Introducción: hacer un banco de energía recargable:

Acerca de: Se trata de trucos de vida, herramientas, instructables científicos y de creatividad ~ electron7m

Más acerca de omars2 »

¡Hola!

Este instructivo le enseñará cómo hacer un banco de energía móvil recargable en casa.

Para una mejor comprensión, mire completo video.

Canal de Youtube

Paso 1: Lo que necesitará:

  • 1 puerto USB hembra.
  • 1 puerto USB macho.
  • cuando caja de plástico como se muestra en la imagen.
  • 2 baterías 18650 conectadas en paralelo de 3,7 V de una computadora portátil vieja.
  • dos baterías de cámara de 1.2V cada una.

Completo video

Canal de Youtube 🙂

Paso 2: soldadura por puntos:

Pegue las baterías pequeñas de 1.2 voltios juntas para que puedan conectarse en paralelo entre sí. Ahora cada batería de 1.2 voltios tiene una capacidad nominal de 2400 mah. Ahora tome una tira de níquel y suelde por puntos sus positivos juntos y luego los negativos juntos.

Ahora lo tendrás como una batería de 1.2v 4800mah ya que están conectados en paralelo.

——> Soldadura por puntos video

Las baterías conectadas en paralelo de la computadora portátil ya deben estar soldadas por puntos.Ahora pegue ambos conjuntos de manera que el lado negativo de la batería de 1.2 voltios esté al lado del lado positivo de la batería de la computadora portátil.Ahora conecte las dos baterías en serie mediante soldadura por puntos por última vez como se muestra en la última imagen de este paso.

Canal de Youtube 🙂

Paso 3: Conexiones:

Quite la tapa del extremo de los puertos USB macho hembra. Encontrará cuatro cables en ella. Los cables negro y rojo son solo para uso. Corte el resto de ellos. El cable rojo es el positivo y el cable negro es el negativo.Conecte los dos puertos en paralelo como se muestra en la imagen y aumente sus longitudes uniendo cables adicionales.

Haz agujeros rectangulares en la caja con una navaja de manera que los puertos USB encajen perfectamente en ellos, coloca los puertos USB en los agujeros y pégalos en caliente con una pistola de silicona, ahora pega las baterías en la caja.

Dado que las baterías estaban conectadas en serie, juntas formarán un voltaje de 4.9 voltios. El rango de voltaje para cargar el teléfono móvil es de 4.5 voltios a 5.1 voltios.

Ahora une el terminal negativo de la batería al terminal negativo (negro) de los puertos USB y el terminal positivo de la batería al terminal positivo (rojo) de los puertos USB. No olvides aislar los cables con cinta adhesiva.

Canal de Youtube 🙂

Paso 4: Pruébelo:

¡estás listo!

Conecte su teléfono móvil al banco de energía con un cable de datos. Debería comenzar a cargarse.

Ahora, para cargar el banco de energía, necesitará un cable macho-hembra. Conecte el lado hembra del cable al puerto macho del banco de energía y conecte el lado macho del cable al cargador. Comenzará a cargar.

Cárguelo de 1 a 2 horas y luego úselo.

¡Sencillo!

Ver completo video

Canal de Youtube

Sé el primero en compartir

    9 comentarios

    0
    hassantobah222
    hassantobah222

    Pregunta

    Hace 2 años en Paso 1

    Esto es extremadamente peligroso, no se está haciendo este proyecto.Puedes usar diferentes celdas de diferente voltaje.

    0
    Ballesss
    Ballesss

    Hace 4 años

    Elimina esto. Es muy peligroso.

    0
    Josh_Blackburn
    Josh_Blackburn

    Hace 4 años

    No me gusta ser negativo con proyectos pequeños de electrónica como este, pero este es francamente peligroso. Hay dos grandes reglas de baterías que se rompen aquí. Uno, nunca mezcle diferentes tipos de baterías. Me doy cuenta de que lo está haciendo para obtener el voltaje correcto, pero pueden surgir algunos problemas importantes. Dos, no utilice baterías de diferente capacidad en serie. Si lo hace, puede resultar en que la batería más pequeña desarrolle una carga negativa, lo cual, no hace falta decirlo, es muy malo. Además, no hay protección contra subtensión en las baterías de iones de litio, por lo que podrían caer por debajo de un voltaje seguro y posiblemente explotar. Finalmente, el rango de voltaje es demasiado grande para un uso seguro de USB. Las baterías de NiMh tienen una carga de hasta 1.8v y están vacías hasta 0.8v, y las de iones de litio son de 4.2v y 3.0v. Eso significa que todo está entre 3.8vy 6.0v. Pasar por debajo de 5v no será tan malo, el teléfono simplemente no se cargará, pero superar los 5.15v puede dañar el dispositivo. Poner 6v en él podría potencialmente quemar el dispositivo. Entonces, si bien este es un enfoque algo creativo, hay una razón por la que no se hace.

    5 respuestas

    0
    omars2
    omars2

    Responder hace 4 años

    Este proyecto funciona en gr8 y también funcionará para usted. Sus puntos teóricos son correctos pero contienen demasiados iffs.
    1) Cuando se conecta, no importa el voltaje en serie, sino los amperios. El valor mah de las 2 baterías diferentes es idéntico.
    2) ya que estás hablando de un voltaje máximo de 6 V que es peligroso, estoy de acuerdo si solo las baterías alcanzan los 6 V. El cargador que usaríamos para cargar el banco de energía es un cargador de 5,1 V y nunca he visto un cargador de 5,1 V cargue una batería a 6V.
    3) El teléfono todavía se carga a una velocidad más lenta a 4,5 V y esa velocidad de carga aumenta a medida que aumenta a 6, por lo que la protección de bajo voltaje de corte automático y la protección de alto voltaje.
    Gracias por el comentario.

    0
    Josh_Blackburn
    Josh_Blackburn

    Responder hace 4 años

    1) Si bien el voltaje en sí, como dijiste, no es muy importante, generalmente es un hecho que los voltajes de las baterías en serie serán los mismos que deberían ser del mismo tipo de batería. Como dije antes, mezclar tipos de baterías en el mismo paquete nunca es una buena idea y debe evitarse.

    2) Si está utilizando un cargador con un voltaje de 5.1v, entonces tiene razón, nunca llegará a un voltaje peligroso. Sin embargo, eso significa que es un cargador de voltaje constante, con el que las baterías de NiMh están bien, pero las de iones de litio definitivamente no lo son. Necesitan cargadores de corriente constante y voltaje constante, muy especializados, o existe un buen potencial para que exploten.

    3) Nuevamente, el problema de mezclar tipos de baterías aquí causa problemas. Incluso si nunca cae por debajo de 4.5v para todo el paquete, es muy posible que las baterías de NiMh se agoten por completo mientras dejan el Li-ion parcialmente cargado. En el peor de los casos, se pueden formar voltajes negativos a través de las baterías de NiMh, arruinándolas y cortocircuitándolas internamente, haciendo que el Li-ion tome los 5.1v completos en la siguiente carga. haciendo que potencialmente explote.

    Una vez más, un enfoque creativo y sería genial en emergencias, pero esto realmente es demasiado peligroso para usarlo con regularidad. Quiero decir, si quieres hacerlo y usarlo, sé mi invitado, solo quiero asegurarme de que comprendas los peligros y riesgos, y quiero que los demás también los comprendan.

    0
    omars2
    omars2

    Responder hace 4 años

    * a medida que aumenta a 5,15 V

    0
    gormly
    gormly

    Responder hace 4 años

    Es necesario que haya un botón de voto a favor aquí para que pueda llegar a la cima. Desafortunadamente, muchas personas podrían intentar esto porque el autor dijo que está bien. No parece importarle la seguridad.

    0
    ThomasVDD
    ThomasVDD

    Responder hace 4 años

    Estoy de acuerdo con Josh, este proyecto no debería usarse como está. Además, cargar diferentes tipos de baterías con 1 cargador es una mala idea: las celdas de litio necesitan un esquema de carga muy específico, que es imposible de lograr cuando están conectadas en serie con otro tipo de batería. Como tal, no puede garantizar que las pilas de litio no se sobrecarguen. Además, no hay protección contra subtensión, lo que podría resultar en daños graves a las baterías.
    Aunque es una idea creativa, es simplemente demasiado peligrosa y nadie más debe intentarla.

    0
    AhmedE41
    AhmedE41

    Hace 4 años

    esto es carzy