Henningsvær, Noruega – Qué hacer en Henningsvær

En las islas Lofoten de Noruega, treinta minutos al este de Svolvær se encuentra el pintoresco pueblo pesquero de Henningsvær. Compuesto por una serie de islotes repartidos entre las aguas de Vjestfjord, Henningsvær tiene la arquitectura mejor conservada de los pueblos tradicionales noruegos, cafés y restaurantes extravagantes, la Galería Hus y una floreciente escena de aventuras. Es un lugar maravilloso para visitar. El espectacular entorno de Henningsvær está a la altura de Reine, con coloridos edificios que bordean el puerto y las escarpadas montañas de Austvågøya como telón de fondo. Para aquellos que vuelan o conducen a Lofoten, Henningsvær es una introducción perfecta a las islas antes de dirigirse al oeste. Para aquellos que vienen de Bodø, Henningsvær puede ser su última parada antes de Svolvær.

Qué hacer en Henningsvær

Camina por el puerto
El puente que conecta Henningsvær con la isla principal de Austvågøya no se construyó hasta 1981, salvando al pueblo de la fea era del hormigón de las décadas de 1960 y 1970. Los edificios de madera son reliquias históricas, y es un placer pasear por el puerto (la mañana y la noche son las mejores) para disfrutar de los hermosos alrededores.

Puerto de Henningsvær
Cabañas coloridas en el puerto de Henningsvær | Crédito: David Wilkinson / Switchback Travel

Caminata Glomtinden (mapa; fácil a moderar)
La caminata corta y constante hasta Glomtinden (419 metros) termina con unas vistas magníficas de las islas Lofoten, incluidas Vågakallen (943 metros) al sur y Svolvaer al este. La caminata dura aproximadamente una hora en cada sentido con un desnivel de 300 metros. Desde Henningsvær, tome la carretera principal hacia el norte y gire a la derecha en la E10. El sendero comienza en el primer desvío a la izquierda después de que la carretera llega al lago (Rørvikvatnet). Para conocer más senderos geniales en la zona, consulte nuestro artículo sobre senderismo en las islas Lofoten.

Galleri Lofotens Hus (Galería de la Casa Lofoten)
La Galería Hus exhibe algunas de las mejores pinturas del norte de Noruega y los pueblos pesqueros de Lofoten. Ubicado en una antigua fábrica de conservas, se exhiben más de cien obras de pintores locales, incluido el artista Karl Erik Harr. La galería está abierta de marzo a septiembre.

Nord Norsk Klatreskole (Escuela de Montañismo del Norte de Noruega)
Una de las grandes instituciones de las islas Lofoten es la North Norwegian School of Mountaineering, una escuela híbrida de escalada y esquí, albergue y bar de viajeros. Lofoten es un destino de aventuras fuera de lo común, pero se considera de clase mundial para los que lo conocen. La escuela reúne a todos, desde principiantes hasta veteranos experimentados que buscan salir al aire libre.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *