Islas Lofoten, Noruega | Viaje en zigzag

Distancia sobre el círculo polar ártico: 170 kilómetros
Número de islas: Siete. Cinco islas principales (Austvågøy, Gimsøya, Vestvågøy, Flakstadøya y Moskenesøya) están conectadas por la ruta panorámica E10 y dos (Værøy y Røst) y accesibles en ferry desde Moskenes
Pueblos que no debe perderse: Henningsvær, Reine
Llegar a Lofoten: Vuele desde Oslo a Svolvær (SVJ) o Harstad / Narvik (EVE), o tome el ferry desde Bodø a Svolvær o Moskenes
Donde quedarse: Rorbuer, las coloridas cabañas de pescadores convertidas en alojamiento para turistas

Las islas Lofoten de Noruega se conocen como el Muro de Lofoten porque, literalmente, son filas verticales de granito que salen disparadas del Mar Ártico. Varias aldeas de pescadores coloridos abrazan la costa y la mayoría de los habitantes todavía dependen para su sustento de la temporada invernal del bacalao.

Para los viajeros, las islas Lofoten son un lugar impresionante para visitar. Las tradicionales cabañas rojas (rorbuer) que alguna vez se utilizaron para albergar la afluencia anual de pescadores se han convertido en alojamientos únicos para los viajeros. Es más, la Corriente del Golfo crea lo que se cree que es la anomalía de temperatura más grande en relación con la latitud en cualquier parte del mundo. Los veranos son agradables y los inviernos sorprendentemente suaves.

El archipiélago de Lofoten está compuesto por siete islas principales que forman un arco frente a la parte continental de Noruega a más de 100 kilómetros sobre el Círculo Polar Ártico. 130 kilómetros de carretera escénica, la E10, conecta las cinco islas del este, y las dos últimas, Værøy y Røst, son accesibles en ferry.

Svolvær es la puerta de entrada a las islas; Treinta minutos por la carretera se encuentra el pintoresco pueblo pesquero de Henningsvær, hogar de algunas de las arquitecturas mejor conservadas de los tradicionales pueblos pesqueros noruegos. Henningsvær consiste en una serie de islotes repartidos pacíficamente entre las aguas del Vjestfjord, y el puente que conecta el pueblo con la isla principal Austvågøya no se construyó hasta 1981. Como resultado, esta reliquia se salvó de la era de la construcción de hormigón de los años 60 y 70. .

Islas Lofoten Rorbuer
Crédito de Flickr: Kvalvika

Situado en la base de picos dramáticos, Henningsvær funciona como una capital de aventuras y es el hogar de la Escuela de Montañismo del Norte de Noruega, una institución de escalada híbrida, albergue y bar de viajeros. Las islas Lofoten se encuentran entre los destinos de escalada más famosos del mundo, y la escuela ofrece de todo, desde un «¡Pruébalo!» día a un exigente ascenso de la montaña nacional de Noruega, Stetind. Además, Henningsvær se considera el pueblo de pescadores más animado de Lofoten y el corazón artístico de las islas, hogar de extravagantes cafés, restaurantes y la colección Hus Gallery de pintores de la zona.

El paisaje continúa creciendo en estatura a medida que la carretera serpentea hacia el oeste, y algunos de los paisajes montañosos más espectaculares de las islas Lofoten, y de cualquier lugar, se encuentran en Moskenesøya, la isla más occidental conectada por la carretera E10. Aquí se encuentra Reine, el pueblo de pescadores casi ficticio que tiene más sueño que Henningsvær pero con un entorno aún más surrealista. Reine es una base excelente para la multitud de rutas de senderismo en Moskenesøy y es el hogar de lo que puede ser el mejor rorbuer de la isla de Lofoten (Reine Rorbuer). También es ideal para practicar kayak, ciclismo y el panorama que culmina la empinada subida de Reinebringen.

Cualquiera sea el motivo de su visita a las islas Lofoten, tómese el tiempo para disfrutar simplemente de estar allí. Hay amplias oportunidades para salir al aire libre y explorar, visitar pueblos de pescadores y experimentar el sol de medianoche (desde la última semana de mayo hasta la primera semana de julio). Pero la mejor parte puede ser mirar a su alrededor y tratar de averiguar cómo es posible que exista un lugar así.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *