Introducción: Lámpara de hormigón de fibra óptica

Realmente disfruto de instructables. Hacen fluir tus jugos creativos y son un pasatiempo realmente genial que encuentro. He estado trabajando recientemente haciendo cosas de hormigón. Estaba caminando por una tienda y encontré una de estas lámparas de fibra óptica baratas y me pregunté cómo se vería revestida de concreto. Resulta que se ve bastante bien.

Cosas que necesitarás

  • Lámpara de fibra óptica / con embalaje (el recipiente se utiliza para el molde)
  • Taladro
  • Mezclador de pintura
  • Hormigón para albañilería
  • Cubo de algún tipo
  • Paleta

Paso 1: Paso 1. Polvo de hormigón y equipo de seguridad

Soy una persona muy orientada a la lógica y supongo que puedes resolver las cosas con suficiente información. Hay ayudas muy mínimas para la construcción de concreto además de “lo resolverás”. Básicamente, si nunca ha trabajado con el material, practique un poco y observe cómo se comporta. En mi experiencia, encontré que el uso de concreto para mampostería es útil. Realmente no tiene que preocuparse por los grumos y es bastante suave en todo momento. Unos buenos guantes de PVC y una máscara son valiosos. El polvo de concreto es cancerígeno y el concreto en forma de polvo es cáustico (causa cáncer y puede quemarlo). Un cubo profundo es muy útil. Compré uno elegante para este instructable, pero realmente no hay ninguna razón por la que no puedas usar un cubo de helado o algo por el estilo. Para verter el polvo basta con utilizar un recipiente de yogur viejo. No se ponga elegante con estas herramientas, siempre termino simplemente mirando mis medidas.

Paso 2: Paso 2: mezcla

Esta es probablemente la parte más crucial de este proyecto. Averiguar cuánta agua poner puede ser un poco complicado. Me gusta una consistencia similar a una masa para galletas. La temperatura y la humedad ambientales pueden ser factores en la forma en que se endurece el concreto. Utilizo una mezcladora de pintura pequeña / barata para mezclar mi concreto. Es mejor que cualquier cosa que pueda hacer a mano y hace una mezcla bastante decente. El tiempo de curado también es un punto a considerar. El curado es básicamente el proceso químico de cambio en el que el concreto en polvo absorbe la humedad para endurecerse. Donde esto entra en juego aquí es que si cree que su mezcla está demasiado húmeda, es posible que deba dejarla reposar por más tiempo. El proceso de curado puede durar desde un día hasta 3 o 4 días. Realmente tienes que resolverlo tú mismo. Nuevamente, si nunca ha trabajado con concreto antes de familiarizarse con el producto que usa y el entorno en el que lo usa, es crucial para el éxito. Una cosa de la que nunca he sido fanático es hacer pruebas, pero con el concreto siempre puedes beneficiarte de algo de experiencia.

Paso 3: Paso 3: preparación de la lámpara

Compré una lámpara en mi tienda local y vino en un recipiente que podría actuar como molde. Una cosa que aprendí en mis pruebas iniciales fue que el polvo de concreto y los componentes electrónicos no se mezclan. Siendo realistas, es mejor quitar el componente liviano antes de sumergirlo en concreto simplemente porque el concreto lo devorará mientras se endurece. En mi caso, toda la carcasa era relativamente simple y se sujetaba con tres tornillos.

Paso 4: Paso 4: Verter el hormigón

Lo que realmente me gusta de este proyecto es que tiene un elemento de caos. Realmente no necesitas un montón de métodos para mezclar el concreto en el recipiente. Si no se ve perfecto, no se preocupe, el producto original también era un poco caótico y ese caos le da un efecto ordenado cuando la luz está encendida. La única preocupación real es que mezcle el hormigón en todas partes y que se asiente en el fondo. La fibra óptica es sorprendentemente fuerte y uno de los pocos medios que he encontrado que puede sobrevivir al hormigón. También agregué algunas gemas de disfraces a la mezcla, solo para darle un poco más de diversión.

Paso 5: Paso 5: acabado

Después de haberlo vertido, debe dejar que se cure. Dale dos o tres días. Los pacientes son tus amigos. Algunas personas dirían que es una buena idea sumergir su proyecto en agua para agregar algo de resistencia adicional al concreto. No he visto grandes beneficios allí, pero haga su propio juicio. Una vez que haya dejado que se seque lo suficiente, dé la vuelta a la lámpara y vuelva a instalar su pieza de iluminación. Una cosa que encontré fue que si desea agregar un poco más de carácter, el uso de una pulidora de concreto puede agregar más textura a su pieza. Bueno, allá vas. Deberías estar listo para ir con un tema de conversación realmente ordenado. Hay muchas variaciones que podrías hacer con algo como esto:

  • 1.Agregue un arduino al rayo para obtener algunos efectos de estilo Iot.
  • 2.Encuentre una forma de molde única para poner el concreto en
  • 3.Tirar todo en un frasco de vidrio para cocinar para darle un aspecto diferente.

He descubierto que la mayoría de los instructivos se pueden hacer con una amplia variedad de variaciones, así que sé creativo.

Gracias por leer mi primer instructivo. No dudes en publicar cualquier comentario y dejarme saber lo que piensas. Me encantaría escuchar cualquier otra idea que puedas tener sobre cómo darle algunos giros a esta idea. Gracias de nuevo.

Concurso de autores por primera vez

Participo en el
Concurso de autores por primera vez

Sé el primero en compartir

    2 comentarios

    0
    Maker Saga
    Maker Saga

    hace 3 años

    Esta es una buena idea. Ojalá hubiera mejores imágenes de la lámpara encendida.

    0
    Canción del cisne
    Canción del cisne

    hace 3 años

    Es una lámpara bonita 🙂 Me hubiera encantado algo como esto en mi habitación cuando era adolescente.