta simplicidad del Tracker3, y Mammut aún tiene que integrar la conectividad Bluetooth (como se ve en el PIEPS Powder BT de $ 10 más barato arriba). Dicho esto, los usuarios de Barryvox son un grupo devoto, y es un gran valor para los aficionados a la recreación avanzados.
Ver el Mammut Barryvox

6. Arva EVO5 ($ 320)

Baliza de avalancha ARVA Evo5Peso: 6 onzas.
Rango maximo: 50m
Duración de la batería: 200 horas
Lo que nos gusta: Uno de los modelos más compactos y ligeros del mercado.
Lo que no hacemos: Se revierte automáticamente después de 8 minutos, incluso si la baliza está en movimiento.

Arva, con sede en Francia, ha estado fabricando equipos de seguridad contra avalanchas durante más de 30 años, y su impresionante línea incluye balizas para todo tipo de usuario, desde principiantes hasta profesionales experimentados en el campo. El pequeño pero poderoso EVO5 se encuentra justo en el medio y nos ha conquistado con su construcción liviana y aerodinámica y su interfaz intuitiva que incluye una pantalla grande y brillante y un botón de señalización ubicado en el centro. Además, obtiene características de alta gama como una alarma de giro en U para asegurarse de que se dirige en la dirección correcta (no se encuentra a menudo en este rango de precios). A $ 320, el Arva EVO5 se suma a uno de los mejores valores aquí.

El EVO5 sería un candidato para nuestra primera elección si no fuera por un inconveniente notable: su configuración de reversión automática de 8 minutos, que revierte automáticamente la baliza para transmitir después de 8 minutos en modo de búsqueda. Somos grandes admiradores de esta funcionalidad por la seguridad que brinda en caso de una avalancha secundaria, pero la falta de detección de movimiento del EVO5 y el marco de tiempo más largo son problemáticos. Por un lado, la baliza podría volver a transmitir en medio de una búsqueda; por otro lado, si el usuario quedara enterrado (en modo de búsqueda) al comienzo de la ventana de 8 minutos, sus posibilidades de ser encontrado son escasas. Pero eso no quiere decir que el EVO5 no tenga mucho a su favor, y es especialmente atractivo para los corredores de skimo que buscan reducir el peso y el volumen.
Ver el Arva …

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *