Introducción: Joyero “estilo caja de aparejos”

Este instructivo está aquí para ayudar a los carpinteros principiantes a crear un joyero estilo “caja de aparejos”. Este diseño se tomó del libro Basic Box Making’s de Doug Stowe y se modificó para simplificar el proyecto. Espero que este instructable facilite la duplicación de este proyecto. Las dimensiones de la caja se dan arriba.

Paso 1: compra de materiales

Arriba hay una imagen de la lista de materiales necesarios y el tamaño de cada pieza individual. Arriba también hay una imagen de la lista de materiales para que pueda saber cuánto le costará este proyecto. Deberá comprar todos los materiales que se enumeran en la imagen de arriba. Algunas cosas se pueden reemplazar si no puede encontrar el material exacto. Yo personalmente reemplacé el mezquite negro con madera contrachapada de nogal y abedul báltico con Luan. También necesitará comprar el tinte de su elección y un cepillo para su aplicación. Para saber la cantidad total de madera que se debe comprar, debe comprar madera con el ancho y el grosor más grandes necesarios para su proyecto porque se puede cepillar o cortar un lado. Sume todas las longitudes para saber cuántos pies de madera necesita comprar en total.

Paso 2: plano del material al grosor deseado

Hay dos formas diferentes de conseguir que el material tenga el grosor que desee. La imagen de arriba muestra el método de volver a coser, pero si tiene acceso a una cepilladora, este es un método mucho más simple. Cuando use la cepilladora, para asegurarse de no quitar demasiado material a la vez, solo gire la rueda 1/4 de vuelta cada vez antes de pasarla por la cepilladora y luego mida para ver qué tan cerca está del grosor deseado. El grosor deseado para cada pieza se muestra en la imagen de materiales del paso 1.

Paso 3: dibuje sus líneas para cortarlas en el material

Antes de utilizar cualquier tipo de sierra, es fundamental trazar líneas para cortar. Asegúrese de tener en cuenta el tamaño de la hoja si utiliza herramientas como sierras de inglete (1/8 de pulgada). Al dibujar todas sus piezas y dónde cortarlas, también se asegura de tener suficiente material para completar el proyecto. Para asegurarse de que sus líneas sean rectas y del tamaño correcto, use reglas y escuadras de carpintero.

Paso 4: corte sus trozos de cereza y nuez (trozos más grandes)

Corte entre las líneas que ha dibujado (debido a que ahorra espacio para la hoja) para cortar el frente y la espalda, los extremos y los paneles superiores. Por encima de los paneles se muestran sentados antes de que se hayan pegado. La mejor herramienta para este tipo de corte es una sierra para cortar ingletes.

Paso 5: corte sus piezas pequeñas

Recorta todas tus piezas pequeñas de acuerdo con el tamaño indicado en la lista de materiales. Es mejor cortar las piezas más pequeñas en la sierra de cinta por motivos de seguridad. Si desea que sus divisores sean extraíbles, se puede cortar una ranura en los divisores cortos que les permita asentarse al ras sobre los divisores largos.

Paso 6: recorta los paneles inferiores

Recorta tres paneles de tu luan que servirán como paneles inferiores. Es bueno cortar extras de estos en caso de que corte sus arboledas más grandes de lo necesario (aprenderá a cortar ranuras en breve). Se pueden apilar múltiples piezas de paneles una encima de la otra para deslizarse en las ranuras. Por lo general, Luan solo se vende por hoja, por lo que puede rasgarlo al ancho apropiado con la sierra de mesa. A continuación, puede utilizar una sierra de inglete para cortar cada panel individual. La imagen de arriba muestra una mano apuntando a un trozo de luan para mostrar cómo se ve el material.

Paso 7: corte las juntas de rebaba

Hay varias formas de armar una caja. El libro del que obtuve el diseño sugirió juntar la caja con llaves de inglete, lo cual es bastante difícil. Un método más fácil de armar la caja es mediante el corte de juntas Rabbet. Arriba hay un ejemplo de cómo se ve un empalme de rebaba. Si no sabe cómo cortar un empalme, mire el video de arriba. Solo corte las juntas de listones en los paneles delantero y trasero. La junta debe tener el grosor de los paneles de los extremos porque el panel de los extremos encajará dentro de las juntas de los paneles frontal y posterior para mantener la caja unida.

Paso 8: corte las ranuras en los paneles inferiores de la casa

Tanto en los extremos como en las piezas delantera y trasera, corte ranuras. Para cortar las ranuras, coloque la hoja a 1/4 por encima de la parte superior de la mesa. Este paso es muy importante porque no desea cortar completamente la madera. Antes de cortar, asegúrese de medir la distancia entre los cajones y de dibujar las líneas correspondientes para cortar las ranuras. Mueva la guía de corte al hilo cada vez para alinearla con el lugar donde desea cortar las ranuras y probablemente desee una distancia igual entre cada ranura. La imagen de arriba etiquetada como guía para cortar lados indica dónde está cada panel y aquí es donde se deben cortar las ranuras, relativamente.

Paso 9: Arme la caja (coloque los paneles inferiores y la caja de pegamento juntos)

Antes de pegar su caja, sujete su caja y dibuje en el exterior, ligeramente por encima de sus ranuras, una línea para mostrar dónde cortará sus niveles. Deslice los paneles inferiores en las ranuras de la caja y ensamble la caja. Ponga pegamento en el “borde” de la junta de rebaje y pegue la caja junto con los paneles inferiores en el interior. También pegue su trozo de nuez justo dentro de la caja. Deje que la caja se seque durante al menos un día, sujetados juntos. Cualquier pegamento para madera confiable funcionará para este paso.

Paso 10: corte la tapa y los niveles

Este paso se realiza en la sierra de mesa. Tendrás que cortar cada lado de la caja en cada nivel. Es importante que se tome su tiempo para hacer este paso porque con cada lado que corta, más inestable se vuelve la pieza y esto podría resultar en biseles en la madera. Es necesario cortar los niveles para que la caja tenga el efecto de plegado. Después de cortar los niveles, es posible que deba verificar el tamaño de sus divisores y brazos de soporte y cortar cualquier exceso de madera.

Paso 11: ¡ARENA, ARENA, ARENA!

A continuación, debe lijar todas las piezas individuales para que se vean como desea antes de teñirlas. Este paso puede llevar un par de horas ya que hay muchas piezas en este proyecto. Este paso también ayuda a proporcionar una superficie lisa para teñir.

Paso 12: ¡Mancha!

Puede elegir la mancha que desee para este paso. Debido a la belleza natural de la madera, elegí un brillo transparente que hace que la madera brille. Para teñir, primero debe lijar y luego teñir todas las piezas individuales. Luego, deberá dejar que las piezas se sequen durante 3-4 horas y luego lijarlas ligeramente con papel de lija de grano 220. Después de lijar ligeramente, ponga otra capa de tinte y deje secar otras 3-4 horas.

Paso 13: Poner fieltro (opcional)

Si te gusta el aspecto de la madera no tienes que hacer este paso, pero es una opción. Puedes comprar fieltro que ya tenga adhesivo o comprar un pegamento de fieltro y aplicar el fieltro. Corte el fieltro para que se ajuste al interior de los paneles inferiores y aplíquelo a estos paneles. También puedes usar una tela como ultrasuede.

Paso 14: haga una plantilla de perforación

Antes de perforar es pertinente crear una plantilla de perforación para que su caja funcione correctamente. Si su caja cambió de tamaño con respecto a las medidas originales, deberá tomar sus propias medidas de dónde se deben perforar los agujeros en la plantilla. Use una regla para dibujar la plantilla, usando la imagen de arriba como guía, y asegúrese de que las líneas sean paralelas entre sí. Seleccione una broca de 1/16 para su perforación previa. Puede pegar con cinta adhesiva la parte superior del taladro para asegurarse de que la sujeción solo llegue hasta donde lo necesite. Deberá perforar previamente los agujeros en la plantilla antes de usarla para mostrar dónde perforar los agujeros en la caja. Debe sujetar la plantilla a la mesa y colocar un trozo de madera de sacrificio debajo de ella cuando realice la perforación previa.

Paso 15: Perforación de orificios y avellanado

Use la plantilla de perforación en cada una de las piezas de los extremos para perforar los agujeros en su caja. Desea asegurarse de colocar la plantilla con los dibujos mirando hacia afuera en el lado derecho de la caja y mirando hacia la caja en el lado izquierdo. Luego use un taladro para hacer agujeros en sus brazos de soporte. A continuación, necesitará usar una taladradora para avellanar los orificios y usar una broca de 1/8 para hacer esto. Avellanar los agujeros permitirá que el tornillo se asiente plano en la madera. Al avellanar, deje que el taladro toque la superficie de la madera y pruebe el tornillo hasta que quede plano.

Paso 16: coloque los brazos de soporte y el soporte para la espalda

Atornille tornillos a través de sus brazos de soporte en su caja a cada lado. Los brazos de soporte largos tendrán tres tornillos cada uno y los brazos de soporte cortos tendrán dos tornillos cada uno. Taladre tres orificios de 1/16 en la parte posterior de su caja para la pieza de soporte de la espalda. A continuación, taladre tres orificios en la pieza de soporte de la espalda y avellane estos orificios (de la misma manera que lo hizo antes con los brazos de soporte). Atornille los tornillos a través del soporte trasero en su caja. Asegúrese de sujetar la caja antes de realizar este paso para garantizar la estabilidad.

Paso 17: bisagra en la tapa

Utilice sus dos bisagras para dibujar dónde deben hacerse los agujeros. Taladre 1/16 agujeros en cada agujero de los lugares donde estarán sus bisagras. Coloque la bisagra y atornille los 4 tornillos en cada bisagra para mantenerlos en su lugar. Las piezas divisorias se pueden colocar dentro de la caja una vez que la haya ensamblado y luego se pueden quitar como desee.

Paso 18: ¡Mi producto final!

¡Si puedo hacerlo, tú puedes hacerlo! Tenía muy poca experiencia en carpintería y pude llevar a cabo este proyecto, ¡así que con trabajo duro y determinación puedes hacerlo!

Sé el primero en compartir

    Comentarios

    0
    Canción del cisne
    Canción del cisne

    Hace 4 años

    ¡Bonita! Eso salió muy bien 🙂