Introducción: 3D Print a Rock

Acerca de: Soy diseñador y educador de arte + diseño. Amo los zapatos, la filosofía, las aventuras y hacer cosas.

Más sobre lisacloud »

¡Hola, creadores!

Le mostraré cómo imprimir en 3D una roca de su agrado, comenzando por capturarla con 123D Catch, refinándola con Meshmixer y luego configurándola para imprimir con Cura. La intención original era investigar mi tesis de arquitectura, pero este proceso se puede utilizar para replicar cualquier objeto para impresión 3D.

Necesitará:

Paso 1: encuentra una buena roca

Elija una piedra a su gusto de cualquier tamaño, forma o color.

Para mí, estaba interesado en Scholar’s Rocks. Visita: Esta página para obtener más información sobre Scholar’s Rocks.

Paso 2: toma fotos de 360 ​​° de tu roca

Puedes usar Captura 123D a través de su iPhone. Para una mejor calidad, utilicé mi cámara DSLR y 123D Catch para Windows. Si 123D Catch no le funciona, intente como alternativa: ReCap 360, aquí está su tutorial también.

Cómo tomar las fotos:

  • Tome tantas fotografías como sea posible (aproximadamente 30-50) de su objeto, para que 123D Catch pueda ensamblar un modelo 3D.
  • Trate de mantener la misma distancia de su objeto, pero aún capture el objeto en su totalidad.

  • Asegúrese de tomar una foto cada 5-10 grados, tanto en línea recta, desde arriba como desde abajo

  • No use flash

  • Mantenga las imágenes claras y nítidas

Paso 3: Importa las fotos y luego exporta como .obj

Importar:

Abre el Captura 123D aplicación y haga clic en el botón “Crear una nueva captura”. Aparecerá un cuadro de diálogo que le pedirá que seleccione archivos de imagen. Navega hasta la carpeta donde guardaste tus fotos y selecciónalas todas. El cálculo de la escena puede llevar algún tiempo, entre 15 y 20 minutos.

Limpiar:

Si todo va bien, 123D Catch le mostrará una presentación en 3D de su objeto por el que se desplaza. Haga clic en el icono de órbita en la barra de herramientas y podrá ver su modelo desde todos los lados. Probablemente habrá cosas en la escena que no son parte de su objeto de destino. Puede borrarlas seleccionándolas con las herramientas de lazo o cuadrado. Continúe y limpie su captura eliminando todo lo que no pertenezca. Cuando haya terminado, guarde su escena con otro nombre.

Exportar:

Vaya a Archivo / Exportar en 123D Catch y elija el formato .OBJ para exportar. Guarde el archivo en la carpeta con un nombre descriptivo.

Paso 4: Importar el modelo .obj a Meshmixer

Si necesita modificar su modelo de alguna manera, o siente la necesidad de hacer algún análisis estructural, Mezclador de malla es un gran software para hacerlo.

Una vez que importe a Meshmixer, puede comenzar a esculpir bajo el Pestaña esculpir. Por favor, juegue y vea lo que le gusta.

Bajo la Pestaña análisis, dos grandes herramientas que utilizo son Inspector y Voladizos.

El inspector inspecciona cualquier agujero que esté presente, lo cual es crucial para reparar antes de imprimir en 3D. Puede hacer clic en Reparar automáticamente todo o experimentar a su gusto. En Voladizos, puede generar los soportes que necesite. En la impresión 3D, es un método de fabricación digital aditivo. Si el modelo tiene muchos voladizos sin soportes, es aconsejable agregarlos para que no haya complicaciones durante la impresión. Los soportes se pueden quitar fácilmente con unas pinzas una vez finalizada la impresión.

Guarde su modelo como .obj una vez hecho.

Paso 5: imprime tu roca

Usaré el software de impresión 3D, Cura, para mi Printrbot Simple. Abrir Cura. Vaya al archivo, cargue el modelo y seleccione el .obj que guardó previamente de Meshmixer. Cada impresora 3D es única, al igual que la configuración. Le sugiero que visite el sitio de su fabricante para ver qué configuración es adecuada para su impresora.

Cura también te permite rotar, escalar y reflejar el modelo a tu gusto. Por favor visita este enlace para obtener un tutorial más detallado del software.

Cura viene automáticamente con un robot de impresión de prueba, Le sugiero que imprima esta prueba antes de continuar con una impresión larga.

Una vez que haya completado la configuración, ¡diviértase imprimiendo! ¡No dude en comentar cualquier pregunta o compartir conmigo sus rocas recién impresas!

Sé el primero en compartir

    2 comentarios

    0
    Canción del cisne
    Canción del cisne

    hace 3 años

    Eso se ve bien, la impresión salió muy bien 🙂

    1 respuesta

    0
    lisacloud
    lisacloud

    Responder hace 3 años

    gracias @swansong!